1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Opinión ¿Por qué Fullmetal Alchemist?

Tema en 'Fullmetal alchemist' iniciado por Livi, 2 Abril 2011.

Cargando...
  1.  
    Livi

Livi Creador del tema Cemzoonita

Virgo
    ¿Por qué Fullmetal Alchemist?

Esto es algo bastante sencillo, decir porqué FMA es una buena historia/anime/manga y qué fue ese toque que nos cautivó y que podemos decir...

... Hey! Hirumo Arakawa se voló la barda con semejante historia :eek:.

¿Qué es lo que más les gusta de FMA? ¿Qué les atrajo?

Y más importante ¿Por qué recomendarían el anime/manga?

No tengan miedo de decir su opinión el foro es por y para ustedes y yo estoy dispuesta a serviros y escucharlos ;)!

Bajo los efectos de la droga de la noche LOL, si me sale alguna incoherencia es la falta de sueño.

2.  
    Tsukishima

Tsukishima CemZoonita Mercenarios de CZ

Tauro
    Bueno por ke FMA?
    creo ke es una de mis series favoritas, esta en mi top 10? entre las primeras 5 igual la 3 o 4
    pero aqui en el foro es la serie ke mas me gusta (las primeras no tienen foro=( )

La serie 1 osea Full Metal Alchemist me gusto mucho por que la historia es interesante, los homunculos me parecieron criaturas interesantes, y me hizo pensar mucho en el afan de la humanidad por recuperar a sus seres keridos muertos.
    Me gusta como edward lucha siempre por lograr su meta y el amor hacia su hermano.
    tiene personajes interesantes con buenas historias.
    el final me parecio algo extraño y de esos finales ke dices ??? mmm ke mas paso?

La serie FMA shintetsu me parecio mucho mas genial, siempre escuche ke el manga era mejor y como esta serie se basa en el manga mas concretamente ke la anterior, puff creo ke tenian mucha razon tiene mas accion mas cosas interesantes en la trama personajes nuevos ke son geniales, mas peleas y un buen buen final ke te deja satisfecho -o-

3.  
    Livi

Virgo
    Yo igual pensaba en eso, se me hacía buena la idea de que un homúnculo naciera por la Transmutación humana. :si:

Además que es impactante la trama y lo que sucede, y bueno, vemos que no es tanto algo como que la motivación del amor como pareja, sino el familiar y más enfocados por su hermano. Todo lo que hacía por su hermano Edward, ya que tiene más carácter que Alphonse.

De acuerdo con el final xD Luego con la película una entendía pero sino no D: e igual, fue como que muy emo, eso de que ¿por qué? ToT

Ajá, no sé tú pero yo hasta en ese mismo capítulo en que Edward menciona las palabras antes de ir frente a la verdad me imaginé lo que haría, antes no.

Me sorprendió, no sabía que cambiaría eso por el cuerpo de su hermano.

Arakawa sabe sorprenderte y hacer que sea todo ligado, es decir, te la crees, no es algo fumado que se sacan de la manga xD

4.  
    Tsukishima

Tsukishima CemZoonita Mercenarios de CZ

Tauro
    si eso tambien me gusta :3 ke no se enfoca en una pareja y amor y amor ....
    es otro tipo de trama muy buena
    o.o era impactante ver a la mama de los hermanos elric como homunculo
    si impacto mucho la trama de la primera serie ke los homunculos fueran trasmutaciones fallidas... eso es algo muy bueno en esa serie

si hasta el final sabes ke pasa...
    hasta cuando ed areglaba el techo casi al final de la serie y junto sus manos pense ke podria hacer alquimia de nuevo pero nada hehe
    el toque romantico del final fue como alimentar a todas las chicas hahaha xD pero no fue algo en lo que las serie se basara.

5.  
    Livi

Virgo
    Y nos vinieron los misterios, cómo qué humano habrá sido Gluttony, pues estaba muy dimensionado xD

Ajá, y la culpa siempre presente, además que Alphonse no quería hacerle daño y Edward decía que ya no era si madre, un choque con los hermanos.

Dejarnos bien fangirls, aunque bueno, es normal pues Edward era humano y obviamente sentía, que no estuviera basado en la relación de ellos era otra cosa, pero fue coool, y muy original y a su estilo declarársele.

Otro punto bueno, una declaración nada melosa, y hasta con gracia xD.

Sí, ahora él tiene que usar sus manitas para arreglar cosas, es decir, a darle al trabajo rudo, y no sólo juntar las manos y !zas! xD

6.  
    Deji chan

Deji chan Cemzoonita

Virgo
    Es una interesante pregunta.....

