1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Futbol ¿Entrenador para el Barcelona?

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 20 Julio 2013.

Cargando...
?

¿Entrenador del Barça?

Poll closed 23 Julio 2013.
  1. Luis Enrique

50.0%
  2. Bielsa

33.3%
  3. Rubí

0 voto(s)
    0.0%
  4. Villas-Boas

0 voto(s)
    0.0%
  5. Martino

16.7%
  6. Laudrup

0 voto(s)
    0.0%
  7. Otro (indica cual)

0 voto(s)
    0.0%
  1.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Si crees que Luis Enrique puede ser como Pep despierta xD

2.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    Nadie dice que sea como pep, solo digo que pep tampoco habia conseguido nada y miralo ahora... Si es por eso por lo que te guias...

3.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Entonces si no nos guiamos por la experiencia de un entrenador por que nos guiamos? solo por los colores? xD lo de Pep fue genial y salió de perlas pero no quiere decir que pillemos a entrenadores sin apenas experiencia solo porque sean de la casa y ganemos 4 champions.
    Que ojalá fuese así! te aseguro que me alegraría por igual.

4.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    Cuantos con experiencia han fracasado. Mucho mejor apostar por alguien que se sepa las lecciones y haya mamado el juego del equipo que uno que nunca ha estado ni sabe nada del club. Si es así tito el año pasado habría fracasado por no tener experiencia como entrenador y ganó la liga...

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    Personalmente creo que la mejor opción de esa lista es un DT con amplia experiencia como el Tata Martino, sin embargo, creo que la incompetencia de la actual directiva del barça volverá a relucir y acabarán fichando a alguien más conocido en la liga BBVA como Bielsa.....

Otro que sería una gran opción es Pepe Mel.

6.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Nadie ha mencionado a Pepe Mel en la prensa. Pepe Mel se queda en el Betis xD

Además, Mel tiene simpatía por el Real Madrid, así que dudo que se moviera por ahí.

Creo que de los de la encuesta, Martino es la mejor opción por experiencia y resultados (recordemos que Pellegrini por ejemplo llegó a Villarreal sin experiencia europea y lo hizo muy bien) pero no sé tanto por juego (si es el de Paraguay, no). Después, creo que Villas-Boas sería la mejor opción, pero saldría caro y además creo que el portugués puede considerarlo una opción arriesgada. Luego pondría a Luis Enrique. Bielsa se me hace difícil de tolerar, Rubí necesita conocer más al club, y Roura... no, gracias xD

7.  
    max tomson

max tomson Cemzoonita

Virgo

:/ a ninguno de ellos, lo vi colocando 3 defensores y 3 atacantes, los esquemas de bielsa son ultraofensivos, solo basta con ver como llegaba chile, cuando estaba bielsa o como argentina jugo en el mundial del 2002, si bien quedo eliminada en primera ronda, vale recordar la gran cantidad de ocasiones de gol que se creaba la albiceleste, yo creo que lo de bielsa con argentina en el mundial también fue algo de mala suerte, se llegaba con harto volumen ofensivo y en muchas ocasiones, pero no se logro concretar, bielsa es bastante testarudo y juega con sus formaciones ultra-ofensivas a pesar de enfrentarse a equipos con un mayor nivel (cosa que no pasara con el barcelona, ya que tiene jugadores de primer nivel)

me gustaría aclarar que el trabajo de bielsa, lo seguí por algunos partidos de argentina y toda la campaña de Chile, así que desconozco como trabaja en el ultimo tiempo.

no vamos a comparar las eliminatorias sudamericanas con las europeas ¬.¬, hasta para brasil o argentina(quienes son los mejores por este lado) no tienen las cosas tan relajadas.

no vi esos partidos pero intuyo que bielsa de nuevo fallo por su forma testaruda de siempre jugarle de forma ofensiva aunque sean equipos de un mayor nivel

igual creo que aquí si esta haciendo algo mal, no se puede comparar un supuesto trabajo de bielsa en el barcelona con lo que hizo con chile, argentina y el bilbao, ya que nunca se ha visto provisto de tantas estrellas como en un hipotetico cazo de que sea entrenador del barsa.

la argentina del 2002 se ve como el equipo mas potente que a entrenado, pero creo que esa argentina no es era tan impactante como la argentina de hoy en día, por lo menos por lo que recuerdo

8.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, por mantener el proceso y que este se ayude con la transiciòn pues Luis Enrique tiene lo que se necesita aunque estaria por ver como cumple la dificil mision de tener que darle forma a un equipo en remodelacion y con nuevas piezas importantes, tampoco me desagada la ides de Villas-Boas, pero por ser algo tan repentino creo que apostaran por mantener el proceso

9.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Ah, no?
    .

