1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Encuestas ¿Libros prestados o propios?

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por BulmO, 21 Febrero 2013.

Cargando...
  1.  
    BulmO

BulmO Creador del tema Cemzoonita

Capricornio
    Encomendado por un amigo del foro de medios escritos voy a colaborar con una discución, para que este foro demuestre lo útil que es ;D.

¿Libros prestados o propios?
    La pregunta se refiere a si prefieren tener sus propios libros o pedirlos prestados a amigos o blibliotecas.​
    ¿Qué les parece mejor o más comodo?​
    ¿Cuáles libros prefieren comprar o cuáles es mejor pedir prestados?​
    ¿Prestan/Donan libros propios?​
    ¿Compran, luego, libros que antes les habían prestado?​
    ¿Se quedan los libros que les prestan (xD)? ​
    A ver como es cemzoo en estos temas...​

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Wolfman

Wolfman Cemzoonita

Acuario
    ¿Qué les parece mejor o más comodo?
    - Obviamente prefiero mis libros propios xD
    ¿Cuáles libros prefieren comprar o cuáles es mejor pedir prestados?
    - A veces por obligación debo pedirlos prestados :c aunque prefiero comprar :3
    ¿Prestan/Donan libros propios?
    - Jamás xD
    ¿Compran, luego, libros que antes les habían prestado?
    - Tampoco xD
    ¿Se quedan los libros que les prestan (xD)?
    - Puedo acarrear el cargo de conciencia xD, pero igual cuando me prestan un libro y me gusta generalmente pido que me lo regalen :3

3. Por ahí dicen, que si prestas los libros, estos pierden su esencia ~

Es mejor comprarlos definitivamente. Yo suelo doblar la esquinita de las hojas que más me gustan, donde encuentro citas que me llegan.​
    Prestados los de la escuela, son cosas que son para un rato, btw, en mi vida los quisiera volver a tocar.​
    He prestao' pero la verdad me los han maltratado y prefiero ya no hacerlo. Y DONAR, NUNCA.​
    Sip. Por ejemplo me prestaron Entrevista con El Vampiro ♥ y luego yo lo compré y así empezó mi locura c:​
    No, es de mala educación x'D.. aunque tengo uno que me prestaron, de historia del arte que no devolví, pero porque el tipo se puso loco y me acosó... bleh D:​

4.  
    Hikari Tsuki

Hikari Tsuki Cemzoonita

Aries
    Como dice un refran ES MAS FACIL QUEDARSE CON UN LIBRO QUE CON SU CONTENIDO....es decir que denota que los libros prestados, con frecuencia, no vuelven a su dueño.

Qué les parece mejor o más comodo?
    En lo que a mi respecta me gustan los libros propios; ya que puedo hacer con ellos muchas cosas: El marcarlo; subrayarlos; hacer anotaciones; y como dice Sakuya doblar la escquinita del libro para saber donde me quede.

Definitivamente aquellos que me interessan y que valdrian la pena; y los de la escuela agunos, aquellos que me sirvan para toda la vida; y restados si si he pedido prestados sobre todos aquellos que ya no hay se agotaron y demas.

Pero para no dar molestias mejor voy a una biblioteca.​
    ¡¡¡Que te dire!!!! es como el refran de arriba es mas facil quedarse con el libro que con el contenido, que es lo mismo lo prestado es primo de lo regalado, asi qu eno presto sobretodo los que me gustan o son edicion limitada, ni siquiera los de la escuela, si lo se soy mala pero al menos si presto soy de las qu eme fijo a quien ya he perdido muchos libros asi y no regresa y si regresan regresan en mal estado :(
    Y donas si los del la escuela los que que yano ocupo en las ferias de libros usados; pero si si he donado libros o regalado.​
    Si la lectura es interesante; por supuesto que si; si es basofia no ni de chiste para que comprar algo qu eno leere de nuevo, porque si algo me gusto lo vuelvo a leer y le encuentro un sentidos difrente qu el aprimera vez y asi sucesivamente.
    No quieras hacer a otros lo que no quieres que te hagan ati las regla de oro .... lamentablemente si tengo libros que no son mios y no los he entregado, y me siento mal por ellos son de lectura liguera. ¨rometo regresarlos. pero en si regreso y entrego todos los libros que me prestan regularmente.​

