1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

¿Goku en verdad amó o llegó a querer realmente a Milk?

Tema en 'Todo sobre anime' iniciado por Fadela, 23 Junio 2012.

Cargando...
  1.  
    Rojo y naranja

Rojo y naranja Cemzoonita

Acuario
    ¡¿QUE NO RECUERDAN?! LA RAZÓN POR LA QUE SE CASÓ CON ELLA ES PORQUE SE LO PROMETIÓ DE PEQUEÑO, AÚN PENSANDO QUE ESPOSA ERA COMIDA.

TAL VEZ, PERO SI HICIERON TODO ESO ¿POR QUÉ NO HICIERON QUE GOKU MOSTRARA INTERÉS POR MILK EN ALGÚN MOMENTO?

2.  
    The Rogue

The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión
    porque goku era el PROTAGONISTA se dedicaba a proteger el universo y en eso lo concentraban

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    OneZoro

OneZoro Cemzoonita Estudiante escuela de edición

Capricornio
    A ver, Goku si ama a Milk pero a su manera, solo que Toriyama no quiso centrarse mucho en el romance en su manga, ya que se le complicarían las cosas.

De todos modos durante todo el manga/anime Toriyama nos dejo entrever algunas escenas importares entre estos dos, y las que recuerdo son las siguientes:

-Su recuperación tras la enfermedad vírica cuando el le dice a Milk que siente haberla preocupado tanto.

-Cuando se encuentra a punto de morir con Cell, el le dice a Gohan que cuide de su madre, que la quiere mucho.

-Cuando vuelve del mas allá y dice que la la echado de menos, y después cuando se despide de ella para volver al toro mundo.

Son pequeños momentos, pero Toriyama hizo lo mismo con el resto de parejas de la serie.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    The Rogue

The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión
    Y para terminar con algo nuevo, la primera voz que Goku escucha cunado lo llaman en su batalla contra Bills en la la Batalla de los dioses es la de Milk

• Me gusta Me gusta x 3
  5.  
    Alabdiel

Alabdiel Cemzoonita

Capricornio
    Exacto, la primera imagen que vio también cuando se pudo convertir solo en SSG y destruir la bola destruye mundo de Bills fue a Milk...

Pero claro, eso fue ya después de años y años que le han criticado y preguntado si "Gokú amaba a Chichi (Milk)"

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Richisan

Richisan Cemzoonita

Virgo
    Aunque este tema ya esta muy tocado, me gustaría decir algunas cosas que se nos están pasando por alto. una de ellas es que como latinos no comprendemos muy bien las costumbres de Asía, Toriyama sensei mostro el ejemplo de mujer perfecta nipona, porque aya son demasiado importantes los estudios, y los niñitos desde los 3 años cumplen un regimen extricto de horarios de estudios y actividades extra curriculares, por eso es que Milk esta tan preocupada por eso y por el futuro de Gohan, ademas de que es una madre primerisa, eso quiere decir que esta muy preocupada por su hijito que es realmente un bebe cuando inicia su arduo entrenamiento con el ser que quiso destruir la tierra. y en vista de que Goku siempre estaba ausente a Milk no le a quedado de otra que llevar las riendas de su hogar ella misma, por lo general en japón los padres son los duros, los que reprenden y castigan, pero en este caso Goku es mas bien como un niño y no puede reprender a sus hijos, Milk es una ama de casa conservadora la cual abandono las luchas osea su carrera (cosa que hacen la mayoria de las asiaticas al casarce) para dedicarse por entero a su familia, las parejas japonesas no son muy expresivas, aunque en las fechas actuales ya se estan modernizando, en esa cultura cuando la pareja camina uno va atras y otro delante, los que van caminando juntos a la par son los que no pueden ocultar su amor, estas parejas de los jamas se besarian en publico, sin embargo Goku amaba tanto a Milk que no perdio oportunidad de besarla aunque el maestro Roshi estubiera observandolo todo. al inicio Milk se mostro abnegada y sumisa siempre a sido porque al final la palabra de Goku es la importante, el ejemplo de un hombre comun en asía es Vegeta que se muestra siempre frio e inexpresivo a menos que este en verdadero peligro su familia, Toriyama sensei nos mostro las imagenes reales de un matrimonio real, la esposa perfecta que esperara a su esposo a pesar de la distancia y la muerte. chichi_goku_married2.jpg

• Me gusta Me gusta x 4
  7.  
    whitemiko

whitemiko Cemzoonita

Virgo
    Muy bien, después de una exhaustiva investigación y conclusiones propias.

