¿La inspiración a la hora de escribir?

Tema en 'Plaza literaria' iniciado por Samantha, 9 Septiembre 2016.

Cargando...
  1.  
    Samantha

    Samantha Creador del tema Cemzoonita

    Tauro
    Este es un punto sumamente importante, porque de ella depende la esencia que le des a tus historias, la manera en que narras una situación, el desarrollo que le das a cada capitulo.

    ¿Qué te inspira a escribir?, ¿leer un libro?, ¿ver una película, ¿un dibujo?, ¿un paisaje? ¿caminar de un lado a otro? Cada autor tiene algo que lo lleva a ello, yo por ejemplo, suelo tomar café... no sé si será la cafeína que activa mis neuronas, pero en mis pensamientos comienzan a aparecer escenas de como quiero que sea, luego todo depende de como vaya narrando las situaciones, para que la historia pueda tomar el rumbo que deseo, y desde luego, sea atractiva para los ojos de los lectores.

    Cada quien tiene una manía, cada escritor se conoce por como narra una historia... generalmente escribo drama y romance, y como lectora me intereso por novelas de vampiros, zombies y una que otra fantasía.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Libero
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

    Libero

    Virgo
    Pues, en mi caso es como un karma la siempre he dicho que tengo alma de escritor frustrado, lo que sucede en mi caso en particular es que la inspiración me llega en los momentos menos esperados y de hecho no he podido establecer un patrón inspiracional (por decirlo así) por lo general sucede cuando escucho música pero en ocasiones pueden pasar meses sin que me llegue una idea y en ocasiones me llegan ideas sobre ideas que me confundo, en fin creo que por eso no es lo mio escribir.
     
  3.  
    Samantha

    Samantha Creador del tema Cemzoonita

    Tauro
    Como dije, a veces es manía del escritor, mi inspiración es con el café... aunque como también te dije antes, hace ya tiempo que no me inspiro y tampoco me animo a escribir algo más largo de 500 palabras, y no es porque lo mío no sea la escritura, creo que también el cansancio mental afecta... mi trabajo me consume, a penas si tengo tiempo para atender mi hogar.
     
  4.  
    Libero
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

    Libero

    Virgo
    Pues yo si tengo algo de tiempo pero lo que me visita muy de vez en cuando es la inspiración.
     
  5.  
    Hitomi-chan

    Hitomi-chan Equipo administrativo Maestro de edicion

    Géminis
    A mi me funciona el escuchar música, más que cualquier otra cosa, el escuchar algo bueno me inspira <3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    DannySalazar

    DannySalazar Cemzoonita

    Piscis
    Yo no agarro inspiración de ningun lado precisamente, solo escribo lo que me gusta, lo que me gusta ver, lo que me gusta leer lo que me gusta en una historia.
    Cualquiera cosa que me guste y pueda poner sobre el papel, lo hago, asi de simple.
     
    Última edición: 10 Septiembre 2016
  7.  
    Libero
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

    Libero

    Virgo
    Saben un problema con el que siempre me he encontrado es que uno siempre trata (o por lo menos en mi caso en particular) de escribir algo original pero a esta época es muy difícil encontrar un tema que ya no haya sido explotado a totalidad y sin darse cuenta se esta repitiendo una historia que ya habíamos visto pero solo con otros matices o vertientes, eso dificulta poder expresar una historia sin solo estar contando el mismo cuento pero desde un punto de vista diferente.
     
  8.  
    DannySalazar

    DannySalazar Cemzoonita

    Piscis
    Te entiendo, siempre tengo ese miedo. Como no es posible ver todos los animes, todas las peliculas, series etc.
    Puede que estes haciendo una historia que consideras muy original, sin saber que ya fue hecha. Muchas personas piensan en lo mismo, asi que es normal encontrar cosas similares.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9. Uno de mis profesores decía que la inspiración no era más que una situación mental del procesamientos de las ideas de las cuales uno es receptor en su entorno y Zafón en voz de David Martin en el Juego del ángel bien dijo:
    Y yo estoy de acuerdo con ello. Para mí la inspiración es una consecuencia del trabajo más que la presencia de las musas, por tanto para "buscarla" una buena lectura y muchas horas escribiendo y borrando ( y en mi vida diaria sopesar ideas y tramas)
     
    Última edición: 15 Octubre 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Kopekuko

    Kopekuko Cemzoonita

    El mayor problema es que la inspiración llega en el momento más inadecuado, cuando tienes mil cosas por hacer y por lo general uno no está de muy buen humor puff x_x

    Pero cuando llega hay que tocarle una buena canción para que coopere, maldita inspiración xP

    Yo me inspiro por ejemplo con alguna de Dir en grey o Rentrer en soi

    Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
     
  11.  
    morfeo ar

    morfeo ar Cemzoonita

    Escorpión
    una buena melodia o cancion para tener inspiracion y hacer un buen fics
     
  12.  
    Maebara Keishi

    Maebara Keishi Cemzoonita

    Sagitario
    Mi inspiracion es imaginar. Un mundo completmanete diferente al que vivimos, un mundo donde todo sea posible c:, como el fanfic que escribo actualmete, me inspire en la popular historia "Duel Terminal" en las cartas de Yu-Gi-Oh! juego que adoro jugar. Uso el Duel Terminal como base para mi fic, de ahi se origino todo, aunque ahora estoy en blanco :c
     
  13.  
    Libero
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

    Libero

    Virgo
    Vaya, Duel terminal es una gran saga dentro del universo de YUGIOH (ojala algún día se decidan a animarla)
     
  14.  
    Shinokoi

    Shinokoi Cemzoonita

    Cáncer
    La inspiración puede provenir de donde uno menos se espera, más allá de las canciones, otros textos de otros autores o imágenes. Desde sentimientos, hasta sonidos tan concretos como la lluvia cayendo en las piedras de los rompeolas junto al mar. La cuestión es captarla y dejarse llevar en ese momento, o intentar guardar esa sensación para cuando uno pueda desarrollarla.

    Pero por generalizar un poco, las cosas que más me inspiran son la naturaleza (ya sea al observarla o por medio de ruidos y olores como la tierra mojada), mis propios sentimientos (sobre todo si son tristes o melancólicos), determinadas pinturas o combinaciones de colores (usualmente colores fríos: añiles, lilas acuáticos, violetas, colores suaves de acuarela...), recuerdos...
     

Comparte esta página