1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

¿Por que contamos a otros lo que nos pasa?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Toshi, 27 Agosto 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Toshi

Toshi Creador del tema Cemzoonita

Aries
    Bueno, tengo una pregunta sobre una accion comun y cotidiana que la mayoria de nosotros hacemos:

¿Por que la mayoria de nosotros contamos a otras personas sobre nuestras vidas? Lo pienso y no encuentro la razon

Por ejemplo...Me encontre con un conocido hoy al que no veia hace tiempo, me conto sobre las cosas que estaba haciendo y me hizo algunas preguntas sobre que hacia yo...El caso es...¿Cambiaba mi vida o la de el que me contase que sigue cantando? ¿Que dejo de hacer ejercisio? ¿Que esta noche un amigo suyo le presentaria mujeres y el esperaba congeniar con una de ellas porque deseaba entrar en una relacion?
    No, no cambiaba nuestras vidas para nada ¿Entonces por que lo hizo el?¿Por que lo hacemos la mayoria de nosotros?

Lo pense un rato y no encontre una respuesta, google tampoco...Si a alguno de ustedes se le ocurre alguna, posteela

2.  
    Sinclair

Sinclair Cemzoonita

Virgo
    Tratar de buscar comprensión, entendimiento, el desarrollo de las vidas humanas esta basado en la comunicación. Probablemente menos cosas sucederían si la gente no se comunicase.

3.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Yo nunca explico cosas de mi vida a nadie, y menos a personas muy cercanas. :F

4. Llamar la atención, presumir de algo que hizo. Aunque lo que dijo Sinclair también lo iba a decir yo, me lo robó (?)

5.  
    DarkLight

DarkLight Cemzoonita

Virgo
    La raza humana tiene por naturaleza relacionarse con los demás individuos de su propia especie por distintas razones, ya sea Integrarse, Presumir, Aburrimiento, etc...

Ésto no quiere decir que todo ser humano haga eso, de hecho no todos cuentan lo que hacen (yo nunca lo hago, y si lo hago es sobre cosas irrelevantes pocas veces, aunque en internet lo hago más veces ya que estando frente a la pc me aburro).

Pero es por eso... ésta raza tiende naturalmente a formar grupos, y para eso necesita relacionarse contando cosas para diferentes fines como los que dije (integrarse, presumir, aburrimiento, etc)

6.  
    Sayuri

Sayuri Cemzoonita

Géminis
    Para compartir :3.

Cuando yo cuento lo que hago generalmente es porque busco una opinión sobre mis actos o necesito ayuda para decidir algo, así que realmente son contadas las personas con las que me relaciono así.

7.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    Solamente para contarlo?
    No soy de comentar mucho mis problemas, ya que sé que nadie más que yo puedo solucionarlos xD. Pero a mí, personalmente, que me considero alguien bastante débil emocionalmente, siempre necesito un apoyo :c.

8.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    sabes que contarle a terceros tu problemas, sale mas barato que pagarle a un terapeuta c:

9.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Porque somos chismosos y alardeadores.

:asdf:

10.  
    K o b a t o

K o b a t o Cemzoonita

Géminis
    Yo casi nunca lo hago, pero en general creo que si lo hacemos es por necesidad, como que se alivianan los problemas si los compartes y pides consejo

11.  
    SR_TERROR

SR_TERROR Cemzoonita

Virgo
    Gracias por explicarlo.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Psicología social básica:

Porque el ser humano es un ser social.
    Trata de aislarte de la humanidad por uno o dos años (ni internet, ni nada que te sirva para comunicarte), fácilmente pierdes ciertas habilidades o te vuelves loco.
    Done.

13.  
    Vientchat

Vientchat Cemzoonita

Leo
    Pues si no lo contarás no habría nada de que hablar, a menos que quieras hablar de la vida de alguien más o la televisión y esas cosas.
    Si necesitamos hablarlo es para sentirnos escuchados o incluso para sentirnos importantes xD

14.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Cuando él te contó eso, tu vida cambió, si no te hubiese contado tal vez no te hubieses preguntado por qué te cuenta lo que te está contando.

