1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

¿La realidad existe?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Setrons, 10 Enero 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Setrons

Setrons Creador del tema Cemzoonita

Libra
    Hola.

Antes que nada, no estoy ni drogado ni borracho, me gustaría plantear esta interrogante desde el punto de vista de la física cuántica ya que es uno de tantos que me llaman la atención. Estoy seguro que para los que han leído algunos artículos acerca de esto, se preguntaran si la realidad es algo 'concreto' o es la percepción holográfica de la inferencia humana en cada quién. Es decir, ¿de verdad 'x' cosa es real si no lo percibo? ¿o se vuelve real hasta que lo haga?, mi mundo real, ¿es solamente mi presente? por mencionar algunas.

No quisiera limitar este tema tan amplio a tan pocas preguntas, así que me gustaría que postearan lo que opinan y/o saben acerca de esto y lo vamos comentando.

Saludos.

2.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Si.

De hecho hay todo un mundo que existe que no podes ni podemos percibir. Las cosas no dejan de existir solamente porque nadie las ve o las oye etc, enserio.

Y basicamente la fisica cuantica es solo para cositas muy muy muy chicas, la gente siempre comete el error de aplicar esas leyes para intentar predecir el comportamiento de objetos muy grandes y entenderas que la mecanica cuantica no es muy buena para eso.

3.  
    Setrons

Libra
    Lo que dices tiene sentido, pero por ejemplo que opinas del modelo de schrodinger de los estados superpuestos? En ese caso si afecta si lo vemos o no.

Saludos.

4.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Si creiste que realmente habia dos gatos, no entendiste de que iba el asunto. Y, el gato, es solo un ejemplo hipotetico, ademas.

5.  
    Setrons

Libra
    No digo que haya 2 gatos, a lo que me refiero es que hay una superposicion de estados y uno puede saber por que estado se decanta hasta que se haya observado el estado final del gato, es lo que queria decir. Aunque solo mencione este ejemplo porque me causaba duda con lo primero que habias posteado.

Saludos.

6.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Claro, una superpocision de estados. Donde, hay un gato en un estado muerto superpuesto al mismo gato en estado vivo. Luego tu miras y la magia se produce y al menos todo se vuelve un poco mas... "coherente". Quiza veas un minino ronrroneando o quizas no, pero por lo menos no vas a ver ese vortice atemporal de vacio de posibilidades entremezclandose inconsistentemente como era antes de que tu "mirada matadora" haga lo suyo.

Quiza deberias leer mejor de que se trata, ver que pensaba el autor, y ver todo, y no solo una parte que encaje con estas cosas tipo Matrix.

7.  
    Setrons

Libra
    Listo ya estoy en la computadora, espero poder contestar y explicarme mejor.

Creo que me estás malentendiendo, no lo estoy viendo desde una perspectiva 'Matrix' como mencionas, por algo éste modelo que nos presenta Schrödinger es una paradoja. Lo pondré de otra forma, vamos a decir que el mundo se encuentra en un estado "A" y también en un estado "B" (superposición de estados, lo que vendría siendo un estado mixto, para esto asumo que sabemos lo que es un estado cuántico), pero si se quiere hacer una medición al mundo sólo se podrá obtener un estado ya sea "A" o "B", ósea hasta antes de que se midiera el mundo estaba en un estado mixto pero después de la medición se decantó por uno solo. Comparando éste ejemplo con el del gato, la medición vendría siendo mi "mirada matadora".

Ojalá más gente pudiera participar para enriquecer el tema, pero tal vez no es de interés común.

Saludos.

8.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Ahora estas diciendo lo mismo, solo que peor, dado que en el ejemplo de strodinger hay un mecanismo (es magico el mecanismo, es decir, no se describe como podria hacerse en la realidad eso) que deja todo el sistema a merced del estado de una particula y -ergo- de las mecanicas que las rigen (cuanticas). Aca ya ni eso, el mundo se comporta como una particula, porque.. si.. porque vos pensas que si.

9.  
    Setrons

Libra
    Venga es un ejemplo, hipotético como el mismo de Schrödinger, a lo que voy es que para el observador el simple hecho de observar el resultado es un proceso de medida. Cada quién puede interpretarlo como quiera, por ejemplo podría decir que está vivo y muerto a la vez pero en universos paralelos.

