1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Encuestas ¿Prestas tus libros?

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por gon4D, 12 Noviembre 2012.

Cargando...
  1.  
    gon4D

gon4D Creador del tema Cemzoonita

Libra
    Hola!

El tema es bastante complejo, el prestar un libro al menos para mi implica confianza, y no he tenido muy buenas experiencias al momento de prestarlos ._. Generalmente no los devuelven o no los devuelven en las mismas condiciones…

¿Ustedes prestan sus libros? ¿Por qué?
    ¿Piden prestados libros?

• Me gusta Me gusta x 6
  2.  
    Sayuri

Sayuri Cemzoonita

Géminis
    A muy pocas personas, porque si hay algo que quiero y cuido, son mis libros. Tiene que ser alguien de mucha confianza y que se que los va cuidar.

Caso aparte es mi padre, que aunque me los devuelve muy maltratados, tengo que prestárselos porque el es el que me mantiene el vicio de la lectura, cosa que no es nada sencilla, porque me acabo los libros en un par de días siempre. Así que tengo que aguantar que me los devuelva un poco rotos, arrugados y aveces con manchas de café.

Normalmente no pido los libros prestados, mejor ahorro y me los compro. Me gusta mucho tener mis libros en un lugar donde los pueda ver y leer cuando quiero y tengo tiempo, así que el que sean prestados no me funciona mucho.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Maye Halliwell

Maye Halliwell Cemzoonita

Acuario
    Pues no se los presto a cualquier persona, solo a amigos cercanos que se que los cuidarán y me los regresarán:) Un par de veces he pedido libros prestados a amigas cercanas

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    Odio prestar mis libros, y cuando presto me gusta que me los devuelvan al par de días xD Como haya una mancha que no sea mía puedo montar el escándalo del siglo. Me pone mucho de los nervios saber que alguien tiene un libro mío, hasta que no me lo devuelven no puedo llegar a relajarme xD Ahora tengo 2 prestados, y bueno, podría estar arrancándome los pelos, porque llevan fuera de casa más de 1 mes y sé que no los están leyendo (lo cual me irrita mucho más, ¿para qué coño me los piden si no los van a leer YA? ¬.¬)

Y no me gusta que me presten libros, no me siento cómoda, cuidándolos obsesivamente de obtener cualquier arruga, mancha..., prefiero comprarlo.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    "Los libros tienen su propio orgullo: cuando se prestan, no vuelven nunca.".- Theodor Fontane.

• Me gusta Me gusta x 5
  6.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Los regalo. xD

• Me gusta Me gusta x 3
  7.  
    Yurghen

Yurghen Cemzoonita

Virgo
    Se me quitaron las ganas... hasta la fecha no me han devuelto agunos y los que regresaron estaban todos manchados y maltratados de las pastas.
    Uno de buena gente queriendo 'facilitar' el placer de la lectura a otros y estos otros que no lo hacen una tarea facil.

• Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    AngelOfDarkness

AngelOfDarkness Cemzoonita

Virgo
    Está científicamente comprobado que cuando le prestas un libro a alguien, muy probablemente no vuelva nunca más a tus manos :( .

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Yurghen

Yurghen Cemzoonita

Virgo
    Lo aprendí a la mala...

10.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Yo sigo pidiendo mi Desesperación ._. ni siquiera lo ha leido, creo que lo usa como tope de puerta.

• Me gusta Me gusta x 4
  11.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Al principio los prestaba con muchas ganas, luego a medida que empece a encariñarme con algunos y al ver que no me devolvian precisamente los que tenian cierto valor sentimental, empece a ser mas celoso de ellos. Ahora ya casi no lo hago.

• Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    Wakarimasen

Wakarimasen Cemzoonita

Escorpión
    Tengo un conocido que los libros los lee y los regala. Me regaló La fiesta del Chivo al conocerme en persona (lo conocí en un foro de internet, en una junta me lo dio). Pues dice que después de haberlos leído, no sirve de nada almacenarlos.

