1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

¿Puede el gusto por el anime llevar al suicidio?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Hitomi-chan, 22 Octubre 2013.

Cargando...
  1.  
    Hitomi-chan

    Hitomi-chan Creador del tema Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

    Géminis
    Hoy al abrir el youtube me tope con esto:



    Personalmente creo que esto es una idiotez, es claro que el anime siempre ha sido "satanizado", pero al grado de que sea el culpable de suicidios creo es una exageración y una justificación muy pobre para no ver el verdadero motivo por el cual se suicidan esos adolecentes.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Distroyer

    Distroyer Cemzoonita

    Sagitario
    Cualquier afición desmedida y mal encaminada puede tener malas consecuencias.

    Aunque hay que aceptar que debe de estar bien gacho que te recuerden como "ese vato que se mató después de ver Naruto".
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  3. Es muy cierta la cuestión de que el anime de pronto influye en el estado anímico de una persona, sin embargo llegar a tales extremos debe tener un trasfondo complicado y más oscuro, el anime sólo puede ser el detonante.

    Las aficiones en extremo, como dice Distro pueden tener malas consecuencias sino son bien llevadas, pero yo creo que sólo pueden actuar como detonantes.
     
  4.  
    ElSchumi DelaAcera

    ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

    Tauro
    Esto ya es satanización del Anime al extremo, pero sensacionalista o no, es cierto lo que dice Distro. Una obsesión por algo puede llevarse al extremo que puedes tener graves consecuencias. Yo me obsesioné por ver The Walking Dead tanto que no pude ver la temporada 2 y me frustré tanto que al día siguiente me enfermé bien gacho. Eso pasó hace un año y no volvió a pasar porque aprendí la lección.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Libero

    Libero CemZoonita Lost Kingdom

    Virgo
    saludos, pues es una ecuación fácil todo en exceso es malo hasta el agua
     
  6.  
    Livi

    Livi Cemzoonita

    Virgo
    xD y porque se suicidan con la cara del vecino en su brazo también los lleva a ello. Lol

    Creo que las decisiones que toma cada quién son independientes de lo que vean o no, o jueguen como llegaban a decir de algunos juegos de vídeos, o cintas endemoniadas.

    Quien tiene un problema mental, buscará la salida donde lo vea más factible. Así de simple.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    morfeo ar

    morfeo ar Cemzoonita Seishun Gakuen

    Escorpión
    no creo eso seria muy raro que eso pase si culpan los otakus
     
  8.  
    The Rogue

    The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

    Escorpión
    WTF?! Que esta estupides?!
     
  9.  
    Carlua

    Carlua Cemzoonita

    Cáncer
    Realmente me sorprende que pasen cosas como estas. Aunque como decís algunos....si alguien se ha suicidado es que había algo de trasfondo. Es evidente que esa persona no estaba bien.
    Ahora...que hagan una noticia sensacionalista por semejante acontencimiento para crear debate sobre si el anime puede llegar a hacer que las personas se suiciden....me parece anormal.
    Que un pobre loco haya cometido una estupidez no convierte el anime en un "mata personas". Mis padre y yo vemos anime....y aquí a ninguno le a entrado ganas de quitarse la vida xD
    De verdad que noticas como estas....¡¡había que pegar a los que las divulgan!! Manda narices....
     
  10.  
    Ciervo del Señor

    Ciervo del Señor Cemzoonita

    Acuario
    Cualquier afición que te lleve al desequilibrio puede llevarte al suicidio.

    Una cosa es que te guste el anime, OTRA es tener fantasias eroticas y estar enamorado de un personaje 2d y vivir en un mundo de fantasia.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    The Rogue

    The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

    Escorpión
    Bueno, en eso tiene rason, hay que tener un equilibrio.
    No hy que ser Fujoshi xD
     
    Última edición: 24 Octubre 2013
  12.  
    Dindalín

    Dindalín Cemzoonita

    Tauro
    Cayeron en alguna secta de iluminatos.

