1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Opinión ¿Qué esperan de la próxima entrega de Mortal Kombat?

Tema en 'Game Zone' iniciado por J.Nathan Spears, 26 Julio 2015.

Cargando...
?

Mortal Kombat 11 será...

1. Una obra maestra

50.0%
  2. Un juego memorable y divertido

50.0%
  3. Una decepción, aunque no tan fuerte

0 voto(s)
    0.0%
  4. ¡Una reverenda mierda!

0 voto(s)
    0.0%
  5. Un imposible. Ed Boon se jubilará

0 voto(s)
    0.0%
  1.  
    J.Nathan Spears

J.Nathan Spears Creador del tema Cemzoonita

Libra
    Aaaaah... la franquicia de Mortal Kombat. Trayendo violencia extrema a los arcades desde 1991. ¿Cómo olvidar los memorables personajes, Fatalities y otras formas de humillar al rival? xD

Si bien la arcade del primer MK fue épica, la salida de Mortal Kombat 2 comenzó un ¡¡BOOM!! en las ventas videojugabilísticas... y también en las quejas de madres preocupadas (cofcofarenosascofcof) por la integridad mental de sus niños, quienes se sentían atraídos hacia la franquicia

Lo malo es que, desde Mortal Kombat 3 hasta Deception (teniendo en medio los "upgrades" del 3, el MK4, MK Tournament Edition, MK Gold, MK Deadly Aliance, MK Special Forces, MK Shaolin Monks, MK vs DC Universe y el "upgrade" del Deception llamado MK: Unleashed, posteriormente), la franquicia iba en un lento declive que se agudizó con la salida del casi universalmente criticado MK Armageddon, el cual no es un mal juego, pero se sintió como cualquier otra cosa cuando quitaron los Fatalities y los reemplazaron con Brutalities medio lelos. Parecía el fin de la franquicia...

...¡Hasta que Ed Boon volvió a tomar las riendas! Y en el año 2011 nos deleitó con un reboot épico y amado casi universalmente. No era un juego perfecto pero era extremadamente disfrutable. Si bien se llamaba "Mortal Kombat" a secas, muchos le llamamos cariñosamente "Mortal Kombat 9".

La saga de Mortal Kombat estaba oficialmente reiniciada y revitalizada. Eso nos abriría paso a la más reciente entrega, Mortal Kombat X, la cual vino con jugabilidad mejorada y más opciones divertidas, aparte de gráficos de primera clase y los ataques con el escenario. Además de nuevos personajes y el regreso de algunos como Shinnok, Kenshi (quien esta vez al menos no es un cochino DLC :v ) y Tanya. Quizás el modo historia no haya sido tan bueno como el de su antecesor pero de todas maneras lo disfruté. Y muchos se quejan de que Cassie Cage es un personaje con poco carisma. Pero en realidad el problema es que se muestra insegura en casi todo el modo historia, en contraste al modo de kombate libre, en donde es una irreverente total igual que su padre Johnny Cage.

De todas maneras prefiero a Jacqui :) .

Ahora, a lo que nos convoca... ¿Qué creen que se viene para el próximo Mortal Kombat? Dudo mucho que MKX sea el punto final acá. Acá les doy mi opinión de lo que me gustaría que pasara

1- Modo Historia más largo y nutrido. Que no sea lineal y que te permitan alterarlo al darte la opción de hacer Fatalities o hasta Faction Kills
    2- Que vuelvan Motor Kombat y Puzzle Kombat, de Armageddon y Deception respectivamente... eso sí, que también los mejoren.
    3- Una Kripta más grande... ¡Mientras más desbloqueables, mejor!
    4- Muchos más escenarios. Uno de los puntos bajos de MKX es que solo habían 13 escenarios a elegir
    5- Roster más amplio. Si van a llenar con nuevos personajes o regresan otros, me da igual.
    6- ¡Que regresen los Animalities! Si MK9 trajo de vuelta los Babalities y MKX trajo los Brutalities modificados y mejorados, entonces no veo por qué no pueden regresar éstos... (o los Hara-Kiris, ¿Quién sabe?)

