1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Futbol ¿España en la Copa America?

Tema en 'Deportes' iniciado por ExCha, 4 Abril 2011.

Cargando...
  1.  
    ExCha

ExCha Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    =0... Esa fue mi cara al leer la noticia que aca les dejo:

La selección española de fútbol puede jugar la próxima edición de la Copa América, que se disputará en Argentina del 1 al 24 de julio de este año. Este domingo, desde la AFA, organizadora de la competición, ya se contactó con la Federación Española para hacer la propuesta oficial y en estos momentos los dirigentes de la española están sopesando los pros y contras de tomar la decisión.

El desencadenante de la situación ha sido la renuncia definitiva de Japón, que había sido invitado a participar. Pero los graves problemas provocados por el terremoto y el posterior tsunami han obligado a los japoneses a descartar su participación.

En el caso de que España acepte la invitación, estaría encuadrada en el Grupo A, junto con Argentina, Colombia y Bolivia, ya que este es el grupo en el que estaba encuadrado Japón.

Fuente:

¿Qué opinan?
    Ojala se haga realidad, la Copa America es una competición importante y la selección de Japón es un conjunto bastante bueno que en los últimos años a mejorado bastante su nivel, pero obviamente España esta en otro nivel y sería un serio candidato a llevarse la copa AMERICA xD.
    Argentina jugando de local es el gran favorito y la sorpresa sería que no se llevara la Copa, pero creo que de entrar España las cosas se pondrian MUCHO más interesantes.

Me gustaría escuchar sus opiniones sobre este tema.
    Saludos!

2.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Me parece muy atípico que España juegue en una Copa que sólo es de América, e incluso me parecería injusto para ellos. Es como si en la Eurocopa viene Brasil o Argentina a joder. La verdad, no me gusta esa parte. Pero sí, la competición sería mucho más sexys, podríamos ver enfrentamientos bastante bonitos. Pero también se me ocurre que España no fuera con sus mejores jugadores, es una época de vacaciones y los grandes necesitan descansar.

No sé, esto me suena un poco a inocentada xD, no me lo acabo de creer.

3.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Si realmente esto se llega a dar sería excelente porque subiría el nivel de la competición, donde los favoritos no serían solo Argentina y Brasil, sino también España, el último y flamante campeón del Mundo, pero deberíamos saber también con que plantilla se venga al país para afrontar la competencia.

Como opinión personal en cuanto al nivel deportivo me encantaría, en cuanto a las consecuencias de un posible título, mejor que venga Haití (xD).

4.  
    ExCha

Piscis
    Yo esperaría cualquier cosa, sobretodo despues de ver a Japón en esta misma Copa xD, pero no se que tan inteligente sería invitar a la selección campeona del mundo (competencia y ganancias para arriba, pero con el riesgo de llevarte la Copa America a otro continente (?)), sería interesante y a mí si me gustaría, he buscado más información pero en todos lados encuentro lo mismo.
    Supongo que de ser cierto estaran en pláticas, y los primeros en enterarse serán los usuarios Españoles o Argentinos (Sede), así que si saben algo informan xD.

5.  
    SAKUSTARS

SAKUSTARS Cemzoonita

Capricornio
    Ufff...Y en el mismo grupo de Colombia, Argentina y Bolivia?? Sería muy interesante, raro eso si, pero interesante. Que lástima por lo de Japón, me hacia ilusión verlos, pero son muy entendibles las razones de su retiro.

6.  
    Jerk

Jerk Cemzoonita

Acuario
    Claro, en cuanto a nivel de competividad le daria otro tinte, pero en si como se resuelve la cuestion no es la mejor. La estructura del torneo lleva a depender de alguien ajeno si se cae uno (sea Estados Unidos, Japon, España, etc.). Es mas que obvio que en America, a nivel selecciones, no tendra un torneo unico, que simplifique un poco esto, hacerlo mas ordenado, entre otras cuestiones (luego entrarian a reproche el indole de cada federacion, el nivel de cada seleccion, cosas que por el momento no tienen que ver)

Saludos!

