1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Chit Chat ¿Podrías vivir en poligamia?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por ChaosLady, 15 Octubre 2013.

Cargando...
?

¿Podrías vivir en poligamia?

1. Sí, totalmente.

11.1%
  2. Quizás....

11.1%
  3. No, definitivamente.

77.8%
  1.  
    ChaosLady

ChaosLady Creador del tema Cemzoonita

Libra
    ¿Podrías vivir en poligamia?​

La Real Academia Española, define la “poligamia” como el régimen familiar que permite al varón tener pluralidad de esposas.

En los últimos años, la televisión ha hecho enorme publicidad a lo que se considera un tabú dentro de la sociedad actual: familias que tienen un padre de familia y varias madres de familia

.

Cadenas como CBS, National Geographic, los mútiples Discovery y algunas otras (por mencionar las más conocidas) han creado “reality shows” donde muestran a estas familias en su vida cotidiana.

Muchas personas ven esto como una práctica horrorosa y con trasfondo pervertido. Mientras que otro tanto de la población lo ve como algo normal, argumentación que aplica al hecho de que esas familias son tan normales como los de una pareja monógama.

En todo el mundo hay culturas que, según sus leyes, tener varios esposos o esposas es normal y bueno. Por otro lado en países como México, Estados Unidos y Reino Unido la poligamia puede ser motivo de cárcel.

El asunto recae en que no todas las personas son capaces de llevar una relación polígama, porque no es simplemente “aceptar” a un externo. Se comparte el cariño, el amor, la atención y el tiempo.

Por esto, y lo anterior, yo le pregunto a los Cemzoonitas:

¿Pueden vivir en poligamia?

¿Varones, prefieren sólo una chica o varias? ¿Y si ella tuviera varios varones?

¿Mujeres, compartirían a su pareja con otra persona? ¿Tendrían varias parejas?

Agreguen su opinión ;)

Y, antes de irme, por supuesto incluyo la mía.

¿Podría yo vivir en poligamia? No, dejando de lado mis creencias religiosas, creo que mi personalidad no diera pie a una relación donde tuviera que compartir a tales alcances. Soy celosa… simplemente no podría.

¿Compartiría mi pareja? Sólo con su familia, creo que con otra persona en calidad de pareja, no.

¿Tendría varias parejas? No… me haría bolas y confundiría de nombres. Haha.

2.  
    Himperion

Himperion Cemzoonita

Géminis
    No, seamos honestos a como está el mundo actualmente que meter un solo hijo en una escuela superior cuesta lo mismo que un riñon tener varias esposas y docenas de hijos es contraintuitivo. Y el hecho de que la mayoria de los que viven en poligamia sean esos tipos en sectas a lo Jim Jones me hace sospechar mucho de este "estilo de vida"

• Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, ni apuntado con pistola con una dama me es mas que suficiente (si la astrofisica es dificil mas aun la mente femenina- anonimo)

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Articuno

Articuno Cemzoonita

Aries
    No puedo afirmarlo con rotundidad ya que no lo he probado, pero en principio no, no podría vivir en poligamia; no tengo ni interés ni plata para ello. De la misma manera prefiero una sola chica aunque por ahora es imaginaria ToT, y lo que es "compartirla" (qué mal suena esa palabra, como si fuera un juguete xD) con otros hombres tampoco.

Ahora, si alguien quiere vivir en poligamia y todos los miembros de la relación están de acuerdo, ningún problema. :cafe:

• Me gusta Me gusta x 4
  5.  
    ChaosLady

ChaosLady Creador del tema Cemzoonita

Libra
    No sufras, ésas son las mejores.

Que interesante, xD todos los que respondieron son varones y dijeron que no... Tenía la impresión de que dirían: síi-i-i----i :OMG: XD

6.  
    Articuno

Articuno Cemzoonita

Aries
    Digamos que hay métodos más económicos que la poligamia. xD

• Me gusta Me gusta x 3
  7.  
    Hikari Tsuki

Hikari Tsuki Cemzoonita

Aries
    Aca la primera chica OSEA SHO~

Pues bien Al igual que Milenia dejo de lado mis costumbres y mi religion para decir lo siguiente......

No definitivamente no no lo haria, soy de mentalidad abierta pero no le tiro a eso! porque soy celosa, osea no me imagino compartir algo y cosas asi, pero que ha de ser cool compartir los quehaceres de la casa y demas, pero se imaginan a la hora de tener hijos y demas osea que onda ahi? ...seria un kinder y demas ademas para turnaser a la hora de dormir y asdf que onda osea NO definitivamente.

