1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Futbol ¿Es ya Messi el mejor jugador de la historia?

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 8 Enero 2013.

Cargando...
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Posiblemente un tema ya muy repetido, pero es innevitable preguntarle tras ganar su cuarto Balón de Oro consecutivo. El debate vuelve a resurgir y recordemos que el argentino solo tiene 25 años.

¿Qué opinan? ¿Es Messi el mejor jugador de la historia del futbol? ¿Superó a nombres como Pelé, Maradona, Di Stefano?
    ¿Qué es capaz de hacer Lionel Messi?

Fibrizo TusMus Montoloco Zabie Rumano Mr. X Kemero Warface ChibiTAT Skoller Sturmovik Castolo

2.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Así como Pelé fue el mejor en su tiempo, y Maradona fue el mejor en su tiempo, no sería desubicado decir que Messi ya es el mejor en esta epoca.

¿Comparar cual de los tres es el mejor?, podemos discutir montones de PRO y CONTRAS que nos llevarían a una gran pelea con pseudo-mensajes kilométricos.

Ademas, a Messi aun puede jugar 10 años, y hasta superar ese disque-record de Pelé de más de 1200 goles (bah, no se la cifra exacta), y poder ganar algun mundial con su selección que es lo único que tendría pendiente.

3.  
    Castolo

Castolo Cemzoonita

Escorpión
    Si, no hay nada mas que añadir, aunque, para "callar bocas", tendría que ganar un Mundial, pero con nuestra selección delante, lo tiene crudo....

4.  
    Montoloco

Montoloco Cemzoonita

Escorpión
    Despues de ganar ayer su cuarto balón de oro seguido alguien que NADIE ha echo en toda historia del fútbol claramente se ha convertido en el mejor jugador de la historia superando a todos los mitos de este deporte, lástima que le falta ganar titulos a nivel de selección porque argentina ha estado mal estos últimos años pero yo creo que de la mano de Messi ganarán algún Mundial no muy tarde. En conclusión que el D10S Messi se ha convertido en mejor jugador de la historia sin ninguna duda

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    Son cuatro balones de oro los que lleva consecutivamente ganando. En respecto si es el mejor de la historia se vera cuando se retire con sus numeros sobre la mesa (muy grande), pero que va por el camino de serlo.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Velli

Géminis
    Puedes discutirlo y debatirlo, de eso se trata.

Yo por ejemplo, creo que todavía no es el mejor de la historia, obviamente si está entre el top. Pero las épocas de Pelé y Maradona era más difíciles, además el dato del Mundial es muy importante para mí. Nadie niega que Messi sea grande, ¿pero sería tan grande con un equipo menor?
    Ha demostrado con Argentina, que puede fracasar sino tiene un equipo a su altura. Maradona y Pelé ganaron prácticamente Mundiales ellos solos.

7.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    No se de Pelé, ya que no conosco mucho y no he visto tanto de lo que él ha jugado.

Pero Maradona no ganó sólo el Mundial del año 86, si bien fue el que más goles hizo, sólo ha convertido cinco (de los cuales uno fue el de la mano, y el otro el considerado mejor gol). En el año 90 Maradona no convirtió ningun gol y mas sabiendo que en los partidos decisivos, la gran figura era el arquero que tenía la selección.

8.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Me encanta la lógica de los balones de oro, al fin entiendo por que Van Basten aparece indiscutiblemente como el mejor jugador de la historia (y por encima de Cryuff en Holanda o.o).

9.  
    Velli

Géminis
    Pero eso no quita que Maradona hiciera un pedazo Mundial del 86, dio la vuelta al mundo. Aunque bueno, nunca fue de mi gusto Armando, pero obviamente si está entre los mejores. Yo siempre he dicho que Pelé es el número 1, quien inició lo que es ganar los Mundiales él solo, marcar goles increíbles, sobresalía TANTO, que era el mejor jugador de largo.
    Una pena que no tenga más datos para describirle como el mejor, por eso hacer la comparación es difícil.

10.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    De hecho no Velli, no xDUUUUUU! Pelé no inicio "eso" (por que nadie gana mundiales solo).

11.  
    Velli

Géminis
    ¿No qué? xD
    Pero si tu eres pro-Pelé ¿qué opinas de ello?

12.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Pues que Pelé no inició nada, primero por que nadie gana mundiales solo, segundo por qué si alguién "lo inició" fue Garrincha, un tipo que nadie recuerda y que debería ser reconocido como el mejor jugador de los mundiales, por encima de Pelé o Maradona.