7.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Igualmente habría que ver que plantel traería España, no todos los Seleccionados traen su mejor potencial para una Copa América, la última la ganó Brasil con un equipo B (sí, pwneo a Argentina en la final con un equipo B) y mismo México si mal no tengo entendido vendrá con un equipo B este año.

8.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Conociendo a nuestro seleccionador, capaz de traerse a los titulares (Y fundirlos aun más a cansancio) pero bue, es un buen entrenamiento para la Eurocopa de 2012, y ver a España en la Copa America sería bonito, casi casi para cambiar el nombre a "Copa Hispanohablante" xD

9.  
    ExCha

Piscis
    Mucha razón veo en cuanto al lío que a provocado Japón... Digo es entendible y justificable el caso por la terrible catastrofe que se vive en dicho país, pero estando tan relativamente cerca la competencia si mete en apuros a los organizadores del torneo teniendo que sacarse como quien dice un az bajo la manga.

Aunque como bien dice Warface podrían cumplir con una selección B, como México que lleva a la sub22 o sub23 (Por que se junta la copa Oro, y le dieron prioridad por ser la de la Federación) pienso que lo ideal en el caso de participar España sería ver al equipo titular, para que el país sea bien representado y más con el peso del titulo mundial, las exigencias de cada selección son muy diferentes, si no me imagino que se puede crear cierta polemica y talvez lo mejor sería invitar a otro país xD.

EDITO CON UNA NOTICIA MÁS FRESCA:

• Japón oficializó hoy su deserción de la Copa América
    La CONMEBOL "nunca pensó en la Selección de España" para sustituir a la de Japón en la Copa América que se disputará en julio en Argentina y su candidato más firme para ocupar esa vacante es Costa Rica, informaron hoy fuentes federativas.
    "La opción más firme es Costa Rica. Nunca pensamos en España, Estados Unidos o Australia"

"La opción más firme es Costa Rica. Nunca pensamos en España, Estados Unidos o Australia", aseguró a la agencia estatal “Télam” el Secretario General de la CONMEBOL, el argentino Eduardo Deluca.
    El dirigente comentó que este martes habrá una reunión, en un lugar que no precisó, entre dirigentes de la CONMEBOL, la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y la empresa Traffic, que tiene los derechos televisivos del Torneo, para definir al sustituto del equipo asiático.
    Japón oficializó hoy su deserción de la Copa América a través del Presidente de su Federación de Futbol, Junji Ogura, quien en Asunción justificó la decisión en "cuestiones humanitarias", tras el devastador terremoto que sufrió su país el 11 de marzo pasado y que dejó 12 mil muertos y más de 15 mil desaparecidos.
    El propio Ogura llegará mañana a Buenos Aires desde Paraguay para reunirse con el Presidente de la AFA, Julio Grondona, a quien le informará personalmente sobre los motivos de su decisión.
    Japón formaba parte del Grupo A del Torneo junto con Argentina, Colombia y Bolivia.
    La Federación Costarricense de Futbol (FEDEFUTBOL) afirmó hoy que está interesada en que su Selección participe en la Copa América, que se disputará entre el 1 y el 24 de julio en ocho ciudades de Argentina.

FUENTE:

Pues era muy bonito para ser verdad xD, aún no hay nada oficial con el cupo que esta vacante pero se va alejando la idea de ver a España.

A ver en que termina todo este asunto...

10.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Mejor inventarse algo nuevo antes que meter un País ajeno al continente. Si gana España la Copa Ameria seria historico, eso sí.

11.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Sé que la Copa América tiene invitado/s cada año que se celebra la competición, pero no sé desde cuando se realiza esto. Y la verdad es que estoy totalmente desacuerdo xD, si es una copa de un continente en sí, veo tan ilógico que juegue un país de otro continente..
    Ya lo comenté en mi primer post, es como si Brasil viene a quitarnos la Eurocopa en las narices :meh:
    O como si Boca Juniors jugara la Champions.

Bah, que experimentos más raros.