A mí no me gusta prestar libros porque no soy muy buena pidiéndolos de regreso.
    La verdad no me molesta que lleguen con alguna mancha o alguna hoja doblada, con que regresen me doy por bien servida

• Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    Daniela Robin

Daniela Robin Cemzoonita

Capricornio
    Pues, es ahora que comienzo a prestar y en mi caso la gente los devuelve, si vas a su casa y los buscas... uno también tiene que elegir a quien prestarlos, aunque el próximo año diré que no a todo, me da pereza ir a las casas, cuan mas confianza tengas a la persona, mas fresca se hace...

• Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    Sirkuja

Sirkuja Cemzoonita

Cáncer
    Yo odio prestar mis libros, porque la gente no los leen o los tratan fatal. Yo pensaba que todo el mundo los trataría bien, como un servidor, pero la gente pasa, al no ser suyo lo trata fatal. Da pena pero la mayoría de la gente hace esto.

• Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    Exacto xD O cuando vuelve ya casi has olvidado que tenías ese libro.

Yo me acabo de dar cuenta de que tengo un libro prestado perdido, por que no lo tiene ninguna de las dos personas a las que se lo presté u.u Tengo la impresión de que alguno de ellos se lo prestó a alguien más y en resumen: me he quedado sin libro D:

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Sirkuja

Sirkuja Cemzoonita

Cáncer
    Solo queda una solución, escopeta en mano y dejarse llevar jajajajaja

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    Soy una chica pacífica, un hacha y a rebanar cabezas xD

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    Yo solo presto mis libros a personas cercanas y que les tengo confianza, mis libros para mi son mi mas valiosa pertenencia, asi que me gusta que cuando los presto me los cuiden como si fuera yo misma, por ahora no he tenido malas experiencias.
    Y si alguna vez pedí un libro prestado porque me interesaba mucho leerlo y no lo tenía.

• Me gusta Me gusta x 3
  19.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    Tengo la mala costumbre de prestarlos. Creía que si se los presto a los que nunca leen, encontrarán lo hermoso de los libros y los amaran tanto como yo.
    Actualmente solo presto a gente de mucha confianza o me sordeo y dijo que nos los tengo.

En el caso de pedir prestado, lo hacía y nunca los devolvía (Así tengo a hamblet)
    Ahora no he encontrado gente con buenos libros que pedir x)

• Me gusta Me gusta x 2
  20.  
    AngelOfDarkness

AngelOfDarkness Cemzoonita

Virgo
    Suele pasar jajajaja
    Yo estoy segura que mucha gente tiene mis libros. Antes los prestaba siempre pensando que los iban a leer, y casi nadie los lee. Los dejan tirados. Tenía unos de Ray Bradbury y el otro día los busqué y no estaban, sospeché XD.

• Me gusta Me gusta x 3
  21.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    El creer que si los van a leer es lo peor Dx Luego cuando los pides y por fin te lo devuelven te dicen: bueno no lo termine a la otra me lo vuelves a prestar." Y estuvieron un jodido año con el libro Dx

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    The Master

The Master Cemzoonita

Sagitario
    Yo presto, pero solo a amigos cercanos, y pues que sepa que tienen un interés mínimo por eso, y pues me a resultado bien, aunque si se tardan un poquito, pero creo que vale la pena compartir, normalmente nos ponemos a platicar acerca de lo que trata el libro y así...

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    xD Oh, esto me mata totalmente. Ni un envoltorio de chocolatina les presto.

Por mi parte, lo malo de prestar a mis amigos, es que sé exactamente si lo leen o no xD Y me vuelvo demasiado cargante, en plan... ¿qué haces hablando en facebook conmigo en vez de leer mi libro? xD

24.  
    The Master

The Master Cemzoonita

Sagitario
    Creo que tienes razon jaja... me acaban de devolver uno, y no pudo terminarlo, y simpre dice que no tiene nada que hacer.... la verdad si molesta... pero en fin, mientras lo devulevan y no lo maltraten, es su problema

25.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    ¿Ustedes prestan sus libros? ¿Por qué?
    Depende de la persona xD
    Si es un amigo que se que cuida los libros que tiene y que no les va a pasar nada,si los presto,pero si es un amigo que utiliza sus libros de pisapapeles,automáticamente le digo que se busque la vida pero mis libros no los toca.
    ¿Piden prestados libros?
    Nunca,es mas,prefiero comprármelo antes que pedirlo.No soy de comprar tampoco muchos libros pero si alguien me recomienda algo y después de pegarle un vistazo a la sinopsis y demás me agrada,voy a la tienda y lo compro.

