1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Opinión ¿Los coreanos/chinos/ Japoneses son racistas?

Tema en 'Mundo Asiático' iniciado por Hitomi-chan, 27 Junio 2016.

Cargando...
  1.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Creador del tema Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    Bueno, es verdad que su cultura se considera "belleza" a la piel blanca, y sobretodo las mujeres hacen prácticamente de todo por hacer que su piel se vea tan blanca como el arroz, pero de eso a ser racista...

Ese vídeo ha levantado mucha polémica, ya que básicamente dice "lo negro malo, lo blanco bueno", lo incorrecto es estar usando a personas para ilustrar su "punto", pero aún así se ha considerado un comercial racista.

¿Ustedes que opinan?

No se, si a las personas de color se les consideré inferiores en esos lugares o simplemente "no atractivos", por que en gustos se rompen géneros. Aunque es verdad que el mundo esta pies arriba y no es momento de estar echándole más "leña al fuego" con cosas tan innecesarias como este comercial.

2.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Bueno yo en youtube sigo a una chica que es coreana si no toy mao pero vivió en australia y después a vivir a Japón y hay un vídeo donde habla de que los japoneses son muy discriminadores al punto de decir que los extranjeros no son humanos.

En casa busco el vídeo y lo pongo y comento más que estoy en el trabajo

3.  
    Hiyuki

Hiyuki Cemzoonita Estudiante escuela de edición

Géminis
    Pues creo que también es por la sociedad en la que viven. Han visto sus artistas y sus cantantes. Parecen de mentira. Sus vidas perfectas es lo que quieren imitar. Todo quieren que sea perfecto y tienen medidas y estándares de muchas cosas. Solía tener una roomie coreana. Esa mujer era todo un caso con sus costumbres. Tenía mil productos de belleza que se ponía siempre. Cosas para achicar su nariz, para levantar sus parpados, eliminar la papada, etc. Tenía toda una rutina de una hora para aplicarse sus productos por el día y por la noche y tenía otra rutina cuando salía de bañarse.

Lo que me llamaba la atención es que era muy llenita y me enseño una foto cuando estaba delgada. Era como cualquier chica que te encuentras en Instagram. Me dijo que había sufrido un accidente y que como parte de su recuperación tenía que engordar para recupera volumen en partes de su rostro que había perdido.

También me conto de todas las cirugías que planeaba hacerse cuando regresara a Corea. Que incluso niñas que no habían llegado a la pubertad estaban pagando por hacerse cirugías. Pagando una fortuna para operarse la nariz, la quijada, la barbilla, los parpados, el estómago, los brazos, codos, ¡todo! Simplemente por la estética que quieren alcanzar.

4.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos, la sociedades asiáticas son muy apegadas a sus tradiciones eso tiene pros y contras justamente ese estándar de belleza y de condición social es algo que su sociedad aun no logra superar. Lo cual genera un trato desigual contra otras razas e incluso hacia los mismos miembros de su sociedad que por alguna razón no encajan en sus standares, siendo un país tan fascinante deberían cambiar esta parte de su mentalidad.

5.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Considero muy divertido el ingenio japonés, pero este comercial se pasó de la raya.
    A parte, hoy es el momento adecuado para un mensaje así. Ya ven, abundan los SJW.
    No me quiero entrar a fondo en estos temas porque no son de mi necesidad, y a parte comí una aderezo (el aderezo tiene una gran cantidad de sodio, sustancia que me hace daño al cerebro), y la verdad, nah, este comercial se me hizo meh.

6.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    asi es. pero primero que todo, coreanos, chinos y japoneses son MUY diferentes.

los japoneses son MUY racistas. como dices. consideran que todo aquel que no es japones, no están a su altura. los japoneses son MUY amables con los extranjeros. pero esa amabilidad es producto de que consideran que el extranjero es inferior y hay que ayudarlos (casi como si fueran retrasados) ellos muy rara vez reconocen esto a menos que seas muy intimo con ellos.

por ejemplo. una amiga chilena en Francia estaba charlando con una amiga japonesa, mientras la bebe de la japonesa jugaba cerca. la bebe japonesa se tropezó y se cae. mi amiga chilena reacciono rápidamente para ayudar a la nena, pero la madre japonesa primero hizo es movimiento de impedir que ayudara a su hija, luego sonrió y dejo que la chilena ayudara a la bebe. tiempo después la chilena charlando con otro japones comento esta anécdota y este japones le dijo "esa madre no quería que tu tocaras a su bebe, por que las japonesas consideran que las otras mujeres son torpes, las japonesas prefieren que los bebes se caigan solos a que una mujer extranjera los ayude", por que creen que la mujer extranjera (al ser torpe) empeorara las cosas para el niño.
    con los años he visto/escuchado muchos ejemplos de este comportamiento japones. amabilidad que en el fondo es condescendencia por que ven a los no-japoneces como inferiores. e incluso entre ellos. (por ejemplo a las mujeres embarazadas se las ve como "molestias" jamas verán a un japones ceder el asiento a una embarazada en un metro/bus lleno)

