1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Debate ¿Qué es la perfección?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por ElSchumi DelaAcera, 15 Septiembre 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Hola, muchachos. Quiero que me ayuden a desarrollar un tema de discusión acerca de la perfección. La razón de este debate es porque me declaro perfeccionista y siempre quiero que las cosas salgan como quiero.

Por ejemplo, aplicándolo a mi vida:
    Quiero ir al cine. Antes de ir al cine me informo de críticas y reseñas de cine (Fuera De Foco, Cine con Kristoff, Cinegarage son los que más consulto). Pero no he ido al cine últimamente (llevo como un año sin ir) porque dicen que la película no es bueno o porque cuando es buena no tengo dinero suficiente.

otro caso:
    A mí me gustaría ver Peter Punk. El problema es que está doblado en México y yo lo quiero ver al natural, o sea, en español argentino. Tuve la oportunidad de ver unos episodios en mayo, pero yo quería más, un mes no fue suficiente. A mí nunca me gustó doblada porque me recuerda mucho al caso Karkú.

Entonces, ¿Ustedes creen que la perfección existe?
    ¿La busqueda de la perfección es posible?
    ¿Consideras la perfección como una necesidad espiritual? Pregunto esto porque las religiones nos hablan también de la perfección. Que la perfección cristiana y todo eso.

Bueno, espero sus comentarios, casos y ocurrencias. Es urgente, ya que el trabajo es para entregar en 14 días, o sea, para el 28 de septiembre.

2.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Esa declaración me suena más a alguien caprichoso u obsesivo que a un perfeccionista xD.

La "perfección" es una palabra bastante ambigua. Se supone que la perfección es la ausencia completa de defectos u errores, pero claramente es difícil definir algo estrictamente como perfecto. Por ejemplo, para mí una película perfecta debe tener un argumento interesante, original, excelentes actuaciones, no ser ni muy corta ni muy larga, etc... pero realmente todos mis criterios para definir una película perfecta no son precisamente objetivos. Aplicado a humanos, resulta mucho más ambiguo, ¿qué es un ser humano "perfecto"? lo único que podría asegurar es que un ser humano perfecto podría ser el que carece de enfermedad, que se adapta bien al medio y que se vale por sí mismo para subsistir... pero ni hablar de caracts. psicológicas/cognitivas. Por ahora, lo único que puede tener la cualidad de "perfecto" es algo que funcione bien y que cumpla todas las caracts. que debería tener...
    Aún así, no sé mucho a qué viene la discusión xD ¿la perfección aplicada al ser humano o a cualquier cosa?
    Y con respecto a la última pregunta... el espíritu no existe, así que la perfección no es una "necesidad espiritual" xD y aplicada a religiones, la perfección sería algo así como seguir al pie de la letra las reglas, mandatos e imposiciones de cada credo y punto. Si el cristianismo dice "Debes ser sumiso, altruista, rezar 3 veces al día, ser pobre e ir a misa" y lo haces, ¡felicidades! eres perfecto xD.

3.  
    AngelOfDarkness

AngelOfDarkness Cemzoonita

Virgo
    La perfección no existe en cuanto sus parámetros sean subjetivos, de acuerdo a cada persona. Se supone que el concepto de perfección llama a algo colectivo, pero nunca se lograría. Es una ilusión, generalmente ligada a los estereotipos, generalmente ligados (yaa jajaja) a la publicidad.

Aunque igual encuentro que la naturaleza es perfecta. No tiene margen de error.

4.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    la perfección materialista es muy inferior a la busqueda de la perfeccion de lo espiritual. Muchas veces la primera llega a convertirse en un caso algo obsesivo y caprichoso, que es lo que capto de tu post;En general la perfección no es mas que la trasformacion de la perfeccion anterior haciendo que este proceso al menos para mi se vuelva algo utopico y metafisico, pero creo, que es necesario buscar la perfeccion pues si bien no se puede alcanzar en su totalidad la busqueda de ella influye en ser mejor "ser mejores" trazando como objetivo "un ideal de perfección".

