1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

¿Qué Animes se consideran Retro?

Tema en 'Anime y Manga Clásico, Retro y/o Nostálgico' iniciado por gon4D, 9 Septiembre 2011.

Cargando...
  1.  
    gon4D

gon4D Creador del tema Cemzoonita

Libra
    Como dice el titulo tengo esta duda, y me gustaría que me respondieran, así me orientan a mi y a todos los usuarios de CZ que no sepan. ToT

Yo supongo que son de alguna fecha o algo así ¿no?, y si pueden nombrarme algunos seria mucho mejor xD

Animes como Slam Dunk, Hamtaro y Doraemon entrarían?

2.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Si no es la transmisión original de Astroboy, no es retro.

3.  
    T a i g a

T a i g a Cemzoonita

Sagitario
    cualquier anime de el 70 para abajo es considerado Retro

No Chicos, Dragon ball, Z, GT, Slamp Dunk, Hamtaro (ES DEL 2000, mucho menos lol) , O CUALQUIER COSA DE LOS 80/90 NO ES RETRO.

4.  
    Toronja

Toronja Cemzoonita

Escorpión
    Wut, si es del 80 no es retro? Ni siquiera nací en esa década! Es como que hiperretro en mi vida D:

5.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Esto es solo para oldfags.

Asi que... ¿Cual es su corto animado favorito de la segunda guerra?

(fuera de weveo, es un foro. Usenlo pa lo que prefieran)

6.  
    Toronja

Toronja Cemzoonita

Escorpión
    Malditos oldfags que nos arruinan la existencia a los noobs :(

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Quizás el termino no sea el adecuado y en breve a ver si se puede cambiar a "Clásico",que para mi ese termino si es el mas adecuado para animes aparecidos como máximo hasta los 90 y es de lo que queremos hablar aquí.
    En cuanto a la pregunta,creo que cualquier serie de los 80 hacia atrás ya es considerada retro.

8.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    mazinger Z, voltron, candy candy, astroboy, speed racer...

9.  
    Magita113

Magita113 Equipo administrativo

Piscis
    Angel la Niña de las Flores, Robotec Aka Macross, Capitan Futuro, Esas Series del Festival de los Robots Como El Galatico, Super Magnetron, El Vengador y El Gladiador, Remi , Marco, Heidi, Perrine, El Rey Arturo, Sabrina la Niña del Globo... Esas Me Acuerdo.

10.  
    T a i g a

T a i g a Cemzoonita

Sagitario
    Esto es en serio?, te acabas de convertir en mi mejor amiga, en serio, que tan popular es capitan futuro por esos lares?, encontrar aca a alguien que sepa siquiera que es, es realmente dificil.

Chicos, ustedes son geniales, altamente geniales

11.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    En este terruño lo dieron hace años. A la gente le gustaba. La traduccion de la musica hecha por el tio memo es recordada hasta hoy en día por practicamente todo el mundo.

Ahora, encontrar a gente menor de... digamos, 20 o algo asi, que efectivamente la haya visto es dificil. Es más que nada una suerte de meme (En el sentido academico)

12.  
    ilkane

ilkane Cemzoonita Seishun Gakuen

Leo
    Ok, veamos si entendi porque yo también estoy igual que gon.
    Retro equivale practicamente a Clásico o es como lei por allí que alguien mencionó Astroboy, que fue si mal no recuerdo, el primer anime de la historia???

13.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    No exactamente. Seria uno de los primeros animes modernos (Y aun asi eso es discutible), pero los primeros anime como tal serian de la decada de 1910, pero en general quedan pocos registros de aquellos exceptuando algunas celdas sueltas.

14.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro

jjajajajaja Dioses, nostalgia falsa que me provoco esto es tremenda. Genial el video, la musiquita... todo.

Lo bien que se hacian en el 80 estas secuencias tipicas de bunquer mecha-tech con los heroes preparandose para salir en sus robots. Y de yapa el tipico heroe nub desorientado que probablemente llego por accidente y por una sucesion de cosas termino piloteando una supermaquinaria invensible.

15.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Con la cantidad de animes que hay, cualquier anime que haya sido creado 10 años atras desde este momento ya es viejo (y talvez estoy siendo generoso).

:asdf:

16.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Heidi, Candy candy, Sandybell, Lalabell (todo lo que termine en Bell (?) Bell&Sebastian, Las aventuras de Tom Sawyer, Señorita cometa (?) ok no LOL

La familia Robinson :cool:

No me acuerdo de muchos, preguntaré a alguien realmente que me lleva ya los años: MI mamá xD

17.  
    ilkane

Leo
    Bueno eso de Astroboy lo lei por allí en un foro, que decía que es o uno de los primeros o el primero no recuerdo bien, y salía una imagen de este en blaco y negro y según decía era la primera edición, por eso lo mencioné.