13.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    En realidad considero que son diferentes etapas, llena de grandes jugadores que marcaron épocas y quedarán en la historia, si vamos a logros a nivel personales, sin lugar a dudas Messi está por encima de todos en cuanto a cantidad, si vamos a "calidad" de títulos podríamos decir que el primero es Pelé por tener 2 Mundiales (sí, el de Chile no se lo cuento aunque sea considerado xD).

Pero yo hoy en día puedo decir que estoy disfrutando del mejor jugador que YO VI jugar, no que me hayan contado mi padre, abuelo o quien sea persona mayor, no me baso en videos blancos y negros con un fútbol rústico en la época de la saeta, tampoco del 5-0 de Brasil a Suecia ni tampoco del mejor gol en la historia de los Mundiales de Maradona ante Inglaterra, yo disfruto del día a día de Messi, de su crecimiento año tras año, donde parece no tener tope, porque cuando uno cree ya haber visto todo aparece con algo nuevo y los records establecidos van cayendo uno tras otro (lástima que NO va a caer el de los 3 Mundiales de Pelé) pero es un animal, que día a día quiere progresar, seguir aprendiendo y siendo cada día más grande, Messi sin lugar a dudas hoy con solo 25 años ya esta sentado en la mesa grande de la historia del fútbol, en mi consideración por encima del resto o si nadie quiere sentirse herido o suceptible, a la parte de los astros de este deporte como pudieron ser Pelé, Maradona, Garrincha, Di Steffano, Cryuff, Platini, etc.

Cuando me fui de vacaciones a Brasil y lógicamente con la gente de allá se hablaba mucho de fútbol todos coincidian que le mejor jugador de la historia de Brasil era GARRINCHA y no Pelé como popularmente se dice (sumado que lo detestan bastante a O Rei, ya que no le gusta mucho a Brasil que viva en EEUU y que aparezca esporadicamente por el país).

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Messi sin duda alguna ya puede entrar en ese circulo privilegiado de "mejores jugadores de la historia", y aun tiene carrera por delante, cierto que aun le falta el mundial, pero aun tiene, como poco, 2 oportunidades mas para ganarlo.

Lo bueno de Messi es, como dice Warface, que lo hemos visto. Nuestros padres y abuelos vieron a Pele y Maradona, nosotros hemos visto a Messi, y cuando seamos ya viejitos y con nietos, podremos hablarles a estos de las grandes maravillas que ha hecho Messi.

15.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    De hecho creo que Messi aún no supera a Pelé en cantidad de títulos, O Rei tiene más de 20.

Yo sí le cuento el mundial del 62 por el hecho de que en el primer partido contribuyó con un gol y en el segundo ya no pudó hacer nada debido que se lesionó, de ahi en fuera no volvió a jugar, otra cosa es que Garrincha se robará el mundial como nadie jamás lo ha vuelto a hacer, pero en lo poco que jugo Pelé contribuyó.

En Brasil hace décadas que se habla de quién fue el mejor de la historia y aunque muchos no lo crean, en Brasil Garrincha le lleva delantera a Maradona, por lo que el debate es entre este y Pelé. La gente que los vió jugar juntos en el 58 y 62 no sabe lo privilegiados que fueron, estamos hablando de la mejor dupla de la historia, con ellos en el campo Brasil no conoció la derrota, de hecho Garrincha solo perdió un solo partido en todo el tiempo que defendió a la verdeamarelha x).

Estamos hablando del tipo más talentoso que haya tocado una pelota, por encima de los Pelés, Di Stefanos, Maradonas, Cryuffs, etc, etc. A día de hoy los sprints y regates de Garrincha siguen sin comparación, sobretodo la forma en que él tipo jugaba con la pelota, le encantaba regatear a los defensores llegando incluso al punto de que una vez que los pasó, se detenia y esperaba a que vinieran por él otra vez para volverlos a regatear <----- Eso ninguno de los otros grandes lo hacía.

Ese tipo de cosas de Garrincha llevó a que lo apodarán "La alegría del pueblo", algún escritor o comentarista deportivo describió sus partidos como si fueras a un circo a ver cosas extraordinaras en el campo, la forma en como jugaba con los defensas, como regateaba, etc, etc, es como si nunca hubiera dejado de ser niño, él unico jugador profesional que nunca dejo de ser amateur, que jugaba primero por la alegría que por títulos/fama/dinero.

¿Como acabó? Solo, sin dinero, ni familia y murió solo, fuera de Brasil casi nadie lo recuerda. Es una lástima por que le dió mucho a este deporte, el mejor punta derecha de la historia, un gran asistidor y ¿donde esta? En el olvido.

Pelé es el mejor de la historia para mí sin discusión, seguido de un Di Stefano que forjó una dinastía madridista que aún continua y de ahi vienen Garrincha/Maradona en ese tercer puesto por las cosas que también hicierón, sin embargo lo que le faltó a estos dos fue más constancia, alejarse de los vicios y en el caso de Garrincha un poco de suerte por ciertos incidentes. Debajo de estos 4 vienen todos los demás.