También me gustaría que quitaran los DLCs, pero se han vuelto un mal necesario, ya que la industria de los videojuegos así evoluciona, por desgracia. Mientras más subcontratos haga Netherrealm Studios, más pequeñas las tajadas del producto final para cada empleado, así que a ahorrar no más xD

Ahora, mis "predicciones" para MK11, comenzando con la fecha de lanzamiento. Primero, pienso que éste saldrá entre 2017 y 2019. Aunque casi prefiero que salga en 2020, ya que se darán el tiempo más que suficiente para deleitarnos con una OBRA DE ARTE VIOLENTO :D. Ahora, si saliera en 2016, mis expectativas bajarían dramáticamente. Un juego apresurado casi nunca sale bien n_nU

Quienes creo que aparecerán con CASI TOTAL seguridad:

1- Raiden:
    Ahora de personalidad más oscura, casi como apareció en Armageddon, luego de purificar el Jinsei manchado por Shinnok. En una de esas podríamos considerarlo el nuevo villano de la saga. El Mundo Exterior seguramente está en ruinas ahora por su culpa... y no hay señal de que éste se quiera detener.
    2- Liu Kang y Kitana: Nuevos emperadores del Infierno. Si son listos, se mantendrán "neutrales" en el siguiente konflicto. Aunque claro, todos queremos verlos patear más traseros (y, en el caso de Liu Kang, todos queremos ver que al menos le den fatalities decentes o bien que vuelva a usar El Dragón del MK2 y MK9)
    3- Cassie, Jacqui, Kung Jin y Takeda: Estos jovencitos aún tienen MUCHO que aprender, y mucha pelea que dar también. Veamos cómo evolucionan en este nuevo viaje.
    4- Johnny Cage, Sonya Blade y Kenshi: Claro, los padres de Cassie y el padre de Takeda también son populares. A menos que repitan cierta fórmula del MK2 y hagan a Sonya ausentarse por ser prisionera del villano de turno. Estos veteranos aún pueden patear muchos culos.
    5- Shang Tsung: Excelente personaje que seguramente será revivido luego de que Shao Kahn lo sacrificara en MK9. Si esto se confirma, el Ending klásico de Ermac en MKX se consideraría Canónico. Ahora, si se vuelve un anti-héroe o sigue como villano, eso se verá después. Lo que sí queda claro es que él seguirá intentando vengarse de Liu Kang a toda costa.
    6- Kung Lao: Súper popular. Me agrada demasiado. Estoy seguro de que Kung Jin consiguió "purificar" su esencia con el poder de los Shaolin y posiblemente regrese al bando de los buenos. Y aún si no es purificado, creo que de todas maneras haría un buen villano.
    7- Fujin: ¿Por qué Fujin? Pues porque es el confidente más cercano de Raiden (en cuanto a iguales, ya que ambos son dioses). Él sería el primero en recibir el llamado de los Dioses Antiguos para detener a Raiden y acataría... aunque conociéndolo, le dolería mucho tener que acabar con su mejor amigo
    8- Kotal Kahn: Al ver su reino en ruinas, planearía vengarse de Raiden de alguna forma. Además, es un personaje interesante que no podría considerarse como villanesco, ya que todas las malas acciones que ha hecho, solo fueron para proteger a su dominio y a su gente. Me pregunto quiénes estarán dispuestos a seguir con él.
    9- Scorpion y Sub-Zero: Los eternos favoritos del público. Lin Kuei y Shirai Ryu están en paz y protegiendo la Tierra. Si el ending klásico de Scorpion (y el de Kotal Kahn también) resulta canónico, éste seguirá sin chistar las órdenes de Raiden e invadirán el Mundo Exterior como "medida de protección". Conociendo a Sub-Zero (o Kuai Liang, como quieran llamarle), él preferirá mantenerse a raya y solo intervenir cuando el momento sea preciso... más probablemente yéndose en contra de Raiden.