12.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    a mi tampoco me parece bien que inviten a paises de otro continente le saca un poco sentiodo al al copa "america" estoy seguro que esto nunca pasaria en europa se imaginan brasil ganando la eurocopa (?) seria muy LOL
    prefiero que inviten a EEUU o algun equipo de centro america como costa rica o honduras que fue al ultimo mundial.

13.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    No estaría mal que nos inviten así les pateamos su europeo culo a todos y nos quedamos con la orejona :D.

14.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Sabes que ahí si los europeos jugarían enserio y Boca caería a la mínima :(

15.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    War, para eso Boca debe seguir levantando su nivel xD como está ahora, creo que no haría mucho :meh:

Ahora con respecto al tema.. a mi personalmente me gustaría ver a España en la copa América. Me parece que le dará mas competitividad y además siempre es bueno poder ver a los campeones del mundo jugar. Un plus a mi parecer sería que está con Argentina en el mismo grupo dándose un partido a priori muy interesante y tan solo en primera fase.
    Y bueno estaba leyendo y me encontré esto

Por lo que leí ahí y en otra noticia, es Grondona (presidente de la AFA) quien apoyaría a Costa Rica como reemplazante de Japón y el presidente de la Conmbeol (el paraguayo Leoz) quien se ha comunicado con España.

Eso por el momento, saludos! :)

16.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    De hecho por lo general a Boca le va bien con los equipos de los países europeos y el Madrid es una de las víctimas.
    Si de historia se habla, la primer gira internacional de Boca por Europa disputó 17 partidos de los cuales ganó 16 y empató 1.

Por posteriores competencias ha ganado varias veces (entiendase Intercontinentales varias) como así también giras por partidos del índole amistosos o Johan Gumper (como se escriba xD), aunque esta última mencionada también tenemos una goleada owneante del Barcelona por 11-1 si la mente no me falla en 1991.

Y sin ir más lejos, el fútbol Europeo no es superior al de América, de eso no tengo duda, cualquier equipo de acá puede plantearle cara seria a los de allá y más si son Argentinos (yo hablaré por mi país), ustedes son muy permisivos, acá donde C.Ronaldo quiera tirar algún lujo a Insaurralde (defensor de Boca) termina con fractura expuesta de rodilla y listo; no estará bien, pero van a sentir el rigor y saber lo que es jugar por el amor al fútbol y no a los millones de euros y/o publicidad mundial.

Lo sé ToT.

De hecho, Grondona tiene más peso considerando su puesto de Vicepresidente de la FIFA y por lógica pura Costa Rica debería tener el plus por el hecho de ser parte de América a diferencia de España; pero sí, si de nivel futbolístico hablamos prefiero a España.

Pero que venga Costa Rica no me molestaría, detesto a su estúpido DT (Ricardo La Volpe) y me gustaría callarle la boca a tantas estupideces que dijo y a como jodió a Boca cuando lo dirigió.

17.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Lol, la Conmebol no invita por gusto a dos países cada edición del torneo, lo hace para armar hasta tres grupos, recordemos que la Conmebol tiene solo 10 países afiliados por lo que no se puede hacer eliminitorias tipo Eurocopa o Copa Africana de Naciones. Más allá del amor regional la gente de acá quiere grandes espectáculos y nivel futbolístico. Un país en gran nivel futbolístico mejoraría el nivel de competencia de la copa más antigua de naciones, y eso creo que es lo más importante para el aficionado y claro, para los bolsillos de la Conmebol xD.

A mí no me parece nada malo que venga un país de otro continente, mucho menos si es un equipo de gran nivel. Aunque claro, como el nombre es "Copa América" sería mejor que inviten otro equipo de Norte o centroamérica. Si es así, entonces Costa Rica o Estados Unidos estarían bien, dos de las mejores selecciones de la Concacaf.

18.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Informandome un poco más por internet, lo de España suena más verídico y cierto que otros nombres, a diferencia de como citaron arriba, tanto Grondona como Leoz se lo propusieron a España, que dijo que a diferencia de otras veces no rechazará la propuesta sino que lo presentará en mesa y en 1 semana contestarán.

