1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Encuestas ¿Obras profesionales o escritas por aficionados?

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Helrika, 21 Marzo 2012.

Cargando...
  1.  
    Helrika

Helrika Creador del tema Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    Bueno, se me ocurrió hacer esta pequeña encuesta, alguna vez todo hemos encontrado alguna obra en internet ya sea escrita por algunos autores aficionados y sin experiencia, también hemos leído libros escritos por profesionales. ¿Qué prefieren? ¿Cuál ha sido su obra profesional favorita? ¿Cuál obra escrita por aficionados les ha llamado más la atención?

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    Por obra escrita por aficionado tomaré los fanfics, porque no leo originales.

¿Qué prefieren?

Obras profesionales, porque son historias originales (relativamente) con personajes originales y eso.

¿Cuál ha sido su obra profesional favorita?

Cualquier cosa de Pushkin.

¿Cuál obra escrita por aficionados les ha llamado mas la atención?

Pues un fanfic de Harry Potter de Hermione/Tom Riddle, () me encanta la narración, las descripciones, todo en general, es de lo mejor en fanfics que he leído.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    Pues es un tema muy difícil para mi por ejemplo me encanta una buena narrativa pero también adoro una buena trama y me ha tocado ver como escritores profesionales tienen en sus manos tramas geniales y una gran narrativa pero en muchos casos (o no se si solo son los autores que he elegido) falta pasión, cosa contraria a lo escrito por los afgicionados que se concentran mas en que van a trasmitir que en si "qué? va con acento si es interrogación o exclamación"

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Helrika

Helrika Creador del tema Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer

Bueno, con cosas como esas si podemos estar de acuerdo. ^^ Algunas veces falta más sentimiento de un autor profesional. Aunque hay aficionados que tienen eso y también buena ortografía, no perfecta, pero muy buena o buena. ^^

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión

Si y nadie lo niega, si hay aficionados con buena ortografía y que relatan con mucho sentimientos, esos son a los que prefiero :)P

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    *AkiKo*

*AkiKo* Cemzoonita

Escorpión
    Verdaderamente, una buena obra no la define el renombre del autor. Es decir, puede que un autor haya saltado a la fama con una novela y tenga muchos seguidores, pero eso no justifica que tooooodas sus obras sean perfectas. A veces, los escritores/as profesionales, bajo la presión de una editorial/representante, escribe por escribir, y esos son los peores libros, aquellos que no transmiten nada, solo el ansia de fama y ganar renombre. Por eso,los aficionados, auque no sepan escribir muy bien, siempre relatarán sobre sentimientos, pensamientos ya que si lo hacen, es porque quieren y no por obligación.
    Claro está, que la ortografía y el estilo de un profesional suele ser más elaborado y cuidado, pero he leído algunas que la escritura es comparable a la de una aficionado. Por eso, lo importante és el mensaje y COMO se desarrolla durante el relato!
    Un aficionado siempre podrá mejorar, un profesional puede verse al límite y que no pueda ser polifacético en las diversas obras!

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Por lo general prefiero obras de escritores profesionales, aunque de vez en cuando leo a escritores aficionados y realmente veo que hay muchos buenos escritores que seguramente con el tiempo publicarán un libro, no suelo hacerles críticas y me tomo más tiempo para leerlos, si la lectura me gusta claro.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Voodoo Girl

Voodoo Girl Cemzoonita

Cáncer
    Mmm... Hay escritores "profesionales" que son literariamente hablando chatarra. Hay "aficionados" que dominan el arte de la escritura.

No creo que sean la profesionalidad o afición sean términos adecuados para determinar el valor de un escrito.

Arthur Conan Doyle era médico de profesión y jugador profesional de rugby. Escribir era un hobby.

Edgar Allan Poe fué militar y periodista de profesión, no se versó universitariamente en letras, sus escritos fueron amateurs y fueron gradualmente adquiriendo fama.

Howard Phillips Lovecraft... Ni siquiera terminó la secundaria.

Así que a mi no me interesa si son aficionados o que tengan posgrados en como escribir un libro, yo prefiero a aquellos que tienen el talento para escribir.

• Me gusta Me gusta x 3
  9.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Para mi lo mas importante es una trama que consiga entretenerme y tenerme atento a todo lo que sucede en la historia..fuera de ahí me da igual si son obras profesionales o hechas por aficionados.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Sí pero Poe porque era básicamente pobre, su familia lo abandonó y tenía problemas con su padre adoptivo, por lo que, al vivir solo, tuvo que hacerse periodista a la fuerza puesto que era lo más cercano a la literatura que podía obtener recibiendo un sueldo. En sus ensayos solía decir que su "profesión" era la de poeta y que hubiera dedicado su vida a la poesía de no ser por las circunstancias a las que se vio expuesto.

