1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

¿Libros o películas?

Tema en 'Harry Potter' iniciado por Velli, 13 Agosto 2012.

Cargando...
?

¿Qué te gusta más?

1. Libros

24 voto(s)
    77.4%
  2. Películas

7 voto(s)
    22.6%
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Seguramente muchos fans tengan clara la respuesta, pero hay personas que se apasionaron por Harry Potter empezando por las películas. Sabemos que en éstas no se puede apreciar toda la "magia" (oh, me quedó bien) de Harry Potter y si realmente quieres conocer todos los detalles y el mundo de toda la saga lo mejor sería que leyeras los libros.

Aun así, es totalmente respetable que no te guste o te apasione leer y lo que te haya ligado a Harry Potter sea por las películas.

¿Qué opinan? ¿películas o libros?

2.  
    Guay

Guay Cemzoonita

Géminis
    Las Peliculas te pueden hacer sentir mas la emoción aunque para muchos fans siempre seran mejor los libros,yo voto por Peliculas :p

3.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    La primera cosa que tuve de Harry Potter es el libro de Harry Potter y la piedra filosofal, estaba en catalán lamentablemente. xD
    Por lo demás, siempre soy de películas. No adoro leer (para que negar, no me gusta mucho la lectura), por lo cual la respuesta es fácil.
    Aunque las adaptaciones al cine siempre dejan muchas partes sin emitir y son un simple resumen.

4.  
    Akaya Azussa Uchiha

Akaya Azussa Uchiha Cemzoonita

Capricornio
    Siempre adoré ver las películas de H.P me han hecho sentir emoción, me atrapó :) sin embargo, el libro te hace imaginar la situación, el lugar, la ubicación :)

5.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Usualmente yo defenderia los libros, pero en este caso... sale mucho mejor ver la pelicula, definitivamente mejor, ciertamente hay muchas cosas que no te explican en la pelicula... pero los libros son tan asdf que pues... la pelicula sale mejor

6.  
    K o u

K o u Cemzoonita

Virgo
    En mi caso, libros. Se profundiza MUCHISIMO MAS en cualquier aspecto.

Las películas tienen la ventaja de ser mucho mas interactivas/llamativas/resumidas, pero en algunos casos podían dejar un mal sabor en la boca si ya habías leído el libro antes de verla.

La batalla final de ''La Orden del Fenix'' es epica en el libro, me quede con las ganas de ver como Ron quedaba mindfuckeado y como Hermione era atravesada por el hechizo de un mortifago, en la peli es completamente omitido; en la ultima, por dios Neville en llamas con el sombrero este selector degollando a Nagini, en la peli puesto en una version mas pussy; y la batalla 3vs1 de Kingsley+McGonagall+Slughorn vs Voldemort... tambien omitido en la pelicula ;__;

• Me gusta Me gusta x 1
  7. los libros, prefiero los libros xD aunque los lei todos atravesados xD primero lei el 5, despues el 4, despues el 1, 2 y 3 y despues el 6 y ultimo el 7 xD alla por 2008 :O
    me quede con ganas en la ultima pelicula :c queria ver a la profesora trelawney lanzando bolas de cristal :c yo considero que las mejores peliculas fueron la 1 y la 2 :)

8.  
    Panda Miyu

Panda Miyu Cemzoonita

Géminis
    Yo conocí Harry Potter por las películas pero siempre quise leer los libros, el año pasado empecé con el 7 (lo leí hasta la mitad por ahí) luego me di cuenta que tenía que leer los otros y empecé y asdfghj para mi no se comparan los libros con las películas, tantas veces le cambian demasiadas cosas .-. Pero está bien, es un resumen D: queda claro que prefiero los libros.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Chibi Al

Chibi Al Cemzoonita

Leo
    Nunca quedé del todo satisfecha con las películas de Harry Potter. Es cierto que son emocionantes y atrapantes, yo primero había visto Harry Potter y la Piedra Filosofal antes de leer el libro, pero preferí el último. Hubieron tantas cosas que habían sido omitidas, otras reemplazadas y cambiadas. Es obvio que es necesario por el tiempo del film, ya de por sí son algo largas las pelis, imagínensen si se mantuvieran fieles a los librazos que escribe Rowling!
    Aun así, prefiero los libros. Valen realmente la pena leerse todas esas páginas :)

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Wakarimasen

Wakarimasen Cemzoonita

Escorpión
    Yo empecé a leer los libros después que vi las dos primeras películas. Obviamente prefiero los libros, mi imaginación tras una buena descripción supera con crecer la magia del cine.