Zabie: Para que contarle a tus hijos sobre Messi, cuando pueden ver las repeticiones xDDDDDDDD?

16.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Según que títulos se le considere a Pelé tiene menos o más que Messi, por ejemplo si se considera la "Copa Torneo Rio-San Pablo" podríamos decir que si, sino definitivamente no, sumado a esto no tienen tanta resonancia como los de Messi, es decir gano el Brasileirao y Libertadores como importante, no más y Libertadores solo 2.

Pero sigo diciendo, para mi Messi es muy superior a Pelé y tiene la suerte de que un equipo lo acompaña, no podremos saber de palmares ahora de Messi cuando le quedan al menos 10 años de carrera (seguramente no a este nivel, sino se confirma que es marciano), pero falta mucho y Messi ya esta en la mesa grande, rompiendo records (sin necesidad de contar goles en la playstation) y demás.

17.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Ese torneito que mencionas se jugaba con bueno equipos de Brasil (en la mejor liga del mundo, competitiva, con equipos ya mas maduros que el Santos de Pelé, etc, etc), pero si a esas vamos, entonces quitame copas de relleno como la supercopa española o la supercopa europea y el famosito mundial de clubes, títulos que yo no veo la dificultad en ellos cuando el 99% del que gana la champions barre a los demas equipos en los ultimos 2 torneos (y el Madrid y Barcelona son los "grandes" campeones del primero que mencione). Messi por él simple hecho de disputar más titulos de los que podría disputar cualquier otro jugador hace 20, 30, 40 años, le da para llenar "mejor" palmarés aún cuando sean trofeos insignificantes (solo se salvaba la copa intercontinental por que antes al menos sí habia competencia).

Si, Pelé solo "ganó" 6 ligas de brasileñas, 2 libertadores y 2 intercontinentales, pero él fue pieza fundamental en cada uno de esos títulos ¿podrias decirme que tan fundamental fue Messi en su primera champions? ¿En sus primeras dos ligas ganadas? De mayor, igual o menor impacto que la del negro? Y si lo comparo con las 8 ligas y 5 champions de Di Stéfano?

Me gusta lo que mencionas "el equipo que lo acompaña" y diría yo "los equipos que lo han acompañado prácticamente toda su carrera". Si algo me gusta de Pelé, Di Stéfano, Maradona, Garrincha, es que ellos no empezarón en un equipazo o tuvieron un DT técnico de lujo o una filosofia desarrollandose por casi 40 años detrás de ellos, tampoco tuvierón cerebros como los de Xavi e Iniesta que ayudará a maximizar su rendimiento, todo lo contrario, ellos comenzarón a formar grandes equipos, ellos pusierón su propio estilo y filosofia de juego, Di Stéfano y Pelé por ejemplo hicierón cosas muy muy adelantadas a su tiempo. La saeta siendo el primer todo terreno de la historia, cerebro del Madrid, goleador y estrella, he leído como a veces este tipo bajaba a la defensa, tomaba el balón e iniciaba la jugada desde ahí para luego culminar en gol y te hablo de los años 50, no del actual siglo ¿Quién estuvo ahí para enseñarle eso? ¿Como hizó para fomar una dinastía que arrasó con 5 copas europeas consecutivas?

Pelé, bueno que decir de él, ¿Qué hace precisamente Messi que Pelé no haya hecho antes? goles en cantidad y calidad? asistencias? creación de juego? pasarla, tocarla, etc, etc? Él también forjó un equipo de leyenda, un ballet blanco sin que hubieran filosofias o DTs detrás de ello, el balón pasaba por todos (incluido el porteo), tocaban, goleaban, ganaban ¿te suena a cierto equipo de la actualidad? Honestamente él lo tuvó todo, empezando por un físico privilegiado, dominio en ambas piernas y con la cabeza también, Messi es igual de bueno con su derecha? Domina el juego aereo? Fué decisivo a los 17 años en un mundial? O siquiera decisivo en los que ha jugado?

Lee, por ahí hay entrevistas a Gordon Banks por ejemplo o al mismo Menotti que no duda en decir quién fué el mejor y por qué (y por ahí hay más declaraciones de otros), como no estuvimos presentes en lo que hicierón estos tipos lo menos que podemos hacer es ver y leer la información que tengamos a nuestro alcanze para asi al menos formar una mejor opinión sobre ellos. Muchas cosas de las que se hacen ahorita creen que se inventó hace poco o que nunca se habian hecho, gran sinónimo de ignorancia, cuando por ahi incluso hay indicios/especulaciones de que selecciones tan viejas como la Hungría de los 50's de Puskas jugaba a tener y tocar la pelota (y con la cantidad de victorias y goles que marcó este equipo esa especulación no suena nada loca) y luego dicen que el toqué de balón lo inventó Cryuff... pffffffff.

