1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Debate ¿Leemos las políticas de privacidad y/o términos de acuerdo?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por jadackis, 18 Septiembre 2013.

Cargando...
  1.  
    jadackis

jadackis Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Hace un rato me llego un mensaje al correo en el que me indica que paypal había cambiado algo en su política de privacidad y que debía de consultarlo. Pues bien me dirijo a la web y me encuentro con un texto super laaaaargo, con algun que otro tecnicismo poco claro y decenas de clausulas que a priori un ser humano debería de entender.

A lo que voy, cuando instalamos una aplicación/actualización, nos registramos en cualquier red social como facebook o twitter, incluso cuando nos creamos una cuenta en el banco, realmente nos paramos 10/15/20 minutos a leer las políticas de privacidad o clausulas de lo que estamos aceptando o firmando?

Pensáis que utilizan términos poco claros en las políticas de privacidad o términos de acuerdo para que no nos enteremos de nada?

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Kentaurus

Kentaurus Operaciones

Acuario
    Tristemente, no.

La razón es que el texto es demasiado largo. Muchas veces, con contenido legal que incluso alguien con estudios universitarios tendría problemas interpretando (o la paciencia para hacerlo).

Y lo peor es que, generalmente nos registramos porque queremos usar un servicio ... y eso está en el camino. La mayor mentira en internet es "estoy de acuerdo con los términos de servicio".

Me gusta esta página ..

Esta página tiene un resumen, en palabras legibles y entendibles de los términos de servicio de las páginas más populares, por dar un ejemplo

Facebook

• Se guardan el derecho de copyright de tu contenido
    • Facebook comparte tu información con otros
    • Facebook comparte tu información con el gobierno de Estados Unidos
    • Tienes que usar tu nombre real
    Youtube

• Pueden cambiar los términos de servicio sin tu consentimiento, de forma unilateral
    • Pueden borrar tu contenido cuando quieran y sin avisarte
    • Se guardan el copyright de lo que publiques
    • Oh y ... los videos borrados realmente jamás quedarán borrados

• Me gusta Me gusta x 9
  3.  
    jadackis

Sagitario
    Con lo fácil que seria todo con cuatro o cinco frases de ese estilo a la hora de firmar o aceptar un acuerdo xD

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Y bueno, digamos que también hay mucha pereza y a veces ni da para leer. Sino todos que al registrarse a CemZoo le están dando derecho a Kentaurus para que lea sus conversaciones privadas :$.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Kentaurus

Kentaurus Operaciones

Acuario
    Finalmente no es un contrato, los términos de servicio de una página más bien buscan proteger a la persona o compañía que te esta dando el servicio, y desde su punto de vista prefieren abarcar lo más posible.

El problema de no leer es que generalmente se adjudican más derechos de los que quisieramos darles y a su vez sin nonguna garantía.

Y es más delicado cuando el dinero cambia de manos, por ejemplo, al darse cuenta que una canción comprada en iTunes no la puedes revender o heredar, e incluso que te la pueden borrar remotamente sin que puedas hacer nada

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    jadackis

Sagitario
    Exacto!
    No se cuanta gente alguna vez se habrá quejado sobre esto, pero creo que lo tomamos con tanta naturalidad el firmar y aceptar cosas que nunca somos conscientes de que llegue un día en el que tengamos que reclamar algo y nos den con la puerta en la cara. A la vez que se cubren las espaldas, se aprovechan metiendo cualquier tipo de clausula (dependiendo del servicio) en la que claramente salen siempre favorecidos ellos..aunque se trate de un servicio en el cual previamente ya has pagado por algo.

7.  
    Kentaurus

Kentaurus Operaciones

Acuario
    El asunto es que, esto se ha desarrollado tan rápido es que la verdad seguimos siendo incivilizados en materia de lo digital.

Todo es nuevo, se han roto varias barreras, se han facilitado algunas cosas, y estamos apenas descubriendo el mundo, por decirlo así.

Hay libros y libros escritos sobre derecho mercantil, sobre propiedad de la tierra, sobre, si vendes algo, a que tienes derecho, en qué te protege la ley, y en que forma protege al comprador, en cómo elaborar un contrato. Por ejemplo, hay derechos a los que no puedes renunciar ni aunque estén en un contrato (nadie puede hacerte firmar que ya no eres una persona libre).

