1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

¿Es vanidad?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Cindy Pooh, 22 Febrero 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Machista la cosa no es, en cuanto a estetica el hombre tiene casi la misma cantidad de presiones culturales que la mujer

2.  
    Gees

Gees Cemzoonita

Aries
    Tema de mucha controversia.

Opinion personal:

Las muejeres en si, teniamos anteriormente la idea de que nos arraglabamos para nosotras mismas, que no habia nada mas a alla de una bendita sociedad que juzgara eso.
    Ahora si te lo piensas es algo que se hace por muchos factores:
    Incuirse en grupos de sociedad, porque ya es un habito y te sientes desnuda sin maquilaje, por si mismas, etc...

Entonces ahora, en esta actualidad: quien no se maquilla o se hace un cambio externo [la edad es un factor] la sociedad lo tacha como un Fachoso, flojo, descuidado con su aspecto, ya sea tanto hombre como mujer.

Debo decir que me encanta ir al natural o mas bien no excederme de maquillaje, no me digan que nunca han visto a mujeres que toda su vida las han vistomaquilladas y que por un dia lafalta de tiempo no les permitio maquillarse no se ven diferentes, es por que como ya la han visto con maquillaje es raro verla asi.

Nunca ha escuchado eso que dice: que mujer sin zapatillas no es mujer.
    Por dios, debo decir que soy alta y que de verdad me incomoda llevar zapatillas me veo muy alta y no me gusta, ademas es muy ironico ya que tanto para hombre como para mujeres el estar siempre implecables ya es un regimen de vida.
    La primera intecion es lo que cuenta que no (?)

Para un hombre que tenga barba, bigote, indica que no tiene cuidado en su persona, pero vamos cuantas veces no hemos visto que hay hombres con barba muy guapos. Bueno al punto, no es que sean descuidados es solo que asi representan ser machos.

3.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Por lo menos en mi país, yo creo que la presión social de estética en el hombre es mucho menor que en la mujer. Por ejemplo, los hombres llevan la carga de estar en forma y ser musculosos y de afeitarse. Pero, sinceramente, es mayor la presión de la mujer de ser flaca o tener pechos grandes. Digo que es machista porque el mensaje que da la necesidad de maquillaje y depilación reduce a las mujeres a la categoría de "cosas bonitas", lo que es violencia de género. Pero claro, sin ponerme tan grave xD puede que tengas razón en el ámbito de que a los mismos hombres les está empezando a dar lo mismo si las mujeres se depilan o se maquillan o se hacen esto o aquello (varios hombres me han dicho, por ejemplo, que prefieren q las mujeres no se maquillen y q les da lo mismo la depilación... por lo menos los hombres de mi edad xD), así que en ese aspecto la exigencia ya no sería tan machista... aunque aún haya mujeres que juran que necesitan hacerlo o si no se verán horribles xD

4.  
    Gees

Gees Cemzoonita

Aries
    Creo que en todos los paises es lo mismo.
    La imagen de una chica debe ser delgada, guapa, perfecta, pero es estupido ya que no somos objetos somo humanos.
    Y cada quien es hermoso/guapo a su manera.
    La soceidad de verdad que ha vendido muchos mensajes subliminales con esa tonta idea.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Quisiera puntualizar que el tema de la depilación y la barba que yo comencé fué simplemente por una forma de estética y que tener eso da una imagen de una persona poco pulcra. Cosa que parte de razón podeis tener en que la sociedad se rige por una imagen.
    Pero de tener un estereotipo no implica que la sociedad te presione y oblige a ponerte a su misma altura. Ya que somos nosotros que nos intentamos aficalar para ser competitivos en el mercado de solteros y disponibles.
    Pero en el tema se dice si es machismo, cuando hombres ya de por si se hechan cremas ¿Feminismo?
    Estar bien con uno mismo no es por ninguna presión, si una chica se opera las tetas no es por que se vea obligado a hacerlo.

6.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Que pasaria si vas como mencionas a una entrevista de trabajo? Nisiquiera hablemos del trabajo en si, que si lo que haces esta a los ojos de los clientes te invitan a afeitarte o cordialmente no volver nunca mas

Tambien esta el tema del trato con la gente...A la mayoria de los desconocidos les entras por los ojos, cuanto mejor te veas mejor te van a tratar

7.  
    Im Biutiful

Leo
    Ok, hablemos de las sandias y de su proceso de evolución a monos.....
    ¿Por qué no lees todo lo que dije? Yo estoy hablando de que nos arreglamos por un tema de competencia pero no de obligaciones. El rechazo siempre está abierto y el estereotipo para diferentes trabajos es muy variable.
    Trabajo en el sector del marketing directo, la presencia tiene que ser impecable, pero tienen muchas directrices.

8.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries

Francamente Amaya, me encantaría que algún llegues a hablar con mi hermana pequeña. Desde siempre ha sido una niña normal alegre y divertida, pero desde hace un par de años que entro en la adolescencia ha metido un cambio brusco impresionante. Antes le preocupaba jugar, ayudar o simplemente divertirse como a cualquiera, hacia cosas absurdas que eran francamente divertidas. Ahora hoy dia, desde que entró en el instituto ya no es así, ignoro si son sus amigos o el ambiente, pero ya no se preocupa por las cosas de antes, ahora tan solo pide dinero, ropa y maquillaje, por mas que se lo digo no me escucha, esta mucho mas guapa al natural, pero tiene la absurda idea de que no.

