1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

¿Por qué los papás quieren más a su hijo primogénito y a los segundos nos dejan de lado?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por rolandoinmigrante, 15 Abril 2013.

Cargando...
  1.  
    Aglichtt

Aglichtt Cemzoonita

Leo
    Creo que por mas que se quiera siempre habra una preferencia entre los hijos, sea por ser mas chicos, mas destacados en lo escolar, deportivo, mas tranquilos. Etc. Yo soy hija unica (al menos por parte de mi madre si xD de mi papa rumores de 2 hijos regados pero nada certero aun) y bueno yo no puedo hablar de hermanos, mi madre murio cuando tenia 5 de edad, asi que en un principio todos querian ayudarme por ser la huerfanita, pero ya con el tiempo pues las cosas cambian, fui la primer nieta de mi abuela, de su primera hija, y no siento que no me hayan querido mas bien no supieron demostrar amor. Incluyendo a mi padre, que pese a que decia amarme tanto, pues no supere el amor a sus hermanos (mis tios).

De mi fam materna, hasta hace poco por muchas cicatrices que tengo de esa parte desde q muere mi madre, comprendi justo a los 18 que el dolor por la perdida de mi mama y mi excesivo amor a mi papa no pudo ayudarme a ver q tanto me amaban y deseaban lo mejor para mi. Ya que siempre estaban echandome en cara q queria a mi papa, mi abue llego a decirme q tuve culpa de la muerte de mi mama. Y bueno por amor a mi padre renuncie a muchas cosas, incluyendo poner en juego mi futuro y mi vida en riesgo.

Ya que mi padre aunque me amaba siempre fue alguien inestable, temiendo la soledad, con ese "amor" excesivo de estar con sus hermanos, al punto de ser para ellos algo q les sirve en ese momento, les beneficia y luego lo desechan. Ahora mi padre enfermo de una emmbolia, y aunq se dio cuenta q pocos hermanos realmente estaban con el, pues el no cambia. Yo mi problema con el ha sido que despues de mi mama, me traia de un lugar a otro, sin nada seguro, claro gracias a eso, logre independizarme un poco trabajando desde los 15, aunque eso hizo q ahora tome casi un rol de marido/esposa y con su enfermedad casi madre.

Y aunque tengo mucho rencor por muchas cosas, con la familia paterna (aunq me da ya igual) y mi padre, pues trato de entender que simplemente esta enfermo, pero no de la embolia sino de su mente y emociones, de mi familia pues alguien me dijo que ahora no soy nada ni valgo por q pues ellos son blancos, yo morena como mi mama, me parezco mas a ella, y para colmo mi santa madre en uno de sus corajes le dijo a mi papa q no era su hija (que ya se comprobo que si lo soy) y mi papa siempre fue el hermano pobre, pues hasta q yo no tenga una posicion economica bien, no sere nada, y bueno.

Aunque mi coment no se parezca a tu caso, solo te digo q entiendo lo que es tener rencor hacia tu familia, pero no es bueno gastarse la vida en ello, cuesta mucho, porque son heridas muy profundas, dices q tus padres sabian lo que hacian, y si es muy cruel q ni siquiera fotos contigo tengan. Si es posible aunque te cueste perdonalos internamente, no tanto q lo merezcan o no, simplemente para q puedas descansar de esa carga, ese rencor que creeme amarga y te mata. Yo aun sigo con mi padre, claro mas peleados q nada, y no me gusta por q yo lo idolatraba pero me decepciono un monton de veces y se q yo a el tmbbn lo estoy decepcionando.

Me ha pedido hablar pero igual ninguno cede,mas que nada porque cada q me habla y como ya me ha pasado, siento que miente o quiere chantajearme, asi q estoy a la defensiva, y aunque trato de llevarme bien, de perdonar como te digo no lo logro, aunq mi proyecto igual es buscar depto y entonces creo que al menos aminorara un poco la situacion.

Pero bueno siguiendo la linea, es triste ser ignorado, asi como darte cuenta que solo te quieren porque les sirves en algo. Pero es mas facil llevar el rencor, solo q no aconsejable si deseas tener familia, hay mucho q trabajar, cierra tus heridas poco a poco, y perdonalos en tu corazon si no quieres verlos aun, el perdonar no significa que los tengas q tratar de nuevo, yo soy mas de q es mejor perdonar y seguir la vida, pero no a lado de esas personas (si el danho fue demasiado) y superarte dia con dia pero hazlo por ti, no por ellos. Ya que no te sirve de nada cargar ese peso. Si yo se que lo digo y aun no lo logro.