Pregunta a los argentinos si les gustó más la Argentina de 2002 o la de 2006 con el ultra defensivo Pekerman. Seguro que les gusta más la de 2002 porque sólo perdieron por mala suerte y tuvieron 283947 ocasiones por partido. Qué testarudo este Bielsa... Supongo que la culpa era de que no tenía delanteros de nivel. Batistuta, Crespo, el Piojo y compañía no eran capaces de meter ni una...

Ok, no las comparemos. ¿Ganar las eliminatorias sudamericanas te da un título? ¿Si ganas las eliminatorias sudamericanas te dan un ticket acumulable y cuando reúnes 3 te equivale a un Mundial? ¿Se hacen reportajes una y otra vez acerca de las eliminatorias para el Mundial recordando todos esos equipos legendarios que las ganaron, o lo hacen con los campeonatos que realmente dan torneos? ¿Bielsa tiene un enorme trofeo en su casa ya que ganó esa clasificación? Si ganar la clasificación sudamericana te da un trofeo importante, dejaré de compararlas con las europeas. Mientras no sirvan para más que para clasificarse para el Mundial, lo siento, son lo mismo que las europeas.

Una cosa es ser ofensivo, otra cosa es ser predecible. Perdió ambas finales por ser un equipo predecible. Mereció perder las dos, y en ninguna de ellas su equipo compitió. El propio Bielsa expresó su descontento con el equipo después.

No tenía a Messi, pero tenía atacantes de talento como Batistuta, Ortega, Piojo López, Hernán Crespo o Pablo Aimar. Además, en defensa, nada que ver con la Argentina actual (Ayala, Zanetti, Pochettino, Samuel, Sorín...). Y en el mediocampo tenía a gente como Simeone o Verón. .

10.  
    max tomson

max tomson Cemzoonita

Virgo
    bueno si lo hacia siempre y no solo en partidos aleatorios te la cedo

el tener buenos jugadores adelante no significa que la pelota entre si o si :/ y con respecto a la opinión de los argentinos, no sabría decirlo, pero en el 2006 el papel de argentina no fue muy superior al del 2002 a mi parecer

nunca dije que te de un ticket, pero su exigencia es mucho mayor, el decir que es lo mismo la eliminatorias europeas que las sudamericanas es como decir que es lo mismo estar en un grupo en el mundial compuesto por san marino, honduras y marruecos, que un grupo donde esta España, brasil y Alemania, evidentemente es un logro mas grande pasar el segundo grupo que el primero. sin mencionar los diferentes condiciones climáticas en que se juega la eliminatoria sudamericana

en el plano defensivo esta mejor que la argentina actual, pero en lo ofensivo no sabría decirlo.

11.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    No lo hacía siempre, simplemente cuando veía que era lo más adecuado. Que creo que es lo que debe hacer un buen entrenador.
    De todas formas, Bielsa no siempre ha jugado con defensa de 3. . Otra cosa es que luego los laterales subieran y un mediocentro defensivo se incrustara en la defensa. No es nada que suponga una revolución en el Barça, donde Alves y Alba suben y Busquets se incrusta en la defensa para formar una defensa de 3 cuando se ataca.

Si supuestamente haces un fútbol espectacular y ofensivo y tienes jugadores muy buenos alante, puede que falles en algún partido concreto, pero ser incapaz de derrotar tanto a Suecia como a Inglaterra significa que algo más ha fallado, no sólo mala suerte.
    En 2006 Argentina fue líder de la fase de grupos (en 2002 fue 3º y eliminado), luego derrotó en octavos a Mexico y cayó en cuartos contra Alemania en los penalties. Eso está más cerca del concepto que yo tengo de caer por mala suerte, y decir que esa actuación no fue muy superior a la de 2002...

Pero es que tú estás hablando de que liderar la clasificación sudamericana ya te da crédito para que salgas a celebrarlo y lo añadas a las vitrinas. Estás celebrando eso como un éxito de Bielsa, cuando en verdad fue un fracaso porque lo hizo mal en el único momento que importaba. Una selección como Argentina está OBLIGADA a estar en el Mundial, y en esto supongo que todos los argentinos están de acuerdo. Además, el único equipo que puede permitirse ser superior a Argentina ahí es Brasil. Los demás, son fuertes (bueno, algunos no tanto), pero no al nivel de Argentina. Que Argentina o Brasil queden primeras no es algo realmente como para celebrarlo, sino algo normal. Lo importante es lo que pasa luego en el Mundial.

