1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Encuestas ¿Leer con Ruido?

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por gon4D, 7 Septiembre 2011.

Cargando...
  1.  
    gon4D

gon4D Creador del tema Cemzoonita

Libra
    Ok, tal vez suene raro el titulo de la discusión y tal vez en cierta forma también esta equivocado, pero, he oído hablar a mucha gente de que puede o debe estudiar con música, o con la televisión encendida PARA concentrarse.

Al momento de leer un libro...
    ¿Ustedes pueden leer con música, televisión encendida o un ruido externo?¿Lo prefieren así? ¿O prefieren que en su entorno al momento de leer haya silencio?

espero respondan o.o

2.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Mucha gente cree que estudiar escuchando música es bueno para memorizar, pero se ha demostrado que es falso y que en vez de ayudar, distrae.

Para leer, yo a veces leo con música a bajo volumen, así sea death metal, siempre a bajo volumen. Pero prefiero leer sin música o con una ambiental, generalmente.

3.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    A mí me suceden casi todos los casos, puedo leer sin música, puedo leer con música ambiental y tranquila, también puedo leer viendo la televisión. Eso si, el ruido no debe ser tan alto que llame más mi atención.

Lo de la televisión es una costumbre que cogí en la adolescencia, ya saben, todo producto de hacer las tareas a última hora. El caso es que me empecé a acostumbrar a ello, ya cuando no leía sin ruido no me concentraba rápido. Eso sí, no es recomendable.

Para lo que si es bueno la música es para ayudarte a concentrarte.

4.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Por el Messenger me pidieron que explicara lo que dije hace rato.

Según los últimos estudios, en cualquier tarea cognitiva (como estudiar, resolver puzzles, escribir, etc.), el rendimiento cae si se realiza con música de fondo. Entre Los Backstreet Boyz, Mozart y el silencio, el silencio es lo único recomendable.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Midnight

Midnight Cemzoonita

Libra
    Depende de lo que sea, si la lectura me atrapa, es como si tuviera un filtro, no tengo idea de lo que pasa a mi alrededor; terrible cuando pasa en el autobus x), pero creo que prefiero ruidos a volumen moderado-bajo, llámese música ambiental o (o cuya letra no me sepa y ojalá no entienda ni pueda reproducir) o el ambiente de mi casa, compañeros de clase, etc.

6.  
    Samet

Samet Cemzoonita

Libra
    ps la verdad el ruido me distrae o me enoja

7.  
    DarkLight

DarkLight Cemzoonita

Virgo
    Depende.

Si leo algo que yo elegí y considero "interesantemente irrelevante" y es por distracción, o sea, por diversión.. como ponerte a leer una novela... algo que no es estudio ni nada serio... sí, prefiero hacerlo escuchando música...

Si es estudio o leer algo serio que requiera mi atención, debo hacerlo con el más silencio posible en el ambiente... cualquier pequeño sonido o ruido me distrae en esas situaciones...

8.  
    Sinclair

Sinclair Cemzoonita

Virgo
    Yo utilizo música siempre. Y los ruidos en general no me desconcentran, encuentro más problemas cuando escribo y meten ruido que cuando leo y meten ruido.

9.  
    mametaro

mametaro Cemzoonita

Acuario
    Con ruido SI, con música NO.
    Me gusta más el silencio, todo ruido me distrae. Pero el "ruido" en si no logra distraerme tanto como la música.

Te aplaudo de pie. Hasta la fecha mis ojos solo ven en una dirección y focalizan su atención en un elemento a la vez. xD

10.  
    Laurine

Laurine Cemzoonita

Cáncer
    LOL.

Bueno, depende de la capacidad de concentración, aunque es cierto que está comprobado que no tenemos la total capacidad de concentración cuando hay ruido/música/otro elemento en el ambiente, ya que inconscientemente estamos percibiendo. Yet... Sí, leo con música, aunque es música instrumental, lo mismo cuando hago tareas. Me es más difícil concentrarme con ruido, como la televisión o alguien en la casa, que cuando tengo música y normalmente escucho todo el BGM de Umineko, tiene los mods adecuados para cuando lees Sartre x'DD.

