1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Encuestas ¿Papel o digital?

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Wakarimasen, 10 Marzo 2013.

Cargando...
  1.  
    Wakarimasen

Wakarimasen Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    Traté de buscar una discusión similar y no la encontré, lo cual se me hace raro de hecho :/

La mayoría de las personas ávidas por la lectura suelen amar leer los libros físicos, el mismo aroma del papel en si mismo causa deleite a muchos, sin embargo los nuevos tiempos nos traen cada vez más mejoras al momento de leer libros digitales.

Yo he leído pocos libros digitales, pero a la fecha me estoy familiarizando más con ellos. Hace un par de semanas me compré dos libros a los cuales les tenía los ojos puestos desde hacia mucho, pero en versiones Kindle desde Amazon, son dos libros muy específicos en inglés que de ninguna forma iba a encontrar aquí.

Los Kindle son unos aparatos para lectura digital, pero no es necesario poseer uno de estos pues las aplicaciones Kindle están disponibles para PC, iOS y Android.

Y el tema es ¿Te da lo mismo leer en formato digital siempre y cuando sea algo que quieras leer o prefieres no hacerlo y esperar a tener el libro en tus manos?

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Romanoff

Romanoff Mercenarios de CZ

Leo
    Prefiero leer con el libro es mis manos, ya que soy un poco (A veces mucho) distraído si en verdad no me concentro, y con lo digital, ñe, digamos que aunque esté leyendo algo que me interese, no puedo concentrarme. Soy de leer (Pocos) fanfics, ya que, aunque algunos me llaman la atención, no me concentro y luego, bue, no sé si me explico. Además, como lo dices, me gusta (Suena raro) un poco como huelen las hojas de las páginas de un libro xD, pero no sé...

En fin, ¡prefiero tener un libro en mis manos! :3

3.  
    The Master

The Master Cemzoonita

Sagitario
    Definitivamente papel! Ya tengo suficiente con ver la pantalla para todo lo demás, si también leyera en una, me quedaría ciego en la mitad del tiempo que voy a hacerlo xD

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Las pantallas de las Kindle no te dejarán ciego debido a que usan tinta electrónica, se ve exactamente igual que un libro.

Yo prefiero mil veces un ebook de Amazon (Touch y Paperwhite sobre todo). Precisamente por eso, se ve igual que una hoja de papel, también porque la batería dura dos meses estando fuera de la red, puedo conseguir cualquier libro que ni podría soñar conseguir en una librería (hay cierta página con chorrocientos libros bien editados), no tengo que pagar nada por ellos, la memoria da para 3000 libros, no pesa nada y es más cómodo que cargar un libro... Es el sueño de todo lector hecho realidad.

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    The Master

The Master Cemzoonita

Sagitario
    Tal vez.... ^^ Necesito probar uno xD

6.  
    Seruriandoragon

Seruriandoragon Cemzoonita

Capricornio
    A mi no me da igulal, es muy diferente tener un libro en las manos que leerlo digital. Siempre espero hasta tenerlo, sin importar lo mucho que me cueste encontrarlo.

7.  
    Aki Quinzel

Aki Quinzel Cemzoonita

Escorpión
    Digital...sólo si se trata de algún libro que necesite en la escuela y no encuentre donde encontrarlo en papel y/o por el costo. Si se trata de novelas por ejemplo, en definitiva en papel, aunque me salga un ojo de la cara (porque luego no son naadaa baratos) o esten agotados, esperó hasta que de nuevo resurtan xD..

8.  
    ~Pumi Russo~

~Pumi Russo~ Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Papel, el ardor en mi dedo cuando me corto con la página al pasarla jamás se sentiría en lo digital, el olor a nuevo o viejo, uno más agradable que otro, pero
    con olor al fin y al cabo. Lástima menos la vista y es más sexy.

