1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

¿La realidad existe?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Setrons, 10 Enero 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Link

Link Cemzoonita

Tauro
    Y tu GERMASTER no entendiste mi primer post, en fin. Claro que te conteste, que no haya contestado de la forma que tu querias es otra cosa. Ya que tu no puedes saber si la realidad existe, asi que es por eso que que tdo es fruto de nuestra imaginacion porque solo son interpretaciones de nuestro cerebro, por ejemplo, ¿¿como se que el verde que yo veo tu lo ves igual??, por lo tanto es muy subjetivo decir que existe la realidad, igual existe un realidad relativa que en perpectiva es la que tiene cada quien lo cual solo es una interpretacion de nuestro cerebro y es fruto de nuestra imaginacion, pero no existe una realidad absoluta no puedes afirmar que es una realidad absoluta ¿o si puedes?

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    debo admitir que no entendí al comienzo, pero veo que pensamos básicamente igual, que la realidad es subjetiva, sin embargo, no creo que sea fruto de la imaginación, sino mas bien, la imaginación y la realidad (subjetiva claro esta) van de la mano...

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Este tema apesta a virginidad.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    con lo del gatito yo siempre creí entender que dado que habían dos posibilidades, podían haber dos realidades alternas x) ocurriendo al mismo tiempo, pero lo vi así como "PODRIA SER" que existan dos realidades en las que ocurra una cosa u otra x)

5.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    La realidad es una sola, las cosas y los seres vivos están ahí, están hechas de átomos y componentes que les dan ciertas características . Son las percepciones las distintas, por ejemplo, los humanos vemos todo en colores, por lo que nuestra realidad sería en colores, pero eso es porque nuestros ojos decodifican así la imagen que vemos. La realidad de los perros es en blanco y negro y la realidad de las moscas es en cámara lenta. Y para una persona ciega, el mundo va a ser negro siempre y no van a existir los colores ni las formas visibles.
    Pero supongo que la pregunta va enfocada a que si no hay una realidad "distinta" a la que asumimos como real. Onda que se pueden percibir muchas cosas más de las que actualmente percibimos o que estamos soñando y que todo esto es un sueño o que hay fantasmas caminando entre nosotros y no podemos verlos o que hay dimensiones alternas, tiempos alternos o qué sé yo. Y sinceramente, creo que es una pregunta totalmente carente de sentido xD o sea, es entretenido preguntárselo, pero demasiado relativista, todo eso no llega a más que un montón de teorías bizarras. Pero, aunque no sirva de nada, es interesante pensarlo xD

6.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    osea, según la persona que me antecedió... la pregunta o es muy estúpida o esta mal planteada....

7.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    No es estúpida :O es inútil, que es distinto. Y sí, me da la idea de que no está muy bien planteada.

O sea, con preguntar "¿La realidad existe?" debemos definir primero qué es la realidad. Según yo, y creo que es la definición más apropiada, que la realidad objetiva es todo lo demostrable. Todo lo que tocamos, es demostrable porque está hecho de átomos, las personas son reales, por lo mismo; no hay fantasmas ni unicornios invisibles porque no son demostrables, etc. O sea, lo concreto y material, es la realidad objetiva y es la misma para todos. La otra es la subjetiva, que sería el arte, la música, los sentimientos, las palabras, los símbolos, etc. etc. etc.
    Ahora, qué nos estamos preguntando, ¿si yo existo? ¿si la tierra en que yo estoy parada existe? ¿tendré amigos y familia o en verdad estoy sufriendo un delirio en un hospital psiquiátrico? ¿o quizás soy una persona del año 4000 y estoy conectada a una máquina de realidad virtual? ¿Estamos cuestionando la realidad objetiva o subjetiva?
    Es una pregunta sumamente complicada, interesante, sensual e inútil xD no nos sirve de nada preguntarnos eso, pero es entretenido saber que piensan los demás xD

• Me gusta Me gusta x 1
  8. Lol, nunca vi tu pregunta xD

Pero te lo puedo explicar, es sencillo, fijate, setrons inicio la conversación con la propuesta de que posiblemente las cosas no sean como las percibimos, sin embargo su titulo pregunta "La realidad existe?"
    Entonces, por que no va a existir la realidad si lo único que haces es cambiar lo que conoces como realidad por otra realidad diferente?
    Aun existe la realidad =O

9.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    veamos:

lo que dice Nhiary me parece lógico, concuerdo con ello al 100%, lo cual me lleva a rebatir a Prnnydood, osea, para que intentar definir la realidad, si no tenemos acceso a otra realidad diferente para compararla.. la realidad para cada uno lo es todo, no hay forma de comparar una realidad con otra porque cada uno de nosotros conoce solo una realidad.. no se si me dejo entender...

