1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Chit Chat ¿Les gusta la época en la que viven?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por FoLiE, 5 Junio 2015.

Cargando...
?

¿Les gusta la época en la que viven?

1. Si

3 voto(s)
    37.5%
  2. No

0 voto(s)
    0.0%
  3. No está tan mal, pero tampoco tan bien

5 voto(s)
    62.5%
  1.  
    FoLiE

FoLiE Creador del tema Cemzoonita Critico

Acuario
    No quiero hablar mucho del pasado, pero los 90s fueron increíbles en todos los aspectos: videojuegos, películas, series, caricaturas y música. Tristemente como dicen, lo pasado pasado, ya no volverá.

La época en la que los videojuegos se enfocaban más en el gameplay que en las gráficas ya desapareció (bueno, aún existe uno que otro juego descargable)
    Cuando se hacían buenas películas con poco (menos es más), pero ahora es sacar películas como pan del horno para vender y vender, en serio, estamos llenos de secuelas, remakes, precuelas y remakes del remake. Hoy en día es difícil encontrar algo original, aunque como bien dicen la originalidad es plagio bien disfrazado.
    La música, pfff, por dios, es un milagro que pueda seguir oyendo, el tema de "Yo me paro el taxi" ya me tiene hasta la coronilla, si uno quiere escuchar música buena hay que mirar al pasado. Antes la música tenía significado, bueno, lo sigue teniendo, significado comercial.
    Los libros tampoco están a salvo, ya las historias están llenas de vampiros, zombies, vampiros gays, romances trágicos, vampiros doctores, diarios de adolescentes de 15 años en el que están tan confundidos que no saben si comer pollo o carne, romances trágicos de vampiros adolescentes gays con problemas de identidad.
    Es la época del consumismo, de los excesos y de presumir los calcetines de hello kitty que compraste ayer en Fakebook, que diga, facebook.

Claro, no todo es malo, sino fuera por el internet no podría ver películas de otros países, no podría leer tantos mangas , no podría explorar el maravilloso mundo de youtube o no podría comprar juegos antiguos de NES.

En resumen, si me gusta la época en la que vivo, pero hay ciertas cosas que me molestan, como hacer filas en todos lados, hasta para ir al baño, la inseguridad que está más fuerte cada año, el tráfico, la gente mamona que se cree la gran mierda por comprar ropa de marca e ir a restaurantes caros, la música es una porquería, etc etc. Extraño la sencillez de ciertas cosas, sólo eso.

2.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Lo primero que pensé al leer las primeras lineas fue...

Pero pues lo normal siempre es adorar lo que a nosotros nos tocó vivir, porque cuando somos niños-adolescentes todos nos parece bonito y fabuloso y eso no siempre cambia cuando crecemos o al menos no con todo.

Creo que cualquiera que haya nacido después de los 80's no tiene demasiado de qué quejarse ya que con el boom tecnológico nuestro modo de vida se ha simplificado bastante y las limitaciones sobre lo que podemos vivir o experimentar cada vez se han ido reduciendo.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    cuando piensas que el pasado fue "mejor" es que ya estas "viejo". Los cambios generacionales afectan y es mucho más difícil para los que nacieron en plena transición de los que nacieron en ella.
    yo aún me pongo nostálgica cuando pienso "yo me pasaba horas de horas en la biblioteca buscando libros para mi tarea" y ahora estos niños de ahora van al "wiki- ...." y lo leen lo resumen y ya esta su tarea. te salen con una nueva moda cada semana de la que si no ests al pendiente en las redes. sientes que vives en blanco y negro o vienes de otro país es duro.

al menos para mí no puedo competir con los nativos de esta época :/

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos, cada generación pudo disfrutar de los avances de su época, pero en la actualidad la brecha generacional si bien es cierto no desaparece es menos extensa, a nuestros abuelos les parecía un horror inconcebible los que a nuestros padres les agradaba en su época y a nuestros padres les parecían inapropiados nuestros gustos en su momento pero a nosotros tal vez no nos desentone mucho lo que nuestros hijos o parientes más jóvenes les agrade ya que hemos crecido en un mundo bastante parecido ( y lo cual ayuda a que ya no exista un aislamiento entre generaciones) es verdad que la individualidad es característica de cada ser humano pero en los tiempos actuales ya casi nada nos sorprende, me gusta vivir en esta época, adicionalmente el saber que posiblemente alcance a ver cosas aun mas maravillosas en este fascinante mundo digital del siglo 21.

