1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

¿Plagio en el logo de Tokio 2022?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Gon, 1 Septiembre 2015.

Cargando...
  1.  
    Gon

Gon Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
  2.  
    Acero

Acero Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Pues ciertamente los logos son muy similares, bastante. Aunque tal como dice Sano, el creador del de los JJOO, el suyo tiene las pestañitas casi pegadas al eje mientras que el otro no.

Acá yo veo dos cosas malas:
    - el del teatro no está registrado en ningún lado, así que ¿qué tan válida es la queja por plagio como para llevarla ante un jurado?
    - Sano no ha explicado en qué se basó para su logo, su "conocimiento" no es argumento suficiente, así que deja vía libre a la demanda.

Particularmente no creo que el creador haya hurtado un logo que vio por ahí en internet para crear otro que es evidente que tendrá fama mundial, seguramente fue mucha mala suerte la suya. Sin embargo, la queja es válida por la similitud evidente, y si no tiene mejores fundamentos que el que dio... pues, pronto habrá un nuevo logo para los JJOO de Tokio.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Gon

Sagitario
    El Diseñador se basa mucho en trabajos de otros para crear. El tema es, jamas crear algo completamente igual al que viste. y el problema de este logo es que tomo una parte y agrego otras...es decir 0 laburo!
    Lo veo y me dan ganas de pegarle al creador ajajajajajaja xD

Última edición: 1 Septiembre 2015
  4.  
    Acero

Escorpión
    ¿Pero te refieres a los diseñadores en general, o a este japonés en particular?

Yo sigo pensando que no conocía el diseño anterior. Hay que ser muy... bestia... para crear un logo que se supone que será conocido mundialmente en base a otro que es conocido quizá mundialmente también (porque no creo que el teatro en cuestión sea uno escondido bajo las piedras, debe ser uno importante para tener logo).

Aunque, si no se explica en qué se basó para crearlo, les terminará dando la razón a los demandantes.

5.  
    Gon

Sagitario
    Todos los diseñadores se basan en ideas de otro. A eso se le llama lluvia de ideas para que te den una buena idea para el proyecto que quieres hacer. Pero no es plagio o robar ideas. Es sólo Basarte en algo o tener alguna idea de que se debe hacer.

6.  
    morfeo ar

morfeo ar Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
    es el mismo diseño pero de distinto lado

7.  
    Acero

Escorpión
    ¿Y dónde quedan las ideas originales entonces? Pero bueno, cada uno con lo suyo, como no soy diseñadora se me figura extraño.

8.  
    Gon

Sagitario
    Es que son ideas originales. Si uno más que nada se basa en otras cosas para crear lo tuyo. Es por ejemplo. Necesitó hacer algo de mc donald. Si o si voy a tener que ver el trabajo anterior. O de otras personas. Y de eso yo creó mi nueva idea. No es copiar. Es simplemente ver como se hizo o se hacen ciertas cosas para tu hacer algo diferente y que llame la atención .

9.  
    morfeo ar

Escorpión
    desgraciadamente todo se copia y copian

10.  
    Gon

Sagitario
    Jajajaajaja puede ser. Pero tampoco es tan asi

11.  
    Acero

Escorpión
    Sí, pero en el caso de Mc Donald uno debe sí o sí ver el trabajo anterior, ver la "imagen" anterior de la empresa para modificarla o "evolucionarla". En este caso de los JJOO, esta persona pudo haber visto los 5 aros originales y "evolucionar" ese logo. Sin embargo se sacó otro de la manga (supuestamente), que por cierto ni entiendo por qué ese nuevo logo si el clásico se supone que son los cinco aros.

Siento que me estoy yendo por las ramas, pero ya comprendí el punto.

Ya no existe la originalidad xD

12.  
    morfeo ar

Escorpión
    sino preguntale a los nipones del mundial de clubes

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Gon

Sagitario
    Pero acero. Es el logo de tokio . es decir el logo de su sede. Es con lo que se va a vender al resto para cuabdo se hagan los jjoo. El logo de los jjoo no se cambia. Es así para siempre siempre. Solo este es logo de la sede de ese año

14.  
    morfeo ar

Escorpión
    y como se cambio sino se hace

15.  
    Gon

Sagitario
    Pero. A ver los jjoo es una cosa lo cual son los aros. Pero cada sede de los jjoo debe hacer su logo para marketing y merchandasing.

16.  
    morfeo ar

Escorpión
    eso si estoy de acuerdo, pero teniendo la de el coi no le veo necesario

17.  
    Acero

Escorpión
    ¿También se lo robaron? xD
    A ver, le pregunté a google y esto me respondió:
    [​IMG] [​IMG]
    Pues acá hay un claro ejemplo de la "evolución" del logo. Y otro claro y mega ejemplo es Pepsi, evolucionaron de una forma impresionante.