11.  
    Seke

Seke Cemzoonita

Géminis
    Al comienzo me encantaban las películas, de ahí empecé a leer los libros y me fascinaron, y ya luego vi otra vez las películas y ya no me gustaron tanto por las omisiones y uno que otro hueco argumental:LOL:. Por eso prefiero los libros ahora más que las pelís :P .

12.  
    Kimiwi

Kimiwi Cemzoonita

Leo
    Yo conocí a HP fue por sus 2 primeras películas, me gustó tanto que para mi cumpleaños pedí los libros que habían salido, hasta entonces estaba hasta el Cáliz del Fuego, personalmente prefiero los libros, todo queda en tu imaginación, te entretienes y pierdes de la realidad mientras lo lees, claro que las películas están muy apegadas a los libros (aunque si omitieron batallas épicas en la última entrega de HP 7 Parte 2 , esperaba mucho mas de la peli) , pero no es la misma emoción al saber que pasa por cada uno de los personajes, eso es lindo >.<

13.  
    Romanoff

Romanoff Mercenarios de CZ

Leo
    Definitivamente me quedo con los libros, básicamente porque se desenvuelve más la historia en los mismos. Las películas son muy buenas, y respeto la opinión de quienes prefieran las mismas, pero yo me voy al bando (?) de los que prefieren los libros.

Se puede apreciar la magia en la escritura de JK Rowling, te lleva a imaginarte demasiadas cosas... Y también hace que por decirlo así, "entres en el mundo de Harry", no sé si muchos lo han sentido... pero yo sí. Y de hecho, en los libros, como lo decís, Velli. Hay más detalles, porque en las películas, quitan varias cosas de los mismos...

¡En fin! ¡Libros al poder!(?) x'D

• Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    Sayuri

Sayuri Cemzoonita

Géminis
    Las películas me gustaron, pero no soy fan. Siempre encuentro muchas cosas que criticarles, aunque intento disfrutarlas lo mas que pueda.
    Y de los libros si soy muy fan. Recuerdo cuando me sabía el nombre de todos los capítulos <3. Lamentablemente mi cerebro no es lo que era en mis años de pubertad (?)...

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    Los libros, me puedo perder en ellos, e imaginarme muchas cosas más que las películas, en Harry Potter.

16.  
    Keiko Matsumoto

Keiko Matsumoto Cemzoonita

Sagitario
    Las películas están muy bien realizadas, pero en algunos aspectos no se parecen mucho a los libros, por eso personalmente prefiero los libros.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    ¿Verdad que si?, hay cosas que difieren bastante, por ejemplo es aspecto mismo de Harry es otro en el libro.

• Me gusta Me gusta x 2
  18.  
    Keiko Matsumoto

Keiko Matsumoto Cemzoonita

Sagitario
    Además hay partes de los libros que no salen en las películas, o a veces la trama está desfasada.

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    Pero es imposible que coloquen 500-600 páginas de un libro en 2:30hs de película, eso hay que tener en cuenta, muchos detalles se pierden.

• Me gusta Me gusta x 2
  20.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    es un complemento :bag:me gusta leerme el libro completo y luego irme a ver la película. Es verdad se omiten o censuran detalles pero nada grave creo yo que altere la trama.

