1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

¿Por qué los papás quieren más a su hijo primogénito y a los segundos nos dejan de lado?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por rolandoinmigrante, 15 Abril 2013.

Cargando...
  1.  
    rolandoinmigrante

rolandoinmigrante Creador del tema Cemzoonita

Virgo
    Definitivamente no se por qué mis papás decidieron tenerme, desde mis 17 años, me dí cuenta de que definitivamente fui un invasor para ellos, especialmente para mi hermano mayor, a quien realmente quiero, respeto y sé que no tiene la culpa de nada. Definitivamente el primogénito es el hijo más importante para los padres, ya que con él es con quien tienen más fotos, le prestan mayor atención y más si es de tu mismo sexo (Hombre). Cuando era más pequeño, me daba cuenta como mi papá lo quería, se sacaba fotos con él, le puso su mismo nombre y nunca me tomó en cuenta, fui creciendo y me dí cuenta de las diferencias y llegué a la conclusión que fui un verdadero accidente para mis padres.
    Con mi madre, y a pesar de que me parió y me tuvo 9 meses en su vientre, me sucedió lo mismo y cuando consulto con mis abuelos, me contaron que incluso (mis padres) temían que yo le invadiera el espacio que tenía mi hermano mayor cuando naciera y no querían dividir su amor. De todos modos, mi hermano fue 1 excelente estudiante, sobresaliente y logró sacar su carrera, lo cual de corazón lo felicito. Mis padres realmente lo idolatran, ni siquiera iban cuando jugaba a la pelota y no sé porque fueron a mi graduación de Estudiante de media.
    Gracias a Dios y a pesar de todo lo pasado, tuve 1 oportunidad que me dio un amigo muy cercano, de salir de mi país (Chile) y emigrar a Canadá a los 21 años, fue lo mejor que me ha pasado, solo les dejé a mis padres 1 carta donde les decía que no volvería jamás ni que quería saber más de ellos, que me dieran como muerto, ya que jamás me tomaron en cuenta, y no estando con ellos no sería problema ni habrías diferencia. Lo único que me duele, es haber dejado a mis hermanos, especialmente a mi hermano menor, a quienes realmente amo, pero a mis padres nada, especialmente a mi papá, que me dejó de lado y prefirió a mi hermano, espero que mi hermano pequeño no sufra lo mismo; ya que tuve que perder comunicación con ellos, ya que no quiero saber nada de mis padres, en especial al viejo maldito de mi padre.
    De todos modos me saqué un problema de encima, no me interesa volver a verlos ancianos, mucho menos que me pidan perdón y peor cuidarlos, cuando me dejaron de lado: "lo hecho, hecho está y los errores se pagan". Ahora, inicié 1 nueva vida, alejado de ellos, me cambiaré mis apellidos y con el compromiso; que si llegará a tener mi propia familia, querré a mis hijos con todo mi ser y jamás crearé diferencias con ellos [​IMG].

Pido la opinión de Padres de 2 hijos o más, con la esperanza de que jamás le provoquen 1 dolor tan grande alguno de sus hijos, ya que después los perdóname o discúlpame no sirven de nada.

2.  
    ChaosLady

ChaosLady Cemzoonita

Libra
    No es necesariamente un patrón que se quede fijo, el favoritismo es muy común por "X" o "Y" razón en todas las familias y a veces se da sin que los padres se den cuenta.

Pero, más que una discusión de Chit Chat esto me parece que corresponde más bien a tu blog.

3.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario

Que tus padres apestaran (aunque para mí parece más como berrinche de adolescente) no significa que todos las padres tengan ese mismo comportamiento.

Esto se debería de llamar "¿Por qué mis padres no me quieren?"

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Eso solo ocurre en las familias que usan el (Inferior) sistema de primogenitura para heredar. En mi familia se usaba tradicionalmente el sistema patrimonial salico, pero desde hace 2 generaciones hemos probado con sucesión otomana con una modificación (cognaticia abierta) y ha funcionado relativamente bien, aunque a veces da unos resultados inusuales.

Probamos intentar con una ultimogenitura, pero nos dimos cuenta que dada la edad promedio en la que una persona procrea hoy en día era probable que el heredero fuese menor de edad a la fecha de la muerte de sus padres, generando problemas en la herencia.

