1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

¿Qué carrera estudian?

Tema en 'Arte digital' iniciado por Tania, 15 Mayo 2013.

Cargando...
  1.  
    Tania

Tania Creador del tema Cemzoonita

Cáncer
    Tengo curiosidad de saber, de la gente que normalmente ronda por este foro y que gusta de editar, dibujar o diseñar... ¿estudian alguna carrera relacionada con el diseño gráfico o el arte?

Si es así, ¿qué carrera es? ¿Cómo decidieron escogerla? ¿Les gusta?

Y si aún no terminan la universidad o ni la han empezado si quiera ¿Piensan en elegir alguna carera artística o de diseño? ¿Por qué sí? o ¿por qué no?

Yo, personalmente, estudié "Diseño y comunicación visual" precisamente influida por el foro, hace varios años ya.

Cuando recién surge este subforo de arte digital, los foros de dibujo eran sólo galerias y estaban bastante bastante activas. Comencé subiendo dibujos en el foro de galerias y luego comenzamos a rogar por la creación del foro de arte digital. Estuve muy activa en sus inicios y era el afán de hacer mejores ediciones que me impulsó a aprender por mi cuenta con tutoriales, probando cosas y picándole aquí y allá... y cuando me llegó el turno de elegir carrera, me di cuenta que no podía ser otra cosa que diseñadora.

De que terminé la carrera han sido dos años ya. El tiempo pasa rápido. No tengo la misma actividad en el foro, pero definitivamente ha influido bastante en mi carrera.

¿Qué me dicen ustedes?

• Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Muy similar a lo que te ocurrió a ti haha aunque siempre me encantó dibujar y los colores, y todas esas tonterias haha, pero cuando llegué a CZ empecé a manejar el Photoshop y aprender más de lo gráfico, fue amor a primera vista.

Al momento de escoger carrera sabía que tenía que ser diseño, me gustaba mucho el gráfico, pero me sugirieron que entrara a una universidad que tiene muy buen prestigio en mi país, y donde era diseño a secas, así que sin pensarlo mucho entré a estudiar allí.
    Mi carrera la resumen como "Diseño integral" o "Diseño estratégico", me enseñan un poco de todo, gráfico, industrial, textil, etc. Y a partir del tercer o cuarto año comenzamos a elegir un rumbo específico, muy al estilo de la malla de la Bauhaus.
    Me gusta bastante y no me arrepiento de haber entrado, pero a veces tengo que aprender cosas que no manejo mucho o que no me agradan tanto, mucho industrial por ejemplo, pero es como esencial para formar al diseñador integral que esperan.

• Me gusta Me gusta x 2
  3. Yo estudio Historia x'DDD nada que ver con Diseño y esas cosas bonitas de teoría del color, pero mi sueño infantil sí, era estudiarlo, de hecho ya hasta tenía un montón de opciones de universidades donde la daban y tal, yo en verdad quería estudiar esa carrera <33. Pero, por x o y acabé donde estoy, no me gusta, es decepcionante, ya que yo me metí por historia del arte y descubrí que esa línea era una porquería y me tuve que cambiar a Historia universal. Amo mi línea, me encantan las materias que llevo pero 2 de 6, so, vivo literalmente un infierno escolar.
    Estoy en sexto semestre, paso a séptimo, y al finalizar, voy a meter una segunda carrera, meteré Restauración de Arte y bueno, está más cercana con mi sueño de artista frustrada, y en caso de que no pudiera meter Restauración, en definitiva me voy por Diseño.

• Me gusta Me gusta x 1
  4. lol, pero si checan el foro, es de dibujo y arte digital, no quiero aguadarles el rollo. Así que me veré en la necesitad de borrar los posts. :C

edit, lol me la mamé, borré uno que no.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Dai SweetCold

Dai SweetCold Cemzoonita

Capricornio
    Estudio Ingenieria de Sistemas, principalmente me incline a la carrera por todo lo que veia en tv e internet, al terminar esta carrera planeo ir por Diseño Gráfico inclinada por foros que he visitado, es un bello mundo creo yo... me gusta todo lo que tiene que ver con tecnologia y más aun si puedo llevarlo a lo visual y que los demás puedan asombrarse al ver lo que podria crear o hacer ^.^

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Mmmm, ingeniera de sistemas te podría ayudar más si estudiaras Diseño industrial xD

7.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    Oh, Tania. Estás de vuelta <3.
    Yo entré a estudiar Arte este año (a la misma universidad que Kibary ♥). Si bien no nos centramos en los trabajos digitales, se nos da la libertad de poder realizar trabajos así para entregas extra. El ramo que más amo en mi vida es Dibujo, pero con todos he aprendido tantas cosas que siento que explotaré.