11.  
    HaruhiAisaka

HaruhiAisaka Cemzoonita

Leo
    Requerir absoluto silencio es mucho pedir porque es casi imposible tenerlo x)

Yo puedo leer con ruido, pero no le puedo poner tanta atención a los detalles que con un silencio, aunque no total.

Es depende de la capacidad de atención de cada quién :3 Admiro a los que podrían leer en un estadio LOL -w-

12.  
    Ladykagura

Ladykagura Cemzoonita Seishun Gakuen

Leo
    Cuando se trata de leer una novela, me gusta hacerlo con musica, porq siempre me pone la musica que corresponde al momento que acontese en la historia. [y eso que son al azar] para estudiar, tambien lo hago con musica, puesto, que cuando escucho las conversaciones de los demas o asi, no puedo concentrarme, me distraen, con la television no puedo estudiar, distrae mas que la musica.

13.  
    Kimiwi

Kimiwi Cemzoonita

Leo
    eh tenido que leer escuchando la música que mi hermano coloca a todo volumen
    y al cabo de un rato me quedo solo mirando el libro y cantando =$

Pero cuando me engancho con algún libro no me importa lo que este pasando al rededor, no escucha absolutamente nada, solo estoy concentrada en lo mio.

14.  
    AAnónimo

AAnónimo Cemzoonita

Aries
    Depende...

Si estudio, debo hacerlo escuchando musica, porque yo funciono con memoria auditiva. ¿Que hago?, en las pruebas o examenes comienzo a cantar la canción en mi mente y voy recordando lo que leia mientras la escuchaba.

Ahora, si estoy leyendo por gusto, tiene que ser en silecio, porque me gusta reflexionar las cosas y buscar el transfondo de las cosas, significados, criticas, etc. y no puedo hacerlo si algo me distrae.

15.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    Yo no puedo leer o estudiar si no tengo música al lado x_x. Es raro pero si todo esta en silencio no puedo concentrarme y solo me da mucho sueño xD.

Pero con ruido , ruido (gritos, gente hablando, etc.) ahí si no puedo hacer nada y me enfado ¬.¬, debe ser musica o nada

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Si son partituras musicales, si, mi concentracion disminuye un poco pero se mantiene. Si es texto, no
    Creo que se debe a que las partituras tienen varios componentes, uno tiene que fijarse en las notas, alteraciones, articulaciones, adornos, tiempo, intensidad, relacion entre notas... Se esta mas "metido" en la accion de leer

Pensandolo asi, en teoria mi concentracion al leer texto deberia aumentar si agregase a la accion de leer mas componentes, como por ejemplo, crear imagenes en mi cabeza de lo que estoy leyendo. Acabo de descubrir algo curioso sobre mi mismo, lo probare luego

17.  
    Midnight

Midnight Cemzoonita

Libra
    Me ha pasado exactamente lo mismo xD, con música que me gusta y con música que no >.<

18.  
    Tsukishima

Tsukishima CemZoonita Mercenarios de CZ

Tauro
    me gusta leer con ruido, ruido como la television, o de personas
    la musica mmm segun el tipo de musica... si es una musica instrumental o canciones tranquilas tmb me gusta
    pero si es musica mas ruidosa nop

pero en general si me gusta leer con ruido eso me hace consentrarme mas

19.  
    AaLeeLee

AaLeeLee Cemzoonita

Virgo
    Muy difícil que me pueda concentrar en una lectura si hay ruido, talvez pueda, pero no igual.

20.  
    Tarsis

Tarsis Cemzoonita

Cáncer
    Sí puedo hacerlo, no me importa dónde esté leyendo, siempre estoy centrada en el libro, hay momentos en los que pongo música y es más ameno...pero, siempre preferiré leer en total silencio. xD Acostada en mi cama.