Pero en mis planes esta, alejarme, curar heridas, perdonarles y seguir mi vida. Y pues te felicito y envidio porque estas en Canada xD yo alla quisiera estar, pero aun falta un poco para alcanzar mis deseos de visitar paises :) y pues suerte, por cierto igual pensaba quitarme el apellido paterno xD pero en lo personal no lo hare ya que es darle demasiada importancia creo yo. Aparte de todos los papeles que hay que modificar mas bien xD. Saludos :)

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    rolandoinmigrante

rolandoinmigrante Creador del tema Cemzoonita

Virgo
    Muchas gracias por tus palabras, te pasaste y te lo agradezco mucho. Admito que me ha costado mucho esto y espero jamás volver a repetirlo con alguno de mis hijos, sería 1 duro golpe realizarle 1 dolor así a mi prole y contraproducente. Saludos!!

3.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    queria decir algo, no odies, odiar es tonto, y no te deja avanzar... te lo digo yo que soy una resentida... ya que eres absolutaente idependiente, no tienes por que odiar a nadie, yo odiaria si siguiera siendo ignorada alli e_e

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    rolandoinmigrante

Virgo
    Hola Akio Takami, gracias por tus palabras e intentaré seguirlas, pero me cuesta y duele demasiado aún. Ojalá algún día tu también puedas superar tus miedos y tristezas, te lo deseo de corazon.

Saludos

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Damabiah

Damabiah Cemzoonita

Acuario
    Vaya problema que tienes! Pues creo que ya recibiste bastantes consejos por varios usuarios del foro, lo importante es que sepas 'escucharlos' y tomes tu decisión, como leí por ahí no creo que tus padres no te hayan querido tal vez que muestren mayor interés por un hermano es otra cosa, el amor de padre es muy grande.
    Ahora, dijiste que quería formar tu familia y no tener esos problemas que tuviste, yo te recomiendo que vayas a un psicólogo y no digo que estés mal tú ni nada por el estilo pero siempre es bueno recibir consejos de gente profesional en como llevar una relación padre-hijo, porque por no querer dar preferencia uno al otro termines por no darle interés a ninguno de los dos; te lo digo de buena manera espero que no te sientas ofendido pero en verdad es un trauma si dices que lo vienes viviendo desde toda tu infancia.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    rolandoinmigrante

Virgo
    Muchas gracias por tus palabras Damabiah, y te cuento de que no me molesta para nada, gracias por tus consejos e intentaré de seguirlo, a demás, espero que jamás te haya pasado algo así, porque te lo juro, que duele mucho.

Saludos

7.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    Yo opino que la afirmación que dices es totalmente falsa, los padres no siempre quieren mas al hijo primogénito.
    En mi caso somos 3 hermanos, yo soy la del medio, el mayor es mi hermano Marc y mi hermana pequeña se llama Martina, desde que nacimos nuestros padres nos han querido por igual a los 3, nunca he notado diferencias en cuanto al cariño, por supuesto mi padre ahora mismo tiene mas cosas en común con mi hermano, como que les gusta a ambos el basketball y el béisbol.
    Pero mi padre y mi madre siempre nos han tratado igual a los 3, nos han prestado la misma atención y mi hermano mayor siempre ha cuidado de mi, asi como yo intento cuidar a mi hermana pequeña.

Aunque la menor es Martina y es la que mas cuidados necesita por ser mucho mas menor que nosotros ya que tiene solo 4 años, pero igualmente que la cuiden mas por ser mas pequeña no lo veo mal, nosotros ayudamos a cuidarla y estamos también muy pendiente de ella.
    Somos 3 hermanos y nuestros padres nos han inculcado a querernos y protegernos entre nosotros y ellos a cada uno nos han dado amor por igual.

8.  
    rolandoinmigrante

Virgo
    Hola Berta, muchas gracias por tu opinión. Te cuento de que me alegro que en tu familia no hayan generado diferencias, ya que es algo extremadamente bueno para la salud mental de todos ustedes. Sin embargo, considero de que tu caso no tiene mucho que ver con el mío, ya que en el tuyo, son hijos de diferente sexo, en el mío éramos puros hombres, por ende, no sé porque generaron esas diferencias.

Muchos saludos y espero que estés muy bien.

9.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, no hay padre en el mundo que quiera a un hijo mas sobre otro peor una madre, en ocasiones nos parece ya que vemos que el mayor recibe mejores cosas o le dan ciertos privilegios pero en realidad no son tal ya que los hermanos mayores pues reciben todo siempre primero por que ellos ya estan experimientando cosas que nosostros los menores ya experimentaremos o quisieramos experimentar ademas de que asi como reciben nuevas cosas y aperturas tambien incrementa la responsabilidad no es cosa de querer mas a uno u otro es mas bien de que epoca le toca vivir a cada hijo en su momento ademas depende de la optica en que veamos la situacion

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    rolandoinmigrante

Virgo
    Muchas gracias por tu respuesta Liberio, pero en mi caso, creo que mis progenitores se pasaron en generar esa diferencia. Me alegro sí que este no sea tu caso, encerio te lo digo de corazón.

Muchos saludos y una vez más, gracias por tus palabras!