26.  
    Sayuri

Sayuri Cemzoonita

Géminis
    Yo he perdido libros que me han prestado :(. Creo que me ha pasado una o dos veces, y me da muchísima vergüenza, también por eso no los pido.

Ah tengo una tía que no entiende que a ella no le presto libros, los dobla todos y de separador usa cualquier cosa, como lapices, y rompe el lomo del libro. Siempre que va a mi casa tengo que esconder el libro que esté leyendo porque se pone a pedírmelo y puede ser muy pesada.

27.  
    Jeral

Jeral Cemzoonita

Tauro
    Solo he prestado una vez que yo recuerde, y nunca más.

28.  
    Karu

Karu Cemzoonita Seishun Gakuen

Tauro
    Yo sí los presto... o los prestaba.

En este momento 12 libros míos no están en mis manos, 1 de ellos lo presté hace tres semanas, 2 los presté hace dos meses y los otros 8 se los presté a una amiga cercana en febrero y no los han leído ;_;!! Sí, falta uno pero ese ya lo di por perdido, lo presté hace como 3-4 años a una prima y no regresó.

Hace aproximadamente una semana y media al fin tuve un librero (antes acomodaba los libros sobre mi mesa para hacer tarea) y me sorprendí de los pocos libros que tenía pues, para mí tenía muchos más, hasta que me puse a sacar cuentas.

Como dijeron arriba yo los presto porque quiero que la gente se maraville con el placer de leer, pero luego te decepcionas cuando te das cuenta que realmente no los leen. Si me los piden y los tengo yo los presto porque no quiero privar a alguien de una hermosa historia, también porque puede que sean libros que ya terminé de leer o por el contrario no los he acabado y no tengo ganas de leerlos y cuando yo digo "no tengo ganas" es que no lo voy a tocar en un buen tiempo, sin embargo, me he dado cuenta que no es como lo pinto; No los leen, los manchan, los doblan y ya casi casi los rompen, sí, una vez me devolvieron uno así.

Yo no pido libros, las únicas dos ocasiones en las que pedí libros fueron porque no los encontraba en ninguna parte y se los pedí a una conocida, y eso que estaban en inglés, de ahí en fuera no he vuelto a pedir a nadie un libro.

29.  
    Souh

Souh Cemzoonita

Escorpión
    yo casi nunca presto mis libros, más una vez le preste uno a una amiga, hace como 5 años, y nunca me lo devolvió, y me encantaba, aun recuerdo el titulo "un paseo para recordar" y lo he querido volver a conseguir, pero no es el mismo! pft...
    en fin, si los presto, les digo la biblia de lo que les pasará si no lo devuelven igual! jeje

30.  
    *AkiKo*

*AkiKo* Cemzoonita

Escorpión
    Yo y una amiga nos prestamos cómics y libros mutuamente. Confio en ella, y sé que los va a cuidar. Tampoco me molesta dejarle a alguien en quien veo mínimos de responsabilidad y sé que lo devolverá. Si me lo manchan/arrugan/etc... ciertamente me molesta, pero no voy a matarles por ello. Quiero tener cosas perfectas. Sí, soy demasiado perfeccionista xD y me molesta comprar libros que tengan taras, o vengan con defectos de imprenta.
    Por ejemplo, hace como medio año que le presté a una compañera de mi pasado curso una película... hace que la reclamo.... siglos?

Aunque debo decir que tampoco soy muy puntual, pero si vienen reclámandolo.. pues lo devuelvo tenga o no tenga terminado el libro. Es suyo, y está en su derecho.

Comparte esta página