1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Futbol ¿Ha traicionado Rosell a Abidal?

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 31 Mayo 2013.

Cargando...
?

¿Ha sido traicionado Abidal?

1. 69.2%
  2. No

30.8%
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    En el día ayer, el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, anunció la marcha de Éric Abidal.
    A pesar de que el jugador quería continuar en el club y renovar, el Barcelona no vio conveniente esta opción y le ha ofrecido un futuro puesto en el proyecto deportivo del club.

Muchos hablan de que Rosell ha echado a Abidal, ya que éste estaba esperando una respuesta y una confirmación para su renovación, pero nunca llegó. También se dice que Rosell ha querido ahorrarse su ficha, ya que este año con el fichaje de Neymar, el club tiene que vender y sacar más dinero.

Algunos dicen que Abidal todavía tiene forma para jugar y que su no-renovación no está justificada.

¿Qué opinan? Rumano Montoloco TusMus Degote Richi Fibrizo Skoller Sturmovik Zabie OneZoro Libero Alexander Edusin Masrur Castolo Gio JuanRando Arjim ChibiTAT jadackis Luquincito Warface Mr. X --Alfredo-- Kuroi Sync

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    Yo tenía entendido que era Abidal el que se sentia con fuerzas para ser titular, pero al estar claro que eso no iba a suceder (Jordi Alba es titularazo, y de central tampoco hay oportunidad) el prefería ir a otro club.

3.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Total y absolutamente.
    Se le prometió que cuando volviera a jugar tendría un contrato encima de la mesa y la palabra de algunos directivos se ha visto que no vale para nada. Jugaron a ser entrenador prometiendo algo que ni ellos sabían y ahora se han tenido que tragar sus palabras y hacer un ridículo bestial delante de las cámaras. El papelón de Zubi mintiendo, no tiene precio..y añado que no tiene verguenza y Rosell ídem.

Deberían de haber sido mas claros con Abidal, pero la burbuja que crearon entorno a él fue tan pomposa, que al final les exploto en la cara y han hecho un total ridículo. Hubiera valido la pena decirle "Sintiéndolo mucho, vamos a prescindir de tus servicios porque estas mayor/porque necesitamos reforzar esa banda con alguien joven/etc.." antes que prometerle de cara al publico una renovación a causa de su enfermedad, que luego no han sabido cumplir.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    Hmm traicionarlo seria si le hubiera prometido que lo renovaria y no cumpliera pero que yo sepa eso no ha pasado o si xD?
    Abidal le a dado mucho al club pero aca no se juega por caridad luego de tanto tiempo parado y ahora con Alba no es tan fundamental como antes y si el club ve que no es conveniente tenerlo ya sea por su alta ficha, los riesgos de una recaida, etc esta en todo su derecho de comunicarcelo al jugador :/

5.  
    Montoloco

Montoloco Cemzoonita

Escorpión
    Pues la verdad es que si, tenemos un presidente bastante tonto, ya que Abidal puede jugar partidos durante la temporada, no de titular pero para partidos de liga contra equipos menores si podría jugar para dar descanso a los titulares y mas ahora que vamos cortos de defensas.
    Rosell dijo que volverá dentro de unos años en un cargo en el Barça pero mientras siga Rosell en al frente del Barça está claro que no volverá..
    Enfin Rosell Dimissió!

6. Me quiero ahorrar los adjetivos calificativos a Rosell pero hubiera hecho lo que hubiera hecho el Barcelona habría recibido críticas. Por lo que es entendible, además de que si se quedase no tendría minutos como no los está teniendo ni siquiera Bartra o Montoya en una defensa que deja mucho que desear.

7.  
    JuanRando

JuanRando Cemzoonita

Tauro
    Me parece que lo han traicionado. Hace tiempo leí que cuando se recuperará iba a tener un contrato sobre la mesa...

Con todo lo que ha dado Abidal por el club y a cambio le dan esto, me parece super asqueroso.