Mi profesor de japones hace años, decía. cuidado con los libros de texto japoneses para aprender japones. por que enseñan mal adrede. por ejemplo el japones en el día a día, nunca dicen watashi (yo) por que ellos consideran que hablar de "yo" es egocéntrico. y como en ingles siempre ponen el pronombre (ej I am, etc) el japones, a un extranjero le enseña el "watashi" a modo de señalar que los extranjeros (estadounidenses principalmente) son egocéntricos.

los coreanos no son tan así. el hecho de que se preocupen por su apariencia no es sinónimo de racismo. hay un estudio que dice que las mujeres sudamericanas usan en promedio 3 productos de belleza (cremas) en cambio las surcoreanas usan 29 productos en promedio. :S

de los chinos no tengo ningún dato.

7.  
    Okita

Piscis
    XD todos los días me aparece ese vídeo y hoy no lo encuentro pero lo resumo más extendido:

Chica coreana viviendo en australia se muda a Japón, hace vblogs todo el tiempo y en uno de los vídeos que sube donde van a comer con sus amigas a un lugar, a las chicas se las ve extrañamente molestas, ya al final del vídeo la chica que hace los vblogs (Kim Dao) comenta que se las ve incómodas y molestas porque cerca de ellas había unos japoneses de un promedio de edad de 30 hablando el tiempo pestes de ellas: que porque estan ahí, que no deberían estar en Japón, porque visten así (no vestían raro la verdad, bien normal) que porque su pelo lucia así (Kim tiene parte del pelo de un rosa muy cool), que no eran humanas, que porque sacaban fotos a la comida (cuando decir esto es hipócrita xD ya que yo veo que los japoneses le sacan fotos a todo) y cosas así decían, en japonés obvio porque creían ellas no entendían, hasta que esa gente llama al mesero y las empieza a señalar a ellas y como la tipa les mete una mirada el japonés se hace el tonto y consulta por los postres que comian ellas, después de eso en un inglés choto del chabon del grupo les pregunta de donde eran, y la piba xD muy inteligente le responde en japonés y le dice que le hable tranquilo en japonés que las tres lo entendian y hablaban perfectamente el idioma y la gente se quedo petrificada xD porque entonces les habian entendido todas las pestes que decían, y les pregunto como tres veces si entonces entendían japonés y si vivían ahí. Entonces, quizás sintiéndose culpables les ofrecieron que se sentaran con ellos e invitarles algo de tomar y ellas se negaron educadamente.

Después de todo eso y que rechazarán la bebida las empezaron a criticar de nuevo! Que porque no aceptaron que capaz no querían tomar con ellos porque eran más grandes etc.

XD yo la verdad que cuando la chica contaba no me lo podía creer

8.  
    Acero

Acero Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Qué vergüenza. Y muchos de nosotros admirando a los japoneses, y ellos nos desprecian xD2
    Me gustaría saber cómo es la vida de un extranjero allá; capaz que consideran inferior al resto del mundo, pero a lo mejor no son tan evidentes (me refiero a que desprecien al extranjero de forma evidente, como si hicieran bulling).

En cuanto al video, sí me parece ofensivo. Sí es bastante concreto con lo que quiere dar a entender (por más negro que se vea, el jabón en cuestión lo deja todo bien blanco) pero creo que es un poco extremo el usar personas y meterlas así a la lavadora.

9.  
    Okita

Piscis
    Hay muchos youtubers que dictan sus experiencias en Japón, de lod que yo sigo hay una mexicana casada con un japonés y tiene dos hijos y pobre la presión que cuenta que es, y después hay dos chabones que están casados con japonesas, uno de ellos estuvo mas contando con el tema de que conseguir el visado es difícil y que el que se tiene que hay que renovarlo te limita mucho para trabajar

10.  
    DannyUbiera

DannyUbiera Cemzoonita

Piscis
    La verdad, Muchas personas extranjeras quiere vivir en japon para disfrutar vida o estilo de vida, pero Leo, Yoko y Ernesto etc.
    Los japoneses son poco Racistas pero ellos no tiene la culpa por insultar de su país o algo asi, yo tengo amigos japones (casi pero mi cuenta normal se hizo un bloqueo), Pero mira, Yo Quisiera vivir en japón como hace leo de japanistic o lo demas youtuberos de que vivieron en japon, la verdad hay mucho japones viven en diferente paises como Estados Unidos, Mexico, Peru etc. .w.

Comparte esta página