Pero en fin en los retros equivales a los clasicos o viejitos o cómo es???

18.  
    Magita113

Magita113 Equipo administrativo

Piscis
    Correcto Por Ese Sentido Es Conocida Esta Serie Aca y Ahora Un Diario Amarillista la Saco en DVD...xD...

Me Acorde de Otras...
    Laura la Niña de la Pradera (Casita de la Pradera Version Anime), Los Cuentos de los Hermanos Grimm, Almendrita, La Maquina del Tiempo (La Sorpresa de la Semana, Esa que Siempre Ratabari y Cia Terminaban Volando por los Aires...xD), Sammet el Duende de Arena, Tambien Me Acuerdo de Versiones de Anime de Peter Pan (No Recuerdo Bien Si Eran Dos Versiones ??), El Zorro, La Novicia Revelde, Mujercitas (Esta Se que Habian Dos Versiones)...

19.  
    T a i g a

T a i g a Cemzoonita

Sagitario
    Por dios.
    la cantidad no altera el termino. wat

Lee Arriba., siendo bastante elitista (no dejandose por la idea de LOLPEDIA de 15-20 años> retro, lo cual es estupido) seria cualquier cosa de los 70/60/50 etc

pero

this. usenlo para lo que quieran

claro esta, cualquiera que mencione algo de el 90 para arriba como "retro", merece un Facepalm terrible.

20.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Dios!!! alguien dijo Candy Candy. Brutal, aquí la daban hace muuucho y yo era muy pequeño. Ni me acuerdo de la historia, pero eso también me trae y me recuerda momentos nostálgicos.
    Mazinger Z.. nunca me gustó, pero siempre la daban cuando era pequeño, también brutal xD

21.  
    Tsukishima

Tsukishima CemZoonita Mercenarios de CZ

Tauro
    yo diria ke...

Remi
    candy candy
    Slam Dunk
    dragon ball
    caballeros del zodiaco
    la princesa caballero
    los super campeones
    sailor moon

o.o ya de muchos ni me acuerdo bien haha

22.  
    Amelie

Amelie Cemzoonita

Sagitario
    Pues mas o menos es de la época por los primeros desarrollados en el estudio Nikkatsu. Yo tengo entendido que el primero es "Imokawa mukuzo genkanban no maki" de 1917
    Ya después vendrían otros y la mayoría se perderían en el terremoto Kanto muchas de las hojas quedaron perdidas y mucho anime murió... bu.
    El punto con Astroboy es diferente porque lo hizo el "dios del manga"...

No, el primero no es. La cuestión es que comenzó como anime de pocos recursos, utilizaban hojas de celuloide (que importaban de USA, por lo tanto eran caras :( ) y como no podían gastar muchas hojas por esto de la situación económica escatimaban en la nimación haciéndola plana y con los dibujos originales del manga...

23.  
    Silver

Silver Cemzoonita

Aries
    Quieren ver algo retro? Miren esto xD

La veía cuando era un infante y no tenia idea de que era anime, de hecho no sabia de la existencia del anime xD

[youtube]R5zuQ-cAD_A[/youtube]

24.  
    ilkane

Leo
    Al igual que Silver, yo vi muchos animes cuando era niña y no sabía que eran animes, hasta hace unos pocos años lo supe increible.

Por cierto, ese video me recordó a una serie que vi de niña, se llamaba La princesa de los mil años o Queen Milenia, esa serie era de anime???

25.  
    Gees

Gees Cemzoonita

Aries
    Pues de la unica que me acuerdo y que haya visto es Heidi.
    Aunque tambien esta Candy Candy.

26.  
    Hilda

Hilda Cemzoonita Seishun Gakuen

Virgo
    Pues tuve que editarlo porque si no cuentan como retro sólo me quedaría mencionar a Sally la brujita que veía cuando tenía 5 años y ni siquiera me acuerdo de que trataba xD.

27.  
    HaruhiAisaka

HaruhiAisaka Cemzoonita

Leo
    Pues si creemos que Dragon Ball, Super Campeones, Heidi son retro... Que con los que son de los años 60's y 70's? o.O

Los que en realidad son retro no nos toco ni ser fetos x)

28.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Yo soy un cazador de novedades, cualquier cosa que no sea autum 2011 es lo suficientemente retro para mi.

Comparte esta página