1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

¿Padres frikis/otakus ?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por *AkiKo*, 12 Abril 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    *AkiKo*

*AkiKo* Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    Bueno, hace un rato que lo pienso y... qué prefieren padres otakus que compartan gustos y que estén muy enganchados al manga, anime, videojuegos o demás, o padres "normales"?

Opinad sobre lo que prefieren... o de lo que tienen! xD ¿Del 1 al 10, qué grado les pondrían?

Supongo que yo no querría unos padres frikis, pero que sí comprendieran mi pasión por el manga/anime...Por ejemplo, mis padre, madre i abuela me dicen: ¿a estas edades aún te gustan estos dibujos? ¿ te gastas el dinero en esto? jajajaja, yo con que me comprendan tengo suficiente...

2.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    No lo comprenden pero no me joden, lo ven como algo raro y para niños pero como me junto con otras personas frikis y voy a eventos piensan "bueno nuestro hijo es raro pero hay otros raros como el asi que esta bien"

Seria genial que les gustase el anime y el manga, tendriamos un hobbie para compartir y hablar

• Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    A mi padre le gustan los videojuegos x) y en música/pelis también tenemos los mismos gustos. Y prefiero unos padres normales, no les tomaría en serio si fueran frikis.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Mariiana

Mariiana Cemzoonita

Libra
    Mi Mama siempre me dice "Tu y tus Dibujitos" yo salgo con un "¡No son dibujitos es anime!" y ella dice "aun así son dibujos"

Mis padres no comparten la misma pasión por el Anime/Manga como yo, la única persona que le gusta el anime/Manga y que hablo con ella sobre eso, es mi Madrastra, últimamente ella y yo somos muy buenas amigas, yo le cuento todo a ella y ella me lo cuenta todo a mi.

Pero me gustaría que mi Mama y mi Papa fueran Otakus, seria genial *--

Pero, aun así los amo como son, sean o no sean Otakus. C:

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    *AkiKo*

Escorpión
    A mi también me dicen esto... "Otra vez estos dibujos" ... y yo.. " pero si hay para todas las edades y gente mayor que le gusta, y no me digas que a ti no te gustó el Detective Conan! " xD, pero bueno, ahora ya no le hacen mucho caso... solo cuando quiero comprar manga, dicen que es un desperdicio... =(

jajaja, bueno, pero si tus padres fueran más otakus que tú... como te sentirías? ô.ô aunque no lo comparta con ellos lo comparto con vosotros, y eso me compensa. Aunque sí, estaría bien que se interesasen un poco por nuestras aficiones! :)

Con qué grado les calificarías dentro de "le gustan los videojuegos". :D

6.  
    Mariiana

Mariiana Cemzoonita

Libra
    Bueno, Yo no compro manga, pero mi mama es compasiva, me acuerdo una vez fuimos a Caracas y en el centro comercial que esta en el bulevar hay tiendas anime, yo no sabia, me acuerdo que íbamos por el pasillo y mi mama me dijo "Mira, hay venden cosas que te gustan, los dibujos esos que tu ves" yo no la habi visto y cuando la vi me emocione, mi mama me compro un collar de Shakugan no Shana, todavía lo tengo es mi mayor tesoro xD

Ella sabe que me gusta y me respeta eso es bueno. hasta hace poco me compro una figurilla de Hinata, la cual queria. *--*

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    £x£

£x£ Cemzoonita

Virgo
    Idem. Siempre agradeci y sigo agradeciendo el que mi madre nunca me critico mis aficiones(de hecho, hostigo a uno de mis tios hasta que hizo que me comprar mis revistas de videojuegos cada mes xD). Supongo que esta bien ahi, siempre estuvo en un justo medio.

Una amiga es friki-otraku-asdfeante y madre de una niña a la cual ha criado viendo anime en lugar de cartoons, habra que preguntarle en unos años que piensa de esa forma de "crianza" xD.

Suerte!

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    mi mamá odia que mire anime pero a mi papá le encantaba.

es más, recuerdo cuando compro la colección completa de "Avatar, la leyenda de Aang" y estuvimos casi dos días viendo una sobredosis de Avatar.

• Me gusta Me gusta x 3
  9.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    mi mama me dice "hay mira como llora con los dibujitos, ay ay mi bebita " y se abalanza sobre mi para llenarme de besos, es algo humillante .______. mi familia es otaku nivel 5 mi mamá solo es rara e.e y bueno algo mas normal hubiera sido mejor pero ya me acostumbre :P

• Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    *AkiKo*

Escorpión
    bueno, la verdad es que debe ser divertido ver como hace eso... aunque es mejor que te bese a que te diga: "no mires eso, ya eres mayor" no? jajajaja

11.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    también lo dice .___. y luego habla con mis primos lo lesbiana que soy q me gusta ver hombres que parecen mujeres xD

