1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Random ¿La Caida del Anime en TV?

Tema en 'Todo sobre anime' iniciado por Flame Haze, 9 Febrero 2011.

Cargando...
  1.  
    Flame Haze

Flame Haze Creador del tema Cemzoonita

Aries
    Pongo este tema, porque ayer en Mexico, pasaron el siempre legendario Dragon Ball Z por canal 5 a la 1:30, con 3 capitulos, lo mas interesante, fue que aunque pusieron comerciales largos, no lo cortaron escenas (segun mi memoria), ahora mi punto es, me di cuenta que fue el unico anime que pasaron en todo el dia, cuando antes (90´s hasta 2004) pasaban anime precticamente todo el dia en ambas propuestas de México (Canal 5 de Telerrisa y Canal 7 de TVApezta) Tuvimos clasicos como Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya para los puristas), Super campeones (Holly y Benji en España, Captain Tsubasa) Mikami, Sailor Monn, Ranma 1/2, Heidi,Guerreras Magicas (Magical no se que, disculpen mi ignorancia)BeyBlade, Shaman King, Naruto, Rurouni Kenshin, Inu Yasha, etc, sin contar DB, hubo unos 2 meses en el que no hubo anime en TV abierta,
    ahora en el cable, ya sabemos lo que paso con Animax, y en general, solo podemos ver Bakugan, Naruto (1 vez a la semana), solo en Colombia (creo) tienen algo mas de anime en su tv con Citytv (¿si es asi?) bueno, a mi parecer, es porque el anime ya no es rentable traerlo, o sea, comprar licencia, doblarlo, esperar a que alguien compre los derechos de transmision, que lo vean, esperar a que guste, (lo peor de todo, con censura) y vender, cuando eso tarda al menos 2 años, desde que salio originalmente, cuando ahora solo debemos esperar horas para los FS, y sin censura.

2.  
    Haruka teish

Haruka teish Cemzoonita

Virgo
    mm lei tu tema por casualidad y en mexico solo pasan 5 animes pero las horas son un horroR

One piece 3:30 de la mañana Lunes, miercoles, jueves y viernes
    bleyblade 8:00 solo los miercoles
    bakuman 12:30 solo los martes
    pokemon 13:00 solo los lunes
    Dragon ball z es el que mas pasa 3 dias a la semana y tres horas

3.  
    Himperion

Himperion Cemzoonita

Géminis
    Animax por ejemplo que solo pasa Death Note y FMA entre semanas, Locomotion en su peor etapa tenia más variedad... Y cuando buscas por internet Animax en otras zonas del mundo ves una programación rica y original... Meh

4.  
    YuKiKo CiFeR

YuKiKo CiFeR Cemzoonita

Piscis
    Por eso ni miro televisión D:, solo cuando pasan pokémon y esta a un horario que yo pueda verlo (Aunque no soy muy fanática de ese anime), yo no miro ni Naruto ni Dragon ball (Ya de tanto nombrarlos me esta dando asco).
    Creo que pasaban Saint seiya la Saga de Hades por Isat (o algo así) en latino, pero, solo lo vi que lo pasaron una vez (Y cambie cuando empezó el Ending, no me gustan mucho).
    Ahora lo único que miro en la Tv son los simpsons, Bob sponga (Seh, cuando estoy aburrida lol) y algunas pelis...

5.  
    FIRE_DRAGON

FIRE_DRAGON Cemzoonita

Escorpión
    Animax ya deberia llamarse '' Gringostation '' o cualquier cosa... de ANIME no tiene casi nada.
    Cartoon network valia un poco la pena antes, con lo de toonami, cartoon newtork de usa creo aun vale la pena con su '' adult swim '' donde pasan anime

6.  
    Shouko

Shouko Cemzoonita

Libra
    En cabla me parece que CityVibe esta trasmitiendo anime...
    En enero empezo Black Butler (Kuroshitsuji) :(

7.  
    Zusura

Zusura Cemzoonita

Virgo
    Así que este fenómeno no sólo se da en Chile sino que en otros países también. Aquí era similar, daban mucho animé y estaba la posibilidad de elegir cuanto tú quisieses. Ya de eso, nada. No dan nada en aquellos canales que se decían transmitir animé. En su reemplazo, hay programas con tipas voluptuosas y líos amorosos, parece que eso vende.
    A veces pienso que quizás las nuevas generaciones no quieren ver animé, y por lo mismo les dan lo que buscan.