11.  
    Pixel Dust

Pixel Dust CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    Creo que la practica y los estudios le dan a los escritores mucha habilidad, se nota en el desarrollo de la historia.
    Sin embargo, los autores independientes, por así decirlo, pueden hacer cosas grandiosas. No creo que tengamos que quitarle la oportunidad a un escritor amateur porque no es un autor publicado.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Jues

Jues Cemzoonita

Escorpión
    Fanfics Vs "profesionales" [esto me tomo todo aquello que consiguen una editorial que les publique]

¿Qué prefieren?
    Ambas
    Obras profesionales: Suelen ser obras originales, historias originales con personajes originales y con un estilo más limpio.
    Fanfics; Suelen ser ingeniosas, pero no dejan de ser unas especies de adaptaciones de otras obras.

PD: realmente no es si prefieres un profesional o un aficionado, es depende de la obra, hay obras profesionales que no valen ni para limpiarse la nariz, mientras que con algunas obras de aficionados te puedes emocionar, y amarlas, aparte, las grandes obras, la mayoría son anónimas, es decir "aficionados"

No tengo favoritas, me gustaron demasiadas como para solo escoger una.

Pues una obra que fue basada en varios animes de rumiko, pero siendo demasiado original, los personajes conservaban rasgos característicos de su autora, pero la historia, la narración, el desarrollo, como se envolvían los personajes, como se desarrollaba la historia, fue uno de los mejores que leí, y si no mal lo recuerdo lo lei acá hace bastante tiempo... un año o dos antes de hacerme la cuenta -w-

13.  
    mametaro

mametaro Cemzoonita

Acuario
    Anónimo no es sinónimo de aficionado.
    Que sus compositores sean desconocidos no quiere decir que éstos desconocieran su arte al componer.
    Además la idea de autor asociado a una obra especifica es un concepto o noción que se valoriza más que nada en la modernidad, antes no siempre existió el interés por parte de los autores de presentar o dar a conocer su obra como propia, sin olvidar a aquellos que de hacerlo hubiesen muerto xD. No siempre la gente acepta las críticas contenta y feliz.

14.  
    Ada Wong

Ada Wong Cemzoonita

Libra
    ¿Qué prefieren?

Yo prefiero ambas por que he leido fanfic echos por novatos que saben darle vida a sus historias.

Harry Potter de J.K Rowling a sido la mejor obra que he podido leer de mi tiempo por supuesto.

Bueno actualmente estoy leyendo una de la autora Asuka Dattebayo que se llama secreto que es la que me ha llamado la atencion de todas las que he leido por que sabe desenvolverse con personajes que no son creados por ella y darle vida haciendo cosas distintas de las que estamos acostumbrados ver en un personaje.

15.  
    Lebllun

Lebllun CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    Honestamente, he leído historias de aficionados que son veinte mil veces mejor que cualquier saga que haya escrito una profesional.
    Lo único que publican ahora son libros tipo Los Juegos del Hambre o Divergente y ya es como cansado y cliché.
    Al menos con aficionados ves más variedad.

16.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Depende de a que te refieras, allá fuera hay un montón de libros que son badfics con nombres cambiados y encuardernados con pasta dura, así como también hay joyas en FF y demás sitios.

17.  
    Tifa Lockhart

Tifa Lockhart Cemzoonita

Virgo
    Pues como mencionan arriba, entre obras de ambos encuentras joyas o encuentras basura, no es tanto elegir entre profesionales o aficionados pues encuentras de todo en los dos caso, claro que me inclino más por los profesionales porque en experiencia propia es donde he encontrado textos más ricos. Claro, como ya mencioné, no descarto la gran habilidad de los "aficionados".
    Me recordó el caso de un maestro que se fusiló su tesis y un alumno hizo un verdadero trabajo de investigación simplemente para dejarlo en evidencia con mil y un fuentes y pruebas, la investigación del alumno es en si una joya, siguiendo al pie una estructura perfecta y redacción impecable, aún cuando ese ni era su fin. En el caso de los libros me pasa lo mismo, no me interesa quien lo escriba ni como lo clasifiquen, si como aficionado, profesional o lo que sea, eso me da igual, la sustancia de su trabajo es lo único relevante para mi, no estoy consumiendo al autor sino la obra, por decirlo de alguna manera.

Comparte esta página