    El cosplay en otras regiones no autoctonas no es tan gracioso en el sentido de que normalmente las hembras no estan tan buenas ni se disfrazan tan bien, y ademas usualmente se mezclan subculturas diferentes, descerebrados como goticos o cosas asi, atraen sectas para reclutar prepubertos y los eventos tienen una seguridad que da lastima.




    Lo que hay de cierto en el video es que muchos animes NO son aptos para menores (casi diria especialmente adolecentes, -porque es muy comun que tengan menos cerebro que los mas chicos, es esa edad en el que el cerebro funciona menos que nunca-).

    Como estas mierdas de carniceria sin sentido como Elfen Lied, o este del Ataque de los Titanes, o Gantz, o Another. Ni siquiera son cosas interensantes, mucho menos geniales, solamente venden un espectaculo deplorable que tiene el unico fin de "impresionar", el morbo como dicen.

    Y para el creyente tiene mucho sentido tambien abstenerse de trabajos como Hellsing o Blood que tienen muchisima simbologia satanista. En ese sentido los entiendo a los del video.




    Pero en definitiva los padres tienen el cerebro muerto muchas veces, y no saben ni a que mierda se dedican sus hijos ni lo que miran. Ni los respetan ni son respetados por ellos. Y despues aparecen estas consecuencia.
     
    Última edición: 24 Octubre 2013
  13.  
    Okita

    Okita Estudiante escuela de edición

    Piscis
    Fuera de que no comparto mucho sus criticas a uno que otro anime nombrado por Dindalin, y hurgando entre tanta "mierda" y "descerebrados", comparto la opinión que hay series que obviamente alimentan el morbo y son demasiado fuertes para que un niño/prepuberto/adolescente las mire, pero hoy en día con las descargas en internet que se dan o las comiquerias que te venden los cds con los capítulos es muy difícil realmente prevenir la venta y su obvio consumo.

    Pero tampoco creo que el ser otaku lleve al suicidio pero si que puede influir en el estado de animo en una persona de mente débil.
     
  14.  
    Alabdiel

    Alabdiel Cemzoonita

    Capricornio
    Se nota que algo se vuelve malo solo por el fanatismo extremo que puede tener la persona, la base no es la mala, hay muchos que ven anime, series violentas, series de guerra, series locas, pero no todos se suicidan.

    En fin, lo divertido es hacer una noticia amarillista sobresaliente en vez de comentar solamente:

    Padres, hagan su trabajo, vean que hacen sus hijos que el porno está barato, hacer armas caseras se aprende en youtube, dedíquense a enseñar y no le den una computadora y televisión a los hijos para no tener que cuidarlos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15. En todo sentido siempre es más entretenido buscar chivos expiatorios que entrar en análisis aburridos y rebuscados. ¿Qué es más atractivo para transmitir?, ¿La "misteriosa sub-cultura del anime que provoca suicidios" o un informe sobre la falta de atención y crianza de los padres para con los niños?, ¿Qué es más fácil para los adultos?, ¿Echarle la culpa a cualquier otro factor externo y no asumir responsabilidades o admitir abiertamente que viven en una nube y no le prestan la más mínima atención a sus hijos?.

    Si a esta altura todavía seguimos pensando que algo causa el suicidio inherentemente entonces nos falta mucho por avanzar, hay pibes que les dicen por Facebook "No me gusta tu cara porque tenés dos granos" y lo primero que hacen es tirarse por una ventana y hay otros que sufrieron cargadas 15 años en la escuela y no hacen más que reirse de los imbéciles, hay que mirar más para adentro y no buscar la causa fácil.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  16.  
    Eltigre DeBolsillo

    Eltigre DeBolsillo Cemzoonita

    Leo
    Cuando iba en la secundaria y me empezó a gustar el anime. ¬.¬ De hecho fue desde que tenía 7 pero no sabía que Goku contara u.u
    Mi madre etiquetaba de "cosas del diablo" y si me ponía a "cantar" en japones, era peor por que decía que no sabía que "monjas" decía y nadie me asegurara que era algo grosero.
    Como sea, para ese entonces salió en una revista un artículo sobre un asesino en serie que hubo en Japón por los 80´s o algo así. El tipo se inspiro en un manga gore y se metió tanto en el papel que "trajo" la historia a la realidad. (eso fue la bomba para mi madre xD)

    Estoy de acuerdo con todos, todo en exceso mata. Si como este chico te aislas, tomas el papel como tuyo, encima tienes problemas en casa...bueno, todo ayuda. Igual que las drogas, las mujeres,etc.
    Es una pena que el ser humano tenga la mala costumbre de señalar sin conocer y que solo vea el lado que le parece mas conveniente.
     