Le he preguntado muchas veces por que ese cambio tan brusco pero ella insiste en que no es nada. No me fue dificil descubrir que sus amigas ahora son extrañas chonis que prefieren un botellón y fumar a los estudios o la vida normal, tampoco que sus nuevos amigos cuando ven tropezarse a un anciano en vez de ayudarle se rien de el y sacan sus fotos en el tuenti o el facebook.

Desde entonces me he dado cuenta de que ahora el 80 % de las chicas se maquilla unicamente por conciencia, indiferentemente de si son guapas o no, o de si lo necesitan o no. Mi hermana se levanta a las 6 de la mañana para echarse un potingue en la cara y arreglarse el pelo y le da igual lo que digamos los demás. Ahora me pregunto realmente cual es el objetivo de maquillarse...

Quizás podriamos haber evitado todo esto si los chicos no nos hubieramos fijado tan solo en las chicas que se arreglaban o hacían lo que fuera para llamar la atención, o si en vez de mirar por fuera nos hubieramos molestado en dar mas importancia a una chica con un buen corazon o un buen cerebro en vez de una chica con unos buenos pechos como decía Nhiary.

• Me gusta Me gusta x 3
  9.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Puedes preguntarle qué cantantes o actrices le gustan, o si lee revistas "para adolescentes" o si le importa mucho lo que digan sus amigas... es probable que de allí haya sacado la idea. A parte, cuando las niñas llegan a la pubertad, en general sienten mucha inseguridad con su cuerpo, por los cambios corporales (hormonas, olores, espinillas, caderas, estirón, etc.) y también por eso es probable que se quiera esconder detrás del maquillaje.
    Es una lata en todo caso, que desde tan chicas quieran verse artificiales :/ y es chocante ver a alguien cercano (en mi caso, fue la hermana chica de mi mejor amiga) de la noche a la mañana se obsesione con su apariencia :/

10.  
    Gees

Gees Cemzoonita

Aries
    El problema es que pueden ser las revistas o las mismas amigas, pero lo que debes hacer es hablar con ella, porque empezar desde muy niña a empezar a curbirse de maquillaje es feo, ya que hace la piel mas propensa a envejezer.
    Ser adolecente no es facil, debemos ver que esta el factor de desarollo y solo hay que esperar con paciencia.

11.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    que bun tema te sacaste cin te felicito! :D
    la verdad que debatir este tipo de temas es tan dificil,porque uno no sabe por donde empezar,por que las mujeres se maquillan? hay tantas posibilidades y razones por las cuales lo hacen que es casi imposible analizarlas a todas,puede ser por la presion social puede ser por que le gusta,porque se lo copio a una amiga,porque lo vio en una revista ,etc etc etc yo en lo personal y ahora me refiero a la pregunta del topic,prefiero a las mujeres naturales y me parece un desperdicio de tiempo muchas cosas que hacen algunas mujeres punto ahora haciendo una reflexion despues de haber leido la mayoria de los comentarios queria darles un consejo a todos,vivan y dejen vivir,es muy simple muchachos,muchos se quejan de que los juzgan pero para defenderse comenten el mismo error que los demas y empiezan a juzgar,hay que mirar mas lo que hacemos nosotros mismos y menos lo que hace el de al lado,nos va a ir mucho mejor como sociedad se los aseguro

12.  
    Im Biutiful

Leo
    ¿A nadie se le pasa por la cabeza que una chica se maquilla simplemente por que le gusta y se siente guapa?

13.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Por supuesto que puede ser una razón, pero estamos analizando todas las razones posibles. Además, a las niñas no se les ocurre "espontáneamente" que maquillándose se verán mejor, lo aprenden de sus amigas, de la tele, de su mamá, de las revistas, de sus ídolas, qué sé yo. Y por cierto, es curioso que una niña dependa del maquillaje para sentirse guapa. Obviamente, hay niñas que se maquillan porque les gusta y si un día no lo hacen, no se mueren, pero estamos viendo todos los casos.

14.  
    Im Biutiful

Leo
    Esto es como el caso del tabaco en los menores. Mucho se puede atribuir a la sociedad y la necesidad de uno de sentirse aceptado por un grupo, ya que muchos se rigen en la imagen de "aparentar". Pero más allá de eso, creo que es más bien un fallo de autoestima y de aceptarse uno como es.
    Pero si damos este caso ya nos estamos alejando de la temática, no es machismo. xD

15.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Sí, puede compararse con el tabaco en menores :B
    Y no dije que sea "totalmente" machismo, pero hay machismo cuando está esa premisa de que "las mujeres deben ser hermosas como muñecas" para seducir a los hombres, lo que la rebaja a la categoría de objeto (creo que esto ya lo había dicho xD). O sea, si una mujer se maquilla porque cree que "debe" hacerlo para ser linda para los hombres, es machismo. Si una mujer se maquilla porque esa mañana se encontró muy pálida o para que no se le note la bebida de alcohol de la noche anterior (xD), no es para nada machista xD

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página