1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

¿Necesitamos tal cosa como un foro de grupos?

Tema en 'Plaza CemZoo, Sugerencias y Preguntas al CZ Team' iniciado por Dindalín, 16 Marzo 2011.

Cargando...
  1.  
    Dindalín

Dindalín Creador del tema Cemzoonita

Tauro
    En mis epocas de posteador activo de CZ no habia tal cosa y todo era mejor. Y, hablando de mis funciones como encargado de la seccion de juegos, tengo que decir, que si bien la actividad de ese subforo es poca que casi ni es atractiva, no veo razon para tener dos sitios inactivos hablando del mismo tema -foro de juegos- -foro de grupos de juegos- es redundante y es mejor que solo haya uno, pero un poco menos inactivo que los otros dos.

Yo naturalmente hablo de lo que se, podria ser que las otras secciones vean interesante canalizar la poca actividad que le quedan a grupos en el foro de grupos sobre.. no se Bleach, o Naruto para sumar actividad a sus foros, y quwe todo lo que se habla de CZ sobre un tema recaiga en el correspondiente subforo. Pero no puedo asegurarlo, claro. He aqui el motivo de la discusion, y naturalmente cualquier comentario es bienvenido.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    aeShinji

aeShinji Cemzoonita

Tauro
    No.

Xenforo :D!

3.  
    Kentaurus

Kentaurus Operaciones

Acuario
    Wow, cero respuestas en 8 horas
    Nobody cares viene a mi mente :)

Me pregunto si simplemente debería borrar los grupos ...

4.  
    Young Mi

Young Mi Cemzoonita

Géminis
    Kenta, los grupos son una de las pocas razones que me mantienen en el foro,como les pasa a otros users también.
    Si borraran los grupos...Bastantes users se irían.

5.  
    gon4D

gon4D Cemzoonita

Libra
    me parece buena la idea de Mythos, que los grupos relacionados con anime o con algo del foro que se reparta en su zona correspondiente, le daria mas actividad a todo, eso si habria que bajar la cantidad de spam...

Los grupos de cualquier otra cosa a dialogos y que ojalá que los post de dialogos vuelvan hacer como antes y no cuenten (?) xD

6.  
    Dindalín

Tauro
    De hecho al momento de tu post, ademas de Shinji que respondio la pregunta con un claro "no", tambien recibi un hermoso voto de reputacion por mi post, que asumo que cuenta como otro "no".

Esos topics de grupos podrian ir a sus secciones correspondientes. Ademas, en los mejores foros cada discusion es parte de un hermoso ambito social, los posteadores se conocen de postear aqui y alla, quiza sea mejor para el foro si nos acustumbramos a que es todo una especie de... "gran grupo" :)

7.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    no se que pensar:

por un lado, pienso que la gente tiene el derecho de tener su forito de su grupo, donde haga sus idioteces sin molestar a nadie...

por otro, se que hay foros como eld e la familia kinomoto dodne el tipico post es:

o cosas así...

y eso si merece estar en diálogos, o en su defecto en su foro de anime respectivo (creo que por algo existe el foro de CLAMP (existe... verdad???))

en realidad, no votaria ni por un si, ni por un no, pienso que habría que analizarlo con pinzas...

8.  
    Amelie

Amelie Cemzoonita

Sagitario
    Apoyo!
    La verdad no se cual sería el resultado, como bien dijo Kozupi, muchos usuarios sólo pasan por los grupos sin pasar realmente por discusiones. Pero principalmente para darle actividad al foro de "partidas de rol" (probablemente). Si bien hay muchos grupos de "roles" que no cumplen con el fin de ser rol (técnicamente son fics grupales), no se puede usar dados ni cuestiones de rpg en los grupos :(

9.  
    Young Mi

Young Mi Cemzoonita

Géminis
    La verdad,estaría muy bueno que los grupos de rol estuviesen en el foro de Partidas de rol,pero,los roles actualmente son así:
    "Entras,haces ficha,roleas dos semanas aprox., al principio rolean todos a la vez asi que si no llegas ni bien abren la discu te pierdes :/. Después de dos o tres semanas como mucho,se pierde total interes en el grupo,Conclusión: Grupo abandonado."
    Desde el año pasado es así :/
    Me parece que habría que,en caso de que se pasen los roles a este foro de Partidas de Rol,tendrían que tener algunas...Reglas. Para crear un rol,como en los concursos, tener a alguien que acepte o rechaze la idea según cumpla los requisitos o no. Y darle un tiempo de prueba,o sea, dejar que lo abran,y si al X tiempo de comenzado el rol este se abandona,se borrará la discución y ya. No habría tanto problema como ahora con eso de exceso de roles y pocos buenos,muchos abandonados,además de que ya no ha opción para borrar grupos y solo puedes tener 5.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    T a i g a