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Viejo lobo

Viejo lobo Cemzoonita

Piscis
    En lo que a mi respecta, no siempre es asi, a veces el primogenito suele ser el "accidente" como el ultimo etc.
    pero también eh notado que de quien si planearon su llegada a este mundo son los que reciben
    mayor atención o los mal educan, de esta manera da como resultado un fracaso rotundo a la hora de
    independizarse. Digo no siempre es así pero todo en exceso es malo.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Algo que no entiendo sobre tu situacion es...Tus padres no fueron malos con vos. Te criaron, alimentaron, soportaron economicamente...Simplemente fueron indiferentes en el plano afectivo, no veo que se mereciesen una respuesta de tal magnitud de tu parte

El hijo mas importante varia segun los valores familiares, para mis padres y toda mi familia materna las personas mas importantes y dignas de afecto y reconocimiento son las que mas prestigio traen a la familia, y las menos importantes y dignas de afecto y reconocimiento las que bajan el prestigio familiar... no? XD Me pregunto como llama Iikun a este tipo de familia...

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    De hecho Chit Chat lo dice, hay muchas cosas de caracter personal, creo que lo que uno publica pasa por cada uno, y mientras eso genere charla e intercambio de opiniones es adecuado para que se hable.

A mi personalmente no me pasa eso, quizá hay un cierto afecto superior en mi que para mi hermana mayor, un cuidado más acentuado pero más que nada se debe a que soy en si la que tiene una salud más delicada.

• Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Mariiana

Mariiana Cemzoonita

Libra
    Bueno, tu situación se parece mucho a la de una amiga. Pero ella a decir verdad hablo con sus padres sobre su incomodidad y ellos comenzaron a tomarla en cuenta.

No me ah pasado, porque ah decir verdad yo soy la primogenita, no eh visto tratos diferentes entre mis hermanos yo y yo. aunque mis hermanos son fuera de su matrimonio. Mi mama tiene su hijo con mi padrastro y mi papa con mi madrastra. Pero los tratos son los mismos a mi parecer.

Pero ahora que estoy leyendo esto me acabas de abrir los ojos y ahora siento unas ganas enormes de hablar con mi hermana de 9 años que viene después de mi a ver si se siente excluida(mis otros 3 hermanos son menores de 3 años) no me gustaría que mi hermana se sienta triste o como que no debió nacer solo porque a mi me tratan mejor y ella no.

Lo que si me hubiera gustado es tener un hermano mayor, tengo primos mayores que yo y los considero mis hermanos mayores aunque no es lo mismo.
    En cuanto a tus padres, pienso que lo que hicieron no fue lo correcto, cometieron un grave error en excluirte y no tomarte en cuenta ¿trataste de hablar con ellos? la mejor forma para cambiar las cosas es una buena comunicación, pero bueno ya te has ido a otro país y lo que ahora puedo decirte es mucha suerte en tu nueva vida. Exitos ;)

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    rolandoinmigrante

Virgo
    Muchas gracias a todos por sus comentarios, pero admito que fue un error no haberles dicho a mis papás, pero pensé que estaban bien grandes para darse cuenta. Ojalá que si alguno padre, ha leído esto y tiene 2 hijos, no lo haga sentir así, ya que duele mucho.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Primero que nada compatriota, felicitaciones porque a pesar de ser emo fuiste capaz de empezar una nueva vida al otro lado del mundo.

Pero no enfrentaste el problema, cosa que debiste hacer antes de irte, y tratas de borrar el pasado cambiándote nombres, lo que hace ver que huyes y no enfrentas, cosa que debes hacer "para pasar la etapa del juego" . Si enfrentaras el problema ganarías la habilidad necesaria como para ser un macho alfa lomo plateado y un buen padre. (tiene que ver con tu desarrollo como persona)

Por lo que leo eres algo así como el hijo del medio, generalmente los padres ignoran al del medio porque el primero es con el que cometen los errores y al último lo regalonean, no es una ley, pero sucede.

Te diría que:

1.- Enfrenta el problema, habla cara a cara con tus padres y dialoga abiertamente sobre tus sentimientos (como corresponde)
    2.- Supera el problema, entiende que ser padre no es facil, mucho menos desarrollar las habilidades parentales como para no hacerle daño a algún hijo (no hay receta para eso).
    3.- No huyas de tu pasado, no seas "niña" (es machista decirlo, pero "BE A FKIN MAN BRAH!"), en la vida tienes que enfrentar y aceptar el pasado, no importa lo duro que haya sido.
    4.- No digas que serás osom como padre y no te fijes eso como meta, porque tiende a condenarte al fracaso (para ser padre necesitas una mujer, eso añade inestabilidad a tu ecuación)

Eso, disfruta la nueva vida, es genial cambiar de aire para comenzar de nuevo.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Kamadachi

Kamadachi Cemzoonita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Pues no se si a todos los primogénitos (as) sean a los que quieran más pero en mi caso prefieren más a mi hermanito (Y eso que sólo somos dos)

12.  
    Kamadachi

Kamadachi Cemzoonita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Y con decir mi "hermanito" ... Soy la mayor.