He llegado a la conclusión que él si la quería.

Punto. ^_^

A su manera de ser que era bestia, inocente, idiota, desubicada...

Pero lo hacía. Y explicaré porqué.

Concuerdo con muchas personas que han hablando antes que yo y enumeraré los aspectos.

1. Gokú era muy valemadre (todo se le resbalaba) cuando algo no le agradaba, simplemente lo ignoraba o se iba. Pero Gokú solía tenerle una paciencia de oro a Chi-Chi cuando ésta le reclamaba algo, o le decía algo en lo que no estaba de acuerdo.

2. Hay una ocasión en la que Gokú llega a golpear a Launch rubia después de que ésta le dispara y le grita sin razón. Así que la manera por la que él la respeta no es exclusivamente porque ésta es mujer y le enseñó su abuelo a respetarlas; ya que incluso en el anime llega a apartar la mano de una diosa de un manotazo cuando ésta le ofrecía amablemente espaguetti. Aún delante de su abuelito lo hizo y se pasó su regaño por el arco del triunfo. Así que la razón por la que él la soportaba no era únicamente por su educación, ni porque le debiera la promesa. (Que haya rechazado comida directamente y de manera grosera es algo ya de por sí notable).

3. Todo mundo explotó a Gokú como quiso, ya que sólo lo veían como la tabla de salvación ante una amenaza. Bulma lo llevó consigo por eso, los chicos permanecieron pcon él por eso, y técnicamente la serie entera él se dedicó a eso. Ella nunca lo hizo. Sin embargo Chi-Chi jamás tuvo una obligación real para estarle esperando (puesto que la había dejado viuda, y encima éste se llevaba a su hijo un sin número de veces a que lo dejaran peor que santo cristo), así que supongo que eso sabía apreciarlo él.

4. La razón por la que están juntos, y los colocó como pareja Akira Toriyama, es que NINGUNA mujer en su sano juicio; se hubiera lanzado a la misión de estar con él por toda la vida. Y sí, hablo de Bulma, ella le pareció guapo y todo, pero lo conocía mejor que nadie, y nunca de los nunca, hubiera pensado en tener algo más con él; simplemente por el hecho de que no era un prospecto precisamente adecuado para una mujer. No trabajaba, no tenía educación (escolar), su nivel de sensibilidad no era mayor que la de un salmón ahumado, su inocencia era demasiada y aún era un tanto idiota. Por lo que Akira recurrió a la niña que puso al principio de anime, que le amaba, le idealizaba incondicionalmente. Él lo había tenido pensado desde un principio, eran el uno para el otro.

5. Si bien, cuando Gokú le propuso matrimonio, no lo hizo porque sintiera amor. El tiempo que pasaron antes del matrimonio le hizo desarrollar un fuerte sentido de protección y fidelidad hacia ella. Se tomó muchas molestias únicamente por algo tan trivial como una boda (lo era para él), estaba interesado en saber los detalles acerca de ello, aprendió a bailar para complacerla, arriesgó su vida por su suegro, accedió a llamarle padre e incluso estuvo dispuesto a ponerse el traje de novio.

6. Se sentía mal cuando la veía llorar, como la vez que ésta se deshizo en lágrimas al ver a Gohan en su forma súper saiyajin, y vamos a ver los estereotipos de los 80's, en una sociedad tan cerrada como lo era Japón en esos años. El tener el cabello teñido de un color tan extremo, que su hijo se lanzara a moquetazo limpio en pelea a muerte le destrozaría los nervios a cualquier madre, y que alguien se atreva a refutar eso. Una mujer con hijos es una madre antes que todo, y siempre velará el bien de sus hijos por encima de cualquier cosa, así sea por encima de un esposo al que ama profundamente.

