1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Debate ¿Existe el Destino?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por The Rogue, 11 Abril 2014.

Cargando...
  1.  
    The Rogue

The Rogue Creador del tema CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión
    No logro entender el comentario

2.  
    chibu-sama

chibu-sama Cemzoonita

Libra
    si tienes suerte te tocan cosas buenas y si no cosas malas

3.  
    The Rogue

Escorpión
    Suerte? Yo creo que son tus deciciones, tomas deciciones malas, cosas malas, tomas deciciones buenas, cosas buenas.

4.  
    chibu-sama

chibu-sama Cemzoonita

Libra
    estas diciendo todo un dia me porte bien y al otro me fue mal aun asi eso es carma no importa las deciciones es carma completamente

5.  
    The Rogue

Escorpión
    Ter portaste bien, eso no es tener buenas deciciones, podiras haberte portado bien, pero tomar malas deciciones.. Y el carma es que si haces algun bien, este te sera devuelto y si ahces algun mal te es devuelto, eso no tiene cabida en el contexto que planteas(tu pones qu eel carma es que si haces algo bueno te llega algo malo)

6.  
    Hori

Hori Cemzoonita

Tauro
    Estoy de acuerdo con lo primero que dices pero lo otro no se de donde lo sacaste. Como puedes poner a la muerte como el pago de la vida. Sabiendo que la muerte es el cese de las funciones del cuerpo humano/material pero tu conciencia/espiritu todavia esta ahí ya sea en otro plano de existencia/dimensión

7.  
    The Rogue

Escorpión
    LA vida como se la conoce, osea, si hay otra vida depues es justamente eso, otra vida. El Pago de la vida que vivo actualmente, seria la muerte.

8.  
    Tetsuko

Tetsuko Cemzoonita Aces & Eights

Acuario
    La verdad antes que el destino creo que existen más bien aquellas cosas que simplemente son causas por nuestras propias decisiones, pero no sabría decir que son solo ellas. Después de todo, siempre van a haber situación que no sabemos como se originaron, pero creo que tienen alguna respuesta más lógica que el destino...

9.  
    Hori

Hori Cemzoonita

Tauro
    Bueno xD

10.  
    YukikoC

YukikoC Cemzoonita

Piscis
    Existe lo espontaneo, lo que ocurre sin un previo aviso y que te sorprende totalmente, así que creo, que no creo en el destino.
    Tampoco creo que haya alguien que controle tu destino como si fueras una maquina o algo así, pero bueno, hay gente que cree en él.

11.  
    Starky

Starky Cemzoonita

Aries
    Decirte si existe o no... Ehm, no lo se... no puedo saber si existe el destino al igual que no puedo saber si existe Dios, ahora si piensas si creo o no en este la verdad, creo que no, pero es porque hago lo que quiero, aun que si lo piensas de otra manera puede ser que el destino te diga que hagas lo que quieras. Diciéndolo de otra manera el destino es como Dios, la obra del ser humano para explicarse a si mismos o entender como funcionan las cosas.

12.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Ignoro la existencia del destino. Pero paso a informar a algunos usuarios la existencia de unos objetos denominados "diccionarios". Hay muchos online...

• Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    ignatius

ignatius Cemzoonita

Aries
    No se si existe muchachos, pero no se contenten con frases hechas para saciarse las dudas. Son estas las que nos enriquecen como personas ( a las dudas me refiero)

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Ada Wong

Ada Wong Cemzoonita

Libra
    "Personalmente: No creo en el destino. No me gusta la idea de que todo lo acontesido y por aconteser en mi vida esta escrito desde que naci. "

yo también pienso que cada quien forja su destino que horrible seria que toda tu vida ya estuviera planeada a pasar de la forma en que tiene que pasar por que es tu destino yo pienso como tu me gustaria poder tomar mis decisiones y que me lleven a un camino que yo quiera

Última edición: 30 Abril 2014
  15.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Antes de decir si existe o no habría que empezar por cuestionarnos ¿qué es el destino? o al menos qué es lo que nosotros entendemos por destino.

