1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Futbol ¿Entrenador para el Barcelona?

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 20 Julio 2013.

Cargando...
?

¿Entrenador del Barça?

Poll closed 23 Julio 2013.
  1. Luis Enrique

50.0%
  2. Bielsa

33.3%
  3. Rubí

0 voto(s)
    0.0%
  4. Villas-Boas

0 voto(s)
    0.0%
  5. Martino

16.7%
  6. Laudrup

0 voto(s)
    0.0%
  7. Otro (indica cual)

0 voto(s)
    0.0%
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Después de que ayer conociéramos la noticia de que Tito Vilanova deja de ser entrenador del Barcelona, se abren todas las quinielas con el posible entrenador del club catalán.

Aunque según TV3, parece que el elegido será Luis Enrique, que acaba de firmar por el Celta de Vigo, todavía hay muchos nombres encima de la mesa como Bielsa, Rubí, Villas-Boas, Martino, etc.

Y mis preguntas son:

¿Qué entrenador le conviene más al Barcelona? ¿El elegido será capaz de entender el funcionamiento del club y del juego?
    ¿Cuál os gustaría/creéis que será el entrenador?

Richi Zabie Warface Montoloco Alexander Fibrizo Masrur OneZoro Libero Edusin Skoller Sturmovik Rumano Kemero Mr. X JuanRando max tomson ChibiTAT Luquincito jadackis Forbidden Jerk TusMus Degote Kuroi Klee Aura Lance Sync

2.  
    Kemero

Kemero Cemzoonita

Virgo
    Como argentino que soy me encantaria que el loco bielsa o el tata martino dirija a un club tan importante como el barcelona. Dicen que Martino es el que más chances tiene pero según había escuchado iba a dirigir al Malaga pero bueno cuando esta el Barca de por medio creo que no es muy dificil cambiar de opinion xD

3.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    Yo soy de Luis Enrique o Oscar Garcia. Dos hombres de la casa! nadie de fuera que no conozca el significado de la palabra Barcelona

4.  
    Velli

Géminis
    El Málaga lo dudo, su entrenador es Schuster, que firmó hace unas semanas.

También se hablaba anteriormente de todo este percance con Tito, que la opción que más gustaba a la directiva del Barcelona era Manuel Pellegrini, pero ahora ya está con el Manchester City, así que otro descarte, pero seguramente hubiera sido el elegido.

Martino al ser argentino, de Newells .. esa conexión con Messi, todo muy bonito, ojo esa posibilidad.
    Bielsa siempre gustó al club.
    Luis Enrique es de la casa, aunque también he leído por ahí (no sé si es verdad o es fuente fiable) que a los jugadores no les agradaría la incorporación de éste.

5.  
    max tomson

max tomson Cemzoonita

Virgo
    ojala fuera Bielsa, de todos los entrenadores que he visto es por mucho es el que plantea un fútbol mas vistoso y entretenido, pero creo que apostaran por algún ídolo de la casa

6.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Me encantaría que Bielsa entrenase a mi Barça.

Este hombre es un profesional enorme, sabe muchísimo de fútbol y se trabajo 100% todo lo relacionado con su equipo, sin hablar de la autoridad y disciplina que impone (como debe ser, el entrenador es el que manda).

También es un entrenador el cual se guía por la historia del club para entrenarlo, eso le motiva y con el Barça no sera por historia :)

Luis Enrique es de la casa y eso siempre gusta pero personalmente si tengo que elegir a un ex-jugador del Barça para que fuese entrenador escogería sin duda alguna a Xavi (cuando se retire claro xD).

7.  
    Velli

Géminis
    Bielsa gusta mucho, pero tiene un historial bastante extraño. Empieza muy bien con sus equipos y suele cosechar éxitos tempranos, pero acaba desgastando mucho a sus equipos y los funde, además de no tener una muy buena relación con algunos pesos pesados de la plantilla. Y así le fue en el Athletic de Bilbao, que ha acabado yéndose de una forma rara después de completar un primer buen año, pero un fatal segundo.