Ahora bien influye lo subjetivo de los ideales de perfección mientras para mi es lograr la armonía y resonancia para otras es solo tratar de que todo siempre sea superior "a", buscando la supremacía del mas apto mas fuerte mas bla blah y decantando a seres superficiales.

5.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Bueno, visto los comentarios se ve que todos pensamos igual xD La perfección es una idea, y como tal es variable y dependiente del usuario. Cualquiera tiene un ideal propio de perfección que para otro no puede ser igual. Para un matemático la perfección es el círculo, para un religioso la perfección es Dios...

Hablando en términos generales la perfección es un estado absoluto sin errores ni fallos a ojos de ningún tipo de receptor. Una persona perfecta es una que a ojos de todos sin excepción, no necesita ningún tipo de cambio y a todos gusta y todos quieren, una persona idealizada que simboliza lo que queremos.

Eso si, la perfección es una mierda, la perfección hace la vida aburrida y simple, no tiene gracia ni sentido, puesto que lo perfecto es el final de algo. Con un ser humano perfecto todo estaría completo en nuestra sociedad, y eso es asquerosamente aburrido y simple, y haría de la vida algo monótono y simple. La perfección es un ideal, y para mi es un objetivo a cumplir, pero no uno que debamos cumplir realmente, sino uno que debamos buscar eternamente, sino, todo sería aburrido.

La imperfección de la sociedad y del mundo es lo que lo hace tan interesante, en un mundo perfecto no haría falta ningún cambio, ni ninguna necesidad, ni ningún movimiento, ya que todo estaría hecho.

6.  
    Xai Nozomi

Xai Nozomi Cemzoonita

Escorpión
    Muchos eruditos lo han dicho es inalcansable y siempre sera si , al final despues de buscarla durante algunos años se que la perfección es una aspiración.

7.  
    Kaoru Reiko

Kaoru Reiko Cemzoonita

Piscis
    Disculpen, no tengo tilde y me da demasiada flojera estar buscando las letras una por una.

La perfeccion existe. Sin embargo, no es una nocion general. Es una opnion, un punto de vista.
    Al ser artista, cuando miro a una persona, examino sus rasgos fisicos y aunque cada uno de estos rasgos sean distintos e imperfectos, al encontrar mi inspiracion la persona es repentinamente "perfecta."

8.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Yo soy tremendamente perfeccionista conmigo mismo, y es mi mayor defecto, una cosa es aspirar a hacer algo cada vez mejor, otra estar constantemente diciendote "deberias estar haciendo esto mejor" "esto tiene que ser perfecto o no sirve" "esta mal, si vas a hacerlo asi no lo hagas". Ser perfeccionista es nunca estar satisfecho, uno se siente con menos confianza al saber que "esto podria estar mucho mejor", tambien impide disfrutar del proceso

Por ejemplo, si de 500 preguntas de medicina sobre un tema en cuestion puedo responder 498, por que tengo que criticarme tanto por no ser capaz de responder las 2 restantes y decirme que lo estoy haciendo mal? Si de las 7 piezas de piano que tengo que practicar 5 las toco sin errores, por que tengo que criticarme por errar una o dos notas en las otras dos en vez de felicitarme por haber tocado las otras 100 notas de forma correcta? Por lejos el perfeccionismo es mi peor defecto

9.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    1. Yo existo.
    2. Sí, pero no me molesten.
    3. Sobretodo para las mujeres.

Siendo lógicos. Por un simple error que cometas en algo te hace ser imperfecto.

10.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    si, si existe, pero es utópica, por lo tanto, inalcanzable para seres humanos como nosotros...
    todo ser debe por si mismo buscar ser mejor, sin embargo, caer en la búsqueda de la perfección en forma obsesiva es patéticamente triste... o sea,, buscar la perfección con toda el alma evita que disfrutes lo lindo de los hechos imperfectos que suceden a nuestro a nuestro alrededor...
    no, según la religión, perfecto es solo uno (DIOS) y buscar ser como DIOS es pecado...

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página