1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Futbol ¿Máximo favorito para el Mundial 2014?

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 1 Julio 2013.

Cargando...
?

¿Campeón del Mundial 2014?

1. Brasil

48.6%
  2. Italia

8.1%
  3. Alemania

59.5%
  4. Argentina

35.1%
  5. Uruguay

0 voto(s)
    0.0%
  6. España

32.4%
  7. Inglaterra

2.7%
  8. Francia

2.7%
  9. Holanda

10.8%
  10. Portugal

2.7%
  11. Otro [Indica cual en la discusión]

10.8%
Se permite votar por más de una opción.
  1.  
    morfeo ar

morfeo ar Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
    creo , creo que es muy aventurado decir argentina ya que primero debemos arreglar los laterales y la horrible defensa que hace agua por doquier

2.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Después de acabar toda la fase de clasificación, definitivamente mis candidatos actuales serían:
    1. Alemania
    2. Brasil
    3. Argentina
    Y creo que la cuarta selección puede estar entre Holanda, España o alguna selección sorpresa (véase Colombia, quien sabe si la garra de Uruguay, etc.).

Primero vayamos por pasos y descartando a selecciones. Antes de eso diré, que Bélgica también me encanta como selección y todos sus jugadores, pero creo que fracasará en este Mundial. A todos esos chicos les falta experiencia y creo que les irá bien jugar este Mundial para encarar una Eurocopa 2016 más potente todavía y ahí si se puede juzgar a estos chicos que todavía estarán más maduros.

De otras favoritas. Simplemente Italia no puede ganar. Sabemos que Italia es Italia, pero cuando se están jugando ser cabeza de serie, se dejan empatar EN CASA contra Armenia. Luego, hay problemas con Balotelli, el equipo no acaba de encontrarse bien. Pasó fácil la clasificación debido a su paupérrimo grupo.
    Ya de por si descartaría a Portugal y Francia, selecciones que no juegan bien y pierden con rivales inferiores. Ambos en la repesca y quien sabe si quedan fuera. Pero definitivamente están por debajo del nivel ofrecido otros años.

Inglaterra siempre es una incógnita, pero no creo que tenga mejor equipo que los mencionados arriba del todo.
    Luego están selecciones que darán que hablar y serán costosas de ganar, como Colombia, posible clasificación de Uruguay, no nos olvidemos de los africanos como Costa de Marfil o Ghana, con ya experiencia en este torneo. Estas selecciones pueden llegar a Cuartos de Final. Si tienen incluso suerte, podemos verlas en Semifinales (me refiero a 1 sola, obviamente).

Yendo a las 5 favoritas, aquí pondría a Holanda y España. Definitivamente los tulipanes necesitan ganar algo ya, pero no creo que su equipo dé para más de lo que han dado. A penas tienen mejores y los holandeses que se mantienen a alto nivel solo son Van Persie y si quieren destaco al nuevo defensa del Atlético de Madrid (nombre raro) fichado del Ajax esta temporada. Sneijder bajo de forma, defensa vieja ... sin Drenthe :silbar:

Sobre mi país, España. Podemos ganar a las selecciones anteriores con lo mínimo -sin menospreciar a nadie-. Ya se vio en la Confecup, sufriendo, pero ganando a Italia o Uruguay. Sin jugar bonito, pero un estilo más claro.
    Creo que a Alemania le podemos ganar, pero solo porque le hemos tomado la medida y nos tienen algo de miedo. Pero en cambio, si nos coge Brasil o Argentina, nos pueden destrozar. Aunque con Argentina hay algo diferente, la defensa no está al nivel y ahí podemos hacer daño. En cambio, ellos a nosotros también, aunque tenemos un plus, nuestros defensores conocen bien a Messi, Di Maria, Higuain y Agüero. Todos conocidos por la Liga Española e incluso compañeros de equipo (Messi en el Barça, Di Maria en el Madrid, Higuaín también hace poco ... y Agüero lo mismo en el Atlético y ahora compañero de Negredo, Navas, Javi Garcia y Silva..).