8.  
    Flame Haze

Flame Haze Creador del tema Cemzoonita

Aries
    De hecho la caida se debe a que todos ya lo vemos por internet a unas horas de que se transmitio, y ponerlo en la tele es:

Esperar a comprar la licencia
    Doblarlo
    Que alguien se interese en transmitirlo
    transmitirlo
    esperar a que pegue
    y sacar los productos

(lo peor de todo, es que los doblajes cada vez son peores y si agregamos la censura, que caso tiene?)

si, si, ahora lo que vende es el sexo con cliche, todas las telenovelas que hay ahorita en mexico, son refritos, pero mas sexosos

de hecho creo que son mas propensos en cuestion de mercadotecnia

que mal que ese canal no es internacional

9.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    hoy en dia quien ve anime por la tv :'o?

10.  
    Vyses Darkheart

Vyses Darkheart Cemzoonita

Acuario
    no es que los de ahora no quieran ver anime, si quieren simplemente lo buscan por internet y ya, antes era distinto, porque era ESO lo que daban... no podías elegir mucho realmente :D.

11.  
    UsamiAkihiko

UsamiAkihiko Cemzoonita

Leo

Exactamente, ya no pega tanto en tv como antes por que ahora es más factible buscarlo en internet - O comprarlo -.
    Además de que te ahorras la censura 'puritana', que te corten la inspiración en cuanto dejan de transmitirlo, por que si no me equivoco más que nada lo pasaban solamente en vacaciones - o eso sucedió con inuyasha -

Pero el punto más importante es que lo vez en idioma original, admitiendo que el doblaje al español decae en estos tiempos.

12.  
    HaruhiAisaka

HaruhiAisaka Cemzoonita

Leo
    Hola!

Cuando animax agrego en su transmicion programas americanos me saqe un buen de onda ;S

Investigue el porqe de ese cambio tan absurdo y encontre qe era para "ampliar nuestros horizontes y generalizarnos"

Pero lo qe NO entiendo es qe... De qe sirve "ampliarse y crecer" si los demas canales estan quitando animes en su programacion, y el unico canal qe tenia anime 24hrs ponen estupidos programas americanos? Y para variar solo en la mañana...

Que pena lo qe esta pasando con eso... Esperemos qe cambie:)

Saludos!

13.  
    makami

makami Cemzoonita

Virgo
    siii, es muy terrible esto de que ya no den anime por la TV, en mis tiempos cuando chico en el cartoon network, Fox kids y nekelodeon daban puro anime, aparte del anime de los canales locales, mmm estoy deacuerdo en que la generacion de ahora es muy distinta a la de unos 10 años, atras, creo que ahora son mas rebeldes, mas lanzaos a la vida (en el termino vulgar xd), en animax ya ni dan anime ¬.¬ aunke en el ETC TV dan harto anime, pero ese canal es solo de anime, osea especial para eso, la cosa es que la generacion de ahora sabe lo que fue dbz, super campeones, sakura card captors, saint seiya, naruto para nosotros, y por eso las series nuevas de anime como que no les llama la atencion, por eso que no deben de comprar anime las tv's
    de verdad que esto es tragico u.u

14.  
    ilkane

ilkane Cemzoonita Seishun Gakuen

Leo
    Yo crecí viendo anime, y que conste que en ese tiempo no sabía que ese era su nombre, y no sólo en la televisión por cable hasta en los nacionales de mi pais daban anime, luego de pronto fue bajando un poco la transmision, y llegó Animax a iluminar el día y un día de repente empecé a ver que iban poniendo programas y programas que nada que ver con anime y de pronto nada de anime, fue una decepción muuy grande. Me imagino que hicieron eso para ganar más dinero quien sabe.

15.  
    Shigure

Shigure Cemzoonita

Acuario
    Los animes de Animax ya solo los pasan como a las tres de la mañana o por ahí ;___;. Personalmente yo no comparto del todo la idea de: si tenemos internet ¿para qué usar la tele? A mi particularmente me parece más disfrutable ver algo en televisión, ya sea en DVD BR, por cable o no, que verlo en la computadora, siempre se está mejor ahí, además de que me gusta mucho fijarme en el doblaje que se hace. Si bien de un tiempo a la fecha está de la cola, [vamos, que en Animax todos los animes tenían las mismas 5 voces (fuchi)] no siempre ha sido así y aun hoy podemos encontrar buen doblaje.