Y bueno, lo de Europa y Sudamérica, no sabría que decirte. Por ponerte un ejemplo, en el Mundial 2010 se clasificaron equipos europeos como Eslovenia o Eslovaquia, que no son nada habituales, mientras que Rusia, Croacia, Suecia, República Checa o Turquía se quedaron fuera. Francia y Portugal tuvieron que jugar la repesca (de hecho Francia sólo pudo eliminar a Irlanda gracias a la mano de Henry). En Sudamérica aparte de los 2 grandes, los demás están más parejos y hay rotaciones cada año. En Europa suele haber un cabeza de serie que se queda fuera, en Sudamérica Brasil y Argentina se clasifican siempre o casi siempre.

Por poner un ejemplo, para la clasificación del Mundial 2014, Argentina, pese a sus problemas, lidera su grupo y está prácticamente clasificada (estoy viendo cómo Sabella sale a recoger su medalla de triunfador como hizo Bielsa). Otros 3 equipos se meterán de forma directa y otro tendrá un durísimo partido de playoff contra Jordania o Uzbekistán. En Europa España y Francia están en el mismo grupo. Sólo uno se clasificará de forma directa, mientras que el otro tendrá un partido de playoff contra otro equipo europeo, o directamente quedarse fuera.

12.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Elijan a Mou y ya, nenes

13.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario

14.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    Tata martino nuevo entrenador del FCBarcelona. En horas se hará oficial.

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    ¿Habrá tenido algo que ver Messi en esa decisión?
    Posiblemente.

16.  
    max tomson

max tomson Cemzoonita

Virgo

buenisimo, me gusto la eleccion, sera algo interesante

17.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    ¡EXCELENTE NOTICIA! hoy cuando lo leí me puso contento, Martino no será conocido en Europa pero va a pisar fuerte y preparense para seguir con un Barcelona en el mismo estilo, es a lo mismo que juega Martino, no se guíen por la imagen defensiva de Paraguay, es otra cosa, miren videos del último Newells, o Libertad de Paraguay y lo van a entender.

• Me gusta Me gusta x 2
  18.  
    Jerk

Jerk Cemzoonita

Acuario

Acá la prensa decía que Messi fue quien recomendó a Martino cuando los dirigentes estaban viendo las otras opciones. Mas allá de eso, la influencia pudo existir tranquilamente

La verdad, celebro la asunción de Martino. Y como dice Warface, justamente en Paraguay tal vez se tuvo que adaptar a lo que tenia y trabajo sobre esa base, pero a Newells le dio una vuelta de tuerca impresionante, de ser un equipo parco al borde de caer a Segunda a ganar la liga y pelear por la Libertadores.

Saludos

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    +1 completamente, además lo de Martino estaba contemplado hace tiempo, desde que Guardiola dejó el barça se avanzaron mucho las negociaciones con el argentino, aunque al final se decantaran por Tito.

20.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    No lo conozco, así que no puedo opinar. No he visto a Newells y de Paraguay solo puedo hablar de los partidos del último Mundial (que sí es cierto que contra España nos costó bastante ganar).

Habrá que ver como lo hace, pero no es fácil que un entrenador venga de América y empiece a tratar con un equipo europeo. Además, no estamos hablando de cualquiera, sino del Barcelona, donde tienen un estilo definido y que debes tener mucho cuidado con los cambios que haces, con los jugadores que mandan en el vestuario y una serie de cuestiones que no son fáciles en este tipo de clubes de tan alto nivel.

Quien sabe si le cueste adaptarse a España, yo creo que no será fácil. El punto a favor es que es el Barcelona, que cuenta con muy buenos jugadores y eso le ayudará bastante, el equipo ya sabe como jugar a falta de entrenador, pero si quieren ser los números 1 necesitan ese plus de técnico que no tuvieron en enfrentamientos difíciles y directos contra Bayern y Real Madrid.

Seguro que la opinión de Messi se ha tomado MUCHO en cuenta. Por algo es el Rey en can Barça, así que la opinión de éste habrá influido bastante.

Aunque hay un dato curioso, seguramente sea una tontería, pero .. ¿os dais cuenta que ningún entrenador argentino ha sabido sacar la mejor parte de Lionel?
    Sabemos que Rijkaard, Guardiola o Tito sí han aprovechado el valor que significa tener a Messi, pero todos los seleccionadores que han pasado por Argentina no han conseguido dar con la tecla exacta para llevar a Messi a la gloria.
    Que sí, que son dos hábitats totalmente diferentes, pero ojo, que de momento no funcionó con ningún seleccionador argentino.