Pero apenas estamos descubriendo la economía digital, y los senadores de todos los países algún día se tendrán que poner a trabajar. Si publicas algo, ¿quien es reponsable? ¿el qué publica, la página, el que transfiere la información? ¿que tipo de derechos de autor tendrá tu mensaje? ¿cómo los puedes ceder? ¿que tipo de derechos tengo yo? etc, etc ... nada de esto está escrito, es necesario.

Y sería bueno que ocurriera rápido, porque cosas tan sencillas como la privacidad, no están garantizado en las leyes todavía. Por ejemplo, si quieres borrar una foto de Facebook, es imposible, Facebook no la borra (se queda con una copia para siempre). Alemania va avanzando bastante, otros países de Europa también y el mismo Google está haciendo una propuesta para que una persona sea capaz de "borrar su pasado", porque de o contrario, los errores cometidos a los 13 años te perseguirán toda la vida. Jamás será posible ya jamás cambiarte de ciudad y tener "un nuevo comienzo".

Lo mismo aplica con los bienes. Antes si compraba una colección de Los Beatles de 200 Euros, y me cansaba de ella, podía revenderla.
    Ahora no puedo, porque iTunes dice que no es mia, que solamente la estoy rentando. Pero el precio fue el mismo !
    Y nada de esto está regulado.

8.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, si se trata de algo nuevo o algo que mezcle dinero, bienes o obligaciones si las leo no quiero encontrame con cosas despues de haber firmado, por lo general muchas tienen clausulas o declaraciones de forma es decir se aplican en razón de la Ley en cada pais de forma obligatoria y algunas estan hasta sobre entendidas claro que hay sus particularidades considero que se debe hacer mas enfasis en esto y evitar tanta parafernalia para el usuario-consumidor

9.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Somos demasiado vagos y pecadores, aunque como bien habéis dicho .. hay cosas que ni se entienden. Si quieres utilizar su producto tendrás que aceptar.

Yo ahora mismo acabo de aceptar las condiciones de la nueva actualización del App Store. A saber que me han metido ahí, jajaja.

10.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    En los detalles esta el diablo xD y en la letra chica que jamás leemos.

Intento leer las condiciones y términos de uso, pero termino por aburrirme en un punto.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Aglichtt

Aglichtt Cemzoonita

Leo
    He intentado leer términos y condiciones más de una vez, llego a leer quizá hasta el segundo término que es casi del tamaño de media hoja, en letra peque, le sigo dando hasta abajo y descubro que son como 12 párrafos así. Es entonces cuando doy Ok y quien sabe que tanto no he aceptado (?) xD

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Janis Lyn

Janis Lyn Cemzoonita

Escorpión
    Honestamente me da flojera leer esos extensos párrafos así que solo busco la casilla de "acepto" y doy clic en "he leído todos los términos y condiciones".
    La cosa cambia cuando se trata de algo "importante" en el que ya este en juego otras cosas como mi dinero xD si estoy pagando por ello si leo toooodo lo que viene expuesto. Es igual si se trata de un contrato tengo que saber de que va o no?

13.  
    Hori

Hori Cemzoonita

Tauro
    Mas o menos xd Siempre me quedo por la mitad ya que no aguanto tener que leer todo lo que ponen. Por que ?

• Flojera
    • Falta de tiempo
    • Flojera mental xd

Si bien podrían hacer puntos y ser precisos estos tipos pareciera ser que buscan que no leamos las politicas

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Angels and Demons

Angels and Demons Cemzoonita

Escorpión
    personalmente nunca leo nada, pero me interesa lo que posteó Kentaurus

ANALICEMOS

Gracias a dios, no esta a mi nombre, aunque me preocupa mas que mi facebook esta a nombre de mi hijo., y no me agrada mucho el hecho que compartan mi info con el tio SAM
    Nada de eso me gusta, pero lo que en verdad me disgusta, es eso del cambio de reglas en forma unilateral.

Suerte que no tengo cuenta en Youtube.

15.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    No, una vez quise leerlas pero cuando vi que estaba tan largo, me fui xD o les doy un pasón enorme pero me da dolor de cabeza que digo, igual me registraré, así que le doy sin pensar más.