Supongo que el concepto del destino es similar al del azar. Popularmente decimos que al lanzar un dado nos saldrá un numero del 1 al 6 ¿cuál? es azar. ¿Quiere decir que esto es algo magico o es una cosa completamente aleatoría?

No.

Lo que pasa es que para determinar qué numero caerá intervienen un montón de factores que al momento son muy dificiles de calcular que van desde cómo se lanzó el dado, a que velocidad, la trayectoria etc. Por otro lado, si nosotros tuvieramos la forma de hacer todos esos cálculos podríamos saber con exactitud qué numero va a salir y hasta podríamos determinar el resultado tirando exactamente igual.

Extrapolando esto al "destino" hay cosas en la vida que dependen directamente de las decisiones que nosotros tomemos, y otras que son ajenas a nosotros como el clima, las circusntancias políticas etc, que tienen un tranfondo muuuuy extenso en el que poco o nada podemos hacer al respecto.

Entonces, si se entiende por destino la existencia de algo SOBRENATURAL que hace que los eventos de nuestra vida sea inalterable o que hay cosas que estan predestinadas a pasar por alguna fuerza caprichoza o que la vida es un caos o cualquier cosa nihilista... lo dudo mucho. El que no sepamos cómo trabajan ciertos engranajes de una larga cadena no es motivo para decir que estos no existen o que actuan por arte de magia.

Sabemos que hay cosas que no siempre van a salir como nosotros queremos, pero por eso mismo es responsabilidad nuestra ser previsivos y tener siempre un plan B y buscar alternativas en vez de andar echando culpas a cosas que ni tenemos bien claras qué son.

16.  
    Aglichtt

Aglichtt Cemzoonita

Leo
    Más bien creo en acciones y consecuencias. Algo puede pasarte repetidamente quizá, pero es porque no cambias tu modo de pensar, o de actuar.

Aunque he tenido más de una persona que me habla sobre el destino, que me han predicho mi futuro y curiosamente cuando me doy cuenta que va sucediendo, intento pensar que me sugestioné y por eso ocurre. Ya luego me dedico a contradecir lo que recuerde que me dijeron xD. Porque no me gusta ese destino, y porque creeré que las decisiones en mis acciones son las que me llevarán a eso que llaman destino. Aún si mi idea está errada. Quiero pensar que tengo el privilegio de aceptar o rechazar.

Última edición: 25 Junio 2014
  17.  
    Ann Lawliet

Ann Lawliet Cemzoonita

Piscis
    No creo en el destino...creo que tus decisiones te llevan a cierto lugar, y depende de ti mismo si es bueno o malo; la cosa está en que es difícil saber cuando una decisión será buena o mala a largo plazo.

Claro, suele pasar que cuando te pasa algo malo, piensas que el destino es injusto, creas o no en él ._.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Claro que existe. Ha existido siempre y siempre existirá. Quizás no tenga esencia, presencia ni sentido. Quizás no sea algo con mentalidad, con objetivo ni con intención, pero hay algo que si es: Manipulable.

El destino, como tal, se entiende como el movimiento universal que provoca todo aquello que ocurre, y, ¿Ocurren las cosas? Pues si. Pues el destino existe. Eso no quiere decir que las cosas tengan que ocurrir de una manera exacta y concreta, y por lo tanto podemos moldear nuestro destino, pero las cosas ocurren y se recordarán como hechos que ocurrieron para que el futuro pueda ser como tal.

¡Ejemplo!: El destino de Napoleón Bonaparte era ser emperador de Francia. Nació, creció, comandó y se coronó emperador. Quizás fuera consecuencia de sus propios actos, pero ocurrió.

El destino ocurre, fácil demostrarlo creando una fórmula directa con pequeñas premisas irrefutables, tales como: "El destino del Sol, es desaparecer", "El destino de la Tierra, es desaparecer", "Voy a morir". Son hechos que van a ocurrir, imparables. Pero, como el destino no tiene objetivo ni intención, sino que solo ocurre, no dicta como pasará: "El destino del Sol es desaparecer (extinguido, absorbido por un agujero negro, robado por marcianos...)", "El destino de la Tierra, es desaparecer (destruida por humanos, a causa del sol, por un super meteorito, por el agujero negro que absorberá el sol...)", "Voy a morir (accidente de coche, de viejo, resbalón en la ducha, atragantado, destruido por el agujero negro que absorberá el Sol y la Tierra)", Etc.

