1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Futbol ¿Negocio? ¿Política?

Tema en 'Deportes' iniciado por Im Biutiful, 1 Marzo 2012.

Cargando...
  1.  
    Im Biutiful

Im Biutiful Creador del tema CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Estube debatiendo sobre los lloros que ejercen ultimamente algunos culés sobre el arbitraje actual de la Liga Española en un sitio. Y muchas cosas me vinieron a la cabeza, una especie de Flashbacks donde me dá de que pensar que el Futbol se puede dar como una herramienta para diferentes ámbitos extra-deportivos.
    No quisiera recalcar en tema de que se compra los arbitros, ojo.

- El caso del Barcelona: Siempre mi cuñado intenta lavarme la cabeza o simplemente lo hace para fastidiarme, eso de que "Més que un club!" hace referencia a un hecho independentista, ¿Enserio? Yo pensaba que era simplemente por que eramos un club que participaba en un montón de competiciones fuera del futbol. Pero más allá de eso, quisiera recalcar el caso Joan Laporta. El ex-presidente del club catalán, utilizo al club para ganarse favores políticos, más bien el favor de los aficionados (aunque de poco le sirvió xD) En su máxima expectación.
    No quisiera recalcar sobre que en los últimos años que sus éxitos vienen favorables al tener a un presidente culé. Pero viendo ciertos antecedentes merengues se podria decir lo mismo. xD (no lo creo, pero vamos)

- El caso del Real Madrid: Bueno, este tiene mucha controversia. Y lo digo por la época dorada de este en la época de la dictadura. El año pasado, estando con mis tios (puros seguidores del futbol, culés como debe ser) estubimos viendos algunos partidos de aquellas épocas (todo gracias a los eventos especiales que se hecharon en honor a los multiples clásicos) y uno se pudo percatar de que el juego de antaño es muy parecido al de ahora. Un juego bruto, lleno de leñadores y con gran impunidad a la hora de recibir sanciones. De ahí que ganasen todo de forma algo poco digno de un "Fair Play". El tema trata de que comentaron de que el pueblo siempre que ganaba el Real Madrid estaban contentos, ya que gran parte de España que seguia el futbol era del Real Madrid. Esto hacia que el Generalisimo (también hincha merengue) apoyara esto, simplemente para tener el pueblo contento y evitar así ciertos problemillas. No se cuanto de cierto tiene esto, algo puede tener, allá de cada uno pensar una cosa u otra.

La conclusión es que, si tu equipo gana, dejas los problemas a un lado. Como paso en el anterior Mundial de Sudafrica, cuando ganó España, todos los españoles nos olvidamos de la crisis. ¿Actualmente pasa lo mismo?

Hablo de estos 2 hechos por que realmente desconozco otros casos. Se que hay Jekes árabes, mafiosos rusos entre otros detrás de equipos de futbol, pero no se en que medida afecta eso.
    No quiero calumniar y dar acusaciones sin sentido, simplemente es una cosa que me vino por la cabeza. No se alboroten y portaos bien. :P

2.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos es cierto la politica influye mucho en el deporte muchos dirigentes deportivos han hecho escalera a puestos de gobierno despues de haber tenido campañas victoriosas en diciplinas deportivas (no solo el futbol) claro esta que depende de la poblaciòn el darce cuenta hasta dond esto es beneficioso o malo

3.  
    Natsu Igneel

Natsu Igneel Cemzoonita

Géminis
    Pan y circo el truco mas viejo de todos

4.  
    Libero

Virgo
    si el truco mas viejo del libro lamentablemente esto afecta al deporte ya que es solo interes para hacer carrera y notoriedad para arrivar a la politica debe separarce esto no se puede ser dirigente si se esta pensando en captar votos saludos

5.  
    Natsu Igneel

Natsu Igneel Cemzoonita

Géminis
    En realidad joven padawan es algo increiblemente mas complicado que eso

6.  
    Libero

Virgo
    simplemente es cuestion de hacer escalera invirtiendo en captar atención y luego recoger los frutos de esa inversion asi de facil

Comparte esta página