De hecho, a mi hermana le comentaba el otro día lo que daría por ver Nube de nuevo en la tele, y sin remedio, al final terminé comprándolo (creo sinceramente que las voces de Nube son mejores en español que en japo). Entre otras cosas, puedo decir que mucha gente que conozco se hizo fan del anime precisamente por lo que pasaban en la tele...

16.  
    Vyses Darkheart

Vyses Darkheart Cemzoonita

Acuario
    nuuuuuuuuuuuuuuuuuubeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

17.  
    Gees

Gees Cemzoonita

Aries
    Ok es la primera vez que pasao por aca, asi que en fin.

Antes que nada la televisora de Mexico; canal 5 no cuenta con los suficientes programas de animes, y esto si es una realidad.
    Cuantas veces no hemos visto que pasan Dragon Ball, Dragon ball gt y siempre sera este pero en varias secuelas, es logico que quienes no lo conocieran o apenas lo esten viendo se engamchen, pero que hay de los demas que siempre hemos vitso como lo repiten y como lo vuelven a repetir, y no solo esa, sino que Naruto si no me falla la memoria se volvia a repetir una tras otra pero solo hasta el capitulo 32/25, tambien es por consecuente que ya nos aburra el ver siempre lo mismo.
    Otra coda quienes tienen cable, pueden ver anime aunque me parece que aun no esta muy variado, por lo cual personas como yo decidimos verlos en internet, y no solo por eso sino tambien por la censura, que ese es otro tema aparte

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    TR

TR Cemzoonita

Cáncer
    En Argentina ya no pasan nada de anime por tv de aire. En Cable desconozco que onda con el canal de anime porque nunca me enganche con ellos como Locomotion o Animax y sus mutaciones.

Coincido con lo que dicho por algunos, ahora es mas facil gracias a las conexiones de internet mas rapidas, de descargalo por internet. Tambien agrego que muchos viven quejandose del doblaje y prefiere verlos en el idioma original subtitulado. Tambien a tener en cuenta que para los canales la emision del mismo cuesta mucho dinero y ya casi no vende tanto como antes

Podria llegar a decir que el boom del anime ya va en declive. Tuvo su epoca dorada con Dragon Ball, Evangelion, Sailoor Moon, Digimon, Pokemon, Saint Seyia.. luego salieron muy buenos anime pero como que si hablamos de boom, ya empieza a decaer. Aunque esta percepcion puede ser mia solo por crecer, y alguien que recien se engancha en el mundo del anime con algo actual pensará que está en el boom

19.  
    Gees

Gees Cemzoonita

Aries

Concuerdo contigo, a veces el doblaje es tan malo, que yo lo prefiero en su su idioma pero subtitulado.
    Ok, si no compran se quedan estancados y siempre se veran los mismos capitulos una y otra vez cosa que molesta.
    Aunque debemos agradecer el uso de internet, ya que hay uno ver online o descarga los capitulos de los animes que mas nos gusten.

20.  
    Hilda

Hilda Cemzoonita Seishun Gakuen

Virgo
    Bueno yo noto que los van repitiendo una y otra vez, no siento que hayan desaparecido, al menos en la televisión local.

Me enteré que de lunes a viernes están pasando Capitán Tsubasa durante las tardes y tenía entendido que antes daba Street Fighter II.

Los fines de semana por Bolivisión pasan Doraemon -que de cierta manera vale la pena ver a pesar de ser muy repetitivo, porque los episodios son cortos y a veces te hacen reír) y Pokémon en Red Uno.

En el TVU (canal local) todos los días pasan animes durante las noches (a veces comienza a las 11:30 pm. aunque va variando el horario) aunque la mayoría de los que han puesto al aire eran ecchi's por lo que no me llama la atención ver, además que los subtítulos eran malísimos casi ni se leen por la mala calidad.

Por lo tanto, creo que es preferible comprarlos o ver animes por internet.

En cuanto a los legendarios que mencionas, cuando ya los has visto una y otra vez (trasmitido incluso por el mismo canal durante años) ya ni ganas dan de volver a verlos aunque en su momento eran buenísimos.