Para que haya futuro, algo debe ocurrir. Que ocurra es el destino. Como ocurra depende de las variables. Para nosotros, los seres humanos, el destino es que nazcamos, vivamos y muramos. Como ocurra todo eso, depende de nuestras propias decisiones. El destino es un completo misterio que solo el pasado puede revelar, que solo el futuro puede realizar, y que solo en el presente se puede controlar.

Chicos, el destino existe, pero está en nuestras manos el como dirigirlo.

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Hermoso

Hermoso Cemzoonita

Sagitario
    el destino... claro que existe el destino!! ese "algo" llamado destino que existe y viene existiendo desde antes de que naciéramos... podría definirlo como un conjunto de "algo" y digo de algo porque ese algo podría ser diferente para cada uno de nosotros y es que engloba muchas cosas desde el azar, acciones y decisiones tomadas, accidentes, suerte, acontecimientos y un sin fin de características que nos llevan a ese destino escrito para nosotros... porque la historia y le destino se escribe desde mucho antes de nacer, incluso mucho antes de que nazcan nuestros padres o nuestros abuelos... y si sucesivamente... porque puede bastar un instante para afectar ese destino, pudimos no haber nacido, nuestros padres pudieron no haberse conocido... quizá pudiéramos no estar dialogando este tema en este instante pero lo cierto es que todo pasa por algo, una cosa lleva a otra, el tiempo sigue su marcha y con el todos nosotros todas nuestras decisiones, actos y demás cosas...porque aun sabiendo que mas adelante hay un "futuro" el echo es que no sabemos si seremos parte de se futuro, si nuestro destino sea seguir adelante, asi que, sin mas ni mas, me atrevo a decir que el destino existe, porque tarde o temprano llegaremos el, como? eso ya es cuestión de cada uno!

20.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Esta difícil hablar de destinos con la contradicción del libre albedrío

21.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    El Destino no es más que un constructo, una idea, como tal no existe ya que fuimos los seres humanos los que inventamos el concepto para poder explicar cosas que no podemos comprender, somos seres tan curiosos y primitivos que necesitamos inventar supersticiones, locuras, mundos completos de signos e imagenes para poder sentirnos cómodos ante el no poder entenderlo todo. Una explicación irracional hace que todo lo que esta en las sombras sea comprensible, todo aquello que no entendemos pasa a ser simple, nuestros miedos desaparecen (miedo a la incertidumbre de no saber que sucede), todo se convierte en certezas, escudos para la larga noche que es la muerte hechos en base a conjeturas.

¿Libre Albeldrio?, otra idea inventada.

¿Libertad?

¿Suerte?

Cada quien es libre de creer en unicornios rosas invisibles que toman el té mientras vigilan nuestros sueños, pero el que creamos en algo no significa que esto exista.

¿O si?. ¿Que es lo que existe?. Algunas corrientes de pensamiento nos dicen que todo lo que modelamos en nuestra mente existe, mientras creamos en ello.

Bah.

22.  
    Christopher Robin

Christopher Robin Cemzoonita

Capricornio
    Pues, yo si creo que existe, porque-al menos en mi experiencia- han sucedido cosas a través de pequeñas coincidencias que no tienen mucha explicación. Aunque creo que todos vamos por un camino y un discernimiento que nos lleva a tomar decisiones marcan nuestro futuro, pero también hay factores externos que se encargan de traernos donde estamos ahora... cada uno según su ambiente y personalidad tiene un destino ya que a pesar de que nosotros mismos tomamos decisiones estas cambian según el momento, el lugar y la experiencia, porque al fin y al cabo... no somos de mentalidad estática

23.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Soy de la idea de que el "destino" parece existir cuando no comprendemos la diferencia entre la casualidad y la causalidad.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página