Lamentablemente, mi situación económica me limita bastante a la hora de hacer trabajos. Si bien 'El que se las ingenia no gasta mucho' es cierto, como estamos recién empezando con técnicas y trabajos de introducción, hacemos un gastadero de plata horrible. Fácilmente me podría haber comprado ya una cámara con todo el dinero que me han dado. Además, no soy muy emocionalmente estable, y ya he tenido varios problemas con la carrera. Por ello opté por el cambio de carrera; he tenido bastantes influencias de los músicos, ya que en el campus están Arte, Teatro y Música juntos (♥) y muchos me han logrado convencer. Por ello entraré a Intérprete en Canto, pero puedo seguir tomando los ramos de Dibujo de retráto/anatómico o Pintura si apruebo Dibujo I y II. Amo el arte en todas sus formas ♥♥♥. Mi vida dependerá de ello, y lo tengo bastante claro,

GURL, ESE ES EL TEMA PREDILECTO DE VISIÓN INTEGRADA. Todo es tan Bauhaus y posmo que me asusta, pero me gusta.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Bauhaus rulz en la cato hahahahahaah

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    ¿Te tocó tomar Visión Integrada de las Artes? Sino, deberías hacerlo, y con la Wolff. Tengo un amor lésbico con esa profe, así en mala. Es demasiado en shu volá ashí shuer logah.

</offtopic>

• Me gusta Me gusta x 1
  10. Supongo que eso de gastar dinero en los proyectos, cuenta como una gran inversión. Afortunadamente (o lamentable), mis papás aún me mantienen pero no me dan todo. Desearía tener una computadora con una tarjeta gráfica potente o que almenos, tuviera unos 8gb de ram. O un buen procesador... pero no... apenas tengo un Intel Core Duo, que, ni a i3 llega. u3u

Eso llega a fastidiarme un poco porque... ni tiempo tengo para salir a trabajar y conseguirme algo chido que me haga la vida más fácil. Y es lo malo de estudiar carreras que van de la mano con la tecnología. u3u

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Tania

Tania Creador del tema Cemzoonita

Cáncer

Bueno, respecto a lo que te dijo Kibary, no es precisamente necesario, si estudias sistemas y luego diseño gráfico o te especializas en diseño web, te puedes enfocar perfectamente en el diseño web, aplicando mucha programación, te aseguro que los resultados serían sencillamente magníficos.

Personalmente a mi me encantaría poder aprender programación, porque el diseño we es tan pero tan extenso.
    Es cierto, la carrera de diseño, sobre todo cuando se enfoca mucho en un entorno no digital es bastante costoso. Mi carrera de diseño no fue tan variada en materias como lo es la de Kib y tuya, esencialmente porque está más basada en la comunicación visual que en el diseño generalizado, y aún así, gasté muchísimo en materiales de dibujo, pepeles, impresiones y demás.

He visto que hay cerraras de diseño más especializadas basadas en el diseño digital unicamente. Incluso una carrera o especialización de ilustración sería, omg, (una de mis metas a futuro).

Y bueno, si tienes el talento para otras artes, no veo por qué no aprovecharlo :'). Bendita tu, yo con mi voz lo único que puedo hacer es que me rueguen para que pare de cantar xD

En tu carrera, Haruhi, definitivamente, especialmente porque... bueno, involucra animación. Y la animación traga una cantidad aberrante de recursos, y definitivamente, mínimo, si requieres unos 8 gb de ram :(
    Yo tengo 8 y una i7 para usar photosho e ilustrator, y luego tengo abiertos infinidad de archivos y aún así se me frikea a veces!
    El software de diseño es bastante exigente. Claro que, si usas versiones muy anteriores eso se soluciona un poco, y estoy segura de que muchas personas hacen cosas más geniales con eso, pero pues, uno se acostumbra a lo bueno :(

12.  
    Kyo

Kyo Cemzoonita

Escorpión
    Aplausos.

Bueh, yo tenia planeado estudiar animación, pero me veré en la necesidad de escoger algo que si pueda tener acceso a mis ingresos financieros, por lo que, por lo visto, estudiaré diseño gráfico y para no sentirme tan frustrado en un futuro, buscaría una especialización en la rama digital, aunque no sea lo que haya planeado para mi futuro.