Me imagino que es como que tener hermanas y demas y pfff la envidia resaltaria ahi, y no se siento que cada quien quedria sobresalir y tener el control que se yo!, compartir a la pareja, nono para nada, eso me carcomeria, pero si el estuviera en estado emo o desesperante si lo compartiria que otra lo aguante(?) xD

Yo tener varias parejas...mmmmm?.....Nuop! seria cansado, pues no sabria ni a cual irle y me haria bolas ademas no tengo corazon de condominio o multifamiliar, ademas que entre hombres son mas territoriales(?) a quien le haria mas caso... que flojera... aunque ya en la practica quien sabe(?)... pero nop

• Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Himperion

Himperion Cemzoonita

Géminis
    Cuando los Japoneses inventen a las chicas robots todos podran cumplir sus fantansias poligamicas xD

• Me gusta Me gusta x 4
  9.  
    Angels and Demons

Angels and Demons Cemzoonita

Escorpión
    La RAE es injusta:

¿Por qué la poligamia no puede ser el régimen familiar que permite a la MUJER tener pluralidad de esposos?

¡¡¡PROTESTO!!!

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Pues, me ha pasado que me han gustado varios chicos a la vez o.o pero siempre elijo pero hmm creo que no podría, aunque de hacerlo, con lo celosa y egoísta que puedo ser, tendría varias parejas pero no le permitiría a él tener otras mujeres xD

• Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Okita

Piscis
    Ya te encontraremos una :D

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Kyo

Kyo Cemzoonita

Escorpión
    -----
    Según esto, y a lo que yo tenía entendido:
    Poliginia: Hombre + Muchas mujeres.
    Poliandria: Mujer + Muchos hombres.

Antes de protestar, mejor verifiquen otras fuentes e investiguen. Just sayin'.

Aunque claro, la relación histórica de hombres + muchas mujeres fue/es más fuerte en número de casos ocurridos que su contraparte de la otra definición, sin embargo sigue habiendo casos de mujeres que tuvieron a sus muchos esposos :).

Y para el aporte, siendo hombre, no podría convivir con algo así por la educación que recibí, así como me gusta ser fiel cuando mantengo una relación, me gusta que también me sea fiel.

Suerte.

• Me gusta Me gusta x 4
  13.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Si tengo dinero o todas ellas trabajan. ¿Por qué no? :$
    JAJAJAJA, bueno....a veces es difícil contentar a una mujer, imagínate tener a unas cuantas. Aunque supongo que aquellas mujeres que quisieran compartirme, serían mujeres con un carácter muy pobre.

Aunque bueno, una mujer te puede hacer muy feliz y no hace falta echar mano de "otras".

• Me gusta Me gusta x 3
  14.  
    Okita

Piscis
    Lo dice el latin lover español (?)

Creo que tanto la mujer como el hombre tienen un carácter muy pobre

• Me gusta Me gusta x 4
  15.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    ¿Acaso lo dudas? :(

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Janis Lyn

Janis Lyn Cemzoonita

Escorpión
    ¿Podría yo vivir en poligamia? Para nada!!! soy muy celosa!!!

¿Compartiría mi pareja? La comparto con amigos y familiares pero hasta ahí no soportaría la idea de verlo con alguien mas.

¿Tendría varias parejas? Nooo! cuando estoy con alguien me entrego al 100% a esa persona.

Creo que si teniendo pareja sientes la necesidad de estar con varias personas a la vez en realidad no quieres a tu pareja.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Angels and Demons

Escorpión
    Creo que no leíste bien
    proteste contra la RAE (incluso puse: "la RAE es injusta")

Espero disculpas, y pronto.

18.  
    Kyo

Kyo Cemzoonita

Escorpión
    Si, si leí bien, y por lo tanto me fijé en el primer post, por lo que se me hizo absurdo todo.

¿Disculparme porque alguien sólo quiere 'protestar' con una definición que en principio está mal empleada en lugar de aclarar el verdadero significado de la palabra o aportar algo al thread? Sure, lol.

No es por defenderlos, pero para nosotros sería una debilidad por la cultura monogánica en la que vivimos, pero he de decir que me encantaría conocer el punto de vista de alguien que ve a la poligamia como algo normal.

No sé por qué pienso que un debate entre ambas posturas resultaría igual de 'violenta' (por así decirlo) como cuando las personas defienden su religión de otras x'D.