    Última edición: 28 Octubre 2013
  17.  
    Mariiana

    Mariiana Cemzoonita

    Libra
    Llevo mas de 12 años viendo Anime/Manga y sigo vivita y coliando.
    :facepalm:

    Sin investigaciones, sin pruebas. Lo único que saben de estos jóvenes que se suicidaron es que "les gustaba el anime"
    Que investiguen mas antes de presentar y sacar conclusiones.
     
    Última edición: 28 Octubre 2013
  18.  
    max tomson

    max tomson Cemzoonita

    Virgo
    bueno sin querer ofender a nadie, si el gusto por un anime te lleva a suicidarte eres una persona de lo mas estupida -.-. hay que saber diferenciar entre lo real y el anime
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Vagrant

    Vagrant Cemzoonita

    Virgo
    Siempre, pero siempre, he tenido la firme convicción de que el suicidio se da gracias a una suma de factores -pueden ser de naturaleza disímil, o conceptualmente similares- que desembocan en un detonante.
    Ésta última suele ser la más importante, porque rompe la barrera de la indecisión y/o la duda de quien tiene esas intenciones, y a continuación, llega ese resultado ominoso e inapropiado.
    El animé, y todo lo relacionado al frikismo, nunca son factores; creo que tan solo son una suerte de detonante parcial -ejemplos en los cuales el individuo toma la decisión final y quiera basar el hecho en alguna experiencia relacionada con algo que vio o leyó previo a plantearse esa idea-, o tal vez ni eso.
    Jamás he escuchado ni leído casos en los que algún joven o adolescente confiese que se haya quitado la vida por algún animé o manga; de que siempre se subraya su fanatismo desmedido prejuiciosamente, eso denlo por seguro.
     
    Última edición: 29 Octubre 2013
  20.  
    Shikatnaruh

    Shikatnaruh Cemzoonita

    Géminis
    Eso no es gusto por el anime, es estupidez extrema.
    Por favor, las personas que hacen todo esto lo único que hacen es afectar la imagen las personas que tenemos este pasatiempo, que en mi opinión no tiene nada de malo si se le invierte el tiempo y atención adecuada.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Okita

    Okita Estudiante escuela de edición

    Piscis
    Es que como lo ven como un punto en común ya atacan con eso, igual si hay gente que se quiere casar con personajes de anime no veo muy raro que uno que otro loquillo se mate por el anime
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Hori

    Hori Cemzoonita

    Tauro
    El vídeo de por si es mierda ya que no separa 2 cosas: Gusto por el anime y entrar a una secta. Ademas esa secta tenia vestigios de creencias egipcias como es lo que tiene relación al ojo de Horus "creo"

    Respondiendo a la pregunta central, como lo dijeron toda afición,gusto al extremo puede llevarte al suicidio o autoflagelarse. Es cosa de ver a niñas al no poder asistir al concierto de su idolo o entrar a verlo y las acciones que estás hacen por no lograr su cometido que la gran mayoría de las veces resultan ser verdaderamente estúpidas y vergonzosas
     
  23.  
    Okita

    Okita Estudiante escuela de edición

    Piscis
    Hablando de eso, me traumo enterarme hablando de esa clase de faná
    ticas una historia que escuche de que una fan de 1direction mató a su perrito y se la envió por twitter a uno de los chicos solo por que insistía de que si no le daba follow lo mataría al perrito y cumplió :(
     
  24.  
    girlfriend

    girlfriend Cemzoonita Paper Bag Brigade

    Capricornio
    Se, lei la noticia, hay gente que ENVERDAD se obsesiona
     
  25.  
    Ciervo del Señor

    Ciervo del Señor Cemzoonita

    Acuario

    Si son factores, no son determinantes.


