1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

¿Qué bando te gusta más?

Tema en 'Mafia - Discusión general' iniciado por Velli, 1 Diciembre 2011.

Cargando...
?

¿Qué bando te gusta más?

1. Pueblerino

33.3%
  2. Mafia

48.1%
  3. Independiente

18.5%
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Una encuesta para el foro de Mafia y todos sus usuarios!

¿Qué les gusta más? ¿prefieren ser un pueblerino y hacer el bien en el juego? ¿les gusta más jugar en grupo y ser mafiosos y engañar a la gente y luego alzarte con la victoria? ¿o en cambio prefieren jugar por libre y solos, sin que nadie te diga nada e ir entre las sombras matando a gente?

Opinen y respondan a la encuesta :D

2.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Me gusta más ser mafioso, pero por ser portador de nick Warface y morir en los primeros días ya no tanto, porque no llego a disfrutar nada del juego :(.

3.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    El pueblo. Ser mafioso suxs :(

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Velli

Géminis
    La verdad es que ganar siendo Mafia o Independiente tiene un "sabor" distinto a ganar como pueblerino. Creo que es más meritorio obviamente y cuando ganas te sientes demasiado bien por haber engañado a todo el mundo.

Ahora esto es imposible para usuarios como War, Kemero, Kibou y yo que estoy de moda parece ser.. por las noches puede que sea inmune o esté protegido, pero igualmente me linchan por el día xD

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    No estoy de acuerdo, ganar como Mafia es realmente lo mas sencillo de las 3 opciones, principalmente por que la mafia se conocen entre ellos y el pueblo no, con lo cual realmente no es tan dificil hacerse pasar por un pueblerino cuando el pueblo no tiene pruebas de ello y, si alguien las proporciona, pueden acusarle de mentir, que esa persona termine linchada y, entonces si, dejar sin ninguna informacion al pueblo.

Ganar como independiente es sexy al ser un 1 vs el mundo, al saber que la victoria solo depende de ti, pero tambien es lo más dificil, con lo cual la experiencia no suele ser placentera, pues es el bando que más dificil lo tiene para ganar realmente.

Ganar como pueblo quiere decir que desenmascaraste a todos los adversarios, que el pueblo trabajo en equipo para superar las adversidades de la partida para conseguir una victoria conjunta. Eso es, en mi opinion, lo más gratificante, el saber que ganaste por que todos trabajaron juntos cuando no puedes confiar en nadie realmente debido a que no tienes pruebas reales sobre el rol de cada uno, mientras que la mafia como se conoce, ya tiene una gran ventaja.

6.  
    Velli

Géminis
    Aunque la Mafia se conozca entre ellos, son minoría. El pueblo no se conoce, pero todos tienen habilidades, por lo que siempre acabarán descubriendo a los usuarios, sea por acciones de investigación, bloqueo u otras habilidades. Realmente conocerte tampoco es una gran ventaja. Ya te digo, con que el pueblo tenga habilidades útiles (y no 00bers como las que pone Richi en su mafia) la Mafia lo tiene difícil para ganar. Obviamente más difícil lo tiene el Independiente.
    Solo el padrino puede salvarse con su habilidad de salir como pueblerino en las investigaciones.

Y si te fijas, últimamente ganan mucho el pueblo sea por la razón que sea.

Añadiendo algo, si es una mafia con varios bandos (es decir, pueblo, mafia 1, mafia 2).. el pueblo aún lo tiene más fácil, porque la Mafia 1 no conoce a la Mafia 2, y aunque mutuamente les interese mantenerse vivo, como no se conocen se auto-destruirán entre ellos y el pueblo acabará ganando también. Es pura estadística :(

PD: No hay trabajo mutuo hasta el final porque todos desconfían de todos, es difícil que el pueblo sin conocerse se apoye y acabe sacando conclusiones.

7.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    ¿Realmente gana mucho el pueblo ultimamente?