21.  
    Feride Akasuna

Feride Akasuna Cemzoonita

Capricornio
    claro como no olvidar esos tiempos cusndo yo desde muy peqe en el 2003 veia inuyasha tenia como unos 6 años, los caballeros del zodiaco, metavil, sonic x sakura card captor y demas... si yo los veia era el araiso pero...TODO ESO MURIO PASANDO EL 2005 O 2006 NO MAS ANIMES A ALGUNOS LOS DEGARON AMITAD DE TEMPORADA!!!!

ME DA MUCHO CORAGE POR QE... A HORA HAY QE BUSCAR EN INTERNED YEEEE... ok...no...
    alfin algien ase un tema qe si es un caso real...dragon ball qiensabe cuantas veses lo an repetido... y me acuerdo qe en cartoon neworld los pasaban (inuyasha, naruto y asi...) pero algunas veses bien tarde como alas 12:00 o 1:00 mi hermana y yo nos desvelabamos para ver a nuestro qerido inuyasha (pz tambien ara ver al bellisimo de sesshomaru XD). y no nos importava y despues del 2005 o 2006, ella y yo esperabamos y nada... en fin...
    lo mejor seria buscar la casa del problema y qe lo buelban a oner ya qe en esta generacion moderna, no muchos los conosen mas qe nosotros los de la decada de los 50 60 70 80 90 y un poco del 2000-2004... es una tristesa yo dijo qe se aga un canal o una pagina y qe hai se consigan o se vean todos los animes y asi todos salimos ganando y sirve qe revivimos a los animes qe ya estan en el olvido...
    bueno eso es todo...
    cchao nos vemos en los comentarios

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    RitsuFujioka-chan

RitsuFujioka-chan Cemzoonita

Virgo
    bno ps si molesta d verdad q repitan y repitan lo mismo q aveceste qedas emocionada por el capitulo q sige y al sigiente cap vuelve a empezar a mi hasta ganas me a dado d tirar la tv pero me relajo y d verdad me en@?!?.no y ps io por ahora no tengo internet ni cable y creo q ya no boe a volver a tener y solo tngo interndt en mi movil y no solo d manga puedo vivir y esas cosas me hacen enojar demaciado cuando era peqe en canal 5 d televisa se presentaba mas el anime y era recontenta y ahora lo unico que eh visto d anime es bakugan y creo q ya no lo estan dando y aueces pasan peliculas d pokemon (la de mewtwo y la de lucario no recuerdo los titulos d las peliculas) osea me dprimo mas d que me qdare sin anime

23.  
    ZaxiS

ZaxiS Cemzoonita

Escorpión

24.  
    Mitsuki Koyama

Mitsuki Koyama Cemzoonita

Piscis
    Aquí en Chile ha sido la misma historia D:, aproximadamente entre el 2003-2008 tenían en un canal nacional un espacio en el que transmitían una buena variedad de anime todas las tardes, yo sufría por que iba al colegio en las tardes y me lo perdía, pero cuando el 2004 me cambié a la jornada matutina no me lo perdía xD Aparte de los clásicos legendarios, llegaron a transmitir Marmalade Boy, Tantei Gakuen Q, FMA, Evangelion, entre otros, pero en el 2007 me compraron mi primer PC y empecé a buscar mas variedad y descargarmelo, y para cuando me dí cuenta, en el horario de ese tan querido espacio transmitían telenovelas D:U. Y a mi parecer, concuerdo con muchos en que ahí está el gran problema con transmitir anime por TV: que todos los que quedamos enganchados al anime en esa época hoy sabemos que Internet>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tv. Aunque no tengo TV satelital, tengo entendido que hay un canal de origen Chileno que transmite Anime, pero últimamente han mezclado entre su programación series juveniles de las típicas que están de moda D:

25. Sí hablamos de México casi siempre se ha hecho lo mismo, repetir una y otra vez los mismos episodios o temporadas, sí bien antes había más variedad. Pero también hay que tener en cuenta que en América se cree que todo (o más bien la mayoría) dibujo animado es para niños, y el anime no maneja ese límite, propone que la animación es para todas las edades, hay anime que es sólo para adultos, por ejemplo. El anime tiene una continuidad, tienes que entender la trama. Pokemón, Dragon Ball y otros, son éxitos porque los veas en el capítulo que los veas son medianamente entendibles. Siempre hay luchas o algo relacionado con lo de siempre, de ese modo los niños los pueden entender (pero no van a profundizar tanto en la trama como alguien más grande, obviamente) aunque no vean todos los capítulos. Yo creo que eso es un factor importante por el cuál nos estamos quedando con los mismos animes, pero no es la definitiva razón.