Bueno, en lo personal, me encanta FMA por su trama, su contenido. No es predecible como muchas otras que dices: "Ah de seguro, como siempre, pasará esto y aquello" te tiene completamente en suspenso diciendo "OH que pasará ahora", muchas veces se implican personas que ni te imaginas, tiene lo suficiente de romance, un poco, pero no es cursi, incluso en Brotherhood, en la declaración de Ed es tan original, la verdad yo queria que se confesara pero se me hacía que si era cursi no sería el Edward Elric que todos conocemos y amamos, y no fue asi fue muy a su estilo, fue sencillamente genial.

Esta serie te hace pensar, emocionar, y mas emociones, ver el lazo entre hermanos, a todo lo que lleva, es hermoso ♥ La determinación de Ed a lograr su objetivo pero sin llegar a obsesión, sabiendo detenerse en el momento que debe hacerlo...

Una de las cosas más importantes que casi ninguna serie logra: no tiene relleño. Las situaciones que usualmente las usan como "relleno" las acomodan inteligentemente durante los capitulos e incluso algunas se acomodan mientras la trama avanza (ej. cuando Ed y Al hacen hazañas para atraer a Scar (Brotherhood) ponen algunos toques de comedia que aligeran las tensiones). Incluso la serie "relleno" (algunos consideran así al primer anime porque no es de la historia original) tiene una trama excelente e incluso te llega a hacer pensar que es la trama original de la autora.

Sus finales fueron geniales, el primero fue diferente, no el final feliz (que es genial) pero aún asi te hace sentir cierta alegria por ellos pero tristeza al saber que no volverán al lugar de origen....por eso me gusta FMA

7.  
    Livi

Virgo
    + 1

Fue increíble, recuerdo ese día se me escapó un grito fangirl enorme, enfrente de mi mamá xD

Por cierto, ahora que mencionas el factor sorpresa, y tú viste Brotherhood.

¿Verdad que cuando están Roy y Riza, y está Roy cazando a Envy, uno piensa que Envy se transformó en Riza al apuntarle al coronel? Al final resultó ser Envy Roy, al menos yo no me lo esperé, yo pensaba "tomó la forma de ella"

Un gran sabor de boca, ya que sí, cada capítulo no sabes qué hará, incluso Edward, para recuperar el cuerpo de su hermano, no sabía qué haría hasta el mismo capítulo.

Y la verdad no se me ocurrió.

Un gran anime ¿cierto? :)

8.  
    Levy

Levy Cemzoonita

Tauro
    Me empecé a ver esta serie porque al oír un poco de que iba me atrajo la curiosidad de verla, ya que nunca vi algo parecido de peleas u guerras, pero me atrajo más que fuera algo relacionado con la alquimia.
    Que hasta no ver la serie no tenía ni idea sobre eso y que esistía de verdad.

También lo que más me cautivó fue ver como los protagonistas y otros personajes tienen tantos deseos de revivir a gente que han querido y de proteger a los suyos; aparte de que había gente que pelearía, buscaría información por un objeto para poder alcanzar su deseo u objetivo.

Estoy de acuerdo de lo que dice Deji Chan :3

9.  
    HikariElric

HikariElric Cemzoonita

Capricornio
    La verdad es que al principio no me apetecóa verla porque varios amigos me dijeron que la historia era aburrida y los dibujos horribles <.< Pero un día me animé a hacerlo después de ver un foro y un opening que me cautivó (Rewrite *-*)

Me enganché desde el primer instante en que lo vi, es decir, la historia era tan madura que es imposible que no te llame la atención. Al principio era como una serie más, peor interesante; luego comencé a engancharme más y más por su trama, hasta quedar totalmente en poder de la historia.

Sus personajes; oh Kami! Todos y cada uno de ellos me dejaron con buen sabor de boca, ninguno me descepcionó, Arakawa explotó su potencial hasta donde debía de ser. Sus caracteres y trazos eran adecuados para cada personalidad, inclusive la actitud era única!

Me encanta que FMA sea asi como es: con buenas lecciones de vida, aprednizajes, madura, seria y graciosa cuando hace falta. No hay nada que yo pueda quejarme con Arakawa (excepto que quería que la batalla final durara más) pero por todo lo demás, la historia fue como imaginaba que debería ser *--*

Excepto FMA 1 (x'D) Que me c*go su final x'DDD jaja (sin ofender a nadie)

10.  
    Deji chan

Deji chan Cemzoonita

Virgo
    Si!!! dudas de absolutamente todos!! y realmente me creí eso de lo que le decía Riza cuando estaban solos y como murió envy me quede WTF!!!!!