13.  
    Koushi

Koushi Cemzoonita

Virgo
    Well, mi caso es al revés, siempre mi hermano menor fue el consentido. Mi padre tuvo una esposa antes que mi madre y tuvo dos hijas, con mi madre tuvo tres hijas (una de ellas yo) y un hijo, que fue el último. ¿Cuál fue lo shockeante? Que mi madre me dijo que todas nosotras nacimos para contentar el deseo de mi papá de tener un hijo varón. Cada vez que se enteraba que la hija que nació era mujer, no se iba a vernos hasta después de un tiempo (siempre iba fuera a causa de trabajo) y cuando nació mi hermano vino inmediatamente a verlo, e incluso lloró de felicidad.

Él sigue siempre en otra ciudad y cuando nos llama únicamente pregunta por mi hermano y le manda saludos sólo a él. Siempre fue su consentido y mi madre por otra parte, pues a todos nos trata igual xD Yo soy la primera hija de la segunda camada (¿?) y no creo que sea el tema de "querer". Aunque mi papá pareciera tener ojos sólo para mi hermano claro que igual nos llevamos bien con él... Y no estoy resentida ni nada, sólo que me shockea el hecho de haber nacido por una razón así ._.

14.  
    K o u

K o u Cemzoonita

Virgo
    Mi mama no dudaria dos veces en tirar a mi hermano mayor al sarten si no hay mas nada para alimentarme.

Y probablemente no dudaria dos veces en tirarme a mi para alimentar a su nieto/mi sobrino... El menor siempre gana.

15.  
    Pixel Dust

Pixel Dust CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    O ¿por qué soy emo?

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Ceres

Ceres Cemzoonita

Aries
    Tema totalmente subjetivo: Soy el primer hijo de mis padres, y realmente no me considero ni noto como el 'favorito'. Creo y siento estar muy lejos de ese lugar.
    No es un caso general. Lo que cuentas es un caso personal, y para dar con la respuesta a la pregunta del titulo de tema, debes indagar en tu misma familia.

17.  
    Hoppie

Hoppie Cemzoonita

Cáncer
    Y que se de preferencia al primogénito no es una verdad universal :C
    Como ya dijeron por ahí arriba, las preferencias se acaban dando de una forma u otra, y muchas veces los padres ni siquiera se dan cuenta de ello, mi padre le tiene mucha más estima a mis dos hermanos pequeños que a mí por ciertas circunstancias familiares (?), y psss, para mí es comprensible.

18.  
    rolandoinmigrante

Virgo
    Haber compatriota, admito que no enfrenté el tema hablando con mis papás, pero ellos considero que estaban ya bien grandes para darse cuenta, yo siendo un joven de 15 años me daba cuenta de las cosas y ellos que me doblaban de edad ¿NO?. Ahora te responderé por punto:

1.- Admito que no enfrenté el problema por los argumentos que ya te dije.
    2.- Admito también que no he superado el problema, ya que después de 3 años fuera de Chile recordé a mis hermanos, a quienes sí quiero. Pero considero que mis padres se equivocaron mucho y al parecer, jamás intentaron de enmendar el rumbo, por eso me fuí y estoy seguro que ahora que estoy alejado de ellos, no hay diferencia, ya que jamás me tomaron en cuenta.
    3.- Me gustó mucho esta frase, pero te caíste muy feo al tratarme de niñita, ya que no soy homosexual y me caen muy mal esos ingendros.
    4.- Finalmente, quiero ser padre y creo que lo haré, ya que sí quiero formalizar algo y lógicament tener hijos con mi futura mujer.

