1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Debate ¿Por qué siempre encontramos defectos en los demas?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Nuria, 22 Junio 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Nuria

Nuria Creador del tema Cemzoonita

Capricornio
    Es algo que pasa comunmente, siempre vemos algo malo en las personas que nos rodean, no se si eso es producto de que nos queremos sentir superiores o que nos hace sentir bien juzgar a los demas sin vernos.
    Es algo que al menos pasa mucho en mi instituto, cosa de todos los dias, no hay quien no diga algo de alguien...
    Por ejemplo:
    Si una tia esta distraida, pasa por tu lado y no te saluda= es borde
    Si se viste bien= es pija
    Si se vista raro= una choni
    Si no habla y timida= mojigata
    Si tiene muchos amigos chicos= provocadora
    Si se toma fotos en bikini= guarra
    Si besa a mas de dos chicos= zorra
    Si hace bromas subida de tono= guarra tambien.
    Si saca buenas notas= empollona
    Si saca malas notas= una vaga
    Si se te queda mirando= ¡te esta criticando!
    Si no te mira= ¡pasa de ti!

Y asi seria una lista interminable...

¿A vosotros os a pasado alguna vez que sin conoceros os haigan tomado a mal?
    A mi por ejemplo se piensan que critico a todo el mundo y no lo hago.
    O que soy una pija, una vaga y una borde.
    ¿Y a vosotros tambien os juzgan mal?

2.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    sin ofender pero esas son pendejadas,la vida misma te va haciendo entender que no podes juzgar por apariencias o por otras cosas porque terminas equivocandote siempre y si no lo entendes vas a estar toda la vida siendo un mediocre,es corta...

3.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    Si ha llegado a pasar porque yo misma he hecho cosas que has mencionado en tu lista. Pero creo que todos en algún momento hemos críticado sin saber exactamente el porque. Yo amm de tu lista sería:

Aunque bueno en realidad no entiendo términos como guarra y choni realmente no entiendo esos términos pero bueno. Yo si he besado a más de dos chicos y no soy zorra. En realidad sobre las bromas subidas de tono aquí se consideraría como cabrón.

Bueno pienso que el término que usaste no es muy apropiado xD pero pues tienes razón la vidaa te va moldeando y te hace ver, criticar, opinar, es un ciclo. Pero todos estamos expuestos a críticar o ser críticado, no por eso vamos a desmororarnos como un meme jajaja pues hay que ver el porque crítican y porque críticamos. :D es mi punto de vista.

4.  
    Nuria

Nuria Creador del tema Cemzoonita

Capricornio
    Es verdad, aunque en realidad todos juzgamos alguna vez.... a mi me juzgan pero yo tambien alguna vez he juzgado.

Choni es una tia pokemona no se como se le dice jajajaja y guarra pues marrana, algo asi osea sucia ya me entiendes.

5.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    si es verdad no use terminos apropiados xD
    quien te lastima te hace fuerte
    si te envidian te hacen valioso
    y quien te critica te hace importante
    yo pienso en eso y no me preocupo por nada

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Por que proyectamos?

• Me gusta Me gusta x 3
  7.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    Efectivamente :D todos estamos expuestos a opinar, críticar, en fin son muchos términos. Siempre seremos valiosos para alguien que critique negativamente nuestra forma de ser, vestir, pensar u opinar.

8.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Todos tenemos en nuestras cabezas la idea de lo que es o de lo que no debe ser, al ver a alguien interpretamos, mal interpretamos, forjamos prejuicios. Deal with it, es parte de la conducta normal del ser humano.

9.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Puros prejuicios, explicaciones no necesariamente lógicas para quedarnos tranquilos o sistemas de defensa.
    Por ejemplo, a mi me pasa que si veo a un hombre vestido como flaite (no sé si se entiende el término xD jaja, en españa creo que flaite se dice cani y en argentina turro) y con tajos en la cara, lo primero que pienso es que es un ladrón. O en un caso no tan extremo y más común xD, cuando veo gente con lentes pienso que es "intelectual", o cuando veo a una mujer muy bonita pienso que se cree más que yo. En general, uno siempre se hace muchos prejuicios, e ideas que pueden ser buenos o malos ( y que rara vez son ciertos xD), pero es algo normal y a veces inevitable. Además, los prejuicios sólo importan si les haces caso, o sea, puedes pensar muchas cosas de alguien al verlo/hablar con él, pero no tienes por qué actuar conforme a eso, por algo somos seres racionales xD.
    Y con respecto a la pregunta, no creo que "siempre encontremos defectos en los demás", eso depende de muchos factores. He conocido a gente que hace todo lo contrario xD que sólo ve las virtudes. Y si alguien encuentra solo defectos en todo el mundo... será porque tiene una visión negativa de la gente, o porque de esa forma se siente mejor consigo mismo, o qué sé yo.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    tengo un prejuicio con esta discusion: se llenara de pseudo-psicologia barata.

curiosamente yo nunca fallo xD

11.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Para sentirte más awesome.
    Lo más barato, siempre es el que más vende.