    Una persona puede suicidarse porque su vida es una mierda debido a que TODO su mundo es frikismo, no puede socializar correctamente, esta obeso (por falta de actividad física y estar sentado/a 24/7 frente a un computador) y es rechazad@ por el sexo opuesto debido a eso y a sus monotematicas conversaciones.

    Pero eso no significa que debe hacerlo por ser gord@ y friki.

    Ahí la diferencia entre factor (que contribuye a crear una condición/situación) y un determinante (que te empuja irremediablemente a).


    Ciertos grupos frikis son iguales a una secta, conozco a un personaje que estaba dentro de un grupo de fans de cierto libro, el muy nerd basaba toda su vida social en ese grupo, cuando perdió el status social por x motivo y tuvo que alejarse de él entró en una crisis y de ahí directo a una depresión que lo hizo dejar la universidad. (para volver años después)

    Ahora lleva como 10 años estudiando la misma carrera, todo por ser un friki irremediable.

    TL;DR: Es factor, y se puede convertir en determinante cuando el gusto pasa a ser una obsesión. Adivinen, muchos se obsesionan (un gran grupo, casi una mayoría).
    Pero eso pasa con el anime, libros, equipos de futbol, religiones, etc..etc....etc.
     
  26.  
    Sagara Shinji

    Sagara Shinji Cemzoonita

    Piscis
    Naa~ esto no es Japon. Esto no es como en el momento en que salio el final de School Days y
    una par de locos se suicidaron porque se metieron demaciado en la serie.
    Aun asi, siempre hay personas que se suicidan por cualquier cosa, la humanidad no tiene
    limites, ni en su originalidad, ni en su idiotez. Eso es ley.
    Pero no me vengan a relacionar la noticia con el anime. En todo caso, madres y padres, vigilen
    el contenido de las series que miran sus hijos, no solo por el hecho de ser animado significa que
    sea para niños. O acaso Elfen Lied esta orientado para un publico menor de edad?
    Cosas absurdas se ven todos los dias.
     
    Última edición: 2 Noviembre 2013
  27.  
    Lebllun

    Lebllun CemZoonita Mercenarios de CZ

    Cáncer
    Suicidarse porque termine una serie o porque no te gusta el final es pasarse de culo, y me perdonan la expresión. xD Aunque sí sucede. Es como el cuento que lleva rodando rato por ahí, que si el final de InuYasha no era InuKag iban a haber suicidios en masa en japón, y lo creo.

    Anyway; acciones como esa demuestran cuán ausente pueden estar los padres en las vidas de sus hijos. Está bien que a uno le guste el anime y la cultura japonesa, pero sólo alguien con problemas mentales/de autoestima se pasa una cuchilla por las muñecas cuando su anime favorito se acaba. ._.
     
  28.  
    Vagrant

    Vagrant Cemzoonita

    Virgo
    No, no lo son, mi buen amigo.
    Lo que dices más bien se genera por falta de autoestima, y eso se da en diversos ámbitos, no sólo por el fanatismo.
    Una persona que tenga una vida o trabajo normal y sin embargo no se sienta capacitado para afrontar las adversidades de su día a día también puede entrar en cuadros depresivos, desconfianza, angustia, preocupaciones y, como se espera, recurrir a esa salida.

    Si me hablas de sectas o religión, también es distinto.
    En estos casos lo que unos está haciendo es dejarse llevar por discursos proselitistas y eventualmente a seguir obsesivamente aquellas religiones o comunidades sectarias.
    Luego pasa lo obvio por tanto lavado de cerebro: uno ya no tiene autonomía, pasa a la docilidad y la obsecuencia.
    Obedece ciegamente toda orden que le impartan.

    El fanatismo casi es sólo un medio o recurso, no un factor.
    Así me quise explicar antes.
     

Comparte esta página