Yo creo que este entrenador está muy sobrevalorado y la prensa ayuda a eso. No digo que no lo hiciera bien en el Barcelona, pero a la larga creo que sería perjudicial.

Si el Barça quiere seguir con el modelo que le ha dado tantos frutos debería apostar por hombres de casa como ha dicho TusMus.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    El Bilbao es un equipo menor en todos los sentidos, incluso en el físico. Lo que tiene que hacer el entrenador es meterles caña ya que para eso los jugadores del Barça son de un alto nivel y eso se tiene que notar.
    No hay que seguir con ningún modelo, simplemente hay que ganar títulos y si para eso se cambia el estilo de juego (que saben todos de memoria, y se nota... xD) pues se cambia y a soprendrer!

9.  
    Velli

Géminis
    Quizás el Bilbao sea un equipo menor (en cuanto a historia seguro que no), pero no creo que piensen lo mismo en Chile y Argentina, selecciones entrenadas por Marcelo.

El modelo del Barça es el que ha dado tantos triunfos, si pretendes venir y cambiarlo, no será fácil tu aceptación entre el aficionado que ahora está acostumbrado a un tipo de Barcelona desde las épocas de Rijkaard. Y claro, otra cosa es acertar, que como quieras cambiarlo todo y fallar, entonces te vas a la B.
    Ahora mismo no veo a Xavi, Iniesta, Busquets, Puyol, Piqué, Jordi Alba, etc. jugando de otra forma a la que hacen actualmente.

10.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    Bielsa ni en broma!!! Y el martino ese no tengo ni zorra de quien es. Sigo con mi forma de pensar de la casa y que conozca a los jugadores que vienen desde abajo.

11.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Bielsa NO me gusta como DT ni tampoco considero su perfil para la Institución Catalana, solo generará un retroceso en el equipo y los planteos de juego que él tiene no van con el estilo del Barcelona.

Varios de los mencionados ni los conozco asique hablaré de quien conozco y lleva en el último tiempo haciendo un excelente trabajo y es Gerardo Martino quien en el Mundial del 2010 por ejemplo fue el DT de la Selección de Paraguay, realizando una buena Eliminatoria y un muy buen Mundial donde estuvieron muy pero muy cerca de eliminar a quien termino siendo campeón, España, de hecho hasta considero que fueron superiores a lo largo del partido, pero en el fútbol no se gana mereciendo.

Sumado a eso volvió a la Argentina para dirigir a su querido Newell's que se encontraba en un momento durísimo, con jugadores de las inferiores y peligro de descenso, su promedio era de los peores junto con el de Independiente (quien por suerte descendió -grande Boquita único GIGANTE de Argentina-) y con un equipo lleno de juveniles en su primer torneo dio la gran sorpresa al terminar en el segundo lugar cerquita de Vélez, ya para esta temporada pasada vinieron grandes figuras como Maxi Rodriguez, Heinze y Scocco (por sobre todo este último) y elevaron el potencial de juego de NOB convirtiéndolo en un duro equipo que justamente fue campeón del Torneo Argentino y hace poco eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro de Ronaldinho, que dicho sea de paso NO fue superior a los de Rosario pero se terminaron imponiendo por penales, Martino tiene un perfil bajo, lo cual iría bien con el Barcelona y como yapa de dato idiota tiene un amor en común con Messi, Newell's old Boys de Rosario.

12.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    No digo un cambio radical pero es obvio que nos tienen pillados en el estilo de juego xD y es normal... ya saben como jugamos y es mas fácil de cortar y es una realidad.
    Y si digo que Bielsa va a equipos con historia es obvio que el Bilbao la tiene xD pero es inferior físicamente y en calidad.