9.  
    Hotaru_01

Hotaru_01 Cemzoonita

Piscis
    Los prefiero en papel, la textura, el olor, la sensación de tenerlos en tus manos.
    Intento comprar todos los libros que me gustan (hasta mi padre amenazo con echarme de caza por tantos libros xD) pero igual sigo yo *-* comprando.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    el zanza

el zanza Cemzoonita

Piscis
    Definitivamente papel , nada te da más sentido de la pertenecía que el modo físico (sin mencionar que se ven chidos en un librero) , aunque claro , si el libro es imposible de conseguir no se vale quedarse con las ganas en ese caso pienso que está bien descargarlo de internet

11.  
    Eltigre DeBolsillo

Eltigre DeBolsillo Cemzoonita

Leo
    Me siento una popo por decirlo, pero me gustan de papel. Siento que no me lastiman tanto los ojos, me niego a utilizar lentes.

12.  
    Blessur

Blessur Cemzoonita

Libra
    PAPEL forever :).

Dicho esto, he visto las tablets/books electronicos/cualquier otro shit que permita descargar los libros...y como leer un libro en tus manos no hay nada comparado con el digital, el pasar las paginitas mientras te tomas un buen café/té/Coca-cola/whisky o.O..

Eso si, el Digital solo lo veo bien para las personas que viajan muchísimo y les gusta además la lectura demasiado, por lo que no pueden cargar con 5 o 6 libros y encima de grosores a tener en cuenta...por lo que todos metiditos en un book electronico pues te ahorras peso y espacio..pero si estas en tu casa o donde sea que puedas disfrutarlo en papel..por dios! PAPEL.

13.  
    KaiLumi

KaiLumi Cemzoonita

Cáncer
    Papel. Pero es caro. Y como yo soy pobre xD.. leo más digital ._.!

14.  
    K o u

K o u Cemzoonita

Virgo
    Digital.

Es muy linda la sensación del papel, el olor, y todo eso, pero no se compara a la comodidad/precio/facilidad de leer al digital. Yo soy un lector casual, y no siento apego por la costumbre de leer en papel, ademas que me da igual ese 'placer' de sentir la pagina, pasarla, el olor a libro nuevo, etc. Yo solo quiero leer y ya, ademas que me ahorro esa montaña de libros que luego no se donde meter.

15.  
    Lebllun

Lebllun CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    Realmente: me da completamente igual mientras pueda leer el contenido. Si bien es realmente emocionante y satisfactorio tener el papel, la pasta nueva, en tus manos, al final lo que debería importar es poder leer la historia ¿no es así? Conozco personas que se privan de leer algo que desean por no poder comprar el libro y rehusarse a leerlo por internet, lo cual a mí me parece completamente absurdo y estúpido. Si pueden pasarse horas leyendo fanfics o cosas en un foro, ¿por qué no un libro? pero supongo que es mi forma de verlo. Bien por quienes prefieren no leerlo digitalmente. Yo lo hago.

16.  
    Kamadachi

Kamadachi Cemzoonita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Prefiero el papel.

-Me es más fácil su manejo, tiendo a utilizar mucho los separadores.
    -No me cansa la vista, ya que en la pc o en el celular no pasa mucho y empiezo a lagrimar por el mismo cansancio.
    -Lo puedo utilizar en clase (El celular lo tienen prohibido)

Esas son mis razones.

17.  
    Blade Sytri

Blade Sytri Cemzoonita

Aries
    papel! me encanta estar con un libro en todos lados u.u con algo digital es mas fácil distraerse ~

18.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Papel..................... hasta que tenga plata como para comprarme un lector de tinta digital *O*

19.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    ebooks son fantasticos tienes acseso a cualquier libro mientras esten disponibles *-*

pero prefiero el libro en fisico totalmente

20.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    ebooks son fantasticos tienes acseso a cualquier libro mientras esten disponibles *-*

pero prefiero el libro en fisico totalmente

Comparte esta página