Pongámoslo en la vida real, y eso manda cualquier matrimonio a la mierda, sea en nombre de la supervivencia humana o lo que pongas por delante, eso no le importa a una madre preocupada por su bebé. Y veámoslo de otra manera, a él no le causaba ningún interés o reacción que alguna otra fémina se pusiera a llorar delante de él. Sólo le preocupaba la reacción de ella, así como si él estaba implicado directamente.

7. Volviendo al tema de la sociedad tan cerrada de esos tiempos, nuestro querido autor, desde luego que estaba familiarizado con ese término, y estaba influenciado por ello. Que haya permitido que el protagonista de su serie Shonen besara a su esposa delante de su primer maestro tiene un gran significado. Vale madre si no lo pasaron explícitamente, (de hecho si lo hubieran pasado, siendo el mayor rating niños hubieran puesto cara de verdadera repulsión) el hecho es que estuvo ahí y Gokú no se sintió apenado por ello posteriormente, así como que la última mirada que dedicó antes de teletransportarse fue para Chi-Chi.

8. En la película ¡Devuélveme a mi Gohan!, cuando golpean a Chi-Chi, Gokú siente eso y deja tirado lo que estaba haciendo de inmediato, para ir a ver que pasa. Al llegar estaba realmente asustado, y molesto por encontrarla lastimada en el suelo. Si nunca han visto su reacción ante un maltrato para Chi-Chi, es porque exceptuando esta ocasión, nunca existió otra, por la que no pueden extrañarse de haber visto una reacción tan notable como la que tuvo Vegeta al ver como Bills golpeaba a Bulma.

9. Gokú no le temía de verdadera manera a Chi-Chi. Estaba dispuesto a dejarla tomar el mando de la relación, pero siendo quién es, nunca llegó a tenerle verdadero temor a su mujer. Temblaba ante sus instantes de furia, pero sólo porque sabía que era verdad lo que le decía, y se disculpaba por ello, puesto que no estaba acostumbrado a que le dijeran sus verdades. A nadie le gusta ser intimidado, de haberle temido enserio y sentirse oprimido se hubiera marchado cualquier día para jamás volver.

10. Otra cosa notable, es que sólo se disculpaba con ella. Con cualquier otro, jamás admitía sus errores, sólo hacía lo que le venía en gana, reía como idota y los pasaba a tirar a locos. Sólo con ella admitía la responsabilidad ante sus actos, y pedía perdón por sus tonterías con verdadero sentimiento, no como con otros que la palabra sonaba suelta y sin significado.

11. Tenía detalles con ella. Como aprender a conducir. Por mucho que lo haya obligado a sacarlo, si a él le diera igual (como eran muchas cosas) simple y sencillamente la hubiera ignorado, de hambre Gokú no se moriría. Pudo haber ido a pescar y cocinar en el bosque, esperar con tranquilidad a que se le pasara el coraje y volver. Pero no fue así, porque asistió a las clases en compañía de Piccolo, dio su mayor esfuerzo, y a pesar de que no lo consiguó estuvo dispuesto a intentarlo tres años después. (A pesar de serle frustrante, y complicado) Accedió a tener clases nocturnas de manejo, y volver a presentar el examen y poder conseguir la licencia. Cuando era algo que a su ver era inútil, ya que él bien podía usar la teletransportación y ya. Lo hizo sólo para darle el gusto, y pasar más tiempo con ella. También pasó la última semana de gracia antes del torneo de Cell con ella. Pudo habérsela pasado con cualquier otro de sus amigos, pero prefirió estar con su familia junta y en algún momento comprendido en estos días fue concebido Goten.

12. Sus peores pesadillas siempre la incluían a ella. Durante su primer muerte, temía que se enojara con él, y en el palacio de la princesa serpiente, su recuerdo más presente era su vida al lado de ella y Gohan; si su hijo fuera lo único importante tendría sentido que sólo lo soñara a él ¿no?, durante la saga de los saiyajin, tuvo una pesadilla dónde Nappa mataba a su familia, otra fue durante la pelea con Freezer dónde él escuchaba sus gritos desgarradores llamándole y por eso decidió seguir luchando (sí, también sonaron los de sus amigos, pero la imagen de ella fue más recurrente), antes de su muerte durante el Cell Game, le pidió a Gohan que le dijera a su madre que le disculpara por nunca hacerle caso. Si a Gokú no le preocupara, le importaría un cuerno lo que ella pudiera pensar ¿no creen?