5.  
    caminanteaa

caminanteaa Cemzoonita

Piscis
    ¿Qué les parece mejor o más comodo?​
    libros propios, creo que siempre seran mas comodos​
    ¿Cuáles libros prefieren comprar o cuáles es mejor pedir prestados?​
    creo que pediria prestado un libro, en caso que sea muy escaso​
    ¿Prestan/Donan libros propios?​
    no, no presto libros, solo a mi familia, pero no a amigos​
    ¿Compran, luego, libros que antes les habían prestado?​
    me paso en dos oportunidades, no los habia encontrado en toda la ciudad, pero cuando viaje los encontre y preferi comprarlos​
    ¿Se quedan los libros que les prestan (xD)?​
    Jamas!​

6.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    La pregunta es muy sencilla: propios, porque si el libro es adictivo puede que jamás lo devuelvas. Es mejor tener a la mano un libro propio que tener una prestado.

7.  
    Sayuri

Sayuri Cemzoonita

Géminis
    Yo prefiero tener mis propios libros. Si veo alguien con un libro que me llama la atención en lugar de pedírselo, anoto el nombre y después voy y lo compro. Me encanta juntar libros, entre más pueda tener más feliz seré.

Y es muy, MUY, rara la gente a la que le presto mis libros y por lo general estoy muy al pendiente de que me los devuelvan. Si hay algo que cuido, son mis libros.

8.  
    Aki Quinzel

Aki Quinzel Cemzoonita

Escorpión
    Libros propios, sin duda. Eso de que me anden pidiendo las cosa a cada rato, no me simpatiza en lo más mínimo​
    Los de la escuela para préstamo, claro.​
    Prestar, si, sólo amigos. Donar...mmmm...tal vez si no me gusta mucho y considero que sólo me estorba xD
    Sólo si me gusto lo que leí.​
    ¿Se quedan los libros que les prestan ?
    Jamás!!, lo término y si es una persona que veo diario, lo devuelvo de inmediato. Si se trata de amigos que nos juntamos 2 ó 3 veces al año, lo guardo y lo regreso para devolverlo la próxima vez que nos vemos​

9.  
    Wakarimasen

Wakarimasen Cemzoonita

Escorpión
    Comprarlo o descargarlo sino tengo dinero. No me gusta pedir libros prestados.​
    Compro lo que me gusta. Simple, soy un poco quisquillosa con las sinopsis, sino me engancha desde ahí el libro, no lo tomo.​
    Presto, si. No tengo problema si sé que me lo van a regresar. Con que regresen me doy por bien servida. Sólo donaba los libros de estudio.​
    N/A​
    En una ocasión me quedé con un libro, se llama Holocausto en el Caribe, esa única vez xD.​

10.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    ¿Qué les parece mejor o más cómodo?
    Los libros propios, no me gusta pedirle libros a nadie.
    Soy de releer montones de veces los mismos libros, así que compro esos, independientemente de eso compraría también los que solo leo una vez, pero el dinero no me deja x) Y prestados... quizás alguno que me insisten que lea, pero que no me interesa leer y mucho menos comprar, entonces lo pido y me lo quito de encima.
    No y no. Mis libros se van a la tumba/horno crematorio conmigo.
    No, como dije, me prestan libros que no me interesan.
    Jamás, como odio que me lo hagan no se lo hago a nadie.

11.  
    Shinokoi

Shinokoi Cemzoonita

Cáncer
    -¿Qué les parece mejor o más comodo?
    Uno propio, por supuesto. Si leo un libro ajeno no me siento cómoda con él...
    -¿Cuáles libros prefieren comprar o cuáles es mejor pedir prestados?
    Supongo que los que te hacen leer por obligación es mejor pedirlos prestados.
    -¿Prestan/Donan libros propios?
    Presto sólo a gente de mi total confianza, la cual no es mucha. No, no dono libros. En tal caso vendo los que no me han gustado.
    -¿Compran, luego, libros que antes les habían prestado?
    De momento no me ha pasado, pero supongo que si el libro me ha gustado, sí.
    -¿Se quedan los libros que les prestan (xD)?
    No.