    10- Bo' Rai Cho: El maestro de Liu Kang y buen amigo de Raiden se mostraría preocupado por el rumbo que tomó todo esto y volvería a pelear seguramente. No es precisamente débil, ya que Shinnok al parecer no pudo lavarle el cerebro ni volverlo un Regresado como hizo con varios. Ahora, que muchos digan que como personaje APESTA, es que no tienen sentido del humor. Aunque se agradecerían fatalities más serios.
    11- Reptile: Otro favorito entre los fans. El ninja más escamoso y viscoso jamás creado TIENE que volver, ya sea todavía como general y protector de Kotal Kahn o aliado de Raiden si es que su ending Klásico fuese canónico (no porque sea cobarde, sino porque él solo desea proteger a su raza de la extinción). Dudo mucho que decidan matarlo como hicieron con Baraka.
    12- Erron Black: El mercenario es uno de los personajes más interesantes que han hecho en este último tiempo. Se sabe que 150 años antes de los eventos de MKX, Shang Tsung lo recompensó ralentizando su envejecimiento, haciéndolo parecer apenas un vaquero cuarentón. Al igual que a Jacqui y a Stryker, a este personaje lo admiro porque la falta de poderes sobrenaturales que los hagan OP, no les impide participar en el universo de Mortal Kombat y patear trastes. Ahora, estoy casi seguro de que cambiará de bando y se aliará a Raiden, ya que a él le interesan dos cosas: Mantenerse vivo y el dinero. A menos que se dé la historia del "Mercenario que deja de seguir el dinero y sigue su corazón" y decida o seguir con Kotal Khan o volver a servir a Shang Tsung.
    13- Hijo/Alumno de Kano: El líder del Dragón Negro se está volviendo viejo y lo sabe. Así que hace falta un sucesor digno... ¿O debería decir "indigno"? En fin, solo espero que sean mucho más imaginativos que cuando crearon a Jarek. A menos que se vea que Jarek ES el hijo de Kano... pero bueno, con tal que llene bien los zapatos del criminal me basta.
    14- Enenra: Antes conocido como Smoke, seguramente los fans pedirán a gritos (me incluyo) que regrese. Si como cyborg era querido, como humano es aún más admirado y respetado. Ahora, con los poderes del Lin Kuei y los de un Regresado, estoy seguro que será una buena espina en el culo para todo mundo.
    15- Ferra: ¿Sin Torr? ¿Cómo es posible? Bueno, si ha pasado suficiente tiempo, La Gran Metamorfosis (ending Klásico de esos 2) habrá tenido efecto y Torr ya estará marchito y muerto... eso volvería a Ferra la bruta y la montaría un nuevo enano simbiótico. De lo contrario, Ferra y Torr vendrán juntos. Eso sí, no son tan populares en las encuestas.
    16- Tanya y Rain: Los Edenianos malignos. Rain seguirá ambicionando volverse nuevo rey de Edenia, mientras que Tanya seguirá maquinando para su propio beneplácito. Veamos cómo se desarrolla todo para ellos. Estoy 99% seguro que también serán un dolor de muelas para todo mundo.
    17- Goro: Otro favorito de los fans y considerado uno de los mejores personajes que existen en el universo de MK. Algo me dice que volverán a hacerlo un cochino DLC pero éste tiene mucho qué aportar a la historia en mi opinión. Y si no, aún podemos deleitarnos con algún X-Ray, Fatality, Brutality, o lo que sea que nos tenga el Shokan más querido de todos.
    18- Tremor: Si lo introdujeron tan a la patada en MKX, deberían darle un trasfondo decente en la siguiente entrega. Un ser maligno y despiadado que encajaría bien en el universo de Mortal Kombat y podría aliarse con los del Infierno o con Raiden.
    19- D'Vorah: La reina de los insectos es otro de esos personajes interesantes y viscerales que me gustaría volver a ver. Con Shinnok "muerto" (más bien "incapacitado"), seguro se uniría a Shang Tsung temporalmente... aunque de todas maneras, aún tiene sus propias ambiciones. O también podría reconstruir a Shinnok y hacerlo su aliado más letal. ¿Quién sabe?