15.  
    Kenny®

Kenny® Cemzoonita

Libra
    QFT.

Also: A la gente que viene "presumiendo" (a falta de una mejor palabra, pues yo sé que no es así) que no le cuenta su vida a nadie, Y MENOS A LOS MÁS CERCANOS (Benassi, por ejemplo) les advierto que están caminando sobre hielo extremadamente delgado. Una actitud así puede significar problemas muy severos después; problemas de autoestima, en sus relaciones románticas, en sus relaciones laborales, etc. Se los digo por experiencia, no hay nada más sano que compartir lo que pasa por la mente y alma de uno.

Pero claro, tampoco cuenten de más, y fijense muy bien a quién acuden...

16.  
    DarkLight

DarkLight Cemzoonita

Virgo
    Yo creo que si uno cree que no es necesario, entonces no lo es... Es decir, si alguien cree que no es necesario, creo que es mejor que no lo diga antes que se fuerce a decirlo cuando en realidad no quiere...

pd: Es "Fuerce" o "Fuerze"?, por regla ortográfica supongo que debería ir con "C" pero no me suena para nada la palabra "Fuerce"....

17.  
    Kenny®

Kenny® Cemzoonita

Libra
    Eso creía yo también. Es sólo una recomendación, puedes hacer caso omiso si gustas, sólo espero no tengas consecuencias como las que tuve yo.
    Me parece que es force, por cierto.

18.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Que raro :/

Bien, creo que es lo mismo que dijo @Usuario, el ser humano es un ser social el cual necesita estar conectado (por asi decirlo) con lo que ocurre.
    Una necesidad basica social... algo obviamente que no es fisico pero no deja de ser muy importante.

Yo al compartir.. me siento desahogado por decir, como liberado y con un peso menos (Como cuando haces algo mal y luego lo dices)

19.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Más que necesidad de estar relacionado socialmente. Las ganas contar las cosas privadas a alguien viene de la necesidad de comprensión, de que a la otra persona le haya pasado lo mismo o algo parecido. Así alguien viene y te cuenta un problema es porque espera que le digas "Ah, mí también me ha pasado lo mismo, es una experiencia X, podrías hacer Y. Yo te comprendo joder, no estás solo en esto, venga un abrazo".

20.  
    cemz

cemz Cemzoonita

Géminis
    pues cuando te pasa algo bueno, y tienes el ego muy inflado, vas y les cuenta alguien mas mate 100 perros soy mejor que tu, ok no tan asi xD

y cuando te pasa algo malo, el ego y la mente no encuentran solución, por que que están tan nublados por ellos mismos y buscan protección y consuelo en alguien mas para, eventualmente olvidarlo y seguir pensando en un futuro mejor .__.

pero solo divulgo ._.

21.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Creo que por el simple hecho que un "extraño" no te va a juzgar tan duramente como lo puede ser alguien que si te conoce que va a tener un montón de prejuicios peros y por ques. La cosa es que ahora en internet todos somos troll y hasta te podemos enterrar más que una persona de tu círculo intimo.

22.  
    DarkLight

DarkLight Cemzoonita

Virgo
    Porque Chuck Norris nos maneja inconscientemente para que hagamos cosas sin saber por qué y reírse de nosotros.

23.  
    Lord Axy

Lord Axy Cemzoonita

Capricornio
    Como se dijo anteriormente el ser humano es un ser social, necesita de los demas, establecer conexiones etc..