13. Ahora en la nueva película de la batalla de los dioses, cuando iba a perder ante Bills, la primera persona que vino a su mente fue su esposa. Cuando le dijo a Vegeta que le pidiera a sus enemigos que golpearan a Bulma para tener un mejor desempeño en una pelea, lo hizo porque no se trataba de su mujer. Porque él se molestó terriblemente cuando un secuaz de Garlic Jr. la golpeó para secuestrar a Gohan, cuando Pilaf intentó tomarla como rehén y cuando él mismo se sintió muy mal cuando sin querer la mandó a volar atravesando la pared de su casa.

14. Y creo que mi mayor descubrimiento, es que se aman porque sencillamente Akira Toriyama así lo quiso.

Siendo una serie pensada inicialmente para público infantil masculino, no incluía romance. Siendo sinceros, en ese tiempo ver a una pareja casada te hacía dar por hecho que se amaban mucho. Punto, ninguno de nosotros lo ponía en duda.

15. Y otra razón mucho más pesada, es que Akira no tuvo que molestarse en justificar la existencia de la pareja por sí misma.

No como Bulma con Yamcha. Siendo que éste le tenía pánico a las mujeres.

Ni como Vegeta con Bulma, tuvo que mostrar preocupación y entrever amor entre ambas partes, para que los fans le vieran sentido a ésta pareja.

Krillin y No. 18, ahí tuvo que retratar un amor notable por parte de Krillin, así como su seguimiento posterior para que se pudiera dar esa relación.

Gohan y Videl, en ésta relación se tuvo que sobrepasar la timidez de Gohan, el carácter de Videl, sus roses iniciales. Además que se toma en cuenta que Gohan le lleva una supremacía en años luz a Gokú en cuando a madurez emocional se trata.

16. Teniendo la personalidad que nuestro querido protagonista tiene, la única manera en que Toriyama podía relacionarlo con una mujer, era que ésta fuera de carácter fuerte (para poder llevar un hogar), que le amara mucho antes de que él lo hiciera y que estuviera dispuesta a esperarlo siempre. Chi-Chi es el ejemplo de una esposa asiática perfecta, cuando ésto choca con la manera de ser de Gokú nada común, se tienen los aspectos desagradables que solíamos ver en el anime. Aunque ahí Akira lo explotaba para darle un toque cómico a la relación.

Y repito, si el anime nunca mostró gran profundidad en los sentimientos de ese par, es porque Akira Toriyama nunca lo vio necesario. Dio por hecho que todo mundo entendería que se amaban, porque de alguna manera él siempre regresaba a ella. Que su matrimonio, que éste soportara sus histerias, que la cuidara, la recordara, que tuviera dos hijos con ella, que la alzara en brazos (con una delicadeza que no tenía con nadie más), que estuviera a su lado aunque a veces prefiriera a Gohan por encima de él. Esos serían los claros indicativos de que él la amaba profundamente.

Esa es la prueba más grande. Que se trató de la única pareja que no tuvo que ser justificada, porque desde el principio calzó perfectamente. Nuestro amado autor, no es precisamente un fan del romance en sus creaciones, por lo que para su parecer, el mostrar a Gokú casado, daba por hecho que amaba a su esposa e hijos. Así lo entendimos nosotros en ese tiempo, así lo entendieron en Asia, y así fue mundialmente aceptado.

