1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Random ¿Manga o Anime?

Tema en 'Todo sobre anime' iniciado por BLAKIxDOS, 29 Octubre 2011.

Cargando...
  1.  
    BLAKIxDOS

BLAKIxDOS Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    que piensan,que es mejor o mas creatibo el manga o el anime??solo opinen:D

2.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Muevo esto al foro de anime y manga.

3.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    ¿Cuántas discusiones sobre esta temática debe haber ya? xD.

Well, refiriéndome al tema, subjetivamente depende mucho del trabajo original:
    - Si la historia original es de un manga, obviamente prefiero mil veces leer el manga que ver el anime, salvo muy pocas excepciones dónde el anime es totalmente fiel al manga, y en ese caso si prefiero el anime; pero son menos del 2% de los casos.
    - Si la historia original proviene de un anime y luego tiene adaptación a lo que sea, prefiero el manga.
    - Si el original viene de una LN o VN, ante la imposibilidad de ver los trabajos originales por mi escaso conocimiento de otros idiomas, prefiero ver el anime que leer una posible adaptación a manga, aunque también hay algunas pocas excepciones (caso Tsukihime por ejemplo).

También tiene algo de influencia el género, generalmente disfruto más las escenas de acción en formato anime que en el manga, y la comedia / vida cotidiana en el manga.

4.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    El manga no tiene nada que hacer contra un anime que es adaptado de una forma fiel y que cuenta con animacion, voces y musica de buen nivel, estos factores estan justamente hechos para acercar de forma mas efectiva al espectador a lo que se busca transmitirle
    Una excepcion son los mangas en los que el dibujo es practicamente una obra de arte

5.  
    BLAKIxDOS

Escorpión
    pero hay animes que distorsiona la historia drasticamente a tal punto que llega a perder todo tipo de conesion o fidelidad asia el manga original y termina siendo en desastre. entre los espantosos crimenes que el anime a cometido esta ruroini kenshin (adaptado a anime como samurai x) que tubo un comienso fiel y despues se fue dejenaron con capitulos de relleno sin contar el espantosao fina que tubo totalmente infiel al manga que si mal no recuerdo para ese momento nisiquiera abia terminado.

6.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    También hay mangas que distorsionan la historia original de un anime, LN o VN. Por eso siempre es bueno saber cuál es la historia original.
    Rurouni Kenshin fue adaptado al anime como Rurouni Kenshin; Samurai X es el nombre que le dieron en Latinoamérica. Salvo uno o dos casos, cuando la adaptación del anime sale antes que finalice el manga o LN, éste difiere de la historia original o se queda en un punto intermedio. Yo preferentemente si el manga está siendo traducido al español, prefiero un punto intermedio, pero si se trata de una LN que en mi vida veré en español, no veo mal un final alterno.

7.  
    BLAKIxDOS

Escorpión
    si en eso estoy de acuerdo cuando hay manga y anime es mejor saber cual es la historia origiana pero en el caso de el anime que la historia en manga no sierra aun, casi es la unica opsion y si tomasen esa podrian pedir alguna idea al autor del manga y no poner lo primero que se les benga a la cabesa y que saben que es un final orrendo.

8.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Por favor,evitar las faltas de ortografía al máximo que nos queremos enterar bien del mensaje que queréis dar xD
    En cuanto al tema,preguntándome hace unos años diría que el anime sin lugar a dudas,pero últimamente me esta atrayendo mas el manga,sobretodo por la calidad de historias y por evitar los dichosos fillers.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Ninguno es objetivamente superior. Esto es una falsa dicotomia.

10.  
    BLAKIxDOS

Escorpión
    perdon mi ortografia es horrenda u.uU, yo prefiero simpre la obra origina ya sea que el original alla sido primero manga o anime :)

11.  
    ZaxiS

ZaxiS Cemzoonita

Escorpión
    o te preocupes no eres la unica <p , pues en este caso sin duda el anime>.o

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    SoulDDrak

SoulDDrak Cemzoonita

Sagitario
    depende, por ejemplo el manga de evangelion a mi parecer es mejor q el anime, y bue... cada uno con su punto de vista :D

13.  
    Black Cat

Black Cat Cemzoonita

Acuario
    el manga es mucho más creativo, porque el autor hace lo que se le plazca!... pero el anime tiene color, movimiento... mas se apega a un elemento en concreto, lo que lo hace poco creativo... el manga es mejor, no el anime, manga, anime, manga, anime, error error, sobrecarga! sobrecarga! BLACK KIBA FUERA, reiniciando...

14.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    No sabes como funciona el control editorial del manga ¿no?

Porque hay editores y editores generales. El autor rara vez hace lo que se le plazca.

(Y allah gracias que existen editores. La mayoria de los creadores no son particularmente buenos sin apoyo)

15.  
    BLAKIxDOS

Escorpión
    mnnnnnnn... tienes razon si mal no recuerdo en barios mangas que he leeido siempre aparesen comentarios del mangaka en ciertas esenas en las cuales casi siempre disen lo mismo ¨esta esena la tube que cambiar mucho por un editor...¨ en eso creo que le quitan un poco de creatibidad :(

16.  
    The Knife

The Knife Cemzoonita

Piscis
    +1
    Son diferentes formas de arte. En lo personal, soy más lector de mangas, los animes generalmente me cansan por lo lentos que pueden llegar a ser, capítulos de relleno, etc. (Y no por eso lo creo superior)

17.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Nunca leí un manga. Si tengo que ver algo, seria el ánime de TV.
    No se si será mejor o peor, pero el que traiga más información y contenido necesario seria mejor, creo.