8.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    No digo q abidal esta acabado y que no puede jugar mas pero si deportivamente ya no es titular indiscutido, su ficha debe ser alta, no es un jovencito y puede quitarle minutos a los de abajo q van creciendo y necesitando minutos pq se le tiene que renovar? por caridad? por lo q a hecho por el club? ahora todos miran este efecto pero si se hubiera quedado y no le va bien? seguiran defendiendolo pq dio mucho por el club? tampoco defiendo a Rosell que si dio la palabra y luego no cumplio eso dice mal de el como hombre pero deportivamente creo que puede ser una correcta medida.

paso hace poco en el Milan por mucho que han sido la historia del Milan y nos dieron infinidades de alegrias era la hora de decir adios y si ellos no se dan cuenta el club tiene que tomar la medida aun que paresca rudo y fuerte... se corto a Seedorf, Inzaghi, Gattuso, Zambrotta, etc pero era un cambio necesario la verdad

9.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Lo que no se puede hacer es jugar con los sentimientos de un jugador el cual ha estado dando el maximo para ponerse cuanto antes en forma para ayudar a su club y el club con tal de quedar bien de cara a la galería, ofrecer algo que sabían de sobra que no iban a cumplir al final de temporada.

Lo dicho, hay que ir mas de cara y si vieron que Abidal no estaba ya para rendir lo que se esperaba de él para el año que viene, solo había que decírselo y no dar vueltas al asunto, porque ha pasado lo que tenia que pasar, ridículo de la junta en toda regla.

+1!

10.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    No solo ha traicionado a Abidal, tambien ha traicionado los valores del club. A Abidal se le prometio la renovacion cuando volviese a jugar, y eso ya no lo han cumplido. Despues, renovar a Abidal no tenia que implicar automaticamente que jugase, tendria que ganarse el puesto obviamente, y de centrales esta temporada hemos estado hechos mierda. No veo porque no quedarse con Abidal aun que fuera por 1 año y darle algunos partidos. Joder, si Pinto juega partidos no veo porque no hacer lo mismo con Abidal.

11.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    bueno debe tener una ficha 3 veces mas que pinto xD quien sabe a lo mejor economicamente lo de Neymar pasa factura y se quieren ahorar a un suplente de 33 anos con esa ficha (?) aun q esto son solo supuestos x'D

12.  
    Mr. X

Mr. X Cemzoonita

Libra
    Es un impresentable, ayer que veía el vídeo de las declaraciones se sintió tan fresco y tranquilo mientras que el pobre de Abidal si que lo sufría, pionnero en querer unir la plantilla, acabar con los grupos y hacer un solo grupo, al menos el compañerismo fue el notable del día, pero a mi parecer se merecía terminar en el Barcelona y luego alguna mención honorífica en el staff.

13.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    En fin, leyendo esto, no hay mucho más que decir al respecto:

El Barça ha traicionado a un jugador que es un ejemplo de lucha y superación, y que siempre que pudo jugar, lo dio absolutamente todo.

Abidal tiene un sentido del ejemplo y del esfuerzo en sus compañeros que vale mucho más dinero que lo que se vayan a ahorrar en su ficha.

14.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, pues es cuestión de negocios lamentablemente, ya que el Barca pierde un jugador que ha demostrado su valía, pero al parecer va a entrar en una política austera después que los resultados no fueron los esperados o mas bien dichos los presupuestados en la temporada que culmino, ademas de replantear un proyecto deportivo, Abidal encontrara sin duda cabida en cualquier equipo, aunque es verdad no debieron prometer cosas que no estaban dispuestos o en condiciones de cumplir

15.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    Rosell es un hijo de la gran ****! asi de claro lo digo se esta cargando el club! lo unico que queria hacer era la grada de animacion y los mossos no le dejaron. Por mi parte se puede ir a la mierda y que vuelva laporta que odio por cierto, pero era un hombre de club!

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Fichar a Neymar por 70+ millones entra dentro de lo que todos calificamos como "política austera".

17.  
    Neker

Neker Cemzoonita

Leo
    rosell dimisio!!! fuera del barça!!

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo

saludos, Rumano-dono, todo politica es para lo sucesivo no hay politicas retroactivas o a tiempo pasado, ahi explico mi comentario

19. No hay sorpresa en esto, vivimos en un mundo donde la parte humana queda muy por detrás de los negocios en la lista de prioridades, sino no se explica como una persona gane millones por patear una pelotita mientras que médicos o científicos penan por llegar a fin de mes.