(Personalmente yo siempre la envidié por tener un esposo tan jodidamente sexy) :love:

Sólo había que ver como Chi-Chi lloró de la alegría al saber que él volvería definitivamente después de la derrota de Buu. Éste se tomó el tiempo de abrazarle con cuidado, así fuera delante de todos. He incluso en el doblaje en inglés, éste le dice que la ama. Pero en palabras netas, él se disculpaba por preocuparla tanto, y que ésta vez se quedaría para siempre. Y no hay que olvidar las miradas y sonrisas que todo el mundo les proporcionó al ver su abrazo. :K

Cosa que así hizo, hasta antes de marcharse con Ubb, pero se trató de un periodo considerable de tiempo que permaneció al lado de su familia (creo que diez años); y tratándose de Gokú, esa reacción era de esperarse puesto que la redención de Buu fue el deseo que pidió antes de derrotarle, algo que no se le puede negar al salvador del universo ¿no?

De cualquier forma, la relación entre ambos da a entender que éste volvería a ella con el tiempo, y Chi-Chi por su parte siempre estaría esperándole.

Gokú no tuvo que esforzarse en enamorarla, ni ella a él. Simplemente se dio. Chi-Chi no contaba con la belleza despampanante que tenía Bulma, ni Gokú con un impresionante romanticismo ni inteligencia. Ambos eran tan simples, muy compatibles, gente de campo. Chi-Chi era una princesa con un padre rico al que le simpatizaba su yerno, puesto que como Gokú jamás trabajó en su vida, Akira tuvo que preveer aquello.

Eran el uno para el otro. Una parejita de rancheros (algo así eran, ya que no eran muy modernos que digamos), se casaron tan jóvenes, con muchos sueños.

Aunque queda de más decir, que Akira nunca se preocupó en darle profundidad a los aspectos sentimentales de sus personajes, ya que si lo hubiera hecho hubieramos visto un Shoujo con dramatismo sin precedentes. Supongo que prefirió que nosotros, sus fans, nos divirtiéramos encontrándole detalles a su creación.

Además, démosle crédito a algo. Es la única pareja de toda la jodida serie, a la que le dedicaron al menos diez capítulos para mostrar su relación. Si nos ponemos más justos, quizás sólo unos seis, pero al final de Dragon Ball, y el primer capítulo de Dragon Ball Z, se da a entender que ellos eran muy felices juntos; así como en los recuerdos de Gokú de cuando Gohan era bebé. (Dónde caminaban mirándose con amor)

Y no pienso hablar acerca de GT, porque para mí eso fue el asco más grande que he visto en mi vida. :mad2: No tuvo trama, ni sentido y echaron a perder buenos personajes. Y ahora con la nueva adición de la película de la batalla de los dioses y el rumor de una serie póstuma a Dragon Ball Z, parece que GT se tratara sólo de una continuación alternativa (y llena de fan service sin sentido) que tendré el gusto de enterrar en la pila de cosas que me gustaría olvidar...

Así que aquí esta mi mega explicación, espero que sirva de algo para quién preguntó. :happy:

Besos...

Última edición: 9 Diciembre 2013
    • Me gusta Me gusta x 4
  8. Wow, sin nada que decir ante la explicación de whitemiko. Creo que mejor explicado nadie puede ponerlo... Pienso lo mismo, si Goku no amara a Milk, le mismo creador de la serie habría tronado la relación como Bulma y Yamcha en algún momento, para ofrecerle una mejor pareja. Los gestos del pelinegro eran únicos ante su esposa, y pensando que era un shonen, no le dio el trasfondo necesario a su romance. Aunque siempre me disgustó que Goku se fuera como si nada para volver después xD

9.  
    Yamaken

Yamaken Cemzoonita

Acuario
    j
    Ok exelente explicacion..

10.  
    Ada Wong

Ada Wong Cemzoonita

Libra
    yo creo que si llego a quererla, es verdad que Goku no sabia lo que era casarse pero lo mas importante para el era su esposa y sus hijos lo que pasa es que Goku tenia una extraña forma de quererla sobre todo cuando la mandaba a volar por las paredes pobrecita Milk y Goku todo asustado vendandola, pero si la amaba eso me hace recordar cuando el va a derrotar a Zell y este se despide de Gohan diciéndole "cuida mucho a tu mamá dile que me perdone por hacer las cosas a mi manera y no tomarla en cuenta a ella" hay pienso yo que Goku valoro mucho mas su esposa al darse cuenta el poco tiempo que paso con ella ya que iba a morir de nuevo.

Comparte esta página