En las mafias de Richi gana el pueblo por que el balance en sus partidas es un Easy Mode para el pueblo.
    En la mafia de DB gano la mafia con una magistral jugada de Kemero
    En mi mafia Overdrive el pueblo ganó por que la mafia, a pesar de ser super poderosa, actuo en modo noob y se dedico a matar matar matar y matar
    En mi mafia de Fate, el unico independiente (todo lo demas eran bandos de 2) no ganó la partida por que no habia previsto una buena norma de desempate (que ya tengo claro que usaré en futuras ocasiones)
    En la mafia metroid gano la mafia (aun que eso del reclutador fue bastante game breaking en mi opinion, terminaron siendo 6 mafiosos y 1 SK en una mafia de 13 personas xD)
    En la mafia Heroes ganó el SK
    Y en la mafia de Mario Bros, si, gano el pueblo pwneandose a la mafia.

Realmente, la informacion es un factor muy fuerte a tener en cuenta, más aun si la mafia luego es más poderosa que el pueblo por que tambien tiene habilidades utiles (Y no cosas como "Mueres en lugar de un compañero", ese es un rol de relleno para la mafia por que es una persona que lo unico que puede hacer es morir.)

8.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    Mafia, obvio.

9.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    cambien el nick warface por el Kibou y es exactamente mi opinion

en tiempos donde mi nick no estaba manchado, disfrutaba mucho mintiendo descaradamente y traicionando a cuandot pueblerino se me pone por delante. el rol de independiente tambien me gusta, pero depende mucho del rol

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Kemero

Kemero Cemzoonita

Virgo
    Pero Okita ¿de qué sirve ganar con el pueblo si no haces nada para hacerlo? XD. No siempre va a ganar el pueblo porque uno fue el que realmente incentivó.

A mí depende, mientras no sea un bando independiente que tenga que ganar YO solo, cualquier cosa me va bien. Me gusta variar, pero también me gustaría que la gente varíe a quien matar.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    jajajaaj ese si que fue un grito de dolor xD

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Velli

Géminis
    Y le llamó Okita a Zabie jaja xD

13.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Solo por eso casi le doy un "me gusta"...Casi xD

14.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro

yo tambien confundo aveces a esa parejita de amantes xD

15.  
    Kemero

Kemero Cemzoonita

Virgo
    Uyyy era Zabie, lo siento HAHAHA! Me confundo con los avatares perdon :(

16.  
    Reika

Reika Cemzoonita

Sagitario
    Yo prefiero con mucho al pueblo!​
    No me gusta ser mafia :(
    Si soy mafia dependo de otras personas y otras personas dependen de mí y eso no me gusta. Tengo que andarme con demasiado cuidado, y eso tampoco me gusta. Independiente es incluso peor porque no tienes compañeros que te ayuden pero encima eres malo... :(
    Ser pueblo es lo mejor. Me gusta porque, primero, es mi bando favorito y el que quiero que gane. Segundo, no estoy preocupándome porque me descubran y como me cubriré. Cuando soy pueblo, no tengo miedo a morir porque nadie depende de mí y aunque es un rol menos para el pueblo, no es tan malo cuando es una mayoría. Además tengo la conciencia tranquila xD
    El caso es que siempre me tocan dos roles: o médico (pueblo) o mafia (suelo ser o bloqueador o algún otro rol no-investigador no-padrino) y no me gusta ser médico porque casi no acierto y caigo en la tentación de autoprotegerme y mafia por lo ya dicho.​

17.  
    Erza Scarlet

Erza Scarlet Cemzoonita Paper Bag Brigade

Tauro
    No creo que pase eso, es más fácil matar a un usuario con experiencia que además tiene más probabilidades de ser mafioso o usar una habilidad contra él. He leído como KiBou o tu en los 1ros dias les caen xD.

Yo tengo una racha de pueblerina bastante tiempo, asi que diré que me gusta mas. Si fuera mafiosa sería muy meh.

18.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Hmmmm la verdad, y seguro no me creen, me gusta ser pueblo pero el tema es que normalmente me sacan de las casillas todos los pueblerinos más cuando se comportan como tontos.