Sin irme más allá, creo que la tercera sería Argentina. Ya lo he mencionado más arriba, el único punto débil es la defensa y afinar el mediocampo para que se conecte bien con la delantera. Creo que los 4 de arriba están en el mejor estado de forma posible y pueden hacer mucho daño juntos.

La segunda posición se la doy a Brasil. Le han faltado partidos competitivos y a pesar de que tienen un buen equipo, creo que Alemania es mejor. El otro día se vio, que con 2 pases le remontó a Suecia y le acabó ganando 3-5. Juegan con el espectáculo y tienen jugadores que nadie puede tener. La delantera ya de por si puedes optar por Klose o Mario Gómez arriba. Y en el medio es todo maravilla, solo con decir: Ozil, Reus, Gotze, Muller ... se te baja todo. ¿Y el medio? Schweinsteiger y un Khedira que juega bien. La defensa nada mal, bastante sólida. No nos olvidemos de Lahm (posiblemente el mejor lateral del mundo actualmente) y el porterazo Neuer.

Y después de esta biblia, creo que Alemania ahora por ahora es la favorita. Aunque espero ver una final diferente, últimamente hemos visto mucho Brasil-Alemania. O Argentina-Brasil.

Firmaría unas Semifinales así:

Alemania-Brasil
    España-Argentina

Y venganza, España-Brasil .. ese es mi sueño. Aunque ahí perfectamente se pueden colar Holanda como he dicho y otras selecciones dependiendo del cruce. Quien sabe si Italia tiene suerte y puede llegar hasta Semis.

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    morfeo ar

Escorpión
    hay rumores de que nos toque un grupo feo y bravo a los de argentina

4.  
    Velli

Géminis
    No creo en esas cosas ... aunque fue bonito el cruce del pasado Mundial con Holanda, Serbia y Costa de Marfil.

Igualmente, si quieres ganar esto, en un Mundial no vale "prefiero a X" o "prefiero a Y" ... debes ganarle a cualquiera para obtener la corona.

5.  
    morfeo ar

Escorpión
    si tenes razon y yo tengo la gran ilusion de que no se repita lo de almenos las 2 copas anteriores

6.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Toby Alderweireld es belga, tío xD

Última edición: 18 Octubre 2013
  7.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, pues mi candidato sigue siendo Alemania, esta bastante compacto su seleccionado si no hay lesiones de ultima hora pues creo que es la seleccion mas opcionada, no descarto a Holanda solo habria que ver si por fin aprenden a ser practicos y no fallar en los momentos importantes ya que no importa ganar una final de copa del mundo por muchos goles lo que importa es ganar la final de la copa del mundo (despues de perder contra Alemania en el 74 por 2-1, en Argentina 78 3-1 y en Sudafrica 2010 1-0 contra España creo que ya deberán saber que les falta para ser campeones del mundo) en otras palabras si hacen los goles nada los frena

8.  
    Velli

Géminis
    Ves, no tengo ni idea :(

9.  
    Christopher Robin

Christopher Robin Cemzoonita

Capricornio
    Como buena Colombiana le tengo fe ciega a Colombia (uuuh... redundante), pero le veo más esperanza a Brasil (aunque las eliminatorias pudieron haber sido un gran entrenamiento y de paso un buen escarmiento) luego le apuesto a mi naranja mecánica (todo equipo que se apode así tiene mi amor xD) pero enserio veo a Alemania como un fuerte rival... y esas fueron las únicas por las que voté.

Lo que daría por verlo ¡mis primos van allá... como cuando me como de la envidia faltan 236 días para verlo en el beer más cercano!

10.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Generalmente los Mundiales tienen 1 grupo de la muerte sin lugar a dudas en Brasil 2014 tendremos varios de esos tipos de grupo.

Considerando que los cabezas de serie son: Brasil, Argentina, Alemania, Bélgica, Colombia, España, Uruguay (u Holanda si no entran) y otro que me estoy olvidando en estos momentos, pero quedando fuera poderosas Selecciones como Inglaterra, Italia, Holanda, etc; es decir tendremos varios grupos interesantes e intensos.

Mis candidatos desgraciadamente se han modificado, a Brasil no lo tenía considerado pero la historia manda, cuando hay competencia oficial se presentan como un enemigo dificil de batir y a diferencia de otras grandes Selecciones de Brasil, esta cuenta con un excelentisimo y primerisimo nivel de DEFENSORES (Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Adriano, etc.).