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Black Cat

Black Cat Cemzoonita

Acuario
    Bueno, sinceramente no creo que los padres quieran más a sus hijos mayores que a los menores. Es por experiencia propia, no me voy a poner a contar lo "triste" que fue mi vida porque no creo que sea algo que sólo me pase a mí, pero mi madre tiene más confianza y cree más en mi hermana menor. Sí, desde chiquita siempre odie a mi hermana, porque la envidiaba, ahora no entiendo exactamente ese enojo mío, por lo que hicimos las pases con mi hermana y me enteré de que ella sentía lo mismo que yo. Y la razón de todo fue las diferencias de vida que tuvimos una y otra a pesar de ser hermanas.

Aún así, yo soy la mayor y mi vieja me cree una completa inútil; mientras que mi abuela siempre está de mi lado. No creo que tenga que ver con si son mayores o menores (mis padres no planearon tenerme a mí y nunca estuvo en los planes que tuviera más hermanos), sino con la personalidad de cada uno: depende de quién se parezca más al padre/madre.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    rolandoinmigrante

Virgo
    Hola Black Cat, tal vez tienes razón, pero como se lo he dicho a muchos por aquí, en el entorno que he conocido, me he dado cuenta de que sucede lo que me pasó a mí, por eso hice este foro. Eso sí, al parecer tenemos el mismo cariño actual por nuestro hermano (o hermana), ya que al final, ellos no tienen la culpa de nada.

Espero que te vaya excelente en tu vida y ojalá sepamos afrontar esto tan doloroso.

Saludos!

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Libero

Virgo
    saludos, talvez valdria decir que

"En la vida casi todas las cosas son prestadas menos las decisiones y las consecuencias de estas, es de verdaderos valientes el escoger su propio camino y enfrentar la adversidad que esto pueda ocasionar"

Anonimo;.

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    rolandoinmigrante

Virgo
    Muchas gracias de nuevo por tus palabras estimado, encerio la frase está excelente y es muy realista de todo. Ojalá algún día me pudiese recuperar de este tema tan doloroso y ojalá también, que jamás se volviera a repetir con nadie.

Muchos saludos!

15.  
    Eltigre DeBolsillo

Eltigre DeBolsillo Cemzoonita

Leo
    Oh Dios, solo es que a nuestros padres les falta una tuerca.
    xD ok, ni tanto.
    Bueno, lo mío es bastante distinto. Soy la mayor y ni siquiera el más chico recoge las bondades de esto. Mi madre, se volvió a casar y adopto a dos chicas. La más grande tenía 16 y su hermana 14. Entre hermanos, nos llevábamos bastante bien, jamás hicimos diferencias, aunque solo tenían dos años con nosotros cuando me fui de casa. Mi madre era sumamente estricta conmigo y mi hermano. No se nos permitía salir, hablar con los vecinos,tener novio, nada.... ¬.¬
    Me exprimía hasta el último centavo; mi hermano y yo estábamos cansados. Porque por otro lado, las chicas decían que volvían a una hora y volvían incluso...al día siguiente. Se subían a los autos de desconocidos y recientemente me entere que... se vendían, sin necesidad ¬ ¬. Solo por diversión. Que chicas x_x.
    Fueron la principal causa de que en cuanto cumplí 18, saliera corriendo de casa para no volver jamás. Así que, no solo a los pequeños les va mal, creo que mucho depende de las familias. Lamento, que algunos padres no sean objetivos y se den cuenta que deben compartir su cariño e incluso responsabilidades por igual o no hacer hijos. Luego de todo, uno no pide venir al mundo para mendigar sobras de tiempo o amor.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Libero

Virgo
    saludos, ciertamente es dificil en ocasiones tratar de moldear la personalidad de un ser humano que ya biene con sus costumbres propias pero por lo comentado la relacion etre hermanos no era mala mas bien era la actitud de cara a los actos por parte de la imagen de autoridad talvez al ser ustedes sus hijos propios le resultaba mas dificil permitir cosas y en los otros casos al ser solo agregados a su nucleo familiar pues no siempre he considerado que un padre y peor una madre no quieran lo mejor para sus hijos pero tambien es obligacion de los adultos el tratar de que los que estan bajo nuestra responsabilidad no sea objeto de malas conductas o vicios

17.  
    Eltigre DeBolsillo

Eltigre DeBolsillo Cemzoonita

Leo

Si, tarde dos años en entender el motivo de su "injusticia". Lo hacía porque... se preocupaba. Era su forma de hacer "bolita". Si todos estabamos en la misma "frecuencia", las chicas tarde o temprano sederían y se comportarían a la altura de la situación. Si, mi madre era el problema. Tenían una forma rara de "entendernos", jajajaja. xD Como sea, termine siendo aun más feliz. Cuando te dan más responsabilidades de las que de verdad te corresponden, tienes de dos hacer un asco tu vida ó madurar. :3 Intento hacer lo segundo.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Libero

Virgo
    exacto Madurar es la clave :gato: vivir es la recopilacion de conocimiento y el que no aprende nada en el transcurso de la vida pues debe reflexionar a fondo

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página