13.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Y Chile gracias a Bielsa ha pasado de no pisar mundiales ha llegar a octavos xD

14.  
    Velli

Géminis
    Obviamente hay que hacer cambios, ya se vió que el Barcelona no puede seguir jugando así o tendrá serios problemas. Pero el nuevo entrenador tiene que ir introduciendo pequeñas cosas para mejorar a este equipo o pasará lo del año pasado.
    Eso da igual, te he dado otros ejemplos como la gran Argentina que sufrió sus errores y no están muy contentos del rendimiento que dio en algo tan grande como es esa selección, eh Warface xD

15.  
    Velli

Géminis
    Creo que esa información es algo errónea, ya que en los 60's Chile obtuvo el tercer lugar de un Mundial (no recuerdo cuál) y en los años 70-80 cosechó buenos resultados en la Copa América.

Bielsa no lo hizo mal con Chile, pero le pasó lo mismo que con el Athletic de Bilbao, mucho al principio, fallo después. Ese es el punto.

16.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    De los años 60 hasta ahora creo que han pasado algunos añitos sin que chile pisase el mundial y con Bielsa consiguió llegar otra vez por lo que erronea no es.

17.  
    Velli

Géminis
    Creo que Chile tiene muchas mejores referencias como Zamorano, Salas y podría hacer una lista larga (pero tengo que irme) de jugadores para decir que Bielsa es el salvador de esa selección.

Pero bueno, el tema no es Chile. Creo que Bielsa ha demostrado él solito lo destroza-equipos que es, no me hace falta nada para demostrarlo, es una realidad lo que hizo con Athletic, Chile o Argentina.

18.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    Totalmente de acuerdo con usted senyor Warface! ;)

19.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Bueno pues cuando tengas time me haces la lista xD

A mi no me parece destroza equipos pero bueno para gustos colores y tampoco he dicho que sea el salvador de nada xD simplemente hacía años que Chile no pisaba mundiales y con el volvió a pisarlos, nada más :)

20.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Bielsa lo hizo genial con el Athletic en la primera temporada, pero es una persona casi imposible de tratar, y que cansa a cualquiera. Además, no confía en absoluto en las rotaciones, sólo en poner un once tipo una y otra vez, y eso le pasa factura en las instancias finales de los campeonatos, y hace a sus equipos predecibles en cuanto pasa un tiempo. Si el Barça quiere un proyecto a medio plazo, no puede en absoluto apostar por alguien que siempre anda cansando a todo el mundo física y personalmente.

Martino lo ha hecho muy bien a nivel de resultados estos últimos años, pero sin embargo a nivel personal, la selección de Paraguay de 2010 y 2011 fue uno de los equipos más frustrantes del mundo. Ganaron bastantes eliminatorias por penaltis, empataron demasiados partidos y su fútbol nunca fue brillante, sino de rigor defensivo y especular. No sé cómo lo hizo en Newell's a nivel de juego. A nivel de resultados es obvio que lo hizo excelentemente, pero como ya dije, los partidos que vi de Paraguay, a pesar de estar muy bien como resultados, se me hacían insoportables.

Aparte de que no creo que iniciarte en Europa con el Barça sea la mejor opción.

Y de los otros nombres, pocos me convencen. Creo que elijan a quien elijan, pocos van a quedar conformes.

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Para ser fan del Barça, todos estos nombres se me han desconocidos (a excepción de Marcelo Bielsa). Solo espero que alguien honre a los Culés después de la hazaña que hizo Tito Vilanova, que es la de ganar la liga de España a pesar de su lucha contra el cáncer. ¡Fuerza Tito!

22.  
    max tomson

max tomson Cemzoonita

Virgo
    pero a argentina la hizo clasificar como primera al mundial y a chile lo llevo como segundo en la clasificatorias, ahora ninguno de los 2 hizo buen mundial hay que reconocerlo

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Estoy seguro de que todos los argentinos están pidiendo a gritos que vuelva Bielsa para volver a liderar la fase de clasificación. Caer eliminados en primera ronda del Mundial da igual.

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    La cuestión es llevar las cosas al extremo parece xD

25.  
    max tomson

max tomson Cemzoonita

Virgo
    la verdad seria tan curioso ver a bielsa en un equipo como el barsa, un equipo tan grande con un plantamiento tan ofensivo como el que se espera de bielsa es algo que no se ha visto en mucho tiempo

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    Velli

Géminis
    ¿De qué sirve quedar primero si luego viene Alemania y te hace un roto?
    España también siempre ganaba todas esas rondas clasificatorias y también ganábamos 4-0 a Ucrania en la primera ronda, pero luego te venía Francia y te eliminaba humillandote y "sin retirar" a Zidane, famosa portada de Marca.