21.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    No me importa si hay ruido, música, tele o si alguien me está hablando, no existe nada más que no sea el libro. A la hora de estudiar desgraciadamente no es lo mismo xD

• Me gusta Me gusta x 2
  22. Creo que soy un poco rara, quién sabe, tal vez haya alguien más como yo (?

Cuando estoy en la uni no puedo leer, es decir, no me concentro por el ruido de las voces en mi entorno, sin embargo, cuando voy de camino a la uni, -en el metro- me concentro mucho xD y leo de las mil maravillas. Tal vez sea algo mental, o por tanto ruido del metro...quién sabe.
    Cuando debo leer en casa, pues escucho música, pero clásica o en otro idioma, para que no me concentre tanto en la letra o si no, pierdo el hilo de mi lectura.

Pero si, me gusta leer con ruido..

23.  
    Flygaa

Flygaa Cemzoonita

Virgo
    Solo puedo leer en dos situaciones, en extremo silencio sin nada pero nada de ruido, o, con ruido general por decirlo nose por ejemplo en una clase donde todas las conversaciones se mezclan y forman un "ruido general", si tuviese la TV prendida o solo una canción no podría leer ya que comenzaría a seguir lo que dicen.

24.  
    Fernandha

Fernandha Cemzoonita

Acuario
    El escuchar música no es por necesidad, o porque con ella pueden consentrarse realmente :$ Si las personas sólo trabajaran en algo darían su 100% pero al escuchar música dan un 50% o en ciertos casos un 25% Lo mismo sucede con la televisión.

¿Ustedes pueden leer con música, televisión encendida o un ruido externo? De que podemos, sí. De que nos acómodemos no mucho realmente.
    ¿Lo prefieren así? ¿O prefieren que en su entorno al momento de leer haya silencio? Prefiero ambientes tranquilos, pero si no son posibles me adápto.

25.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    No puedo leer con música o ruidos, debe ser un entorno silenciado, o al menos 80% de silencio.

26.  
    ILR CvRvC

ILR CvRvC Cemzoonita

Virgo
    Pues depende:si puedo.Osea,si no es TAN RUIDOSO ,claro.SI LO ES ,NO PODRIA SOPORTARLO(y) jejeje algunas veces yo he leido con musica y mas bien me da una musica de ambiente que puede sentar bien o sino indiferente.No me afecta :D

27.  
    latika

latika Cemzoonita

Cáncer
    si se puede leer con muscia o ruido, yo sino leo con ruido no me concentro por eso simpre escucho música o tengo la tv prendida.

28.  
    Ulquiorra

Ulquiorra Cemzoonita

Leo
    Con lo poco que leo si me gusta escuchar música sobretodo instrumental que no sea nada de vocal y bajo obviamente más que nada porque si ando leyendo algo de ficción que es mi gen favorito pues me gusta imaginarme y ponerle ambiente ¿Me explico?
    Aunque ya tiene un buen rato que no leo nada porque soy muy vaga.

29. En el presente me da igual leer con ruido o sin ruido. Puedo concentrarme igual.
    Antes no podía, ni siquiera con música. Luego hubo una temporada en que sí o sí tenía que escuchar música... Pero ahora da igual si la tele está encendida, están haciendo obras al lado, etc. Muchas veces me pongo la música a todo volumen mientras leo (a veces canto también x'D). Pero eso en cuanto a la lectura de libros, mangas, revistas, etc.

Pero para estudiar debía haber silencio, sino, sí me costaba concentrarme.

30.  
    Kuroko

Kuroko Cemzoonita

Escorpión
    Yo no puedo estudiar con música, me desconcentro un montón y después no sé nada, a pesar de que realmente me haya concentrado y con el ruido menos, no hay nada que me deteste más cuando estoy estudiando que los ruidos, gritos, ladridos, llantos, etc, me desesperan. Y con lo de leer igual, me distraigo y me pierdo y no sé en dónde había terminado y debo empezar de nuevo.

Necesito que todo este en silencio y en paz. C:

Comparte esta página