T a i g a Cemzoonita

Sagitario
    Germ, tu mismo has dicho que la actividad de estos grupos es escasa, la actividad del foro de grupos en si, es relativamente Nula, no creo que afecte mucho el que se desplacen estos a sus respectivos foros correspondientes ya que la cantidad de users que se pasa por ellos no es alta (o al menos asi se ve), pueden seguir sus actividades en los foros de anime/rol y offtopic (para casos extremoscomo el que has planteado) sin ningún problema.

^This

11.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Borren los grupos por amor a CZ, es hora de un giro dramatico, gogogo servidor de juegos xD

Gamers > >>>>>Otakus

12.  
    Dindalín

Tauro
    Y hasta los dramas son mas divertidos.

RUSHH POR FORJAAAAAAAAAA. HELPPPP.

13.  
    Young Mi

Young Mi Cemzoonita

Géminis
    A los gamers,les recuerdo que Cz se llama así:
    CemZoo, foros de anime, manga, rol y videojuegos
    No simplemente Cemzoo foros de videojuegos.
    Sería matar la mitad de Cemzoo.

14.  
    T a i g a

T a i g a Cemzoonita

Sagitario

En cemzoo, tanto los otakus como gamers verdaderos pueden ser contados con las manos de los dedos.

ajajaja No.

Aniway el 80% de los Otakus verdaderos, son gamers en si, así que al final de cuentas es la misma cosa. (ademas fuera de la comparacion, los Newfag gamers son mucho mas detestables que los newfag otakus)

Inb4 Thread de Gamers Vs Otakus inminente. (imokwiththis)

15.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    Aportando mi opinión, la verdad personalmente, asi una simple opinión que doy: no debería de borrarse los foros de grupos.

16.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Yo apoyo. Simplemente la gente no se pasa mucho (o casi nada) por esos lugares. No hay nada interesante, y si lo hay, muere.
    Existe Diálogos que podria funcionar de las misma manera. Total, en dichos sitios hay spam y nada que aporte y sea interesante.

17.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Pero si todos sabemos que los mejores son los jugadores de juegos de tablero europeos. Los otaku y gamers son pequeñas cosas a su lado.

En serio, nadie más le dedica mas que los nerds de juegos de tablero.

18.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Iba a abir un tema pero mejor lo comento aqui.

Desde que se abrio la sección de grupos ese foro ha ido muriendo poco a poco, pero a diferencia del resto de los foros de anime no se ha hecho nada ni por salvar o en su defecto darle muerte, asumiendo que es porque no es algo prioritario.

Si bien nunca he estado 100% a favor de la sección de grupos, pienso que se le podria dar un enfoque diferente a esta área olvidada. A parte de los grupos de "Fans de X cosa" lo que más abunda son los roles que en su mayoria difieren mucho en estructura a los roles organizados en su respectiva zona y que son más similares a fanfics colectivos informales, o en su defecto terminan siendo un rally de actividades. Sin importar el modo en que se los vea la mayoria tienen una actividad considerable los primeros meses de vida y siguen siendo un atractivo real para los usuarios, muchas veces mayor al que le puedan encontrar al resto del foro. Mi pregunta es ¿Cómo podemos aprovechar esto?

Una cosa que se me ocurre es hacer una especie de fusión del foro de grupos con la zona de rol, es decir, abrir subforos para roles de anime/manga/videojuegos o hacer una zona de rol rápido, es decir que tenga reglas pero su modo de efectuarse sea mucho más fácil y dinamico que las partidas de roles ya más en forma o pro. Con eso le estariamos dando no solo una utilidad al área, generariamos más interes en el usuario promedio por los roles y una vez que conoscan más sobre como trabajan también incrementarian la creación de partidas tanto para rol como mafia.

Comparte esta página