10. Pero no me estas rebatiendo, me estas dando la razón xD

11. Me recuerda una pregunta que oí hace tiempo.

"Si un arbol se cae en el monte y no hay nadie para escucharlo, ¿Igual hace ruido?"

OBVIO que si. Es intrascendente que no esté ahi para oirlo. Es un hecho que sucede. Por más que no lo veamos, sucedió.

Por tanto, la realidad existe. Que yo no haya visto el terremoto de japon no implica que no haya sido realidad.

12.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    ¡Ah! Pero en el terremoto de Japón había gente para comprobarlo ¿no? nah es coña, tienes razón. De todos modos se demuestra que el hecho es real, pero no la realidad.

La realidad es muy relativa, depende de cual sea tu concepto de realidad. Si colocamos unos valores determinados dentro de la realidad todo puede llegar a ser real. Si yo digo "Hay un unicornio zombi invisible, intocable e inaudible a la izquierda de todo ser viviente. Ese unicornio rige nuestras vidas y se encarga de que hagamos lo que pensamos hacer", tecnicamente, es real puesto que no hay forma de rebatirlo. Pero si por eso fuera, todo sería real como pensaba (erróneamente) Santo Tomás de Aquino.

La realidad es un termino creado por el ser humano para definir unos terminos de comprensión. La realidad no existe para un perro, puesto que no sabe lo que es, el perro es y punto pelota para él. Para un ser humano no, el piensa, el determina que el perro es real.

La realidad como bien se ha dicho es subjetiva, puede existir o puede no existir, y no es mas que una idea, un concepto. Es una pregunta Filosófica mas que Física. Lógicamente, la realidad es el nombre que se le ha dado a la existencia del "Todo". Algo esta fuera del tiempo y del espacio, ¿Es real? La respuesta.. en el próximo post.. chan chan chaaaaaan...

(creo que me fui un poco DEMASIADO del tema principal..)

13.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    eso pasa cuando no te explican bien la clase de filosofia...

objetivamente, hace ruido, SUBJETIVAMENTE, no....

(guárdense sus aplausos please....)

14.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    ¡BRAVO BRAVO! ¡CUERPO! ¡QUEREMOS UN HIJO TUYO! no enserio tienes razón, lo has resumido bastante bien XD

15.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    detecto algo de sarcasmo en tu comentario????xD

en fin, que culpa tengo yo de ser TAN PERO TAN BUENO.....

16. Existen areas donde la filosofía nada tiene que ver como aporte. Por tanto, nos la dan 6 meses como materia optativa.

En los campos de la informática ser subjetivo es algo que no te deja mas que dudas, así que como las matemáticas somos exactos y objetivos.

Subjetivamente sigue haciendo ruido, y como dije, es intrascendente estar o no ahí. No veo como alegar algo como eso, filosofar es percepción personal de un tema.

Y si, no conozco a un usuario mas subjetivo que tu Ger. Te daría un logo por ello, pero no administro concursos :eek:

17.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    no se si alegrarme por ese comentario o patearte el traserito dulce.. mejor lo dejamos ahi nomas, porque en serio en serio, no entendí mucho lo que dijiste,

solo se, que segun lo que naprendi de filosofia, subjetivamente NO HACE RUIDO, amenos que puedas probarme lo contrario (siendo subjetivo, claro esta, lo escuchaste tu, bien, pero yo no lo escuché, asi que para mi subjetividad, no hizo ruido, para la tuya, si, (si es que lo escuchaste, sino, caemos en un circulito vicioso....manyas...))

18. Haremos como los meteorologos implantando grabadoras, y tadá.

Y si, creo que es mejor que lo dejes ahi.

19.  
    Urumi

Urumi Cemzoonita

Libra
    Hasta el título del tema suena a simple sofismo.