Última edición: 20 Octubre 2013
    • Me gusta Me gusta x 2
  19.  
    Okita

Piscis
    Jajajaja si, totalmente, pero como dicen lo normal es relativo. Yo veo si raro el poder compartir a alguien sin sentir celos, si hasta las amistades a veces te celan xD

• Me gusta Me gusta x 2
  20.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    No xD no y no, jamás podría. Soy demasiado celosa u_u y posesiva, no asfixiante, pero al punto que sepa que otra ya tiene relaciones con mi pareja ya me muero de los celos xD Vivir con ese hecho me resultaría tan difícil que no podría, sin ser asesina serial o morirme de un coraje.

Ahora yo como la mujer y tantos hombres LOL tampoco, vamos, es mejor dar lo mejor a una persona que a varias a a vez, (y si tuviera hijos, lol creo que me derrumbo pariendo xD)

En definitiva soy de uno nada más, ni si quiera dos :3 la mayoría de aquí no fuimos educados en una sociedad de esa índole, por lo que es difícil aceptarlo o verlo posible. No para todos, pero si a un número importante.

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Angels and Demons

Escorpión
    ¿No te quieres disculpar? OK. No eres un caballero, soy una dama, y merezco trato como tal.

En fin, tampoco voy a rogar. Total, no rehabilito cavernícolas

22.  
    Okita

Piscis
    Y si fueramos educados así sería a favor de los hombres hahaha

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Pixel Dust

Pixel Dust CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    Yo no lo haría, simplemente no me gustaría xD
    Me gusta concentrarme en una sola persona y hacer lo posible para ver esa relación crecer.

• Me gusta Me gusta x 3
  24.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Quien sabe, con las nuevas reformas a la modernidad que se hacen, después sería una especie de dominación femenina (??

Pero sí, de inicio, sería a favor de los hombres.

Yo sería encerrada por asesinar a mis socias u_u y de paso al marido (?

Además imagínate, que tenga una preferida. Uuuuh, los celos, en todas las culturas existen =o

25.  
    Okita

Piscis
    xd jajaja yo me veo diciendo "mientras yo sea la favorita..."

UY esto me trae en mente el reality the bachelor, donde 25 mujeres compiten por ser la esposa de un hombre normalmente bien guapo y con dinero, y es horripilante a veces ver como dice amar a todas o_o

Última edición: 21 Octubre 2013
    • Me gusta Me gusta x 3
  26.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Esas son jaladas reservadas para gringos gorditos que creen que desayunar sandwiches de malvavisco es buena idea.

Y, chavos, yo como un viejito casado les digo que con una sola esposa es suficiente. Qué chinga sería tener más.

• Me gusta Me gusta x 3
  27.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Vengo a hacer un llamado de atención directamente a tí, siendo este otro tema en el cual sos el punto de conflicto.

Acá ningún usuario te ha faltado el respeto y llegado el caso la que debería ofrecer disculpas eres tú por la forma de dirigirte ante los usuarios que NO te han atacado en ningún momento, cosa que tu has hecho, no pretendas recibir algo que no brindas.

Caso de seguir viéndote en escenarios problemáticos procederé de ser necesario con una advertencia en tu perfil y lamento informarte, pero @Kyo es un excelente usuario que nunca ha tenido siquiera una manchita, siempre se comporta de forma correcta y dicho sea de paso ante la duda del término se encargo de dejar en claro los diferentes términos.

No espero ningún tipo de respuesta dentro del topic porque sería offtopic, cualquier cosa comunicate conmigo mediante PM, si es mediante esta discusión el mismo será borrado.

PD: El término final destacado en negrita es lo desubicado de tu parte, no es malo ofrecer disculpas cuando se esta equivocada y exigir cosas que no son.

Saludos.

Última edición: 22 Octubre 2013
  28.  
    Carlua

Carlua Cemzoonita

Cáncer
    No podría compartir a mi marido con ninguna otra xD

Imposible. De hecho no entiendo como alguien puede considerarlo normal. Quiero decir....se sufre mucho cuando la persona que amas es atenta y cariñosa o tiene relaciones sexuales con otra mujer.... Yo no podría soportarlo....

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    Yo creo que sería interesante de probar xD Siempre y cuando sea mi 'harem' y yo, no yo parte de uno.

Nah, en verdad no me gustaría. Ya es complicado tener una relación seria con una persona, como debe ser tener esa relación seria con varias, lol. Además, a mi personalmente me encantan los momentazos de soledad, silencio y tranquilidad total, con solo alguien más en casa ya son casi imposibles de tener, que decir con un montón de gente.

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Dentro de un contexto de confianza y situaciones distintas a las que vivo hoy (emparejado felizmente en una relación monógama a largo plazo). Podría.

Pero que ella tenga varias parejas, a mi con una me basta y me sobra.

Y sin regimen matrimonial, en Chile eso solo beneficia a las mujeres.

Última edición: 24 Octubre 2013

Comparte esta página