Quizás si al trabajar ya como profesionista en la parte del diseño gráfico y si gano alguna buena suma de dinero [lo cual no lo considero tanto debido a la situación de varios lugares del país] quizás me meta a estudiar animación, pero está en un "veremos si ocurre el milagro".

Saludos y suerte :).

13. ¿Por qué no había visto tu post?

La onda con la animación es que las maestrías y todo eso están en España y ahí negrean mucho por ser mexicanos y toda la onda. Pero pues... uno siempre puede freelancear.

De lo que he visto de chavos así que quieren estudiar animación y toda la onda es que primero se machetean miles de doctorados y toda la onda y luego empiezan a hacer cosas indies, para después sacar cosas como un ministudio y de ahí, a hacer su changarro de negocio. Y la verdad es que, según yo, es mejor sacar un changarrito así suave para ganar algo de dinero porque irse de que a Dreamworks o querer trabajar en una empresa de renombre pues si está cañón.

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Kyo

Kyo Cemzoonita

Escorpión
    Lo de las maestrías en España lo desconocía, pero como dices, lo mejor es hacer un negocio propio, para trabajar en empresas de renombre como las que mencionaste, o en alguna de videojuegos digamos Capcom o Ubisoft es algo DEMASIADO extremo, porque francamente ahí hay puro "genio" y como actualmente la onda de la animación, sea en videojuegos, películas y demás ya está muy "promocionada" ya todos quieren ser o diseñadores, o game tester, el mercado se pondrá muy rudo en ese aspecto.
    Aparte que ya las animaciones que hacen hoy en día son algo realmente pasadas de lanza, ya casi casi quieren que un videojuego se vea más real que uno mismo viéndose al espejo, lol.

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    Yo no estudio nada relativamente con la edición, en realidad yo llevo lo que es Carrera Técnico Profesional en Turismo. Ósea nada que ver con esto de diseño. Pero para mi el diseño es cómo mi pasatiempos, me gusta editar aunque realmente no soy muy buena haciendo avatares o firmas, inclusive los banners a veces se me dificultan un poco. Pero de ahí en fuera no... no estudio nada relacionado con la edición.

16.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Acá está la escuela del Tec de Monterrey que imparte la carrera de Animación y arte digital, sin embargo tiene un precio MUY caro en sus colegiaturas. Aún así tenía el sueño de sacar una fabulosa beca y estudiar ahí.

Voy en 3º semestre de diseño gráfico y si bien me gusta, quisiera haber entrado a la otra. En mi caso he sufrido porque aún siento una fuerte negación en mi si realmente es lo que quiero. Trato de trabajar con ello pero a veces es más duro trabajar con uno mismo y lo que piensas sería tu vida.

Aunque sigo pensando que aunque sean carreras que ya muchos se meten, no todos van a destacar igual.

• Me gusta Me gusta x 1
  17. Las del Tec no sirven. Son súper chafas y para lo único que están es para darles un título a hijos hipsters de papás ricos, porque los maestros que están ahí no saben absolutamente nada de lo laboral ¡ah! y para quitarles el dinero. y si se preguntan de si estoy diciendo mentiras pues... la uanl se agandalló un maestro del tec y nos ha dicho que los de ahí, no valen queso.

Y como bien dices, no muchos van a destacar igual. Más que nada porque se trata que estés sacando proyectos desde una temprana edad para que antes de salir, que estés haciendo el servicio social, tengas con qué defenderte y saber a qué lugares entrar. Lamentablemente por Monterrey (donde yo vivo) hay muy pocas empresas que se dedican a videojuegos o ilustraciones 2D y si pega mucho ver que saliendo de la facultad no tendrás un trabajo dedicado 100% a lo que realmente te quieres dedicar. Sin embargo, nadie saliendo de la escuela tendrá un trabajo de lo que realmente quiere. Uno si ve un trabajo, lo toma. Como por ejemplo, yo estaré buscando si buscar un empleo de diseño web simplemente para poder subsistir y no andar de lacra con mis papás lol. Pero no dejaré de lado la animación ni el 2D ni los videojuegos. Afortunadamente, unos amigos y yo ya nos estamos moviendo y estamos organizando una empresa indie de videojuegos y, como les dije, ése es el secreto para poder darse a notar en el ámbito laboral. No podemos esperar a que alguien nos busque, nosotros debemos destacar en aquello y lanzarnos.