Personajes que POSIBLEMENTE volverían

1- Li Mei, Sareena, Frost:
    Con excepción de Li Mei, esas chicas me parecen muy buenas personajes (Li Mei sigue pecando de ser un personaje aburrido). Las dos últimas son aliadas a Sub-Zero (aunque Frost podría bien traicionarle en cualquier minuto) y sería momento de hacerlas jugables. Sobre Li Mei, pues... hay una forma de que pueda considerarse bienvenida de vuelta...
    2- Los Regresados restantes (Stryker, Kabal, Nightwolf y Sindel): MKX no les dio un papel relevante (salvo a Sindel, quien aún así no es jugable). Me parecería asombroso que ahora ellos siguieran, ya sea aliados a Liu Kang y Kitana (sus nuevos reyes) o entrarían en un pacto con Raiden para volver a vivir. Realmente espero que vuelvan esos cuatro y nos den más opciones. Mi favorito es Stryker, sin lugar a dudas, aunque los otros 3 también tienen grandes méritos
    3- Seres del Reino del Orden (Hotaru, Darrius, Dairou): Muchos fans piden que la próxima entrega incluya el Reino del Orden. Darrius puede ser considerado uno de los PEORES personajes jamás creados (o plagiados realmente) de Mortal Kombat, pero bien podrían cambiarlo como hicieron con Stryker en su aparición en Armageddon. También es la oportunidad perfecta para darles a Hotaru y Dairou una historia de fondo mucho mejor. ¿Hotaru enfeudado con Sub-Zero sin motivo aparente? ¡Vaya mierda!
    4- Onaga: Posible regreso de un villano imponente. Si MK9 nos regresó a Shao Kahn, Goro y Kintaro a su máximo esplendor (además de a Shang Tsung y Quan Chi como jugables y con papeles importantes en la historia) y MKX nos regresó a Shinnok como un jefazo de temer, me parecería una jugada lógica que MK11 nos devuelva a Onaga como jefazo de turno (y Raiden como sub-jefe). Aparte, si Onaga re-apareciera, sí se justificaría la aparición de Li Mei como jugable en mi opinión.
    5- Shujinko: A menos que el ending klásico de Cassie Cage sea canónico (o que el mismo Raiden lo haya aniquilado), Shujinko debe seguir con vida. En la línea temporal original, éste fue engañado por Onaga para que hiciera múltiples tareas que solo terminaron trayendo caos y ruina a los reinos. ¿Qué cambios habrá esta vez? ¿Seguirá el mismo rumbo?
    6- Sheeva y Kintaro: ¿Qué fue de esos 2 Shokans en estos 25 o más años? Me encantaría saber qué historias tienen para contar. Kintaro bien podría ser un DLC no muy relevante, a menos que le den una buena historia de fondo. En cuanto a Sheeva, si bien es catalogada como un ser malvado, en realidad su corazón es noble y desea lo mejor para su raza (igual que Reptile). Si Goro estuvo brevemente del lado del bien, ¿Por qué no Sheeva?
    7- Havik: Si el Reino del Orden y sus habitantes aparecen, ¿Por qué no también el máximo representante del Reino del Caos? Estoy seguro de que sería una adición bienvenida y probablemtne buscaría, nuevamente, resucitar a Shao Kahn, a menos que piense que Raiden ya proporciona suficiente caos y destrucción para su disfrute personal.
    8- Ashrah: No es muy popular, pero su historia en Deception me pareció interesante. A nadie le gustaría estar en el Infierno por voluntad propia (excepto Kitana y Sindel al parecer) y quizás juegue un rol importante para restaurar el balance perdido. Tal vez, bajo el mando de...
    9- Lucifer: Piénsenlo. Shinnok era el gobernante del Infierno luego de destronarle y Quan Chi su "sucesor" mientras éste fue sellado en el medallón. Con esos dos fuera de la ecuación, Lucifer podría volverse jugable (o al menos un digno oponente en el Modo Historia) y volverse un dolor de cabeza enorme para Liu Kang y Kitana. Puede ser también que éste rey demoníaco resulte ser un ser noble y honorable que preferirá no meterse en futuros konflictos.
    10- Taven y Daegon: En los endings klásicos de Kenshi y Takeda, se vio una historia realmente interesante: Daegon era el nuevo líder del clan del Dragón Rojo y Taven fue sellado en una estalagmita, hasta que Kenshi y Takeda lo liberaron y entre los tres derrotaron y mataron a Daegon. Si los creadores no desean que el Dragón Rojo pase al olvido, seguro que le darán la posibilidad al jugador de escoger a Daegon y revertir el final para éste.
    11- Jade: ¿Por qué MKX obvió de forma tan burda a Jade? Si ella también fue asesinada por Sindel en MK9 y vuelta un Regresado por Quan Chi, ¿Por qué no apareció en todo el modo historia? Esperemos ese error sea corregido y, personalmente, la veo más como una aliada de Ashrah en su camino de luz que como sirviente del Infierno (aunque no creo que le moleste seguir del lado de Sindel y Kitana a decir verdad)
    12- Kano: Bajo la premisa de "un buen líder enseña con el ejemplo", Kano podría intentar ganar el torneo una última vez antes de retirarse y limitarse a entrenar reclutas (o morir como la escoria que es). El Dragón Negro no muere... solo se transforma.
    13- Skarlet: ¿Por qué no? Es una chica que desea la resurrección de Shao Kahn a toda costa. Así que seguramente se aliará a Havik y tendrá por enemigos a los del Reino del Orden.
    14- Los indeseables (Jarek, Kira, Reiko, Nitara, Chameleon, Khameleon, Mokap, Meat, Drahmin, Moloch): No hay motivo real para hacerlos regresar... pero tampoco lo hay para NO hacerlos aparecer en la secuela. A menos claro que Ed Boon y John Vogel insistan en mandar a todos estos, en especial a Drahmin, al olvido. Ya lo hicieron con Kobra, Mavado y Hsu-Hao, así que... (si no me entienden, lean el comic de Mortal Kombat X)

Personajes muertos que solo regresarían si llegara alguien con el poder de resucitarlos:

1- Jax:
    En su ending klásico (y en el de Sonya), Jax murió a causa de una herida de bala por Erron Black, mientras protegía a su hija y el resto del escuadrón. Es altamente probable que ambos endings sean canónicos, así que puede ser que no veamos a Jax en un tiempo.
    2- Baraka: Muerto a manos de D'Vorah en la historia de MKX. Tampoco creo probable que lo resuciten... aunque dada su popularidad, pues todo puede ocurrir
    3- Ermac: ¿Realmente estará muerto? ¿O solo se ha vuelto un viejo decrépito? Quizás las miles de almas ahora residan dentro de Shang Tsung y esperen el momento preciso para emerger.
    4- Mileena: Shang Tsung aún tiene los Pozos de Carne a su disposición, así que bien podría crear a otra Mileena mejorada. Aún así, la Mileena que conocemos ya dejó de existir, a menos que la revivan de forma "tradicional"
    5- Noob Saibot: Arrojado al Tornado de Almas en MK9, Bi-Han podría regresar cuando el momento sea preciso. Quizás hasta re-emerja como un ser purificado con un nuevo nombre y reclame su posición como Sub-Zero (biológicamente es probable que sea más joven que Kuai Liang y reclame su posición por Kombate, ganando gracias a que Kuai Liang ahora está viejo). En fin, también podría retornar como un señor oscuro y de maldad pura (lo habitual)
    6- Cyrax y Sektor: Ambos asesinados por Sub-Zero para que éste retomara a los Lin Kuei. Solo se vio evidencia jugabilística de que Sektor fue asesinado. Cyrax bien pudo haber sobrevivido y estar escondido en algún lugar recóndito. En lo personal, me gustaría que volviera el Cyrax humano (cuyo nombre no recuerdo)
    7- Quan Chi: En lo personal, pienso que revivirlo así sin más sería quitarle más de la mitad del sentido a la nueva historia que se está formando. Aún así, puede que tenga un cambio de corazón o bien sea él una marioneta de, por ejemplo, Onaga. Como sea, veamos si Netherrealm Studios nos sorprende, aunque estaría bueno dejar descansar en paz a este personaje un rato (y a Ermac y Jax también)

Y como apartado especial:

Blaze: En MK Deadly Alliance fue un personaje secreto jugable, aunque dudo mucho que vuelva a aparecer ahora hasta mucho más adelante. Pero... si los fans lo piden de buena manera, seguro que Netherrealm Studios lo volverá a introducir.

¿Y sobre los invitados como Predator, Kratos, Freddy o Jason? Pues... quizás hasta metan a Chucky, el muñeco diabólico xD. Nah, en serio, no podrían importarme menos, la verdad... lo más probable es que sean más DLCs con más estilo que sustancia. Pero si vienen al inicio pues seguro los disfrutaré :)

Con este post que parece una biblia, me despido de ustedes y espero sus comentarios si aguantaron toda la lectura.

Aquí les doy una patata de regalo por aguantar:

xD jajajajaja.​

Última edición: 26 Julio 2015
  2.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Mortal Kombat.... que espero de él. .. Que el modo historia no sea taaan contradictorio, o sea que sigan un orden lógico. En todo caso después del desmadre que hicieron, o sea Rayden alteró la trama totalmente y mi pobre Subzero... nyee nyeeeee y que mataran a mi Kung laosito, eso es imperdonable, IMPERDONABLE. En fin en esa parte no espero mucho la verdad.
    Me gustaría ver como evoluciona Scarlet, es mi favorita junto con Meleena, quiero ver los nuevos sexy trajes. XD
    Por supuesto, que vuelvan los minis juegos sobretodo el de carreras y el puzzle kombat, y porque no el modo de crear un peleador.

• Gracioso Gracioso x 1
  3.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    No entraré en detalles del juego así que solo me enfocaré en el modo historia- A mí me gustaría...
    - que haya más participación de los otros personajes de la franquicia (Bo Rai Cho, Li Mei, Taven, Naseera, Nitara, Cyrax, Frost, etc.)
    -Conocer cuánto tiempo va a desarrollarse la trama después de los sucesos de MKX, es decir, cinco, diez, 15, 20, 25 años... No se sabe cuánto transcurrió entre el final del juego y el final secreto.
    -que hubiera un Kombatiente latino. Como que falta mucha presencia de ello en la saga.
    -Saber qué será de la vida de Hanzo Hasashi (Scorpion) después de haber consumado su venganza.
    -Saber qué tan real serán los endings de Kotal Khan y Mileena. Me llamaron mucho la atención.
    -Saber cómo ha madurado el Team Cage.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página