Aquí lo que cuenta son los torneos importantes, donde todo el mundo te ve, te estás preparando para un Mundial o un Torneo continental (sea Eurocopa o Copa América), inclusive Copa Confederaciones como último nivel. Puedes marcarle 12 goles a San Marino y 10 a Islas Feroe, pero luego en los partidos de verdad harás el ridículo, y es lo que ha España nos ha pasado en muchas ocasiones hasta que hemos tenido una generación ganadora de verdad.

Como ha dicho Rumano, dudo que los argentinos estén felices por pasar primeros y luego darte con un canto en los dientes. Es una selección que POR SUPUESTO debe quedar primera en las previas (o segunda si lucha con Brasil) y luego debe aspirar a ganar el Mundial, por algo es de las más grandes.

Pues no es extremo, Bielsa a la hora de la verdad ha fallado, no solo con Argentina y Chile, también con el Athletic perdiendo dos finales (y siendo vapuleado) por Atlético y por Barcelona, una europea y otra de España. Dos competiciones distintas.

Sí, todos recordaremos a ese Athletic violándose al United en la Europa League, pero quedará más en recuerdo el gol de Falcao que otra cosa. Y la realidad es que Bielsa exprime mucho a sus jugadores y los deja sin aire, llegan fundidos a final de temporada (cuando es lo más importante, te vienen Cuartos-Semis de Champions y partidos importantes contra máximo rival) y no puedes caer ahí.

Si como gusto personal te gusta Bielsa, es totalmente respetable, pero solamente hay que ver su historial para darse cuenta que es un entrenador bastante sobrevalorado por la prensa y que muchos equipos no han salido contentos por su rendimiento final.

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Como dato de apoyo, la Argentina de Bielsa en 2002 ni siquiera cayó con Alemania. Se quedó en la fase de grupos por detrás de Suecia e Inglaterra, dos selecciones menores que la albiceleste.

Y aún así, las experiencias de selecciones como Argentina o Chile tampoco son comparables a entrenar a un club. Un tipo tan insoportable y antisocial como es Bielsa es mucho más "aceptable" con selecciones, cuando sólo te lo encuentras una vez al mes como mucho. Cuando tienes que estar cada día viviendo con él, las cosas son diferentes...

La verdad es que Rijkaard, Guardiola y Vilanova no eran precisamente técnicos con un planteamiento defensivo como para calificar la posible llegada de Bielsa al Barça como "algo que no se ha visto en mucho tiempo".

28.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Bueno tampoco seguiré hablando del tema porque es inútil xD no me interesa tanto el fútbol (ni se sobre ello) como para debatir sobre el hombre este xD A mi me mola, a ti no, no hay más.

Bueno ya he dejado aquí mi opinión. De los pocos entrenadores que se de la lista es el que más me gusta ya que el otro que conozco (Luis Enrique) es de la casa y tal pero no se puede decir que haya cosechado muchos éxitos.
    A ver que sale de esto, quizá ninguno de la lista, o el pagés Roure, se quedará entrenando xD

Nose como se llamará el del Girona pero se rumorea que puede que venga a demostrar (quizá está en la lista y no lo se xD).

29.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    No, si la verdad es que yo entiendo que viendo la lista de nombres el más conocido para el gran público es Bielsa.

Roura entrenando sería un enorme WTF. Y el del Girona es Rubí, que este año se incorporó al cuerpo técnico del Barça. Aún así consideran que está muy verde, y que su conocimiento del club es muy reducido aún.

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    Guardiola no esque hubiera cosechado muchos titulos cuando lo fichó el barça para entrenar el primer equipo....
    A parte Luis Enrique estando en el barça b los dejo en puestos de ascenso (cosa que no esta nada mal para un filial).

Comparte esta página