Simplemente la serie perfecta, te hace pensar y fijarte en todo ¿Quién se habría dado cuenta de cuando el Coronel y Riza platicaban normalmente pero realmente hablaban en código para decirle algo super importante a Roy? eso fue genial!!!

Al contrario!!!!!, tienes toda la razón, mi amiga se enojó tanto que se rehusó a ponerlo otra vez hasta después de un laaargo tiempo, me conformé con ver la peli porque justo cuando seguía el final ahi va mi mama por mí para que cenara ¬.¬ ahh pero como la quiero :D, volviendo a FMA nos la pasamos todo el día viendolo, estabamos todas picadas y waaaaaa me dio tanto coraje!!!!! :/

p.d ¡feliz dia de las madres!

11.  
    Livi

Virgo
    xDDDD Es que sí, la muerte de Envy fue algo traumante, incluso como con Lust, que a Roy le da por quemar mucho...

Sí, y el concepto muy claro de la realidad ¿no crees?

Porque a pesar de los intentos, revivir a alguien no funciona y se paga caro, a parte de tu cuerpo, creas un homúnculo, y vemos lo que estos hacen~

No todos tenemos iguales gustos, a mí me parece que FMA es de los mejores dibujos e historia, por originalidad :si:

LOL bueno, ese final fue de lo más corta venas que nada :si: no es que estuviera feo, pero no me gustó tampoco, es decir, todos solos y asdf, es como para que pasaran otra temporada, y luego se vio la película xD

12.  
    Levy

Levy Cemzoonita

Tauro
    Sí, eso es lo que más duro se me hizo ver, al ver como recalcaba y trasmitía lo que en la vida misma pasa a veces.

Ajá:si:, al final ese deseo que tanto quieres no puedes hacerlo por las personas que hay que sacrificar y también por el cambio que debes hacer para cumplirlo.
    Que por una parte si no es que sea de tanta importancia (como por ejemplo recuperar el cuerpo de Al) sería mejor no hacerlo ya que tienes que hacer muchas cosas que pueden que te desagraden para conseguirlo

13.  
    Livi

Virgo
    A mí es de lo que me fascina, que tiene los misterios de la Alquimia (que si bien, no es invento, si era una ciencia xD) está con la realidad, no te salen con fumadas que todos reviven innumerables veces (? xDDDD

Y que la vida es frágil, muy frágil, como se vio con Nina.

Edward podía quedarse así, como dices, el cuerpo de Al era lo primordial, ya que él tenía Automails, pero Al no se podía pasar la vida siendo una lata (? xD

14.  
    Levy

Levy Cemzoonita

Tauro
    Aja :si: Eso de saber que existió de verdad la Alquimia fue lo que más me llamó la atención y porque quise verla :3 Puede ser pero eso que decís de revivir innumerables veces ahí te olvidas de los Homunculos, que "Padre" los puede volver a revivir(? aunque no me he aclarado mucho el porqué hace todo eso.

Pobre niña ToT con lo inocente y buena que era junto con su perrito y va el padre ¬.¬ y la convierte en una quimera:mad: Odio a ese personaje como padre :eek:

Si tienes razón, coincido con ese idea y pensamiento :si: Además de que no es malo tener un automail si has perdido alguna parte de tu cuero :) (? No, Al cueste lo que cueste tenía que recuperar su cuerpo como sea para poder hacer las cosas que un humano pode hacer (como dormir, cansarse etc, que él no podía hacerlo al ser una armadura ToT)

15.  
    Livi

Virgo
    ¿Aún no acabas de ver Brotherhood verdad? Porque sí se aclara todo, con el tiempo todo se va llevando a la verdad :si:

Todos, nos dolió como nunca, yo estaba llorando junto con Edward, porque yo quería que se salvara, más ya vimos que no se pudo hacer nada, y se debe cargar con el hecho que sólo somos humanos simples.

Pues sí, de eso a nada, sería una gran ayuda. Claro que sí, y aparte va bien, porque su cuerpo real se estaba poco a poco consumiendo (espero ya hayas visto a Alphonse "tras la puerta" o te estaré spoileando xD)

16.  
    Levy

Levy Cemzoonita

Tauro

No aun no xD Aunque voy más o menos por la mitad (cap. 35) Ahh, pues tendré que enterarme bien del resto que queda :3

Yo no lloré pero si me dio mucha pena y tristeza ToT La verdad que si, con esa frase es con la que nos quedamos grabada.

¿Verdad? :) Sí, yo cuando lo vi sentado mirando la puerta con el cuerpo casi esquelético, me quede impactada(o.o) y con las ganas de que los hermanos Elric ya den la forma de que Al recupere su cuerpo :eek: (No te preocupes :D, antes de comentar vi ya ese episodio.)

Comparte esta página