12.  
    Blessur

Blessur Cemzoonita

Libra
    Bueno lo que has dicho es todo referido a la chica,si es una borde,guarra,etc...dependiendo de lo que haga previamente claro.

En mi caso no se si ha alguien le caigo mal o no,pero estoy seguro de que si ,porque no puedes caer bien a todo el mundo por mucho que te lo propongas,de todas formas siempre me ha dado igual la opinion de los demas hacia mi,es como mejor se vive creerme :),yo no suelo juzgar a una persona por ese tipo de actos,si se hace fotos ,si pasa de mi ,etc...para juzgar hay que conocer a la persona,pero seguramente de mi puede que piensen que soy un empollon porque he sacado muy buenas notas este año respecto al resto ,pero eso es porque ellos se lo han pasado mas en el bar que en clase aunque no se lo puedes decir xD....

salu2!

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    En realidad el prejuzgar es algo que va en muchas personas, de hecho bien o mal todos prejuzgamos en algún momento o mejor dicho tomamos una imagen según lo que estamos vemos y lo acomodamos a lo que según nosotros creemos la realidad nuestra.

En cuanto a los defectos siempre es mejor tratar de encontrarlos en uno mismo y modificarlos, siempre y cuando uno quiera lógicamente, porque errores y defectos tenemos todos, lo importante es darnos cuenta que nos lo sepan marcar para después poder hacer bien las cosas en todo ámbito.

14.  
    Satis

Satis Cemzoonita

Sagitario
    Nosotros siempre vemos lo negativo de las cosas,porque es un como un sistema de defensa. Por ejemplo, ante un perro que encontramos en la calle y que nos mira, pensamos que nos morderá, que podria tener alguna enfermedad que blablalba, no vemos asi "que bonito, no hace nada" Por ello siempre veremos más lo negativo, es nuestro sistema que identifica el nivel de amenaza que tiene la persona, PERO siempre será así. Es algo que nos sale natural fijarnos más en los defectos.

Además qué, juzgar es un pasatiempo. Bueno, eso es lo que pienso. =)

15.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Obviamente porque nosotros no tenemos defectos y como seres perfectos que somos es nuestro deber con la sociedad remarcar las faltas que los demas cometen a nuestra perfeccion! es tan simple como eso :D

En tu instituto y en muchos otros (y fuera del ambito estudiantil tambien) existe eso de querer etiquetar a la gente y autoetiquetarte a ti mismo buscando tanto compañia como aceptacion, por eso vez a la gente diciendo soy esto y ella es lo otro, es un sistema para mantener el orden natural de las cosas, por ejemplo: Yo nunca iba a clases y cuando iba me salia de clases, dormia en el salon, me la pasaba usando el celular, pero tenia el mejor promedio del salon... eso me haria un vago-empollon? es posible eso de alguna forma? sencillamente la gente busca ponerte un stiker para saber si eres compatible con ellos...

A mi me toman mal conociendome... con eso resumo todo xD

Siempre, cada dia de mi vida y en especial esas personas que no pueden entender que a mi en mi trabajo me pagan para ser agradable, sonreirles y tratarlos bien, que esa no es del todo mi personalidad real xD (juro que un dia dejare el modo vendedor encendido para que todos se maravillen con lo que mis clientes ven xD)

Por cierto y como comentario final
    Yo siempre he dicho que existen muchas mujeres zorras en el mundo (yo creo que casi todas), pero no zorras por facilonas (llameseles putas) si no por lo astutas (inteligentes, habiles, geniales, entre otros calificativos positivos)... esto me ha causado muchos problemas porque no se en que momento el zorro simbolo de astucia se convirtio en signo de puteria xD juro que he tenido que decir "pero por lo astuta no por lo puta" mas de lo que se imaginan xD

16.  
    Bicho Buri

Bicho Buri Cemzoonita

Leo
    Desgraciadamente en la mayoría de veces una cosa lleva la otra, la que es muy astuta suele usarlo para manipular a hombres, lo digo porque conozco más de un caso... Y más ahora que se supone que hay "igualdad" de sexos y algunas mujerzuelas tienden a sentirse superiores, se les abren muchas puertas a la hora de "tener derecho" a controlar a alguien.
    Y que conste que yo soy mujer, pero estoy bastante quemada con esto. :/

Yo siempre digo que los actos de uno hablan por sí mismo. Si veo que a una muchacha la conozco más por las fotos de su escote que por su cara, no será porque es recatada; y si conozco a un chico por su cantidad de novias no será porque predica el amor puro. Así de simple, yo juzgo a los libros por su cubierta y ya luego, si veo que debo cambiar de opinión lo hago, pero no suelo equivocarme... xD

17.  
    Seke

Seke Cemzoonita

Géminis
    Parcialmente de acuerdo. Con ese tipo de cosas la deducción no demanda mucho tiempo, pero hay veces que no sucede así, es como si yo dijera que alguien por tener buenas notas es nerd, no siempre pasa, hay gente que tiene muy buena retentiva y ni necesita estudiar de más. Depende mucho de las personas y la situación, la primera impresión no es muy fiable que digamos.