Ahora leyendo tu primer post, me intriga que menciones acerca de que hay todo un mundo que no podemos percibir, ¿ a qué te refieres con ésto?¿un universo paralelo? sería una buena manera de explicar el experimento.

Saludos.

10.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Quizas si miras por el ravillo del ojo, o si das vuelta tu cabeza lo suficientemente rapido -pero tiene que ser muy raaaapido para engañar a los mecanismos- puedas llegar a ver ese mundo vacio de indeterminacion en donde infinitos estados se superponen, que, segun dices, solo existe si nadie esta mirandolo, antes de tomar la forma que se supone que debe tener. Quiza, deberias intentar tomar una foto de una region del espacio que nadie mira en ese momento (usa el temporisador), asi podes demostrar que si nadie esta mirando... pues pueden pasar cosas "raras".

Una bacteria.

11.  
    Setrons

Libra
    Denoto sarcasmo en tu comentario, si no estás de acuerdo con lo que pienso es bastante válido pero siempre y cuando tratemos de argumentar lo que decimos. Regresando un poco al tema, si te fijas en el post principal del mismo no he asegurado que suceden las cosas "raras" mientras no las estoy viendo, por el contrario planteo la interrogante para ver diferentes puntos de vista, lamentablemente hasta ahora sólo están el tuyo y el mío.

Entonces si te refieres al mundo microscópico como el universo que no podemos percibir, estamos hablando de cosas totalmente diferentes.

Saludos.

12.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Depende de como lo interpretes. Ojos que no ven, corazón que no siente.

13.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    No me vengas con esto de, "estas siendo un niño malo, cada quien esta teniendo su opinion y todas son validas" y similares.

Vamos, sos vos quien estas proponiendo una mecanica fantastica en donde el mundo es basicamente una ilusion. Y como sos vos quien estas proponiendo esta teoria fantastica, tenes la "carga de prueba", y la obligacion de demostrarla (al principio suspuse que era una pregunta, pero veo que intentas sostener esto, realmente).

edit. Adicionalmente, no entiendo porque seguis eligiendo la interpretacion del "gato" que mas se ajusta a tus ideas, cuando la navaja de ocamm indica que esa interpretacion es la mas rebuscada.

14.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Hace MUCHO que no me interesaba otra vez por ese pobre felino en la caja.

A ver, si mal no recuerdo y explicado de forma sencilla la superposcion de estados en el caso del gatito era porque se desconocia el resultado de la explocion de la bomba y al desconocerse se "asumen" ambos estados porque ambos eventos tienen la misma probabilidad de ocurrir, es por esto que se habla de un gato vivo y muerto.

Pero no es que el gato este vivo Y muerto, porque esto es "imposible", por eso se habla solo de que el gato lo esta porque no se sabe el resultado del evento explocion solo se sabe que el evento ya ocurrio pero no su resultado hablando estadisticamente al tener la mismo probabilidad de ocurrencia se asume que pudo haber ocurrido cualquiera de los dos, pero como la estadistica necesita observar y esto no esta permitido en el modelo se tiene que "asumir" de alli sale la superpocion, porque se supone que no podemos observar el resultado del mismo si no suponerlo.

Estos temas no son sencillos de entender (yo aun no entiendo lo paradogico del asunto) asi que es normal que cree confusion, la ultima vez que me interese en esto estuve unos 4 dias leyendo sobre paradojas temporales, posibles universos multiples, movimientos de particulas, entre otras cosas que realmente no entendia del todo xD

Pero respondiendo a la pregunta del tema ¿La realidad existe? obviamente si, las cosas que no existen son las cosas que son improbables y la realidad es probable. Un ejemplo de esto es: un dado de 6 caras e intentar obtener un 7, en ese ejemplo el 7 es improbable y no existe por que ya estas delimitando el ejercicio a la ocurrencia de solo 6 eventos, el 1, el 2, el 3, el 4, el 5 y el 6. En tu iniverso el 7 no existe por esto se puede decir que el 7 seria irreal.

Asi que de esta forma podrias decir que la realidad exite solo mientras el estudio, ejemplo, caso o problema lo permita... yo acabo de demostrar que el 7 es irreal xP

15.  
    Kobold

Kobold Cemzoonita

Virgo
    Un problema esencial en la naturaleza humana es el pretender dar una respuesta a todo. Incluso sabiendo como funciona la cosa, el ser humano no deja de percibir mas que diminutos fragmentos en sus cogniciones (Que por cierto aquí no son más que copias de otros post de un tipo bastante sabiondo conocido como Mpodi, sólo que las usan con más sarcasmo y con un sutíl toque de degradación por opiniones nuevas).