5.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Pues a mi me gusta esta época,
    Me es más accesible y fácil tener información gracias Internet y por los avances que hay actualmente es un punto a favor, lo que mo me agrada mucho es lo liberales y sin moral que son las personas ahora que antes no era mucho. Yo puedo respetar a la gente que son así, pero no puedo aceptar sus prácticas.

6.  
    Clafouti

Clafouti Cemzoonita

Capricornio
    Todas las epocas son buenas dependiendo de los lentes de nostalgia de las personas. Hay gente que consideran que los 80 fueron geniales...pero fue una decada horrible. Los 90 fueron entretenidos...pero no teniamos un acceso a la informacion tan expedito y confiable.

A mi me gusta la epoca actual. Ya no hay excusas para la ignorancia.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Para ser justos, el boom tecnologico es exactamente de lo que podemos quejarnos. A veces esta sociedad esclavizada a sus smartphones realmente me supera, es que tengo que pegarme tu aparato en la frente para que me prestes atencion 5 minutos? No vivo con mi familia y cuando mas distanciado de ellos me siento es cuando los visito, todos hipnotizados frente a una pantalla :/

Por otro lado, y muy muy influenciado por el boom tecnologico, me desagrada la epoca de "celebracion de la mediocridad" en la que vivimos. Es triste que tu mayor logro en la vida y lo mas interesante que tenes para mostrar son selfies de tus tetas, fotos de tu bebe, o fotos de tu gato. Pero que decenas de personas lo celebren y te hagan sentir bien por ello es una tragedia. La gente deberia alentar a otros a tener objetivos y esforzarse para conseguirlos, alentarlos a tolerar frustraciones, alentarlos a nunca rendirse. No deberian alentarse entre ellos a seguir llevando una vida mediocre sin nada remarcable

En fin, mas alla de eso, en general prefiero esta epoca a cualquier epoca anterior

Última edición: 7 Junio 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  8.  
    FoLiE

Acuario
    Lo bueno es que se puede bloquear los estados de los contactos en fb, porque suben puras idioteces o hasta cosas asquerosas, una vez me tocó ver el estado de una chava que decía "hora de quitarse los pelitos de la panza", inmediatamente la borré y la bloqueé. De todos mos contactos sólo tengo unos 10 de los cuales sigo viendo sus estados, el resto pone puras cosas bobas. Convierten lo trivial en algo espectacular: fotos de comidas, fotos de que van al gym, fotos de fiestas, etc, etc.

Yo hice la pregunta porque no siempre se extraña la época en la que uno vivió, algunos jóvenes de 15 años o menos hubieran querido vivir en otra época. Hay un canal de Youtube que es de "teens react" y hay un capítulo en el que juegan duck hunt y una de las chavas dice "por dios, esto es más divertido que cualquier Call of duty" o comentarios como "ya no hacen juegos como esto".

No sólo se trata de nostalgia, aunque yo no haya vivido en la época de los 70s u 80s, considero que en ese periodo de tiempo la música y las películas eran mucho mejores que las de ahora. Basta con ver cuantos remakes de las películas de los 80s están sacando o planean sacar.
    En la música no hay tanto problema, sólo es cuestión de saber búscar, pero lo que es la música popular, de moda o que pasan en la radio, es una porquería. Gracias a los dioses que hay estaciones como Universal que pasan la buena música de los 60s y 70s.

Y que más se ha perdido? el romance, ya todo es por fb o whatsapp. Como bien dicen, huevos era hablarle a la casa de la chava que te gusta sabiendo que podía contestarte el padre y no enviarle un whatsapp.

Creo que la gente es feliz con poca cosa, se alegran por llegar a 1000 seguidores en twitter, uedne tene run trabajo de mierda, pero son felices con su iphone, smarthphone, jugando todo el día candycrush o viendo videos por youtube. Es una época en la que es díficil encontrar personas que siguen sus sueños, por suerte todavía existen, pero en menor medida. Es una vida muy rutinaria y común. Los niños por ejemplo ya no salen tanto a jugar, les das un ipad y ya los tienes atrapados y embobados de por vida.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Pero no es culpa de la tecnología también, si no que es culpa de la gente que no la sabe aprovechar bien. A mi también me gusta mas las cosas de esas décadas tanto de los 90 y 80. De hecho las mayoría por ejemplo de las pelis que veo son de esas fechas.