Me parece que nunca debieron abrir la boca y hacer promesas haciéndose pasar por humanistas por Abidal, se sabía que no le iban a poder cumplir ni iba a ser negocio para el club hacer caridad con un jugador grande que sale de una enfermedad muy difícil y que era irreal pensar que volvería a un nivel parecido al que tenía previo a todo esto a costa de dinero, fichajes y rendimientos deportivos.

Debieron haberle prometido cualquier otra cosa, quizás hubiesen recibido algunas críticas por no garantizarle el puesto en el Barcelona y regelarlo a otros cargos en su momento, pero eso hubiese pasado con el tiempo y hubiese sido mejor que el lamentable papel que hicieron ahora.

20.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Le jugarón muy chueco a Abidal, no lo niego ¿Qué si en verdad tenía madera para seguir al nivel que exige el Barcelona? Eso es otra cosa... y habrán muchas opiniones encontradas.

El ejemplo de médicos no es precisamente el mejor, que no estan ni remotamente abajo en el esquema salarial xD! Igual entiendo totalmente lo que dices.

21.  
    Gio

Gio Cemzoonita

Libra
    Antes de responder, decir que el Barcelona necesita vender para equilibrar el enorme gasto por la compra de Neymar me parece totalmente ridículo. Lo mismo diría si la institución hubiera sido el Real Madrid; clubes enormemente ricos que pueden darse los lujos más grande en el mundo del deporte.
    Antes esto, no creo en las declaraciones del actual presidente del Barcelona puesto a que Eric Abidal es un gran jugador y está al nivel de lo que éste equipo demanda. Recordemos los puntos flacos que ha tenido el equipo culé esta última temporada y, me atrevo a decir, algo que mucho no se veía cuando él formaba parte del equipo.
    Es por eso que no me queda otra cosa por decir que es sólo una cuestión personal por parte del presidente y no una decisión por "problemas" económicos. Creo que Eric debe estar muy defraudado, como muchos de los seguidores del Barcelona, más aún por lo que el francés pasó.

Decepcionante lo de Rossel.

22.  
    Sync

Sync Cemzoonita

Libra
    aveces hay que separar lo afectivo o emocional de lo deportivo, y es dificil ponerse en lugar del presidente o de abidal, como presidente uno tiene que ver lo mejor para el club sin importar ningun tipo de factor externo a lo futbolisto pero despuesta la parte humana, pero si le premetieron una cosa y no la cumplieron esta mal pero bueno cada uno siempre va a querer lo mejor y hay distintos puntos de vista.

23.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, abidal no esta para jugar en el barça a nivel futbolistico. Esta para jugar en Qatar, Francia etc.. Paises donde no hay tanto nivel de juego.
    Por otro lado me gusta que el club le haya dado un cargo institucional a Abidal. En cuanto deje el futbol volvera y se ara cargo del futbol base.

24.  
    Hori

Hori Cemzoonita

Tauro
    Desconozco el tema de fondo, pero me parece que no es traición ya que Rossel nunca le prometió una continuación de su contrato o algo similar. Tampoco es que Abidal sea un ídolo allá en Barcelona y si los vamos por superación Abidal se merece un monumento pero esto es futbol y el club necesitaba plata para que llegase la estrella "Neymar" y financiase el traspaso de este.

25.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    ¿Has leído mi post anterior?

La directiva del Barça prometió la extensión de contrato.

:D

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    Hori

Hori Cemzoonita

Tauro
  27.  
    Edusin

Edusin Cemzoonita

Sagitario
    Para que darle mas vueltas? para mi si lo traiciono, le habian prometido la extension del contrato y todo eso. El mejor regalo para Abi depsues de tanto sufrimiento por esa enfermedad maldita era alargar un pelin el contrato, un jugador que ama los colores del Barca y es un ejemplo de profesional no se le tiene que pagar asi, pero son cosas que a veces se deciden mas pensando en lo economico que en lo sentimental, es lo que es lamentablemente.

Comparte esta página