12.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Un padre otaku les diría "wtf hijo, esos anime estan cada vez peor, en mis tiempos veiamos Ninja Scroll y no esa gaydad llamada Naruto" o cosas así, no se sentirían comprendidos de todas formas jaja.
    Tengo varios amigos y conocidos roleros y asdf que tienen hijos mayores de 10 años, generalmente los hijos heredan los gustos nerds como el rol, los juegos de cartas y los videojuegos (y como crean un lazo fuerte entre las generaciones hasta ciertos gustos musicales), y suele ser divertido verlos jugando juntos y decir cosas como "hijo si me ganas tendras que llegar a hacer aseo en la casa" o "hijo si tienes buenas notas te compro esas cartas, pero si te salen las que me sirven me las tienes que pasar" a modo de broma, o "no me mates, yoo te diii la viidaaa" (grandes momentos de la vida xD).

Así como conozco un caso (que es pseudo clinico) donde ambos padres eran roleros/frikis y los hijos no tienen amigos de su edad porque se la pasan jugando en la wii, son obesos y la madre no sale de la casa porque no puede vivir sin sus hijos, lo que la ha matado socialmente, ese sería el otro extremo de la fuerza.

Hago enfasis en los roleros, porque los otakus que conozco generalmente no tienen hijos (los que conozco, incluso hay uno que es virgen a los 23 y que juega esos juegos japos de sim dating y esta completamente orgulloso de eso :watafak, bueno, creo que mucho 4chan mata la mente de cualquiera) y no me junto mucho con esa gente por las claras diferencias culturales y asdf que hay entre los dos mundos, los otakus son muy talibanes para sus cosas y eso lo hace un poco... emm... ok,

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    *AkiKo*

Escorpión
    la verdad es que esas escenas tan cuotidianas pero con el punto friki padre/madre hijo/a le dan mucho humor, pero igualmente, eso pasa en otras aficiones que no sean las cartas o los juegos... Después de leer todo tu post, podríamos resumirlo a que lo mejor es un equilibrio, pues si es demasiado friki podría acabar como el caso "pseudo clínico", que... tela.. xD la verdad es que es un caso un poco extraño, pero bien, en este mundo pasa de todo. Supongo que como otra afición como podría ser el fútbol o los coches, es comparable a los gustos frikis, pero claro, la gente que no lo comprende siempre te mirará mal.. u.u. Sobre los otakus, bueno, yo creo que hay muchos tipos de otakus, y el que tú estás describiendo ya es un caso máximo!!! xD Igualmente, los otakus como los frikis, tienen sus aficiones, pero estas no tendrían que sustituir su propia vida. ^^

14.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Ser demasiado friki y ser una persona antisocial no tiene nada que ver, esos chicos bien podrian estar jugando con otros frikis o yendo a convenciones. Personas inestables que no pueden ni con ellas mismas que terminan criando hijos de forma incorrecta hay en todos lados, el porque tienen hijos si no pueden ni con su propia vida es una buena pregunnta

• Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    Sputnik

Sputnik Cemzoonita

Libra
    Mi papá es de los que dicen "quita esos chinos de la Tv o la pateo" pero mi mamá es genial, ella es de las que se pone a leer mangas conmigo, aunque no entienda de lo que trata, hace el intento de comprendelo.
    No es friki, ni nada por el estilo, pero ha visto conmigo muchas series & conciertos de grupos japoneses. Ahh, & me ha comprado los tomos de GantZ no importándole que una chica salga prácticamente desnuda en la contraportada xD eso sí que es amor por sus hijos!

• Me gusta Me gusta x 2
  16.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Mi padre es fan de Los caballeros del zodiaco...pero de ahí no pasa. Es el típico padre estandar que siempre toca los cojones. El caso de mi madre es peor aún.

17.  
    *AkiKo*

Escorpión
    LoL! eso está muy bien, así puedes compartir aficiones con tus padres y estrechar lazos! ^^ La verdad, es que mientras no sea excesivo es perfecto pasar tiempo con tus padres, es decir, que no solo se reduzca a estar con los padres, si no que también salir y hacer distintas cosas! :)

Jajajaja... bueno, de esos padres hay muchos, y otros muchos que es a temporadas... ahora, por razones desconocidas, mi padre está de buen rollo conmigo... :/ sin embargo, aunque no les guste para nada mirar dibujos y eso, por mi hermano pequeño y por mí se han tragado muchos, y después de insistir he ido a convenciones de manga y etc... aunque, cómo debe ser el caso de tu madre? xDD

18.  
    DarkLight

DarkLight Cemzoonita

Virgo
    No es casi nada normal que a la gente mayor le guste el manga/anime por cómo era cuando ellos tenían nuestra edad, creo yo.

