1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Futbol ¿Mejor delantero nato del mundo?

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 16 Febrero 2012.

Cargando...
?

¿Mejor delantero killer actualmente?

1. Ibrahimovic

12.5%
  2. Rooney

18.8%
  3. Benzema

18.8%
  4. Higuaín

18.8%
  5. Klose

0 voto(s)
    0.0%
  6. Falcao

6.3%
  7. Soldado

12.5%
  8. Llorente

6.3%
  9. Mario Gómez

0 voto(s)
    0.0%
  10. Van Persie

18.8%
  11. Diego Milito

0 voto(s)
    0.0%
  12. Otro (Mención en la discusión)

12.5%
Se permite votar por más de una opción.
  1.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Yo sinceramente creo que la figura del delantero centro nato se está desvaneciendo con los años, y que esta tendencia cada vez irá a más. Cada vez hay menos jugadores cuya única misión sea la de marcar goles y no aportar nada más al equipo, y cada vez son más jugadores que aportan otro tipo de cosas, participan en el juego y pueden resolver partidos por sí mismos sin la necesidad de marcar un solo gol para su equipo.

Si hablamos de jugador en la posición de delantero, pues los mejores a mi gusto serían probablemente Cristiano Ronaldo, Messi, Rooney, Benzema e Ibrahimovic. Y ninguno de estos es un mero delantero puro. Los 2 primeros de hecho son jugadores que empezaron jugando como extremos, pero su desbordante talento les hizo acercarse cada vez más a posiciones de delantero centro, aunque con tendencia a parecer prácticamente por cualquier posición.
    Rooney personalmente me encanta, pero es más un jugador todoterreno que un goleador, y rara vez tiene grandes cifras goleadoras, pero no por ello su aporte al equipo es malo, sino lo contrario. Es uno de los mejores delanteros, pero está lejos de ser el mejor goleador. Benzema es algo parecido en menor medida, cada vez marca más goles, pero sigue aportando bastante al juego. Y Zlatan a pesar de tener condiciones muy de killer, es un jugador que siempre quiere participar en el juego, que busca asistir a sus compañeros (era llamativo cómo no paraba de buscar a Messi en el Barça) y que en ocasiones pierde mucho en situaciones claras de gol. Son grandes delanteros, pero no a la antigua usanza.

Si hubiera que hablar de delanteros más clásicos, probablemente me quedaría con Falcao. Es un gran rematador, buen finalizador, oportunista y rara vez participa en el juego de su equipo. Miroslav Klose vendría a ser el delantero tipo Raúl o Inzaghi. No es muy rápido, no tiene un gran disparo, no es el mejor rematador, pero es un experto en encontrar oportunidades y vivir al límite del fuera de juego para marcar goles fáciles. Solía funcionar muy mal en su club y muy bien en la selección alemana, pero este año está encontrando una gran temporada en la capital italiana.

===========

Y sobre la mini-guerra Velli vs Natsu... Sólo comentar que entiendo la posición de Velli sin que haya que catalogarla de españolismo extremo o nacionalismo desmesurado. Vivimos en el que creo que es el único país del mundo donde nadie se pasea con la bandera nacional por la calle sin que le cataloguen de franquista, así que dudo que España pueda decirse que sea el país más cegado por el nacionalismo xD

Lo que es totalmente comprensible es que se quiera ver un mayor número de canteranos funcionando en el primer equipo. Los seguidores madridistas generalmente suelen seguir los resultados de la cantera, suelen ver las progresiones de estos jugadores, cuál promete, cuál no... como si fuera el primer equipo el que juega. Que uno de estos jugadores luego termine apareciendo en las alineaciones del primer equipo, es algo que llena de orgullo a los madridistas, y una ilusión especial. Ver que un canterano como Mata sin embargo triunfa en el Chelsea, que nunca haya jugado en el Madrid y que sin embargo tenga más talento que otros jugadores de mayor coste que han pasado por el equipo, no es algo que siente muy bien.

No tiene que ver con el sentimiento catalanista del Barça. Si así fuera, no veríamos en las alineaciones a canteranos no catalanes como Messi, Iniesta, Pedro o Thiago. Es simplemente una política de mayor aprovechamiento del talento que desde jóvenes han ido adaptando para funcionar en el club. Preparan a los jugadores para poder funcionar en el primer equipo. En el Madrid los forman de una forma más genérica, con la que rara vez juegan en el primer equipo, pero consiguen resultados más que aceptables en otros clubes.

La verdad es que Mata, Silva, Iniesta, Busquets, Thiago, Ramos o Piqué no son jugadores precisamente viejos... A no ser que tú consideres que ya están acabados.
    Yo sólo acepto que Argentina y Brasil son mejor cantera, sobre todo por cantidad, pero no por calidad. Hace muchísimo que no se ven los jugadores brasileños que solían haber antes, y ahora la mayor promesa es Neymar, que todavía necesita bastante para empezar a ser considerado un jugador referente. Ya no hay jugadores brasileños legendarios. Como dijeron, nadie considera a algún brasileño para el puesto de mejor delantero, cuando siempre han ido sobrados en esta posición. Brasil está en un bajo momento futbolístico. Volverán a resurgir, pero ahora mismo están en uno de sus peores momentos. Argentina da más jugadores de nivel que Brasil, pero desgraciadamente produce muchísimos delanteros de primerísimo nivel, pero muy pocos jugadores destacables en otras posiciones...

España lleva varios años promocionando talento tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, en posiciones diversas y jugadores de distintos estilos. Antes era raro ver a un español en otro país, ahora es la norma general, y muchos de ellos son estrellas en sus equipos. Que digas que Alemania, Inglaterra, Holanda o Portugal están cerca del nivel de España a nivel de jugadores... me gustaría que lo argumentaras bastante más, la verdad, porque me parece un tanto pobre.

Dime un jugador inglés de talento comparable a los españoles cuyo nombre no sea Wayne y su apellido Rooney ;)

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Zenaku

Zenaku Cemzoonita

Géminis
    yo creo que el jugador killer es van persie tiene un gran olfato de gol y ademas no le falta mucho para romper el record de henry de ser el maximo goleador en la historia del Arsenal ;)

Comparte esta página