Hace 1 año más o menos Platini declaro que Messi habia tenido suerte de llegar tan joven al Barcelona y que el llegó de veintialgo a la Juventus, tratando de establecer la comparación de como esto ayudo a Messi a ser lo que es el día de hoy ( y obviamente tratando de decir que si el hubiera llegado de joven a la bella señora, hubiera sido más de lo que fué) y que consté que lo dice uno de los grandes cracks historicos (algo de razón tendrá) ¿Qué cosas hubiera podido lograr Maradona si hubiera estado tantos años en un equipo tan bien formado como este Barcelona? O Garrincha por ejemplo, Di Stéfano, Pelé, etc, etc. Hubiera Messi podido lograr lo que ha hecho (o al menos similar) en otras épocas y sin equipos como el Barcelona?

Al rato te pasaré cierto link que tengo por ahi guardado que esta muy interesante.

18.  
    ChibiTAT

ChibiTAT Cemzoonita

Géminis
    Pues yo no voy a opinar si es o no es objetivamente el mejor del mundo porque no puedo. Más que nada porque fútbol en blanco y negro he visto más bien poco. Solo sé que yo me sentiré orgullosa de decir que pude ver a este chico jugar cuando sea una viejita que hable de fútbol (???)

19.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Warfy, ahí te va el link que dijé que te pasaría, .

Espero que entiendas por que lo traigo a colación en este tema, cuando el artículo es sobre el equipo y no sobre Pelé en si.

20.  
    Gio

Gio Cemzoonita

Libra
    Logros, récords, campeonatos ganados, goles y demás yerba; eso es lo que se puede discutir y discrepar sobre éste tipo de temas y de allí sacar cuál o cuáles son los mejores. Soy de los que personalmente creen que no existe en el mundo del deporte denominar a alguien "el mejor de las historia", sino que creo de aquellas que son ídolos, figuras en determinado tiempo. Sin duda Messi lo es en esta época, como lo fue Pele, Maradona, Cryuff, Van Basten, Beckenbauer, Platini, etc, etc, etc... El mismo concepto lo aplico en los demás deportes, sucede en el tenis con Federer marcó en antes y un después en estos años, al igual Lendl, Beckers, Sampras o el mismo Laver. Hasta en la Fórmula 1, Alonso o Vettel dejando sus huellas en estas temporadas, como lo hizo Schumacher, Senna y Fangio.

Hablar del mejor de todos es comparar y son demasiadas las diferencias que rodeaban a esos deportistas como para hacer comparaciones, particularmente no me parece correcto. Que Messi haya logrado el repertorio de premios, récords superando a los mejores en sus respectivos tiempos, hace que sus logros aumenten su plusvalía aún más y por eso se hable que "es" el mejor de todos los tiempos.

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Pues Messí ya es una leyenda mundial de este deporte, nadie había ganado 4 balones de oro, es decir, nadie había mantenido el nivel o incluso superarse a sí mismo y seguir rompiendo records por bastante tiempo, nadie había reynado tanto tiempo y dejado atrás al segundo por mucho. Pero el título de mejor jugador de la historia todavía le queda grande, eso se verá recién cuando se retire o cuando gané un mundial dejando claro que él es el eje del equipo. Cruyff lo hizo, Pele y Maradona también, Messi también tiene todo para hacerlo, juventud, un equipo grande, una selección grande, solo queda ver como le va afrontando ese desafío, es el único desafío que le queda vencer.

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
  23.  
    Montoloco

Montoloco Cemzoonita

Escorpión
    Mira la fecha de la noticia es del 10 de Septiembre, por lo tanto aún no le habian dado el cuarto balón de oro a Messi entonces era normal que tuviese esa opinión,busca alguna entrevista que se produzca después de la entrega del balón de oro, igualmente no creo que ahora después de la entrega del balón de oro opine diferente ya que es madridista y no va a decir que Messi es el mejor por cuestiones obvias.

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    En su momento ya dijo que messi era dios pero lo hizo en el 2011... ahora se retracta en esa entrevista porque le preguntan por ronaldo y messi así que por no despreciar al madrid ni al cristiano responde que pele es el mejor...

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Te respondería pero por el simple hecho de haber puesto " igualmente no creo que ahora después de la entrega del balón de oro opine diferente ya que es madridista y no va a decir que Messi es el mejor por cuestiones obvias"me quita toda gana de rebatirte el "argumento.

Y a TusMus también :D

26.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página