Además, Setrons, aquí (Chit-chat) sino hay pruebas quiere decir que no es valido!, tache!, deberían castarte! Y no vas a tener pruebas para todo, puesto que aún no se a comprobado todo en el mundo y menos de cosas tan tremendamente complejas como la realidad. Por tanto sugiero que leas estos artículos, para que al menos te puedas ayudar en base a investigaciones más fehacientes en lugar de buscar opiniones que descalifican de entrada lo que dices.

(Esta es sólo por diversión pero es recomendable que lo leas).
    (Teoría de cuerdas)
    (Teoría M)
    (Universos paralelos)
    (Crítica al mundo cuántico)

Espero te ayude.

16.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    ¿Pobre Mpodi por qué le hacen esto? btw puedes demostrar tu acusacion de "plagio" ¿o solamente tu estar siendo idiota porque si?

Y ademas todos saben que yo posteaba asi en la era William y anteriores incluso cuando Therianthrope solo se dedicaba a hacer posts, los cuales, eran codificados de una manera tan desconmensuradamente nazi, que implicaban el uso de unas supermatematicas que solo él mismo era capaz de decifrar. Y, a veces, se volvian tan extraños, que ni siquiera eso.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    La busqueda del conocimiento no es un problema, el problema seria llevarlo al extremo y no es el caso, ademas cuando sabemos como funcionan las cosas simplemente tratamos de mejorarlas o de optimizarlas.

18.  
    Setrons

Libra
    Primero que nada, que bueno que alguien más posteo porque esto ya parecía más una conversación que un tema, ahora si se fijan en el primer post del tema plantée varias interrogantes para que cada quién contestara lo que pensara/supiera, pero a falta de actividad me vi obligado a tomar una postura como diría Mythos de una 'mecánica fantástica'o algo así. Ahora en cuanto a demostrar que lo que pienso es válido, pues es prácticamente imposible, sólo son planteamientos hipotéticos. Por cierto, gracias por los links les daré una leída se ven bastante interesantes.

Saludos.

19.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    yo pienso que la realidad es subjetiva, y mi realidad si existe, no se si la de ustedes, pero la mía si...

20.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Antes de lanzar una opinión te sugiero que evites contradecirte y tirarte piedras para impedir posibles trolleos que facilitas de forma soberbia. :eek: Y no hace falta explicar el "¿Porqué?"

Y adentrandome al tema. Es mejor opinar y pensar, llegar a saber si hay otras realidades (otras dimensiones paralelas) que pensar que no vivimos en una realidad y somos fuente de x. No se que pensar. xD

21. Definir que la realidad es que la realidad no es real, no lo hace una realidad también?

22.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    pucha... ya me diste dolor de cabeza... como es que va eso?????

23.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    La realidad existe en el momento que le damos significado a lo que nos rodea.

Cada persona crea su propia realidad, y los grupos de gente son capaces de crear realidades propias que pueden diferir de lo que perciben otros grupos o personas.

24.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    en pocas palabras, lo que yo dije... la realidad es netamente subjetiva...

25.  
    Link

Link Cemzoonita

Tauro
    No. Todo es fruto de nuestra imaginacion y lo que creemos que es real solo es una forma de percibir lo que estamos viendo

26.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    ¿¿¿ imaginación??? y como sabes que siquiera que tu imaginación existe??? digo, el concepto de imaginación es ajeno al de realidad... verdad???

27.  
    Link

Link Cemzoonita

Tauro
    ¿¿Y tu como sabes que existe la realidad?? probablemente tus ojos te engañan y probablemente yo no veo el mismo mundo que tu ves. Todo es una interpretacion del cerebro, nada mas.

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    solo dire

• Me gusta Me gusta x 2
  29.  
    Alphacheco

Alphacheco Cemzoonita

Aries
    la respuesta mas rapida y concreta... LA REALIDAD ES SUBJETIVA.....

30.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Acuario
    no has contestado mi pregunta Link, y contestar una pregunta con otra pregunta es.... bueno, mira el chavo del ocho...

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página