Esa es la fuente, leanla, es interesante y cada vez me gusta más la idea de poder tener nuevamente a los españoles al lado (sino vean el video de mi firma XD).

======

Pero como contrarespuesta, desgraciadamente tenemos que Costa Rica es el que más posibilidades de tomar el lugar tiene :(.

19.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Interesante.. sin embargo lo de grondona yo lo decia por esto

Ahora que se yo si será tan así como dice el caballero de costa rica xD
    Y bueno, sigo pensando que prefiero que venga España, sería una copa mas linda (claro, mas dificil para Chile, pero bah xD) y si no, pues que sea Costa Rica.. los Ticos han venido 3 veces y en las 2 ultimas han pasado la fase de grupos, son buenos competidores ;)

20.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis

Información de último momento (recien subida a Olé); Japón aún no ha confirmado su retiro de la Copa América, esto se debe más que nada a una gran parte de contra ante la baja porque mucha gente estaba esperanzada con esta participación de los nipones en la competencia Americana.

21.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Ojala que Japon no se retire, yo tengo MUCHAS ganas de ver jugar a Japon en la Copa America =o Tienen un algo que me dice que van a hacerla mas entretenida ^^
    Y sino, claramente preferiria que viniese España a que viniese Costa Rica, siempre se invita a dos equipos y la idea es que haya buenos partidos, España vs Argentina, España vs Brasil...Si se terminan llevando la Copa America a Europa (lol) y bueno que se la lleven, GG xD
    Lo recuerdo bien, que paliza nos dieron

22.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Mi facebook tiene información más confiable sobre la vida extraterrestre que la que brinda olé sobre deportes :(

No es de América, es de la Conmebol, con 2 invitados (lo cual obviamente es por un tema comercial con la concacaf.
    ¿Desde cuándo?. Seamos sinceros, no es una competición importante.

---------------------
    Ahora, mi opinión personal, la Copa América es una mentira, ¿para qué le dicen copa América si son la minoría los que juegan?. Se nota desde el vamos, cuando los seleccionados van con equipos B como dijo War; en la Eurocopa eso no se da.
    Ojalá venga España (a ver si nos mete 8, se dan cuenta de que Batista no puede dirigir ni el tránsito y llegamos con un proyecto serio a un mundial en el cual tenemos chances de ganar, ok no), tendría la oportunidad de ser Campeón del mundo, de Europa y de "Sudamérica + México"; vamos, sería un gustito especial ¿no?.
    Igual noto, por lo menos acá en Rosario (tal vez con algo de bronca por no ser sede, cosa que no se entiende la verdad) muy poca expectativa por la Copa, demasiado poca.

23.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    El único que va con equipos B es Brasil y esta vez México porque no tiene otra alternativa. Los equipos restantes se lo toman muy enserio, en especial Argentina que hace tiempo que no la gana. Y eso también te puede responder por qué la copa es importante, es nada menos que la Copa en la que compiten 3 selecciones que han conseguido hasta 9 copas del mundo sumadas, además de ser la copa de naciones más antigua del mundo y por la tanto la de mayor prestigio.

24.  
    Giovanni

Giovanni Cemzoonita

Cáncer
    Nadie se quejo cuando el invitado seria Japon y eso que tenia alguna que otra Probabilidad de llevarsela a otro continente :eek:
    De todos modos estoy seguro que si la copa America de este año no se celebrase en Argentina hubiera sido mucho mas probable que España la hubiera venido a jugar, de hecho ni siquiera se por que se le llama copa America, cuando en realidad es una copa de la conmebol que mas de una vez ha discriminado a la concacaf, siendo que tambien son del mismo continente
    Una lastima por el futbol que España u otra seleccion de nivel similar no sea la invitada a este certamen, a conformarse con Costa Rica...

