1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Mundial 2014 ¿Maracanazo o Mineirazo?

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 9 Julio 2014.

Cargando...
?

¿Qué es peor?

1. Maracanazo

8.3%
  2. Mineirazo

91.7%
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Brasil temía que volviera a suceder como en el 1950 frente a Uruguay. Perder en tu propia casa y en la final de un Mundial. Todo el país temían eso, estaban presionados si ocurría algo similar con un posible rival como Argentina.

Pero nadie esperaba que ocurriera el "Mineirazo" el 1-7 que le endosó en el día de ayer Alemania. Una derrota más abultada, humillante e incluso sangrante. Nadie se lo podía creer e incluso algunos dicen que este partido supone un peor recuerdo que aquel Maracanazo.

La pregunta es sencilla, ¿qué creen que es peor para ustedes y para los brasileños? ¿El Maracanazo sucedido hace 64 años o el actual Mineirazo en una Semifinal?

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    JuanRando

JuanRando Cemzoonita

Tauro
    El 1-7 lo van a recordar toda la vida. Creo que es peor el Mineirazo. Del día de ayer se van a acordar por siempre. Ya sea semifinal o final ayer hicieron el ridículo más grande de su historia.

Yo estaría mucho más avergonzado por 1-7 que por la derrota en la final del 50.

Última edición: 9 Julio 2014
  3.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Lo único que podria ser peor al Mineirazo es que Brasil hubiese perdido la final del mundial vs Argentina. (Y ojo que como se encuentren en el partido por el tercer puesto podemos tener lo mejor de los dos reinos, Mineirazo y perder contra Argentina)

Si me dijeras que perdieron 3-1, 3-0, 4-1 o cosas asi diria que el Maracanazo fue peor.

Pero es que les metieron 5 goles en menos de 30 minutos y encima Klose se volvio el mayor goleador de la historia de los mundiales. Lo de Mineirao es algo que se quedara en la historia del futbol. El Maracanazo a su lado es un chiste, perdieron 2-1, Alemania perdio en su mundial vs Italia 2-0 y no hay drama.

Pero 7-1 a Brasil es algo que no se puede olvidar.

4.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Un 7-1 duele mucho, pero mucho mucho mucho. Pero no sé si es peor perder la final, lo tienes todavía más cerca -y sigue siendo en tu casa-.
    Realmente no sé que elegir yo, pero por ejemplo algunos prefieren perder 7-1 que 2-1 en el minuto 93 y con gol de córner. Cuando te humillan sabes que no hay más, el rival fue mejor y tienes que irte para casa, pero cuando el marcador está ajustado y realmente mereces ganar el título más o igual que el rival ... el dolor es mayor.

5.  
    Montoloco

Montoloco Cemzoonita

Escorpión
    Para mi es peor el Mineirazo porque aunque duele perder una final por lo menos te queda el consuelo que lo diste todo ya que fue ajustado el resultado en cambio lo de ayer es una humillación.

6.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos, la "Ignominia de Belo Horizonte" (prefiero llamar así a este hecho) estará siempre presente aunque no se perdió un campeonato (en la ocasión anterior con un empate Brasil era campeón ya que el mundial del 50 de definiría en un cuadrangular y no en una final) será para otra ocasión Brasil.

7.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    El problema es que el Maracanazo no fue en el ultimo minuto. Y encima aun era formato liguilla, fue una "final" porque se dio el caso de que Uruguay y Brasil se enfrentaban en la última jornada.

En el Mineirazo, las circunstancias eran distintas, los jugadores se habian conjurado para ganar el mundial, dijeron que iban a ganar por Neymar, incluso llevaron su camiseta en el himno. Maracanazo fue una fiesta que acabo en lagrimas, Mineirazo ha sido una conjura, una promesa de victoria, que terminó en masacre.

8.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    El maracanazo queda en el tiempo y duele muchisimo, más que nada porque Brasil ya se sentía campeón, por algo la Copa ya decía "BRASIL" ¿cierto? sumado a eso un simple empate lo coronaba, ganaba 1-0 pero todos sabemos como termino esa historia.

Ahora, en la actualidad el fútbol es mucho más mediático y trascendental que en aquel entonces, ser el organizador del Mundial para olvidar de una vez por todas lo acontecido en 1950 para que te peguen este mazazo asesino, creo que esta a la misma altura y es difícil de digerir, porque en 1 solo partido Alemania se encargo de dejar una marca increíble que jamás nadie olvidará en la Historia de los Mundiales.
    • La peor goleada recibida en toda la Historia de la Selección Brasilera (7-1)
    • La primera vez en la historia que en 30 minutos un equipo en una Copa del Mundo ya perdía 5-0
    • La primera vez que en una Copa se meten 4 goles en un lapso de 6 minutos.
    • La eliminación en TU casa de forma apabullante
    • Que KLOSE supere como el máximo goleador de la Historia de los Mundiales a Ronaldo en tu propia casa
    Lo de Alemania fue una tremenda mojada de oreja, un paseo futbolístico y una demostración de como hacer TODO perfecto.

9.  
    Hermoso

Hermoso Cemzoonita

Sagitario
    Discrepo con todos ustedes... 7-1? por amor de Deus!!! y a Brasil?? cuando Alemania apenas pudo empatarle a Ghana, ganándole un partido complicado a estados unidos... cuando gracias a su portero no fue eliminada por Francia, no hago menos a la selección alemana pero su futbol esta basado en un simple orden táctico y mentalidad férrea... contra Brasil hizo absolutamente lo mismo que vino haciendo en todos sus encuentros jugando igual no hizo nada fuera de lo normal. individualmente no se comparan con una selección de España, con una selección de argentina e incluso con los jugadores de Francia.. por dios! algo extraordinariamente fuera de este mundo debió pasarle a Brasil para que ni las manos metieran!! sus 5 copas mundiales lo avalan como el mejor del mundo, ya se que el futbol es de momentos pero caray vamos! que demonios le paso a Brasil?, que demonios le paso a España? porque demonios Holanda jugando mal avanzo hasta las semifinales? dios! este mundial esta vuelto de cabeza!

10.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    el mineirazo...sin lugar a dudas, no explico por que, porque basta leer a los que me antecedieron...

ya vote.. ya comente... felices???

11.  
    Vicentico

Vicentico Cemzoonita

Escorpión
    Maracanazo.

Porque Alemania dominó desde un comienzo, el planteamiento de Brasil era debil, y su campaña no fue buena. Brasil sufrió con Chile, y con Colombia la sacó facil por el apoyo del referi.
    Pero el Maracazo, es que te jodan la final a ultima hora. Eso es peor.

PD: Pasé a votar Mineirazo :S

Comparte esta página