Ciao,
    :nanami:.

26.  
    Gees

Gees Cemzoonita

Aries
    Mexico pra ser mas exacta un canal siempre a repetido una y otra vez el mismo Anime, y lo que mas causa risa es que como bien lo dice Damarritta, la mente de un niño a la de un adulto no se pueden igualar y tambien cabe destacar que algunos alegaban que las trasmiciones que se hacian contenian un grado elevado de violencia y sangre (censura), cosa que me dio risa ya que eso lo vemos si mas que cotidianamente en cualquier accidente por trasmsiones de tv etc...(y no lo digo como si fuera una maniatica), cosa que me lleva a retomar otro topic (no recuerdo) pero hablabamos sobre que del porque se adoptaban las posturas de estos animes /caricaturas en los niños (por ejemplo: Naruto camina sobre el agua o corre sobre los techos), oye a cualquiera le gustaria hacer eso pero, sin tener que llevar a mas de lo normal.
    Ok cabe mencionar por ultimo, que en realidad yo desconocia la programacion pero me pregunto quien realmente es un verdadero Otaku se despierta para ver One Piece (Mx 3:30 am de Lunes a viernes), cosa que realmente me parece absurdo ya que a esas horas habemos personas que dormimos/descansamos, lo mas razonable es que pasar en un horario mas tarde; pero no.

27.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    yo creo que el mayor problema radica en la censura y en el "sentido de los fans"

como es tv abierta no basta con que a padres puritanos no les guste, o niños a cuidado de la tv hagan algún gesto imitatorio, para que el anime sea mal visto.
    la mayoría de anime es de 13 para arriba, pero en latinoamerica esta visto como "dibujos" y va mas para niños menores de 13, es la mala vision, lo que hace que el anime no sea tan abierto como antes

recordando un caso vetaron a ranma 1/2 por "confundir" a los niños (el miedo de los padres de que su hijo se convierta :s)
    hubo otro caso en que un niño quiso volar como DB desde su ventana en el segundo piso y termino grave en el hospital (creo que murió)

Esto hace que cierto animes lo pasen a ciertas horas, como inuyasha aquí lo pasan o lo pasaban a las 4 am en el "4" es un dibujo de pelea (que incita ala violencia) y un enorme "cuchillo", saben que pasaría si aun niño se le ocurre imitar alguna épica batalla y para darle mas "realismo" agarra un cuchillo de la cocina? ok que solo se llegue a conseguir una caña que le haga como espada?.
    como dije muchos adultos se dejan llevar por la apariencia de "inofensivo" del anime y en lugar de "prevenir" le echan la culpa al anime.

y lo del sentido de los "fans", pues la verdad se han vuelto difíciles de complacer, siempre le ven algún pero al anime que sea licenciado y doblado, al final se pasa la voz se convencen, baka la audiencia, vienen los peros, "empresa?> perdidas" fin de trasmisión "vamos por algo mas rentable" :/

y así es, como gustaría que se esforzaran por atrapar "mas" y mejorar, pero tristemente prefieren descartar.

28.  
    Urumi

Urumi Cemzoonita

Libra
    Es triste pensar que una de las principales razones es el capitalismo .La televisión prefiere vender programas faranduleros y con típicos clichés.Ahora , si bien nos queda internet, es preocupante que incluso aquí se estén notando síntomas de bloqueo por asuntos de piratería y licencias, siendo que no te queda otra opción mas que conseguir anime mediante fansubs.Hasta Youtube y megaupload están comenzando a borrar links de reproducción y descarga por asuntos de derechos de autor T_T

29.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Haces sonar como que los dueños/licenciarios de anime no tienen derecho a proteger su propiedad o.o

30.  
    Urumi

Urumi Cemzoonita

Libra
    Pues tienen todo el derecho , pero no nos van a quedar opciones.El problema es que por ésta parte del mundo no hay ninguna empresa seria que se dedique a la distribución del Manga y el Anime ...¿Qué otras opciones nos quedan? y reconozcámoslo , sin el trabajo de los fansub no conoceríamos ni la décima parte de las obras que hemos visto.Aparte de encontrarse inalcanzable tanto material porque a la larga, su costo sería muy elevado para nuestros bolsillos.

Comparte esta página