25.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    La FA cup inglesa es la competición más antigua del mundo si no recuerdo mal, y dista bastante de ser la más prestigiosa a nivel de clubes.
    Argentina está necesitada de ganar algo, porque hace mucho que no lo hace, de ahí a que lo haga por la importancia de la copa es diferente. Sabés que los argentinos somos, en general, arrogantes en cuanto a fútbol (algo que hay que reconocer, no es nuevo eso); pero... ¿alguna vez escuchaste a alguno presumir de las Copas América?. Yo no creo que acá en Arg. se le da tanta importancia como vos creés a la competición. Es más, esta puede tendría que ser una situación totalmente atípica en ese sentido, porque se juega de local y como bien decís, hace mucho que no ganamos nada con la mayor; y como remarqué antes, noté que no se le está dando mucha importancia. Puede ser por los malos partidos del seleccionado que están acaparando la atención, o las convocatorias muy cuestionables a la misma.

26.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Y a todo esto..........¿Desde cuando Japón es de America? Si Japon puede España también.

27.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Una lástima, porque yo también tenía muchas ganas de ver a Japón en la Copa América, viendo las buenas sensaciones que mostraron en el Mundial y viendo como algunos jugadores japoneses como Honda o Nagatomo se van asentando en Europa. Obviamente no iban a ganarla, pero sería un equipo interesante para ver jugando contra selecciones de nivel.

Yo solo espero que España no la juegue, porque no sería otra cosa que una bajada de prestigio para España. Es decir, este equipo ya es campeón de Europa y del Mundo, y con todos mis respetos, ganar la Copa América que es un torneo que no le corresponde, no sería una enorme motivación para los jugadores. Es decir, España ha jugado amistosos contra México, Portugal, Argentina y Colombia en los que básicamente ha tirado su prestigio porque los jugadores no estaban suficientemente motivados. Para los jugadores de España, ir a Argentina a jugar la Copa sería básicamente echarse fotos en el Monumental o en la Bombonera, jugar como buenamente puedan e irse pronto de vacaciones.
    Es decir, en 2012 hay Eurocopa, en 2013 Confederaciones y en 2014 Mundial, y ya hemos jugado torneos en 2008, 2009 y 2010... por lo que creo que les gustaría tener un verano de vacaciones a nuestros jugadores y no se esforzarían demasiado.

Sin embargo, para el aficionado español, esto sería una frustración, ver cómo Argentina te baila en su torneo y cómo tu selección va dejando tirado su prestigio por ahí. Espero que no jueguen el torneo, y que a ser posible, Japón pudiera jugarlo y tratar de dar alguna alegría a su gente...

28.  
    ExCha

Piscis
    Por supuesto que es importante, digo si jerarquerizamos las competencias en las que pueden participar las selecciones nacionales por supuesto que en primer lugar esta la Copa del mundo, despues la Copa confederaciones, y despues la Copa de cada una de su Federación que a su vez le servira para poder participar en la Copa confederaciones.

Es ahí donde adquiere el valor la competición, vamos que son pocas las oportunidades de titulo que tienen los paises y existen aficiones que ya estan exigiendo desde algún tiempo ganar algo y por supuesto que es un trofeo más que decente por que es la 2° mejor Federacion en el mundo (Actualmente...).

Una competición que no es importante podría ser la Copa Oro xD, y hasta eso que tiene su valor por el pase a la Confederaciones.

29.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    No es por joder, pero al menos aquí en Europa le damos muchísima más importancia a la Eurocopa que a la Confederaciones.

Pero que mucha, muchísima más. Una Eurocopa aquí es "casi" como un Mundial. La Confederaciones es algo más que ganar un amistoso xD

30.  
    ExCha

Piscis
    Bueno, si... creo que me has matado con tu respuesta xD.

Pero creo que son competiciones muy diferentes, digo en Europa son demasiados paises y si esta durisima la competencia y a veces hasta los mismos favoritos se ven en aprietos para llegar a la ronda final o mejor dicho a la Eurocopa en sí, acá siempre es lo mismo, son muy pocos paises por lo que siempre participan los mismos, por eso jerarquerize de esa manera xD.
    Por lo menos acá creo que si lo vemos de esa manera :eek:.

Comparte esta página