Ser mafia tiene sus cosas buenas pero si tenes malos compañeros no te sirve de nada, y ser independiente no em gusta por que se me hace un rol demasiado difícil, las veces que lo he tenido no he podido ganar y la verdad me deja frustrada.

19.  
    Natsu Igneel

Natsu Igneel Cemzoonita

Géminis
    En realidad pienso que mas bien es un factor de duracion, si la mafia actua rapido y se deshace de los roles mas peligrosos en las primeras dos noches es muy dificil que el pueblo logre hacer algo, en cambio si comienza a transcurrir una mayor cantidad de tiempo creo que los numeros se tornan en su contra, y en caso del bando independiente su exito depende de su habilidad para llamar la atencion o no, de acuerdo al rol que se tenga.
    Ser bufon mola :D

20.  
    Kanji

Kanji Cemzoonita

Géminis
    Pueblo, pueblo <3
    Más que nada porque jamás en toda mi vida mafiosil fui mafioso (soy virgeeeeeeeen (?)). Independiente me tocó dos vez pero ni chances de llegar al objetivo xD. Además cuando estás con el pueblo todo se torna agresivo, y la satisfacción de sobresalir entre los demás para descubrir a la mafia es grandiosa xD.

21.  
    K o u

K o u Cemzoonita

Virgo
    El que hayas sido atacado por 3 personas en la primera noche de Going Under es pura casualidad, no es porque te tengan miedo ni nada COFCOF

Y creo que ganar como bando independiente es la hostia.

22.  
    Okita

Piscis
    En la próxima mafia que haga te desvirgo :$

23.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Oh, el rol de bufon me parece demasiado aburrido xD Sobretodo si se desconoce de la existencia de este. Si nadie en la partida sabe que no hay bufon, basta con llamar un poco la atencion y acabas linchado rapidamente, ergo, ganando la partida. Mientras que si todo el mundo sabe que hay un bufon (sin saber que persona es) los linchamientos se vuelven un dolor de cabeza por miedo a darle accidentalmente al bufon.

Sep, definitivamente, si hay un rol que odie mas que el de mafioso, es el de bufon xD

24.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro

eso sumandole que te puedes topar con un GM con menos neuronas que el promedio humano cofcofvellicofcof que castiga al bufon con votos en contra por incumplir las reglas...

• Me gusta Me gusta x 3
  25.  
    Okita

Piscis
    xD jajajaja en serio me decís que pasó eso?!

26.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    en la mafia elige tu destino.

veo que solo velli cree que fue correcto. sancionar al bufón con un voto extra en contra... (si, lo hable con el, y no le ve lo malo!!!) y para colmo cierra el día cuando habían 5 de 10 votos hacia el bufón (9 jugadores + el voto de la sanción)

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    Kanji

Kanji Cemzoonita

Géminis
    Yo ya me quedé medio wtf cuando no le cayó modkill habiendo enviado no uno, sino dos MPs; y luego al ver que era el bufón y le había puesto un voto extra... Conviene hacer metajuego a posta para que lo ayuden a lincharse xD.
    El rol de bufón es feo, suele medio-joder partidas D:.

28.  
    Erza Scarlet

Erza Scarlet Cemzoonita Paper Bag Brigade

Tauro
    Ahahahahahahaha no joder a quien se le ocurre eso xD.

Pero si sabes que hay bufón es estar más atent@ de aquellos que llaman la atención.

29.  
    Okita

Piscis
    Yo creo que si es un rol tipo bufón quizá no debió contar el voto, pero tampoco puedo reprocharle ello a Velli, yo he hehco linchar gente que tenía votos invisibles y demás por mayoría.

30.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Me encantaría ser bufón entonces, si hay un rol que detesto son las bombas, tengo la facilidad de siempre encontrarlas y que me vuelven maravillosamente.

Ah eso sí, para la próxima Mafia que tengo en mente organizar estoy seguro que me van a odiar =).

Comparte esta página