Saludos

19.  
    rolandoinmigrante

Virgo
    Yo sí he notado que es una verdad universal, especialmente cuando tienes hijos del mismo sexo. Fíjate sólamente en la cantidad de fotos tuyas de bebé y las de tu hermano (obviamente si es de tu mismo sexo) que viene después y ya verás que es cierto.

saludos

20.  
    Ceres

Ceres Cemzoonita

Aries
    Tengo dos hermanos menores del mismo sexo, y no funciona así.
    Y no solo eso, si fuera a comentar sobre mi familia, diría que mi padre prefiere al segundo, y mi madre al menor.
    Insisto, es un caso personal y realmente 'Cada familia es un mundo'. No hay verdades universales en cuanto a motivaciones, todo se moldea en base a la accion de circuntancias y vivencias sobre tipos de personalidades.

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    rolandoinmigrante

Virgo
    Puede que tengas razón, pero mayoritariamente me he dado cuenta que sucede como yo lo digo. Sin embargo, considero que es una lástima lo que te pasa estimado. Muchos saludos y fuerza!

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    te iba a decir algo que me parecia profundamente importante que supieras, pero llegue a esta parte y me parece que tu te caiste muy feo nunca te dijo nada sobre tu orientacion sexual solo sobre tu capacidad para enfrentar problemas, definitivamente quedaste traumatizado x).... en fin quiza debas volver por tus hermanos y verlos.... tratando de no transmitirles homofobia...

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    rolandoinmigrante

Virgo
    Hola, creo que tienes mucha razón, me excedí en la tontería que te escribí, ya que leyéndolo mejor, se trataba por mí actitud, así que encerio disculpa. De todas formas tienes razón, me comunicaré con mis hermanos, ya que a ellos los extraño mucho y sí sentí cariño de ellos, pero a mis padres no los quiero volver a ver jamás, me duele mucho lo que me hicieron y de verdad, ojalá que nunca sientas esto, ya que duele mucho sentirse un forastero en sus propia familia.

Muchos saludos.

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    no lo dije yo xD lo dijo Pan Quemado...

Con respecto a aquello, bueno para ver a tus hermanos probablemente tengas que verlos a ellos, tus padres, eso no significa que los tengas que querer, eh ahi el punto de enfrentarse, creeme que es muy dificil enfrentarse por lo menos para mi a este tipo de situaciones emocionales, soy un nabo para las emociones, las siento con demasiada intensidad y eso hace que me cueste responder a ellas con racionalidad, pero si se puede... la razon sobre tu corazon y es lo unico que a mi me salva, se lo que es sentirte un extraño en la familia, sentirte diferente, que no eres parte de ella, mi unica familia por la que daria lo que sea es mi mama y mi hermano, mi padre pfff... esta ahi pero es mas lo que jode que lo que aporta... y el resto bueno, a veces la familia tipo tios ,primos y tal pueden ser una hoja de doble filo o quiza una punta bien afilada y mas nada... creo yo que puede salvarte aquello de poner la razon sobre todo aun cuando los demas pierdan la suya <3... suerte cuando vayas a ver a tus hermanos ;)

• Me gusta Me gusta x 2
  25.  
    rolandoinmigrante

Virgo
    Eres muy buena Akio Takami y me he dado cuenta de que me escribes desde el fondo de tu corazón. De todas formas, te seré super sincero y ojalá que lo lea algún padre o madre que tienes 2 hijos o más. Mis padres, siempre tuvieron ojos para mi hermano mayor, he leído sobre el tema y me he dado cuenta que es el más importante, ya que él los convierte en padres y eso me parece super bien. Admito que mis papás jamás me trataron mal, pero siempre le daban el favor a mi hermano mayor, en peleas de niños o cosas así. Sin embargo, 1 vez necesitaba 1 foto mía de bebé recién nacido con mi mamá o mi papá, y no tenía, y me dí cuenta que no tenía fotos de pequeño, nada, ninguna y en ese momento me di cuenta lo poco que me querían mis papás o por lo menos, lo miserables que eran en nisiquiera ocultar su preferencia, en cambio mi hermano mayor (que no tiene la culpa de nada), tiene como 2 albunes completos.
    La gota rebalsó el baso, cuando apareció facebook en el año 2008 y mis padres ponían fotos solo de mi hermano cuando era chico, de mí ni de mi hermano menor nada, por ende comencé a idear el plan de irme. Yo logré estudiar 2 años Socilogía en Chile con beca (ya que allá la educacion es muy cara y no es gratuita) y a mis papás, les dio lo mismo, idolotraron a mi hermano porque entró a la Universidad, pero a mí nada.
    Gracias a Dios me salió la posibilidad de venirme para acá (Toronto), no la pensé ni 2 veces y me vine a los 3 meses siguiente.