Creo q hay dos o tres formas de lograrlo:

1) Contandote sus problemas, para la persona que los cuenta sirve de desahogo, se solucione o no el problema, para ti te podria servir q todo el mundo tiene problemas no solo tu

2) Carreteando (o como dicen por ahi llendo a un boliche), ya que todos comulgan con la alegria q en general provocan estos eventos

3) Tomandose unas copas: el alcohol desinhibe por lo cual es mas facil decir cosas q en situaciones normales no harias, ademas estando todos borrachos estamos en situacion de igualdad

24.  
    AndyV

AndyV Cemzoonita

Sagitario
    me imagino que el no se refiere a contarle a terceros, pues eso seria mas que nada parar a alguien en la calle y contarle las cosas y francamente hacer eso es buscarse un golpe o una mala mirada por lo menos.
    Como todos en la vida tenemos curiosidad por los eventos que le ocurren a los demás y de esa manera confirmas que aquellos que nos suceden a nosotros son normales o por lo menos en base a ellos establecer la categoría en donde deberíamos ubicarlos.
    La pregunta es muy abierta. Tantas razones que puede tener una persona para contar su vida o al menos sus cosas.

una vida si puede cambia en base a un comentario. Imagina que el te comenta que esta soltero y quiere pareja como ya hizo, y tu conoces a una amiga en común que tiene interés en él. Le dices que conoces a alguien que le podría interesar, le das el numero de la chica, salen, se enamoras y en un futuro forman una familia. Y todo por un simple comentario que te hizo cuando te vio pasando la esquina apurado.

Todo en la vida puede pasar. Me parece que la razón de tu pregunta es tu desinterés por la vida de los demás más que el no comprender el por qué se comunican.

25.  
    Shikatnaruh

Shikatnaruh Cemzoonita

Géminis
    Creo que al contar lo que nos pasa, damos de la misma forma nuestra opinion del tema
    es una forma de desahogarse y pedir consejos u opiniones

26.  
    Kotaro

Kotaro Cemzoonita

Escorpión
    Algunos lo hacen solo por llamar la atención y otro tantos por que no tienen a nadie más, lo cual es algo "patético" tener que contarle a un extraño lo que te pasa

27.  
    Marietaa

Marietaa Cemzoonita

Leo
    Soy nueva y acabo de llegar, pero creo que la respuesta a tu pregunta, está en que decimos las cosas a los demás porque así creemos que nos sentiremos mejor con nosotros mismos y necesitamos que nos escuchen y comprendan, siendo verdad la mayoría de las veces, pero sin embargo, puede que a ti no te interese en absoluto lo que te diga esa persona, también es verdad, que todo lo que ella pueda decirte al final te haga pensar en tus cosas, pero no considero que no haya ninguna razón. Todo lo que existe y todo lo que hay tiene que ser por algo, esto no iba a ser una excepción.

28.  
    Gio

Gio Cemzoonita

Libra
    Si contamos lo que nos pasa es motivo suficiente para entender que no se está sólo en el mundo, es saber comprender que se necesita de gente cercana a los que podemos contarle cosas importante de nuestra vida misma; así sea para expresar alegría o compartir tristeza con aquellos con quienes nos sentimos en confianza.

Sin duda es redituable compartir aspectos personales a nuestros seres queridos y hablo por mi cuando digo que nada bueno resulta de guardarnos la tristeza o el enojo por mucho tiempo dentro de nosotros mismo.

Si se entiende el concepto de "vivir en sociedad" es raro pensar, al menos para mi, en que no se necesita contarle aspectos personales y de importancia a gente cercana.

29.  
    Logan_Ibero

Logan_Ibero Cemzoonita

Tauro
    Simple!!

Comunicacion, expresion, contamos lo que nos pasa porq es la materia y el tema en el que mas tenemos conocimiento por experiencia propia!
    Generalmente estos temas de conversacion cambian conforme vas creciendo en edad y se van turnando en temas de cultura general, temas de interes, finanzas, historia ploitica o en su caso las mujeres que les gusta hablar de chismes, tips o cosas por el estilo, no es necesario darle muchas vueltas al asunto para entenderlo. Simples metodos de comunicacion efectiva.
    Peace!

30.  
    Logan_Ibero

Logan_Ibero Cemzoonita

Tauro
    P.S.
    Claro que siempre habra la necesidad de contar nuestros problemas en busca de apoyo, solucion, consejo o simplemente para sacar lo que llevamos dentro.!

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página