1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Debate ¿La inmortalidad puede estar cerca?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Velli, 18 Agosto 2013.

Cargando...
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Quizás esto suena a imposible, pero ahora puede serlo. Ya de por si, un debate para pensar si la mortalidad sería buena o mala en esta sociedad puede ser interesante.

Pero a lo que vamos, una niña de 8 años de Montana parece no envejecer a pesar de ya haber vivido lo suficiente para no ser un bebé.

size2_48404_biol.jpg

Lo que le ocurre a Gabby Williams de Billings (así es su nombre) es que tiene una enfermedad y por ello no envejece. Se han visto otros casos similares, pero su genética es más lenta de lo normal. Esto haría a los científicos e investigadores intentar desarrollar una técnica para impedir que esta enfermedad siga su curso.

De esta manera, genéticamente, se podría encontrar una mutación que logre encontrar la "inmortalidad" tan esperada.

Si quieren leer la noticia al completo:

¿Qué opinan? ¿La inomortalidad sería un bien para el ser humano? ¿O todo lo contrario?

Última edición: 18 Agosto 2013
  2.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Ayer estaba viendo en un canal tipo Discovery un documental de una niña que no envejecía, creo que no es la misma, pero la pobre niña tenía un montón de problemas por su enfermedad.
    Además se quedan como en una edad de 2-3 años :(
    Después de ver El precio del mañana, sólo puedo imaginarme el mundo así si es que se da lo de la inmortalidad.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Velli

Géminis
    Ah, la película "In Time". Pues sí, puede ser que sucediera algo similar. Aunque en este caso los "mortales" seguirían sin temer por su vida, ya que en la película el tiempo suponía todo. Pero bleh, me voy del tema.

¿Tú crees que el mundo se volvería tan cruel y siniestro como la película en caso de la inmortalidad?
    Seguramente algunos pocos podrían tenerlo y a saber quiénes serían. Imagínense si fuera algún dictador. Feo, feo.

4.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Si lograran dar con la inmortalidad seguramente los más ricos lo tendrían primero, un reemplazo del botox o algo así. Pero sería algo genético? Del tipo, si yo me vuelvo inmortal y tengo un hijo, mi hijo también será inmortal? Si fuera así pasaría como en la película, en algún momento todos serían inmortales y entonces los gobiernos tendrían que hacer algo para deshacerse del exceso de gente, y a saber como lo resuelvan xD

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Velli

Géminis
    O a lo mejor lo guardan para casos especiales, como se rumorea sobre la enfermedad del cáncer.
    No lo sé, pero no creo que nadie daba tener el "honor" de ser inmortal, ni Goku pudo serlo. Ok, no :(

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Hori

Hori Cemzoonita

Tauro
    Interesante articulo.

Respondiendo a la pregunta, si, estamos cerca de la inmortalidad pero esto no desequilibraría todo a nuestro alrededor (?) Mal que mal somos parte de la cadena alimenticia.
    Anteriormente había leído un articulo de la Rapamicina encontrada en la Isla de pascua que alargaba la vida de los sujetos puestos a pruebas, asi que el tema no es nuevo.

De encontrarse el método para llegar a la inmortalidad de seguro que los mas poderosos la obtendrían primeros a menos que sea algo que se obtenga atraves del ámbito biológico de las personas

Te refieres al negocio de las farmaceuticas Velli ?

7.  
    Velli

Géminis
    Bueno, no exactamente. Pero siempre se ha rumoreado desde hace años que puede existir una cura para el cáncer y solo algunos la puedan obtener. Supongo que es cuestión de dinero o ni eso, cuestión política. La verdad, no lo sé.

8.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Mas que inmortalidad como tal, la capacidad de no envejecer, porque si te dan un balazo o te cortan la cabeza, aun teniendo esa "enfermedad", moririas

• Me gusta Me gusta x 3
  9.  
    The Rogue

The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión
    Eso es cierto no es que te vuelvas Wolverine xD
    Puedes morir por otras cosas, envejecer no es la unica forma de morir

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    estoy seguro de que el gobierno nos obligaria a trabajar mas y jubilarnos mas tarde. No thx

• Me gusta Me gusta x 3
  11.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    No creo que sea bueno, como dice Kibary esto se pondría bien feo en cuanto la superpoblación.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Acá es cuando abriría otro paréntesis y me metería en otra pregunta ¿acaso la inmortalidad sería algo prudente y bueno para "el mundo"? es decir, todo tiene un ciclo y alterar el mismo nose hasta donde sería bueno en ningún tipo de ámbito.

Me pongo a pensar en forma egoista y me gusta la idea de la vida Eterna porque soy uno de los que "le tiene miedo a la muerte" pero se generaría una superpoblación ¿que podríamos aguantar?¿o tendríamos un nuevo régimen en el cual las personas no podrían tener más un hijo o quizás ninguno? son muchas cosas para pensar, seguramente también sería algo que no este al alcance de todos.

13.  
    Hori

Hori Cemzoonita

Tauro
    Puede que exista pero la pregunta es que si estarían de acuerdo con poner la cura al alcance de nosotros, simples mortales. Ademas de decir que la enfermedad del cáncer es un negocio. Solamente es cosa de tener alguien cerca que pareciese cáncer y darse cuenta la cantidad de plata que se gasta. Incluso sirve para que muere una cantidad de gente para reducir la sobrepoblacion que hay hoy en dia

Acá entraría a colación las células madres cuyo ensayos e investigación la están tratando ciertos paises.

También me gusta la idea de la vida eterna pero mas precisamente por que en esta vida uno no alcanza para realizar las cosas que uno se tiene como objetivo o realizar cosas a largo tiempo. Y por supuesto viéndolo desde un punto mas negativo el medio ambiente y los recursos que este nos otorga tendrían una fecha de termino

14.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    La esperaza de vida de un ser que no envejece seria de unos 400 años en realidad. La inmortalidad no existe.