No me interesa que es lo que pensaron mis papás, incluso tal vez no les importó, yo fui y seré 1 fantasma para ellos, si no me deseaban, debieron abortarme o incluso darme en adopción. Lo único que lamento de esto, es que extraño a mis hermanos y en especial al Feñita, mi hermano menor, que lo quiero demasiado, intentaré de traérmelo para Canadá, pero de mis padres, no quiero volver a verlos jamás, para mí se murieron.

Espero que no te moleste mi verdadero testamento, pero me duele mucho lo que me hicieron mis padres y a veces la única forma de sacarlos, es através de la escritura.

Muchos saludos estimada y Chévere todo jejejejejejej!!!

• Me gusta Me gusta x 2
  26.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    hmmmm... entiendo, y gracias x), yo bueno, eh tenido que madurar un poco con los años, en mi caso cuando nacio mi hermano menor la atencion se concentro en el y aun hoy es a quien mas le paran bolas, a veces molesta pero nah, no me han dejado de querer, mi madre se mete demasiado en su vida y mi padre se ausento de la de el y se quiere involucrar demasiado en la mia, es una situacion extraña no logro manejarla, pero el tiempo lo dira todo, en todo caso te felicito, tienes lo que aun yo querria tener, una vida lejos, excepto por aquello de la total separacion de tu familia, aun no es tarde cariño puedes decirles algo, si resulta mal pues ni modo ni que dependieras de ellos, sin embargo tu intencion hacia tu hermano aunque sincera de corazon tiene que tener en cuenta que el puede tener la desicion de quedarse, no sabes que vida lleve, me recuerdas a mi padre renegando las malas acciones de mi abuela, el sintio que cuando nacio su hermano menor solo habian fotos del pequeño y fotos de el con su hermano menor, sigue sufriendo... lo cierto es que el tuvo muchas cosas que no ah captado, pero igual mi abuela fue una pesima madre y segun se mi abuelo fue un pesimo hombre aunque mi padre lo idolatre y pienso que yo tampoco tuve practicamente ninguna foto sola desde que nacio mi hermano menor xD pero no me siento igual que el supongo que ellos fueron mejores padres, mi situacion familiar no es optima pero pudo ser peor... has prosperado personalmente, pero quiza aun falte solucionar esto para que te sientas mejor, no te dire que reces ni nada por el estilo por que no creo en eso... pero necesitas meditarlo con calma y recordar lo de la razon x). ah y yo en lo personal segun mis experiencias propias y ajenas al hermano menor siempre se le consiente mucho mas, pero todos somos tan distintos, que nacen familias muy distintas.

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    KyuNyu

KyuNyu Cemzoonita

Aries
    Honestamente y con respeto creo que eso está mal. Si tus padres no te quisieran pudieron dejarte en un orfanato o con otros familiares, o ni siquiera te hubiesen dado estudio, comida, ni nada de eso.

Además, no siempre es el caso del primogénito, todo depende del favoritismo de los padres, como ya se ha dicho. Por ejemplo: soy la hija mayor, pero después de mí llegó un niño. Mis dos papás claramente lo quieren más, pues en el plano afectivo conmigo son demasiado distantes. Sí, mi padre nunca va conmigo cuando lo necesito, por ejemplo un evento o algo así; practico patinaje y mi mamá me acompaña porque no tiene opción, aunque tengo que aguantármela de ida y venida todo el tiempo quejándose por tener que ir. ¿Y? Eso no me hace odiarlos. Me benefician económicamente y sé que se preocupan por mí, simplemente comprendo que, quizá sin darse cuenta, desarrollaron preferencias por mi hermano al ser el barón... o quién sabe por qué.

Igual no me quejo, los odiaría si a mi hermano le dieran de todo y a mí no me diesen nada, como le pasó a un familiar: el papá no le quería pagar la universidad, ni siquiera se presentó en su graduación. Pero él igual lo ama, es su padre y punto.

En fin, cada quien con su opinión :). También quiero irme del país en cuanto pueda, he de admitir que sí afecta emocionalmente (no sé si psicológicamente también) el que tus padres te ignoren en cierta manera, pero no los odio, ni tengo rencores. Sólo me acostumbré a no contar con su compañía , aunque eso no signifique que desee dejar de verlos. Son mis padres y los quiero, no pueden ser perfectos.

nos leemos >.<.

PD: Te comprendo en cierto modo: antes me revolcaba en mi envidia diciendo que no me querían, que yo los detestaba, blablablá. Pero comprendí que no era así, sé que me quieren, si no no me darían nada de lo que tengo, sólo andan más pendiente del niño pequeño.