18.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    Siempre es mejor tener un equilibrio entre el anime y el manga, algunas cosas se omiten o agregan y siempre es bueno conocerlo todo xD

19.  
    Shigure

Shigure Cemzoonita

Acuario
    Respondiendo al eterno dilema, creo que en general suelo quedarme con el manga, en caso de leerlo primero. Sin embargo, hay mangas cuya adaptación al anime es muy buena, incluso mejor que el original, aunque no siento que haya demasiados. Aunque muchas veces en el anime suelen cagarla con los finales, como por ejemplo, me pareció del asco el final que le dieron a Ao no Exorcist, y eso que ni había leído el manga... se salieron completamente xD.

20.  
    Link

Link Cemzoonita

Tauro
    No, a ti gustan mas los libros sin dibujitos, eso es lo que te veo hacer todos lod dias -o-.

En lo personal prefiero el manga, ya que en la mayoria de los casos la historia original es mejor que la adaptada en los animes (aunque debo decir que hay animes muy fieles a los mangas), ademas de que se cuenta con la ventaja de que no hay relleno que poco o nada tienen que ver con la trama y que solo aburren. Pero debo admitir que siemrpe es bueno ver la version animada y los elementos que pueden agregar que hacen mas interesante la trama. En fin.

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Shigure

Shigure Cemzoonita

Acuario
    ._. ... :(... No es cierto, prefiero los dibujitos LOL.

___________________________________-

A mi de pronto me aburre que los animes sean TAN fieles al manga, no hay nada nuevo y presenciar lo mismo dos veces aburre un poco...

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Link

Link Cemzoonita

Tauro
    Si, si te gustan los que no tienen dibujitos -o-.

Pero no me dejaras mentir, hay ocasiones en las que aunque sean muy fieles al manga te gusta verlo en movimiento, omo que sientes mas la accion ytodo lo demas cuando ves a los monitos moviendose.

23.  
    Shigure

Shigure Cemzoonita

Acuario
    Seh, pero si van a hacer animaciones al estilo naruto, mejor que lo dejen por la paz...

24.  
    inu sama

inu sama Cemzoonita

Libra
    esto depende mucho de el genero de aime y manga estemos ablando y que tan buena sea la adaptacion
    por ejemplo una historia de peleas y combates como dragon ball o naruto son mejores en anime que en manga mientras historiass de comedia como luki star son mejores en manga que en anime (mi entera opinion)
    tambien lo que suele suseder de que se distorciona una historia po ejemplo efen lied
    en el anime solo hay 5 protas (kauta, yuka, mayu:), nana y nyu/lucy)
    mientras que en el manga hay una mas llamada nozomi que tubo que llegar antes que nana a la casa ademas de que censuraron o cambiaron varias esenas con relacion al manga causando que el anime de elfen lied se vendiera muy poco en japon
    mientras que animes como shakugan no shana que si se apegaron al manga superaron total mente a su vercion escrita xD haciendo aumentos en las ventas del anime y dismunuyendo las del manga xD
    una ultima cosa es el relleno que te cabre y te da ganas de partir a la mitad tu PC =.=
    ademas de las musicas y voces que en un anime ayudan a mantener al espectador viendo el mismo anime por orden
    en un momento de miedo una musica con la que te meas del miedo en un momento chistoso una musica con la que te meas de la risa en un momento melancolico una musica alcoholica perodon melancolica ajajaja xD
    y como ve depende de todas estas XD:P

25.  
    Neia

Neia Cemzoonita

Acuario
    concuerdo con inu sama, sin embargo personalmente siempre opto por el original ya sea manga o serie, e inclusive video juago , ya que tambien tiene adaptaciones, pero principalmente opto por el Manga, ya que soy fial a la literatura esrita y a los mangacas. Puedo decir orgullosamente que he visto mas mangas y novelas a nimes que series, la gran mayoria de las veces primero veo el manga y luego la serie/juego, y hago el mayor intento por no discriminar las diferencia.. jejeje n.n

• Me gusta Me gusta x 1
  26. Siendo sincera, muchas veces prefiero el manga que el mismo anime. La razón no sería del todo concreta ya que algunas cosas que veo de esa parte prefiero verla en vivo, en todo caso por anime. Por lo que, para mí es mejor el manga ya que siempre te explica cosas que nunca antes hemos visto en el anime, así como éste también muestra cosas que ni el manga lo menciona. En dado caso, volvería a cambiar de opinión en todo esto, por lo que para mí sería preferible ir tanto por el anime y por el manga xD

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    Tsukishima

Tsukishima CemZoonita Mercenarios de CZ

Tauro
    me gusta mas el anime, el color, la accion todo es mejor en el anime
    o.o yo hablo de lo que es visualmente
    he escuchado que muchas veces son mejores los mangas, respecto a la trama

Comparte esta página