Pero si prefiero un poco más los libros xD

21.  
    KaiLumi

KaiLumi Cemzoonita

Cáncer
    Tomar la decisión entre los libros y películas como un favorito... bueno, en realidad no puedo. A los seis años fui a ver el estreno de Harry Potter y la Piedra Filosofal y salí encantada del cine. Papá rento un par de veces las películas y poco a poco me las fui aprendiendo... ¡Me sabía los diálogos! Así que mis padres tomaron la determinación de no comprarme nada de Harry Potter. Hace menos de un mes logre conseguir los libros y voy a la mitad de la Orden del Fénix... en realidad hay tanto en los libros que no en las películas... pero en ambos puedes conectarte con el mundo que creo Rowling. En realidad ambos son geniales. Soy apasionada de las películas y amante de la lectura, así que no tengo un favorito de ambos. :)

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Vientchat

Vientchat Cemzoonita

Leo
    Mmmm... sólo he visto las películas, la verdad, pero creo que algún día en que tenga las ganas suficientes y nada más que leer, entonces tomaré los libros de mi hermano y me los leeré -w-
    Por eso voté por las películas, aunque a veces las películas como que también tenían sus fallos -_-

23.  
    Wolfang

Wolfang Cemzoonita

Géminis
    Prefiero los libros.

Las películas pues es lógico que no muestren todo, pero eso no me gusta. Y ese excesivo uso de filtros oscuros lo odie.

24.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Sin lugar a dudas los libros son enormemente superiores a las películas, de hecho cada vez que fui al cine no me cansé de criticar la gran cantidad de omisiones que se van dando entre el libro y la película que una persona la cual no haya leido el libro en muchos casos no entiende el porque y de donde viene X detalle que aparece suelto.

Las películas fueron mejorando con el pasar del tiempo, pero lo mejorcito fue la última aunque lógicamente se omiten varias partes sino tendrían que ser películas de muchisimo tiempo, por ello mismo por la forma de narración de JKR y lo que mencioné anteriormente considero mejor los libros y por ello leí todos ellos no menos de 3 veces.

• Me gusta Me gusta x 2
  25.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    Sinceramente a mi me gustaron mucho mas los libros, en las peliculas quitaron muchas cosas, los libros son mucho mas completos y captan toda la magia de Harry Potter

• Me gusta Me gusta x 2
  26. Sinceramente estoy de acuerdo con todos los que creen que los libros son mejores, en ellos no solo explican mejores las cosas y te atraen a seguir leyendo con la forma que estan escritos, si no tambien que son mas llamativos, a mi gusto, que las peliculas porque de alguna forma uno se puede imaginar su propia pelicula en su mente

• Me gusta Me gusta x 2
  27.  
    caminanteaa

caminanteaa Cemzoonita

Piscis
    En los libros siempre habra mas informacion y cosas detalladas que en las peliculas, por eso tuvieron que hacer dos partes de la 7

28.  
    Katze

Katze Cemzoonita

Escorpión
    A pesar de que he visto las películas hasta aprenderme los diálogos, definitivamente me quedo con los libros. Hay cosas que ni la magia del cine puede lograr, sobre todo si cuentas con un par de horas para representar un libro lleno de infinitos detalles e historias individuales.

Nada más con que en las películas nunca se mencione que los merodeadores eran James, Sirius, Lupin y Peter me basta como razón para preferir los libros. Uno de tantos detalles que asumen como irrelevantes y que se perdieron.

29.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Siempre tendré la duda.. me encantaría leer los libros, pero leer es algo que NO va conmigo... deberé quedarme con las pelis, y vivir siempre con la duda de cuando dicen que los libros son mejores por los detalles que contienen y tal :(

30.  
    Maru

Maru Cemzoonita

Acuario
    Los libros. Seré sincera, la primera vez que vi Harry Potter en el cine, lo odié, yo soy más de acción y esas cosas, así que un niño que es mago y está en una escuela para aprender magia me parecía aburrida. Salí del cine pensando que estaba demasiado sobrevalorada y cuado daban las siguientes partes [cámara, prisionero,etc] no las veía. Después de varios años por insistencia de unos compañeros de estudio y de un profesor de inglés, empecé a leer los libros en inglés, y me encantaron. Lo bueno fue que justo ya había salido el séptimo libro y no tuve que quedarme con la larga espera xD.

Comparte esta página