20.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    en realidad, si dejas una grabadora, estas escuchando el ruido del árbol cayendo,?? o solamente estas oyendo algo que asemeja el ruido del árbol cayendo?? como sabes (al 100%) que ese es tu árbol, y no otro fraude (tipo fraude con ovnis hecho con computadora..)??? en si, te lo dejo de tarea-..--.-.

21. ¿Me lo dejas de tarea a mi? No soy yo el que se está cuestionado. Ahora resulta que la ciencia miente. Y hasta puede resultar que los que hacen ruido de delfin/ballena en el oceano no sean delfines/ballenas lol.

La ciencia miente!

22.  
    Pixel Dust

Pixel Dust CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    oh ya llegaron a lo del árbol cayendo. este topic está destinado a morir. =p

23.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    si, te lo dejo de tarea, total, como sabes que lo que suena o hace ruido de ballena hace el mismo ruido (o mas binen dicho, es el mismo ruido) que escuchamos tu, yo y quien sabe quien mas?? es cuestión de cuestionar, nada mas... tanto miedo tienes a estar fuera de tu realidad????

24.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    En verdad es todo una conspiración de las grandes empresas y las farmecéuticas >_> que nos hacen creer que hay sida cuando no lo hay! (?)

Dejémoslo en que es obvio que existe una realidad (algo real e indiscutible debe haber aunque todos los humanos en este momento estén sufriendo un ataque psicótico que hace que se imaginen este mundo), pero que quizás hay cosas que son reales pero no las hemos descubierto o aún no tenemos la capacidad (antes, los virus y las bacterias no eran reales, ahora sí). ¿Cómo sé yo, que en una de esas sí tenemos alma? eso, por ahora no es real, pero quizás en unos años más inventen una máquina para detectarla.
    Y lo de la realidad subjetiva eso no tiene mucho sentido discutirlo, la realidad subjetiva es distinta para cada ser vivo con sist. nervioso (a menos de que los árboles también puedan sentir y nos están engañando >_>) para un perro la realidad es en blanco y negro, para un murciélago son las ondas de sonido, para un ciego la realidad no tiene formas ni colores, para un sordo no tiene sonidos y para un esquizofrénico tiene ratas azules caminando por las paredes. Pero la realidad es sólo una, si los humanos la manejamos o no, es otra pregunta xD

25.  
    Urumi

Urumi Cemzoonita

Libra

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    la realidad no existe... es solo un invento de tu mente xD

27.  
    Urumi

Urumi Cemzoonita

Libra
    Técnicamente sí ...El Universo está formado por Átomos , éstos por Protones , Neotrones y Electrones y todo ellos a su vez por Quarqz ...Los Quarkz tiene un valor infinitesimal en masa tan mínimo que es cercano a un cero absoluto .Básicamente la materia está formada por tanto de vacío y de las reacciones sub-atómicas , por lo que las cosas que vemos , tocamos ,besamos ,sentimos y olemos son por raro que parezcan una ilusión de nuestros sentidos.

28.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    ¿eso tienes en tu imaginación? vaya...

29.  
    Urumi

Urumi Cemzoonita

Libra
    No.Es un concepto de Física .Explicado incluso de tal forma en un programa ya antiguo llamado Didavisión.

30.  
    CENTSOARER

CENTSOARER Cemzoonita

Capricornio
    Según los planteamientos que exponen, ¿cómo se concluye que el mundo existe o no? Es decir, asumamos que hay estados superpuestos de la realidad, ¿cómo concluir la existencia o no existencia de la misma si de hecho se está asumiendo que hay una o varias superpuestas?
    A mi parecer el mundo existe, independientemente de que lo creamos o no, lo que muchos entienden por realidad es una reinterpretación subjetiva del mundo.
    (la interpretación es lo que sentimos, la reinterpretación es lo que conceptualizamos)

31.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    en realidad, eso de que la realidad es una sola, lo dudo, ya que yo no tengo acceso a esa realidad, sino a mi realidad, nada mas a ella, asi que bueno, no afirmo ni niego nada, simplemente soy escéptico a eso...​
    respecto al resto, estamos de acuerdo....(salvo al complot de las empresas farmacéuticas, me parece un chiste de mal gusto...)​

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página