Debería haber resúmenes legibles al público de todas las páginas, aunque es obvio que sólo las más reconocidas lo tienen :(

16.  
    Christopher Robin

Christopher Robin Cemzoonita

Capricornio
    Pues... comienzo leyéndolas, enserio trato... ¡Pero no puedo! son muy largas. Además de-como ya dijeron- si realmente quiero usar el servicio no importa, ellos no cambiarán el término por mi. Si no me parece no uso el servicio que ofrecen y ya...

17.  
    The Rogue

The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión
    Nunca lo he hecho y nunca lo hare xD

18.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Creo que una vez cuando estaba muy aburrido se me dio por leer todo lo que estoy aceptando al registrarme al foro, es bastante interesante todo lo que Kentaurus puede hacer con "nuestro" contenido. Porque al menos en mi corto entendimiento, todo lo nuestro deja de ser realmente nuestro y comienza a ser propiedad de una compañia o de alguna persona, no solo mia. Seria de mucha ayuda hacer algo como un "Resumen de Terminos y Politicas" donde te digan en dos o tres parrafos lo que basicamente estas dando a la pagina a la cual te estas inscribiendo o el banco o lo que fuere.

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Vagrant

Vagrant Cemzoonita

Virgo
    No.
    Nadie lo hace.
    Y si no es así, hay que estar demasiado aburrido y con mucho tiempo para detenerse a hacer tal cosa...

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Okita

Piscis
    Yo leo hasta que me aburrí de leer xD

21.  
    Vagrant

Vagrant Cemzoonita

Virgo
    Ah, o sea, unos dos o tres renglones... Confiésalo traviesilla, jejeje.

Última edición: 31 Octubre 2013
  22.  
    Okita

Piscis
    xD un poco más de eso pero más o menos es como "hmmm ok, ya" xd intento ver, si está separado por puntos, lo más importante

23.  
    Vagrant

Vagrant Cemzoonita

Virgo
    Claro...
    Scroll, scroll, scroll -ruedita del mouse hacia abajo-.
    Llegar al final y darle al "estoy de acuerdo".
    O a veces ni eso, directamente a picar el cuadro de confirmación, jajaja.

• Me gusta Me gusta x 1
  24. No debo haber conocido persona en toda mi vida que haya dicho que leyó los contratos de privacidad o términos de acuerdo. Creo que todos, en mayor o menor medida, sabemos que es indistinto leerlos o no cuando se tratan de cosas que no tienen relación con "Información personal" o "Transacciones monetarias", solo en casos serios debería importarte leer el contrato. Por ejemplo, a mí me importaría leer el contrato de privacidad de Facebook si no fuera por el hecho de que casi ni lo uso y, salvo mi fecha de nacimiento, no caí en la insistencia de Facebook de poner más datos como lugar donde vivo, de que trabajo o teléfonos. Lo que coloco ahí es tan irrelevante que ni me molesto.

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Eltigre DeBolsillo

Eltigre DeBolsillo Cemzoonita

Leo
    Nunca. Aunque se que tarde o temprano me arrepentiré de no hacerlo.:penguin:

26.  
    Azula

Azula Cemzoonita

Piscis
    No... lamentablemente como tu dices son términos y clausulas demasiado largas. Además aunque lo nieguen nos da flojera leer algo que a la larga ni vamos a recordar.

27.  
    Angels and Demons

Angels and Demons Cemzoonita

Escorpión
    ¿Alguien leyó las normas de inscripcion a cemzoo.com?

28.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Solamente leo las reglas del foro, pero leer los términos y condiciones simplemente me da flojera. Yo soy de los que quieren estrenar una cuenta en algún foro o juego.

29.  
    Tamyta

Tamyta CemZoonita Tamyta Tribu Cooz Mercenarios de CZ Estudiante escuela de edición Duende de santa cooz

Tauro
    yo no :asombrado:

nunca leo o termino de leer las condiciones o etrminos de algo, alguna que otra vez lo intente pero... no pude ToT quien sabe las cosas que estaremos aceptando

30.  
    Okita

Piscis
    Cosas como donarle órganos a Rigel y a sus hijos xD

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página