Me refiero a que el anime que llega a las TV de estos países es casi unicamente del género Kodomo, es decir, dirigido a niños. Onda Doraemon. Y también, por supuesto, algunos Shonen, aunque no muchos (popularmente), y Menos hace 30 años aprox... solamente pasaban algunos shonen, no se que kodomo habrán pasado, y en esa epoca nuestros padres crecian entendiendo que Anime= Astro Boy(?)/Dibujitos como cualquier cartoon . No se metían mucho en el asunto, porque no existía internet ni nada donde pudieras ver mucho más anime, cosas que no pasaban por TV. No es su culpa... nosotros probablemente habriamos crecido igual en aquella época. Por eso hay varia gente mayor en Japón que le sigue gustando el animé, porque allá en TV pasaban todo, podian ver cualquier tipo de anime y sabían más de qué se trataba la cosa, encontraron cosas que se acomodaron a sus gustos, a diferencia de acá, donde tenés dragon ball, los caballeros del zodiaco y sailor moon como lo más popular durante decadas.

En los 90 empezaron a haber revistas promocionando más la cosa, y en pleno siglo XXI con internet y fansubs ahora ya se entiende mucho más la cosa. Seguramente dentro de algunos años van a haber varios padres y madres otaku, o que al menos les guste el anime, porque tuvieron los medios para conocerlo y les gustó (o no, no importa, hablamos de aquellos a quien les gustó).

Yo no soy otaku pero honestamente preferiría que mis viejos lo fuesen, o al menos que les haya gustado y lo conozcan, porque a mi, aunque no sea otaku, me gustan mucho algunos anime y el estilo gráfico, y para ellos son "dibujitos"... no los culpo, los que llegaron acá y ellos vieron, para mi tambien son "dibujitos", y nunca verian un anime serio de forma seria, porque ya crecieron entendiendo que ese estilo grafico es de "dibujitos"... "Dibujitos chinos" /: no se, me incomoda.

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    SAKUSTARS

SAKUSTARS Cemzoonita

Capricornio
    Recuerdo cuando mi padre se sentó una vez conmigo a ver un capitulo de Naruto, el de la pelea de Rock Lee y Kimimaro, y se reia junto a mí. A pesar de que ya no esté de cuerpo presente con nosotros, él siempre respetó mucho nuestros gustos.

Y mi madre, bueno...Ella también sigue esa regla universal de que son dibujitos y deberia darme verguenza, pero aun así tambien respeto su opinión; y eso sumado a que ya casi no veo animes (Solo Naruto y Prince of Tennis), en un futuro hasta yo tambien estaré con el mismo cuento con mi futura descendencia xD.

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    imaginense que venga tu viejo vestido asi y te diga: hijo vamos a hablar sobre la sexualidad xD es menos serio que silvio berlusconi xD

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    *AkiKo*

Escorpión
    NO sería NADA serio!!! xD
    más que hablar de sexualidad... sería una orgía de risas eso!!! jajaja

22.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Bueno a mi papa le gusta bastante el anime, de hecho la veia dbz conmigo cuando se emitia por television asi que podria decirse que en ese aspecto somos afines, mi madre es un tanto mas conservadora, pero le da bastante igual lo que yo vea o no vea...

Porque en lugar de plantearse esa relacion de padres frikis no se plantean lo frikis que seran como padres, eso estaria mas interesante porque alli si que estaria bueno... yo en lo personal me imagino diciendole a mi hijo o hija "No juegues con las katanas de papa o hay castigo", "Tu estuviste desde que saliste del colegio en la casa yo acabo de llegar de trabajar asi que debes prestarme la consola para jugar", "ahorra hijo porque cuando tengas suficiente edad dejare de prestarte mis juegos y tendras que comprar los tuyos"... Y cosas de ese estilo xD

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Chibi Hotaru

Chibi Hotaru Cemzoonita

Libra
    No, que yo sepa, a ninguno le gusta, siempre dicen, "dale que dale con eso, ¿no te aburre?", además a veces lo sacan como tema de conversación en reuniones familiares, lo que es algo vergonzoso,y por eso toda la familia me conoce como "la loca de los dibujitos", si por lo menos me conocieran como "la loca del animé"sería mejor, pero eso para colmo.

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    *AkiKo*

Escorpión
    Unos ejemplos muy graciosos! xD en verdad, sería una situación poco común, pero realmente sería una família friki en todos los sentidos! jajajaja
    Ese tema de conversación familiar también es típico con la mía, pues lo ven de niños ver dibujos, y algunos animes son muy maduros! Yo también paso vergüenza en esos momentos xD

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Bueno niñas pero culturisen a sus padres enseñenles anime estilo elfen lied, ganz, chaos head cosas asi extremadamente gore para que entiendan que no todo "dibujito" es para niños... que a veces hay "dibujitos" mas para adultos que podrian traumar a niños si los ven xD

• Me gusta Me gusta x 2
  26.  
    Chibi Hotaru

Chibi Hotaru Cemzoonita

Libra
    Tienes razón, y se por experiencia propia que pueden traumar

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página