Mis 3 candidatos son (sin orden relevante):

1- Alemania
    2- Argentina
    3- Brasil

Los alemanes vienen demostrando ser una máquina de jugar, ordenados en todos los sectores, con un peso ofensivo que mete miedo y una Selección completa, que se conoce y no suele tener grandes fallas.

Argentina si miramos la defensa es donde se puede encontrar el gran problema al momento de enfrentar una buena Selección, tenemos una defensa muy insegura, pero desde el mediocampo para adelante tenemos garantizado mínimo 1 gol por partido, a nivel ofensivo no tengo dudas que Argentina tiene la mejor ofensiva de todas y más con el gran momento que estan pasando todos.

Brasil, simplemente es Brasil y las 5 estrellas pesan.

Tampoco descartaría a España, que si bien su nivel ha bajado a lo que nos tenía acostumbrado siguen manteniendo gran parte del plantel y aún más importante una identidad de juego.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Sync

Sync Cemzoonita

Libra
    muchas veces por no decir la mayoria hacer futurismo falla, porque hoy en dia el futbol nunca sigue una linea y menos en los mundiales como por ej, uruguay hizo una excelente copa el mundo en 2010 y ahora esta en el repechaje argentina en el 2002 clasifico tranquilamente y quedo afuera en grupos, los mundiales son definitivamente distintos, muchos capas juegan bien pero cuando van al mundial la presion y el nerviosismo hacen que jugues mal para mi por ej argentina ni es candidado repasando los mundiales pasado 2002 no paso los grupos, 2006 perdimos contra alemania cuando antes nos complico mexico que pasamos por un gol (creo que fue el mejor del mundial) que no digo de pedo pero son esos goles que te salvan sin ser tan contundente en el ataque, en 2010 bueno otra vez contra alemania pero esta vez no pegaron un baile terrible y hay que agradecer a mexico los 2 mundiales anteriores porque sino capas nos hubiesemos quedado en 1 ronda anterior.
    Pero bueno habra que esperar al mundial guardar el topic y ver quien le pego ^^, y por mi que gane el que mejor demuestre como jugar al futbol y yo a pesar de ser agentino la seleccion no me motiva ni me gusta por eso me da lo mismo que salga campeon o que no pueda pasar de grupo.

12.  
    JuanRando

JuanRando Cemzoonita

Tauro
    Suiza es cabeza de serie para el mundial... estamos locos?

13.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    un ranking q cuenta amistosos ..

14.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    No sabía el detalle de que el ranking consideraba amistosos.

Es chistoso igual que Uruguay sea cabeza de serie estando posiblemente fuera del Mundial, aunque tiene lógica el hecho de que gano la Copa América en Argentina, más allá de eso es bueno que se considere por ranking (aunque se tendría que ajustar el mismo en consideraciones) que siempre ver a los mismos, ahora de seguro tendremos duelos asesinos en fase de grupo xD.

15.  
    Velli

Géminis
    Entiendo que se cuentan las fases de clasificación. Suiza hizo unas buenas eliminatorias, otros como Italia o Francia definitivamente no y merecen estar fuera del primer bombo. Si realmente el Ranking se basa en eso, no me parece mal (aunque sigue siendo un ranking que no sirve para nada, solo para decidir CS para Mundiales).

Equipos como Suiza y Bélgica están ahí por el simple hecho de estar en un grupo fácil y ganar más partidos que otros equipos que les costó más clasificarse. Como ya venían haciendo años buenos desde atrás .. pues se pueden mantener arriba de esa clasificación.

Lo de los amistosos es absurdo, pero supongo que lo hacen para darle más valor a éstos partidos, que simplemente sirven para recaudar dinero.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    JuanRando

JuanRando Cemzoonita

Tauro
    En ese caso está bien organizado por la FIFA.

A lo de los amistosos no le veo ninguna utilidad ya que estos solo sirven para hacer debutar a jugadores, probar cosas nuevas y ganar dinero.