Ah, ok. No sabía que cada sede armaba su propio logo, nunca había prestado atención a eso pero ya encontré otros logos de otras sedes y veo a qué te refieres.

Pues debe ser para diferenciarlos. Convengamos que, si cada edición de los JJOO tiene su propio logo, entonces lo que tengas de la edición anterior será viejo, pues, y no puedes usarlo (o tal vez sí, pero todos sabrán que es de ia edición pasada). A las ciudades les convendrá por dos motivos: para hacer publicidad a su propia ciudad, y para generar ganancias.

Volviendo al tema del logo de Tokio, entonces se puede decir que la figura es una "T" de Tokio, y el círculo rojo es en honor a su bandera. Ahora, no sé cómo entra en esto la pestañita de abajo...
    Igual deberían cambiar el logo, pueden hacerlo más bonito, seguro que sí.

18.  
    Gon

Sagitario
    Explicare algo. Los logos de la Fifa, lo unico que cambia es el centro de la imagen, el resto debe ser una patente igual para todos los que postulan para organizador . Lo que se cambia es la imagen del centr, el resto se mantiene de la misma manera, porque asi son las bases de concurso de la FIFA.

Otra cosa, el logo de Tokio a los JJOO es una alusion a la bandera y al monte fuji, pero mirado de una forma abstracta. Obvio es genial el logo. Pero el tema que hay uno que es muy igual el cual le afectara de aqui en adelante, e incluso, los otros diseñadores lo pueden tildar de Copia.

19.  
    morfeo ar

Escorpión
    como todo tipo de personas que copian y no tienen originalidad

20.  
    Acero

Escorpión
    Sí, excelente, la parte de afuera está igual, por ende cumple con el reglamento de la Fifa. Ahora, si te concentras sólo en el centro, en el sol, el logo ha evolucionado.
    Aunque no sé si tu explicación sea por lo que dijo Pose de que se copian todo.

Ah, pero entonces sí tiene razón de ser, y es posible que Sano no conociera el logo del teatro.
    Igual se me hace que esto va a terminar en juicio y el diseñador tendrá que crear otro logo, con todo esto no creo que la organización japonesa quiera mantenerlo.

21.  
    Gon

Sagitario
    Y tampoco creo que quieran seguir con el mismo diseñador!. a la organizacion le llegan veintena de Logos, asi que no les sera dificil buscar otro.

22.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Este me recuerda al cardenal Cipriani.. no es robo, es inspiración divina...

jajaja

Ya hablando en serio, es muy sospechoso, hay mucha similitud, digo, como diseñador que soy, se nota..

23.  
    Gon

Sagitario
    jajajajaajajaj sobre todo por la firma .0.

24.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    ah la firma .....la firma....

esa solo la hice poniendo 3 viejas firmas en un programita freeware y me generó eso, si quisiera una firma seria la haría, pero me da hueva...

edit: este tema no debería estar, o en deportes, en diseño, o en informática????

Última edición: 4 Septiembre 2015
  25.  
    Gon

Sagitario
    No lo se realmente. a estas alturas hay que crear temas para despertar al foro de su Coma inducido.

26.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    si, porque ahorita ahorita, solo veo a @Gon y a @pose haciendo su trabajo, aunque por alli he visto un fósil llamado @Ohmal, que podría hacer algo....

27.  
    Gon

Sagitario
    Pero ese personaje lo encuentra todo mal xDDDDD. Hace honor a su nombre....
    Pose en cambio es corto de letras jajajaajajaj no dice mucho :D
    y Tu bueno...La leyenda del Ger xD

28.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    no creas, en sus buenos tiempos, @Ohmal era tambien legendario, alla por el año 2002 y 2003 junto con Pichu (ahora @Rataserv ) y bajo el nick de Lolito, armábamos la fiesta en cemzoo.com, porque llenábamos el chit chat de ´post, pasábamos horas de horas en linea luchando por llenar de post tooooodo en chit chat...era una lucha tiránica...créeme, @Ohmal es otra de las leyendas de cemzoo.com

29.  
    Gon

Sagitario
    Si, pero lo encuentra malo todo xDDDDDD
    Entonces *anota en su lista* Anotada otra leyenda de CZ

30.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    quizas incluso podria ser mas leyenda que yo, si no fuera porque se dio por vencido y se retiró del foro, digamos que de todas las leyendas del foro (@Ohmal. @Rataserv, @Ariane, @william, y yo, @GERMASTER SEXY) soy yo el que mas tiempo he aguantado....

Comparte esta página