Los conflictos siempre van a existir hahaha, yo los llamo one of those days. Porque son días en los que te quedas pensando si de verdad vale la pena seguir lo que estas haciendo o irte a algo más seguro (ya sea por la demanda laboral en el país o porque no estás seguro de querer hacerlo). Pero son sólo momentos de debilidad. Todo mundo los tiene. Pero si realmente le estás dudando fuerte, tienes que sentarte un momento y checar tu plan de vida. :c

18.  
    Uchi

Uchi Cemzoonita

Tauro
    Pasaba a ver que onda en esta parte del universo y me topé con medio subforo muerto y me llamó la atención el tema.

Yo aún no estoy en la universidad, me queda un año más de bachillerato para al fin entrar en la carrera. Pero en definitiva entrare a diseño gráfico con énfasis en publicidad (acá la carrera se llama así, ya saben, universidad de arte). Debo decir que, decidir tomar la carrera fue gracias al foro, aquí fue donde comencé y todo eso. Sé que ya ni estoy activa por el foro y que tuve mi época de gloria por aquí -aunque no creo ser recordada o reconocida-.

Bleh, y bueno, tengo el presentimiento de que no me arrepentiré, es lo que me gusta, lo que siempre hago desde hace unos varios años atrás.

• Me gusta Me gusta x 2
  19.  
    BaKandaAzeHora

BaKandaAzeHora Cemzoonita

Acuario
    Conozco este foro desde que era muy niña, aun que no se si considerar si afecto a mi en la selección de carrera, realmente acabe relacionada en cuestiones de las artes pero igual en tecnología. Estudio arquitectura, aun que técnicamente y aparentemente no tiene nada que ver con cuestiones del gusto a lo oriental (anime/manga o videojuegos) actualmente tiene mucho, ya que los términos de diseño y programas que se manejan si influyen mucho. Se de dibujo arquitectónico así como de perspectivas y croquis rápidos y representaciones mínimas, pero por amor a mis gustos LOL también practico relacionado al anime, realmente dibujo a mano eso ya que veo una amiga que ella si es diseñadora y tiene sus propios doujinshis, no se dibujar con el mouse LOL.

El photoshop apenas lo acabo de a prender usar en la universidad asi como otros programas de diseño.

Ahora en estas vacaciones me dedico a practicar en mis ratos libres mis dibujos de anime y trato retocarlos en photoshop.

20.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Estudie Diseño Gráfico Publicitario xD, pero no trabajo en eso :rolleyes: xD
    Cosas que pasan :D

21.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    Un amigo estudió con suerte publicidad en la de las Américas (onda sin titularse) y trabaja haciendo los afiches del Homecenter y lo contratan para fotografiar productos y pintar cuadros de la oficina.
    Dios le da pan al que no tiene dientes, dicen :envidiapls:

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    yo estudie 3 años Ing de Sistemas, luego lo deje (ya la gran mayoria del foro saben los motivos) luego empecé a estudiar ensamblaje y reparación de PCs (que fue lo que me dio de comer durante mucho tiempo.,..) y finalmente estudié diseño gráfico y diseño Web-..--.-. y bueno, uso lo que sé de Diseño Grafico para trabajos que me dejan mis padres, o algunos amigos, y para hacer alguna u otra cosita de pasatiempo, y el diseño WEB, bueno, cree algunas paginas que habia subido a Geocities, pero Geocities se cayo y perdí la mayoria, ahora estoy trabajando en los domingos en resubir (y reactualziar) las pocas paginas que tengo guardadas en mi PC, y bueno, ojala encuentre algun servidor, y termine Algun dia esas paginas, para volverlas a subir, y bueno, tenerlas en liena algun dia...

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Quizas fue la regla del pituto xD...esa nunca falla en este pais xD

24.  
    Rizu

Rizu CemZoonita Mercenarios de CZ Estudiante escuela de edición

Géminis
    La verdad que yo estudio en el ámbito de la Medicina, (Enfermería), que sinceramente no tiene nada que ver con el diseño, no he adquirido muchos conocimientos ya que prácticamente acá donde vivo abundan Ingenieros en sistemas/diseño gráfico/etc..
    Y no es una carrera que sobresalga, ademas sin tomar en cuenta el costo por semestre a pagar.

Simplemente estudio Enfermería, cuando puedo me gano algún que otro dinero ayudando en diseño a varias empresas, pero de ahi, lo hago por pasatiempo

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Alostsheep

Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

Tauro
    Ahora estudio Letras españolas...

Comparte esta página