17.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, personalmente me parece que la directiva actual de la FIFA debe muchos favores para hacer una eleccion de los cabezas de serie de forma tan descabellada es la unica forma de explicar una cosa como esta, en fin veremos que tal el sorteo

18.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    No creo que el grupo de Bélgica, con Croacia y Serbia (y Escocia, Macedonia y Gales, que no cuentan xD) fuera fácil. No digo que sea un grupo de la muerte, pero no lo consideraría fácil en comparación con otros grupos. Lo de Suiza es otra cosa. El cabeza de serie de su grupo era Noruega, que no siquiera se ha clasificado.

En este ranking cuenta mucho ganar a selecciones que están arriba en el ranking, y Bélgica lo ha hecho. Con Suiza supongo que contará aún la victoria contra España en el Mundial 2010 (?).

19.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Probablemente ¿no considera los últimos 8 años o algo así? creo que las últimas participaciones en Mundiales y Eurocopa (o Copa América) más allá de las Eliminatorias.

20.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Es sin duda retroactivo, aparte de contar menos puntos por amistosos que por partidos importantes. Brasil no sería cabeza de serie en caso de no ser el organizador. Uruguay creo que lo merece por sus últimos años si no contamos las eliminatorias sudamericanas. Igualmente a los uruguayos (como a los portugueses o franceses) parece que les gusta más jugar repescas xD

Sin embargo hay cosas incomprensibles. Por ejemplo, también se usó un sistema de cabezas de serie por la FIFA para hacer los 9 grupos de clasificación europeos. Noruega fue cabeza de serie, Francia no. Vale que Francia la ha cagado en todas sus últimas competiciones, pero al menos se clasifican. Noruega no juega ninguna competición importante desde la Eurocopa del 2000, y el Mundial del 98. Y ahí se ha quedado, eliminada hasta para la repesca. En cambio a Francia la metieron en el grupo de España porque sí.

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    ¿Hablaremos en este tema sobre los repechajes (repescas) de Europa? tremendamente asesino el hecho de saber que se enfrentarán SUECIA-PORTUGAL para ver quien de los 2 va al Mundial.

Repechajes Europeos.

Suecia - Portugal
    Francia - Ucrania
    Grecia - Rumania
    Islandia - Croacia

22.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Creo que pasarán Portugal, Francia, Grecia y Croacia, sin sorpresas...

Por ahora casi ninguna estrella internacional de las principales estaba faltando, pero con ese Suecia-Portugal nos quedaremos sin Cristiano Ronaldo o sin Ibrahimovic, sin duda dos de los jugadores más en forma del mundo. Ibrahimovic tampoco jugó el pasado Mundial además. Habría preferido que Suecia se enfrentara a Ucrania, y Francia a Grecia xD

También creo que será interesante ver qué hace México contra Nueva Zelanda, con un nuevo cambio de seleccionador mexicano...

23.  
    Sync

Sync Cemzoonita

Libra
    que hay sierto en que el dt de amercia va a ser el dt de mexico para el repechaje porque sino televisa que es el dueño de america pierde entre 600 y 900 millones sino clasifica.

24.  
    morfeo ar

Escorpión
    de hecho yo creo que es mega oficial

25.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    loooool, quedaste muy dolido.

Sueño sería ver a Brasil ganandole la final a Uruguay (pero que juegue bien al fucho, ya que andan horrible ahorita) o en su defecto ganarle a Argentina en su casa, antes que a cualquier europeo (por muy bien que este juegue).

26.  
    Velli

Géminis
    Tampoco tan dolido, pero es bien cierto que Brasil nos bailó una buena sambita en el campo. No tengo nada contra ellos, solo quiero ganarles para devolverles la moneda.

27.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Ya hasta en la alineacion de España te colaste, ¿No te digo? xP

Para mi la gana Argentina ¿Por qué? simplemente por favoritismo, de mi continente es el mas predilecto despues de Brasil, pero me gusta mas Argentina.

Sobre México, ¡¡pff!! tengo que decir que estara ahi solo por intereses de Televisa

(Estaria fumado y chevere que la gane Japon o algun africano)

28.  
    Velli

Géminis
    No te entendí :D

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Estas hablando en primera persona ;)

30.