1. CemZoo.com anuncia su cierre de actividades
    El último día de operación del sitio será el viernes 27 de Julio

Para usuarios de blogs, un recordatorio de la utileria "Descargar Blog" disponible en herramientas en caso de que deseen realizar un respaldo.

Tema: Adios CemZoo

2. Los que quieran seguir en contacto, los invitamos al cuartel general de refugiados de Cz. El objetivo es solo quedar conectados un tiempo más...

REFUGIADOS DE CZ

3. InvitadoNo te pierdas el último programa de Radio de Cemzoo

Debate ¿Mito o realidad?

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por DieTimo, 6 Enero 2017.

Cargando...
  1.  
    DieTimo

DieTimo Creador del tema Cemzoonita

¿Qué opinan? ¿si lees mucho tienes buena ortografía y si no viceversa?

2.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Equipo administrativo Critico

Es algo interesante tu debate. Cuando leo, aprendo a usar la ortografía. Lo que batallo más es en el uso de los signos de puntuación.

3.  
    DieTimo

DieTimo Creador del tema Cemzoonita

Ok, yo sinceramente no leo mucho y no me considero que tenga mala ortografía y hay personas que según leen mucho y escriben bien mal, obviamente de vez en cuando se puede pasar un errocillo.

4. Como persona con autismo, estudiante de lenguas y orientada a problemas de lectoescritura puedo decir que la lectura sí influye mucho con la familiarización de los símbolos. Por ejemplo, yo confundo la "f" "v" y "b" hasta hace poco no encontraba un porque hasta que llevé clase de fonético (seis meses atrás, aprox) pero hasta entonces mis errores en su mayoría se solucionaron por lo visual, había leído tanto las palabras que sabía que se veían raras.

Claro desde el proceso de la lectoescritura es imprescindible la oralidad, pero una ventaja tangible de la escritura en éste conjunto es ver la letra por ejemplo que la acentuada é así en francés equivale a nuestra e cotidiana o que sin acento en la mayoría de las veces es muda o demasiado cerrada (y raras veces) y con un acento invertido (è) la pronunciación es otra (pongo de ejemplo este caso porque me estoy centrando en este tema por las clase) Traigo ésto a colación porque la parte leída ( y conociendo esa regla te ayuda a la pronunciación y en un caso inverso igual, pues al saber que un acento tal es tan sólido la ortografía (en una lengua que es una joda -un tanto, no mucho- ayuda.

Creo que me oriento a una realidad, pues no sólo en mi caso, sino de varios objetos de estudio lo constato

Comparte esta página