-------------
    Respondiendo a la pregunta del tema, yo creo que es un mecanismo de defensa de las personas en general, para amortiguar los defectos propios quizá. Personalmente no me gusta ser prejuicioso, si hay alguien que no me cae bien es luego de un tiempo analizando su manera de ser.

18.  
    Keiko Matsumoto

Keiko Matsumoto Cemzoonita

Sagitario
    Porque pensamos que somos perfectos, y todo lo que alguien tenga que sea diferente a lo que nosotros tenemos nos parece un defecto.

19.  
    Rei_Ayanami II

Rei_Ayanami II Cemzoonita

Tauro
    Creo q es por el autoestima y conocimiento q tiene cada uno... x ejemplo yo soy "Buena y educada" y vemos a otra persona que "no es bonita" ya le tachamos es fea o no se viste bien y cosas parecidas, en el caso de educada si vemos a otra persona q no hace lo q nosotros hacemos ya juzgamos... por ende para mi cuando una critca al alguien es basado en lo q uno es o como has sido criado... entonces regresando a la pregunta de por que primero vemos los defectos (para mi ) es xq es algo de lo q carecemos o quisieramos tener y lo ponemos de forma negativa haciendolo en forma de critica por ejemplo: Yo veo a una chica con escote y falda... digo que perra la chica como va asi vestida... en el fondo es yo ya quisiera tener ese cuerpo...

En fin es lo q yo pienso... de todas formas el ser humano casi siempre ve lo negativo antes q lo malo...

20.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Porque si tenemos la confianza en que "solo yo tengo la razón". Cuando no escuchamos a los demás, es porque tenemos miedo a que los demás tengan la razón.

21.  
    Shikatnaruh

Shikatnaruh Cemzoonita

Géminis
    Porque nos creemos perfectos.
    No nos miramos nosotros primero.

22. Porque no somos capaces de ver nuestros defectos propios.

Por ahí dicen que lo que criticas en alguien, es algo que en verdad te molesta de ti.

23.  
    missigno

missigno Cemzoonita Critico

Aries
    Porque queremos destacar en lo que somos buenos haciendo ver mal a los otros para que la gente piense que somos lo mejor de lo mejor.

Claro que me han juzgado sin conocer, por supuesto no necesito más de 1 min. para desmentirlo, y yo también he llegado a juzgar sin conocer a la persona del todo.

Lo veo como naturaleza humana.

24.  
    Rox

Rox Cemzoonita

Géminis
    Es cosa de animales. Siempre estamos comparando, algunas cosas para bien y otras para mal. En muchos casos hacemos demagogia y en otras narcisismo.
    Evidentemente, en la sociedad la mujer siempre estará más expuesta a comentarios deperiorativos sobre aspectos cotidianos de la vida, de lo que puede ser un hombre. Posiblemente se deba a una falta de cultura y pensar que las mujeres no pueden ser como cualquier otra persona.

25.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Como dijo Okita más arriba, proyectamos en los demás lo que nos molesta, pero son cosas que en realidad en el fondo no nos atrevemos a hacer, algo así me explicaron en psicología.

26.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    mas bien eso es "pseudo-psicologia"

hay casos que si, hay gente que critica algo que en realidad se muere por hacer. pero esos son casos particulares que en ninguna forma se puede tomar como generalidad.

por ponerte un ejemplo, y ya que okita fue la que comenzo a decir eso de que proyectamos en los demas. ella critica mucho a daniel, ¿eso implicaría en realidad que ella quiere ser como daniel?? okita llegando escandalizada en 3...2...1... xD

yo critico mucho a la gente que no argumenta, eso quiere decir que en realidad a mi me gustaría ir por la vida no argumentando? emmm NO
    estoy seguro de que muchos criticarían a alguien que es violador. ¿significaría que en realidad queremos ir violando gente por la vida?
    los ateos que critican algunos mitos religiosos, ¿en realidad quieren creer en dios??
    la gente que critica al sistema capitalista, ¿en realidad le gustaría ser magnates acumuladores de dinero?

en alguno de estos casos la respuesta seria "SI" en otras seria "NO", depende de cada persona. pero la mayoría seria "NO"

en realidad en tema es mucho mas simple. nosotros criticamos en los demás, por que es mas fácil ver en detalle lo que esta fuera de uno. si pensaramos que nuestras propias acciones son malas, pues no las haríamos. el ser humano es un animal de costumbres, cuando tienes una costumbre, sientes que eso es lo que esta bien (sea verdad o no) por ende es normal que defiendas esa postura y critiques a los que no la tienen, por que bajo tu paradigma es lo que esta bien o mal.

27.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Bueno si hablamos de prejuicios, la gente al principio siempre me odia. Es porque me tienen envidia xD
    Tal vez por mi humor y mi forma de ser. Después al conocerme me aman :cool: :p
    Lamentablemente el ser humano es prejuicioso por naturaleza mientras es adolescente/joven. Después, al crecer y madurar va aprendiendo a cambiar eso (al menos la mayoría) [opinión mía]

28.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    los defectos que vemos en los demás son reflejo de lo que no queremos ser... pero no sabemos como evitarlo por que no nos damos cuenta de cuales son los nuestros

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página