12.  
    AaLeeLee

AaLeeLee Cemzoonita

Virgo
    Prefiero comprarlos. He tenido descargados pero no es lo mismo. Prestado solamente una vez y todo porque una amiga me lo dio, ni se lo pedi y andava con su cara de ternura.

Comprados o prestados solo los de la escuela. Son, obligatorios.

Solamente le he prestado a una amiga que es ultra fanatica de la lectura. Por lo mismo, se que cuidaria bien de un libro. De ahi no le presto a nadie.

Solo me han prestado Las ventajas de ser invisible y y y si me ha pasado por la cabeza comprarlo.

Lol, no no, jamas.

13.  
    Poem

Poem Cemzoonita Creador de Contenido

Escorpión
    Es mejor tener mis propios libros!!
    Los que nos ponen la escuela si alguien lo tiene me parece mejor a ponerlos a comprar x'D pero no debo negar que a veces ponen a leer libros buenos así que es mejor comprarlos
    :'( Una vez preste - Los Ojos de perro siberiano- me arrepiento.. nunca mas volvió a mis manos
    Quien me presta libros es mi tía y cuando se los voy a devolver me dice que me quede con ellos
    Como dije antes..los quiero devolver y no me dejan "pobre de mi" xD

14.  
    Tsukishima

Tsukishima CemZoonita Mercenarios de CZ

Tauro
    pues siempre es mas comodo tener tus propios libros asi puedes leer a tu paso, y disfrutarlo mas
    pero tmb es comodo pedir libros prestados por ke son gratis xD y es comodo no gastar y si el que te lo presta no es de esas personas que te presione a devolverlo pues tmb es buena opcion
    creo ke cuando sabes que un libro te puede gustar o que te lo han recomendado mucho, y se adapta a tus gustos es bueno comprarlo, pero si no estas muy seguro seria mejor pedirlo prestado
    yo antes prestaba libros, pero... me di cuenta ke la mayoria no volvia nunca ;o; asi ke deje de hacerlo... solo los presto cuando se ke es muy seguro ke volveran
    no, la vdd no... xD
    emmm... sin comentarios jaja...
    bueno si me he kedado libros ke me han prestado pero por ke se me ha complicado devolverlos.

15.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Propios, por supuesto.
    Al igual que no me gusta dejar mis libros por si acabo me los estropean, no me gusta pedirle prestado a nadie un libro. Prefiero ir a la tienda y comprarme el libro que me guste y ya esta.

16.  
    Uchiha Saori

Uchiha Saori Cemzoonita

Piscis
    1.- ¿Qué les parece mejor o más cómodo?
    Prefiero que el libro sea mío. Además tengo la manía de ponerle mi nombre al reverso, en la última hoja, junto con un mensaje...
    2.- ¿Cuáles libros prefieren comprar o cuáles es mejor pedir prestados?
    Aquellos que me dan para leer en la escuela muchas veces prefiero pedirlos prestados, aunque es relativo, cuando me gustan o me marcan los compro y se suman a mi colección.
    3.- ¿Prestan/Donan libros propios?
    Con condiciones pero los presto y Donar... oh, no soy tan valiente.
    4.-¿Compran, luego, libros que antes les habían prestado?
    Sí, si me ha llamado la atención sí.
    5.-¿Se quedan los libros que les prestan?
    No, a veces olvido entregarlo la fecha que dije lo haría pero no me quedo con libros ajenos.

17.  
    gaby

gaby Cemzoonita

Piscis
    Propios, me gusta tenerlos a mi disposición y saber que puedo leerlos cuando quiera.
    Me gusta comprar todos mis libros pero tengo una amiga que me suele prestar libros que son ultramegahiper-dificiles de encontrar
    No me gusta prestar y solo he donado libros de colegio.
    Si los encuentro, si.
    Nunca, yo no hago lo que no me gustaría que me hicieran.

Comparte esta página