Quizás queda en anécdota en cuanto Messi empiece a marcar goles como panes, pero bueno, ahí lo dejo.

21.  
    Sync

Sync Cemzoonita

Libra
    el barsa los ultimos 2 tecnicos fueron medios imprevistos o de bajo perfil sin experiencia como pep y tito, mal no le fue y tampoco creo que le vaya mal a martino con newells hizo un excelenete trabajo con un equipo que termino ante ultimo (con peligro de perder la categoria) lo saco segundo con los mismo jugadores y con refuerzos el proximo campeonato peleo torneo local y libertadores que para equipos argentinos es muy dificil porque no tiene un poderio economico que permite tener un amplio plantel, y lo hizo bien campeon local (no fue un campeon por escandalo 38 puntos de 57 en juego, pero sin dudas fue el mejor y bien merecido) y semifinales de libertadores que perdio por muy poco.
    Yo creo que va a ser ofensivo, en newells vi que le gustaba atacar bastante con la subida de los laterales para que arrastren marcas y creen espacios, en caso de un contragolpe los centrales se abren y con el 5 hacen una linea de 3. Igual el barsa esta acostumbrado a que dani alvez por ej se mande al ataque, eso si cuando no tienen la pelota le gusta que presionen y corran como se dice el estilo de bielsa con el cuchillo entre los dientes, pero bueno no se puede hacer futurismo y menos en el futbol habra que esperar.
    Y coincido con velli en lo de bielsa.

22.  
    peleleman10

peleleman10 Cemzoonita

Acuario
    En Barcelona: sale TITO, entra el TATA... ¿Quien será el próximo ... TETA? xDDDDD ... Ok no

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    No, porque no lo conoce ni el TATO xDD quien da mas?? jajaja

24.  
    Libero

Virgo
    saludos, una vez reconfirmada la llegada de Gerardo Martino, para dirigir al primer equipo del F.C. Barcelona, pues estara bajo la lupa del planeta futbol ya que no se llega a dirigir al Barca asi por nada y al primer error o falta de criterio tendra la atencion mediatica encima de el, veremos si G Martino, puede sobrellevar la gran presion que es dirigir a uno de los colosos del futbol mundial.

como dato estadistico es el cuarto argentino en dirigir al Barca, el primero fue Helenio Herrera, el segundo Roque Olsen, el tercero Cesar Luis Menotti, siendo HH, el mas ganador(2 copas de España, 2 Ligas de España, 1 copa de ferias) Menotti (, 1 copa del Rey 1 supercopa de España y 1 copa de liga) mientras que y Olsen que gano 1 copa de ferias, algo que comparten entre si es que todos ganaron aunque sea un trofeo con el FC Bracelona, veremos si Martino los emula o si es mejor los supera sobre todo si logra ganar una copa de Europa ya tiene una copa por pelear la supercopa de España contra el Atl de Madrid

25.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Pues me parece un milagro, teniendo en cuenta que Menotti entrenó al Barça durante una única temporada.

¿Cómo lo hizo?

26.  
    Libero

Virgo
    saludos, gracias por la observación Rumano corrijo 1 copa del Rey 1 copa de liga y una super copa de España, error al tipear

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    Persis

Persis Cemzoonita

Escorpión
    Soy el unico al que no le gusta ninguno de los entrenadores de los grandes de España?
    No los demerito pero no los considero en este preciso momento las elecciones mas adecuadas, los veo muy innovadores a ver si no les cuesta otra goleada en Europa

28.  
    Libero

Virgo

saludos, pues diria yo que es el precio por hacer cambios quien sabe y al rato sale positiva la apuesta y ya que las otras mejores opciones no estan disponibles pues tienen que decidir veremos de cara a la temporada si fue acierto o error

29.  
    Paulitaa

Paulitaa Cemzoonita

Leo
    Yo cuando me entere de el nuevo entrenador del Barça, me sorprendio muchisimo puesto que no es un DT muy conocido, esperemos haga bien su trabajo y pueda ayudar al Barcelona a ser mejor.

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    JuanRando

JuanRando Cemzoonita

Tauro
    Creo que el Tata Martino ha sido el elegido porque le gusta que sus equipos jueguen un buen fútbol, según tengo entendido. Además sería incomprensible fichar a un entrenador que le cambie la forma de juego. Sería raro ver jugar a Xavi, Iniesta, Messi y compañía de otra forma que no se la del tiki-taka.

Comparte esta página