28.  
    Lebllun

Lebllun CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    Soy la hija mayor y me pasa al contrario. Mis padres sientem 'predilección' por mi hermana pequeña que tiene siete años, pero yo lo veo bastante natural porque... yo tengo 17, mi otra hermana tiene 15... lo más obvio es que ellos le van a poner atención a la más pequeña. Por mientras, no tengo quejas de ellos. Mi papá siempre quiso un hijo varón pero no lo tuvo, y por eso no nos trata mal a nosotras ni reniega de nosotras; al contrario: somos sus princesas.

Creo que los padres no tienen favoritismo, o al menos, no los padres de verdad. Los buenos padres saben dividir su amor para todos por igual.

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    rolandoinmigrante

Virgo
    Hola KyuNuy, yo creo que no me dieron en adopción solo por cargo de conciencia pero por nada más, ahora, estoy juntando el dinero para devolverselos a mis progenitores, por todos los gastos y molestias que tuvieron conmigo durante esos 20 años.
    Por otro lado, creo que tu situación con la mía (aunque se parecen en algo), son diferentes, ya que en mi caso somos hermanos del mismo sexo y en tu caso diferentes, pero ahi ciertas similitudes que podría entenderte. Me alegro sí que hayas podido salir de esto y ojalá que jamás te dé 1 dolor así de desamparo, ya que te sientes en tierra de nadie he indefenso, ya que ha nadie le interesas y no puedes contar con las personas que deberían haberte amado por sobre las cosas.
    Ojalá que puedas emigrar y que te vaya excelente en toda tu vida.

Muchos saludos

30.  
    samuraipanda

samuraipanda Cemzoonita

Piscis
    Hola rolandoinmigrante
    Creo que estás siendo muy severo contigo, en especial al decir que no te dieron en adopción "Por cargo de conciencia"
    Me parece genial que estás juntando dinero... aunque tu objetivo ahora es regresárselos.
    ¿es para desvincularte de ellos? como diciéndoles "Aquí está el dinero, gracias, pago mi deuda"?

Tu hermano es del mismo género y creo que te hace pensar "los dos somos hombres ¿qué diferencia hay? él llegó primero y lo preferirán... punto"

En mi opinión, no creo que tengas una deuda a tus padres y creo que todo lo que hicieron por ti fue por gusto, porque ellos lo quisieron. (no te abandonaron, hay muchos padres que sí abandonan :S)

Seguro sientes que tus papás le prestaron más atención a tu hermano... lo curioso de la vida es que "lo que sentimos, es lo que pasa"
    Nunca te sientas como el segundo, el invasor... ¿para qué? ¿qué ganas?

¿invadiste? No.
    Nunca viste una familia y decidiste nacer ahí para invadirlos... no eres un invasor.

Entiendo lo que dijeron sobre "dividir el amor"
    Pero el amor no se divide, no es pan, no es un número... Es más, tú dices que no "dividirás tu amor por tus hijos" y los amarás mucho.
    Si dijeron eso de dividie el amor... me parecen palabras sin fundamento (y las hay hasta para dar instrucciones sobre como llegar a una calle, imagina casos más complicados)

Yo veo algunos casos como si fueran motores.
    Existen los motores diesel y los motores a gasolina... ¿cuál es mejor? La verdad es que ninguno es mejor.
    La combustión de la gasolina es rápida y funciona bien para acelerar rápido.
    La combustion del diesel se realiza a alta presión y es genial para trabajos de potencia.
    Usar gasolina en motores diesel es un error, pero el diesel no se siente mal de que casi toda la atención la tiene la gasolina... porque es un motor que sirve perfecto para lo que está hecho. ¡Potencia!

¿me explico?

Creo que tienes todas las herramientas para ser independiente (ya lo haces) y que no eres un invasor... ¿quién tendría un invasor tantos años? ¡Nadie!

Tuviste oportunidad de viajar y si tus padres te lo hubieran dado TODO ahora ESTARÍAS con ellos, no hubieras viajado. Puede que lo tuyo sea viajar y que cambies al mundo desde otro lugar.

Es bueno que quieras cambiar apellidos y que formes tu familia, sólo no guardes rencor, esa cosa no sirve de nada.

Serás un excelente papá, seguro.
    Ya nos contarás cuando tengas hijos.

Saludos.

• Me gusta Me gusta x 3

Comparte esta página