Y en general el problema de la superpoblacion, es un mito de la troika, como estan las cosas, homosexualizacion, aborto, anticonceptivos, guerra de sexos, la familia como una estructura social en peligro, uso masivo de toxicos tipo Xenoestrogenos (ftalatos, etc) la sociedades desarrolladas van a perder poblacion en el futuro.

Y muchas otras variables mas, como por ejemplo el hecho de que un individuo con una esperanza de vida de 20 años, no se comporta de la misma manera que uno de 70, y mucho menos de uno de 300. Es bastante cuiriosa la naturaleza humana en este sentido, la gente, en especial la mujer por razones que ya sabemos, empieza a proyectar un tipo de futuro a partir de los 30 que quiere evitar. Cuando la menopausia no llega, la ecuacion cambia.

Para terminar, si la humanidad sobrevive otros 500 años, (y como estan las cosas lo dudo mucho), la humanidad no se va a quedar estancada en el planeta tierra. La ficcion ofrece una perspectiva de esto, la colonizacion de marte, y de algunos satelites de jupiter, pero especialmente, cuando se inventen colonias espaciales autosustentables, en general esto ya no va a ser un problema.

Y si, estaria a favor, el mundo es mierda porque hay muchos pendejos sueltos hoy en dia.

Última edición: 19 Agosto 2013
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    vidas las longevas quiza pero inmortales naaah
    xD te parece que 500 años son suficientes para todo lo que dices? no seras como los de los 90 que creerian que ahora estariamos usando autos voladores??

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Es muy dificil ponerle fecha a algo asi. Pero tu retorica puede retrucarse muy facil ¿Julio Verne no escribio novelas que hablan de submarinos, helicopteros, o incluso de cohetes a la luna? ¿no sere mas bien como algo asi?

Ademas, existen prototipos de autos voladores e incluso anfibios. El impedimento es economico, no tecnologico. Ademas, Volver al Futuro es una ficcion estupida.

Y ahi esta la estacion espacial internacional, que se amplia todo el tiempo. Una estructura asi es completamente factible, no en nuestra escala industrial actual, pero a medida que se vayan colgando juguetitos en el espacio el marco de lo posible va a ir ampliandose.

Mucho mas factible que los avances sobre el envejecimiento, de los que podes tambien leer cosas bastante interesantes, particularmente sobre la funcion de los Telomeros en la reparacion del adn de las celulas.

17.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    no es solo economico, la verdad tambien es tecnologico, cada descubrimiento nuevo es mas complejo y crea nuevos obstaculos a superar, no quiere decir que dejemos de superarlos o un dia sean tan dificiles que sean imposibles pero si es cierto que el avance no seria tan facil y rapido para que en 500 años sean exagerados, quiza una aproximacion o digamos que llegaramos a la orilla de esa playa y empezaramos a menternos en el mar x3, ademas debo agregar que en algunos avances tecnologicos puede ser necesario retroceder y rediseñar o reinventar cosas para poder abrir camino donde esten actualmente.

18.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    De hehco la superpoblación en china tiene como regla que las familias no pueden tener más de un hijo, no? imaginate eso a nivel global

19.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Exactamente, así es el régimen en China si la mente no me falla y sino los mandan fuera del país, no estoy muy interiorizado en el tema, pero a nivel global directamente estaríamos ¡JODIDOS! y adiós a la reproducción.

20.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    esa ley en china se abolio hace unos pocos años segun recuerdo haber oido en un documental puesto que el pais tiene una cantidad de poblacion joven muy reducida por lo general son personas mayores la gran mayoria...

21.  
    missigno

missigno Cemzoonita Critico

Aries
    La muerte es una amiga muy piadosa que nos priva del dolor y el sufrimiento ¿Para qué carajos quiero ser inmortal? ¿Para seguir viendo cómo el mundo se va al demonio? No gracias.

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Persis

Persis Cemzoonita

Escorpión
    En realidad piensan con mentes mortales, mentes que se tienen que preocupar por sobrevivir y por demas detalles que serian insulsos en ese hipotetico caso, asi que al menos yo si lo apoyo al 100%, quien podria asegurarme que los dioses inmortales no son mas que simples humanos que si pueden acceder a estas cosas?

23.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    En realidad a mí me dolería más ver como se van mis seres queridos que como el mundo se va al demonio, seré honesto y hasta egoista con el comentario, pero mientras yo y mis seres queridos estemos bien, el resto no me importa.

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    Aglichtt

Aglichtt Cemzoonita

Leo
    Jajaja de por si estamos como estamos. No ojala no logren la inmortalidad :S. Pero estoy de acuerdo con que no es la inmortalidad, es el NO envejecer. Supongo que es@s nin@s moriran en algun momento por algo.
    Y pues, ya creo que Genoma estaba trabajando en esto de hacer que las celulas con el tiempo siguieran trabajando como cuando tienes 20 o 30, para no envejecer. Y si, es seguro que terminaran tomando esta enfermedad para desarrollarla en la fuente de la "eterna" juventud, y entonces las cirugias plasticas se iran a la quiebra xD.

U_U de verdad que problema con aceptar ya la edad y el transcurso de la vejez? Si te cuidas, seras un sexy ancian@ xp ok no. Pero si se cuidan alargaran su vida, supongo, de todas formas jovenes y ancianos mueren diario. Por enfermedad, accidente o causa natural. La inmortalidad esta aun lejos de nuestro alcance creo yo. Y ojala se mantenga lejos, porque como dicen solo aquellos que gocen de poder y dinero lo lograran y no por ello son las personas que mas merezcan tan regalo.

Comparte esta página