10.  
    FoLiE

Acuario
    Algo que odio, odio con todo mi ser. Los traílers de las películas, son una porquería, te cuentan la mitad o todo de la película, actualmente ya no se saben hacer trailers, lo mejor sería ir al cine sin ver el trailer de la película que quieres ver para que no te arruine la sorpresa. Los estudios no entienden que un trailer sólo te debe mostrar qué pasa, no cómo pasa. Ahora se trata de enseñar, y mientras más se enseña mejor, pero se olvidan que la belleza de las cosas está en el misterio que ocultan, querer conocer un poco más de eso que que nos provoca curiosidad. Lo que antes era "menos es más" se ha convertido en "más es menos", se ha perdido esa capacidad de asombro, ya nada le asombra a las personas, y eso se debe aque desde el principio se les muestra y se les da todo.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    yo naci un lindo dia del 07/feb/1983 asi que soy ochentero... pero me quejo porque mis ochenta, gracias a este hombre:----->>>>[​IMG] me jodio mi infancia, con apagones, coches bomba he hiperinflacion, asi que mas disfruteé los 90 que los 80, y bueno, que te digo, si me hubiera gustado vivir en otra época creo que hubiera sido en Europa, como reportero de guerra en la segunda guerra mundial... siempre me ha gustado participar en cosas grandes, y me hubiera gustado estar alli...

12.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Yo quisiera vivir en la época medievial. Con los dragones tan a la moda y las mujeres bien peludas. *-*

Nah, me encanta la época en la que vivo. Con su tecnología y avances. xD

13.  
    Germaster Sexy

Acuario
    sie.. no hay nada mas paja que el infernet, pero debo admitir que no es mi era, los años 10 (espero que asi se diga) los viví de regalo

14.  
    ladymoon

Cáncer
    Me hubiera gustado vivir en el futuro, en el siglo XXII u XXIII :D

15.  
    Germaster Sexy

Acuario
    que optimista eres @ladymoon... ¿en serio piensas que llegaremos?

16.  
    ladymoon

Cáncer
    si lo hacemos, justamente quiero vivir en esa época.

17.  
    Germaster Sexy

Acuario
    pero @ladymoon, esa es una apuesta a ciegas, no sabes lo que te va a tocar....

18.  
    ladymoon

Cáncer
    Eso es lo divertido. Que aburrido sería si todo siempre saliera como tu quieres y donde demuestras tus habilidades, aptitudes e inteligencia .

19.  
    Germaster Sexy

Acuario
    me había olvidado eso de ti, a ti te gusta los retos, lo inesperado....

20.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Internet, teléfonos con los que cargamos básicamente todo el conocimiento universal en nuestro bolsillo, UBER, televisión satelital barata, Netflix, aerolíneas baratas, pedidos de pizza en línea, automóviles sin conductor en desarrollo, WAZE, tortas de chilaquiles.

Esta es la época de las maravillas, que se jodan los siglos que nos precedieron.

• Ganador Ganador x 1
  21.  
    Germaster Sexy

Acuario
    nahh!!!! lo de malo que mientras mas unidos estamos por las maravillas comunicativas de este siglo, mas nos desunimos al nivel de una conversación en vivo persona a persona...

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Aglichtt

Aglichtt Cemzoonita

Leo
    Hay muchas cosas buenas y bastantes malas. Es cierto estamos avanzados tecnológicamente como quizá nadie de nuestros padres llegó a pensar que llegaría a verse. Y hay información a la mano, y hay muchas cosas. Pero no sé. A mí lo que no me gusta es que en calidad humana no vamos avanzando al contrario empeorando.

No tengo una época que me haga sentir nostalgia, porque casi siempre me daba cuenta de que las cosas no eran como lo pensaba y desde muy temprana edad. Tal vez lo más feliz era encerrarme en mi mundo viendo tv, o dibujando, pero sabía que era un modo de evadir. En fin, no sé si hubo una época buena ya que siempre ha habido problemas y crisis.

Ahorita lidiamos todavía con doble moralidad, que decimos apoyar o preocuparnos de una cosa, pero en nuestra casa si sucede ni la queremos ver ni solucionar. La alta tasa de divorcios, las adicciones, que le queramos echar la culpa de todo lo que ande mal a quien se deje, para no hacernos cargos nosotros mismos, el consumismo, la guerra entre países por poder y que ha sido la misma desde que el humano es humano, la música de ahora tan pobre que sólo habla de sexo y hace ver a la mujer como un objeto. La liberación femenina que ha perdido tal vez la esencia que querían, y muchas cosas más.

Y aunque la lista es interminable, no niego el hecho de que para hacer tu mundo mejor hay que cambiar uno mismo, por ese lado, mi mundo ha mejorado. Y me gusta más que antes, sólo que no puedo evitar ver todo lo demás, y pensar que hay mucho trabajo por hacer.

Comparte esta página