1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Encuestas ¿En qué idioma leen?

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Yami, 29 Mayo 2012.

Cargando...
  1.  
    Yami

Yami Creador del tema Cemzoonita

Virgo
    Creo que no había ningún tema así por el foro.

Pues eso, ¿en qué idioma suelen leer? ¿Les gustaría aprender alguno para leer en el idioma original algún libro o autor en especial?

Yo leo en español, ruso y ucraniano, también ocasionalmente algún libro ligero en inglés, por practicar. Y me gustaría aprender alemán, imagino la gozada que debe ser leer a Nietzsche y otros filósofos alemanes en original.

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    GDragon

GDragon Cemzoonita

Virgo
    En inglés, es lo más natural para mi ya que es mi lengua materna, el español .. aún se me complicán algunas cosas a la hora de la lectura apesar de que estoy en contacto con el diariamente, pero no es lo mismo verlo a otro nivel como en ciertas lecturas, pero aún asi suelo leer demasiado en este idioma. Actualmente me he aventurado a leer en Coreano y Japonés, llevo ya mis años con japonés y pues obviamente quise probar leer a Murakami (uno de mis autores favoritos) en su idioma original, pero sigue siendo complicado la forma en que cambian el sentido de palabras y demás, sin embargo me sirve de práctica y me hace feliz jaja. Y me gustaría aprender alemán justo por las misas razones que mencionas, debe ser una maravilla leer ese tipo de obras en su idioma original.

• Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    Yami

Virgo
    En Japonés eso si que me parece un lograzo x) Yo ni siquiera intentaría aprenderlo por lo complicado que me parece.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Maysilee

Maysilee Cemzoonita

Acuario
    Qué envidia les tengo!
    Yo me limito a leer en Inglés y en Español, aunque de repente saco libros de la biblioteca en francés.. éstos últimos son más por practicar que nada, pero es bonito leer obras en sus idiomas originales, pues en las traducciones no siempre dicen lo mismo que el autor y pierde la esencia de autenticidad de cada escritor.

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Yami

Virgo
    ¡A mi me dan envidia los que pueden leer libremente en inglés! Yo no puedo leer ningún libro de los que me gustan porque tengo que estar buscando palabras que no entiendo cada dos por tres y no me gusta xD me limito a libros básicos hasta que mejore el inglés. Con la de libros excelentes que hay que no se han traducido del inglés. Y en francés recuerdo que en algún momento me tiré a leer '20 000 leguas de viaje submarino', pero que va, sé muy poco como para leer cosas así (lo acabé leyendo, pero adaptado para primaria xD). Pero vamos, otro idioma que me encantaría aprender para Jules Verne más que nada x)

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Maysilee

Maysilee Cemzoonita

Acuario
    ¡Ese libro está muy bueno! Hasta eso, la traducción no esta tan mal.
    En cuanto a libros de inglés... te recomiendo ampliamente buscar libros por niveles con su respectivo audio, y aprendes a interpretar las cosas fluidamente a la vez que mejoras tu dicción y soltura al hablarlo ;)

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    Buenas, he de decir que con mis clases de francés y el nivel que deberíamos tener, nunca he probado leer nada en dicho idioma, le tendré el cuenta a futuro.

En inglés, no suelo leer en este idioma, siento que no tengo la suficiente capacidad, a pesar de conocer una buen cantidad de palabras y tener un conocimiento decente de dicho idioma. Podría decirse que únicamente leo en español, pues me siento muy cómoda con el idioma que empecé a hablar y escribir como se debería a mis trece años, así que no dudo que si me pongo un poco de pilas en inglés para reforzar mis conocimientos, en unos dos años esté leyendo en ese idioma. xD

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Yami

Virgo
    Claro, no se me había ocurrido, pero imagino que escuchando y leyendo a la vez será una buena forma de aprender x)

Siempre es más cómodo leer en la lengua materna xD Creo que es porque disfrutas realmente de la lectura, sin tener que indagar en el sentido de las frases, entiendes todo y punto. Aunque bueno, yo me siento igual de cómoda leyendo en español, así que dependerá del nivel que se tenga del idioma.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Depende. A los autores de habla hispana lógico los leo en su idioma, a los de habla inglesa los leo dependiendo del estilo que posean, si son escritores que escriben con cierta naturalidad, tipo Henry James, los leo en español porque me resulta más sencillo; en cambio, si tienen un estilo en particular que solo puede apreciarse en su idioma original, los leo en inglés, como James Joyce o Hemingway.

• Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Como mucho puedo leer en catalán y en gallego. Pero de ahí no paso xD

• Me gusta Me gusta x 3
  11.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Suelo leer bastantes artículos de investigación en inglés de publicaciones como la Scientific American o artículos del MIT, pero en cuanto a libros se refiere trato de que sean en español, en primera porque no soy tan purista con las traducciones y en segunda porque de por sí leo bastante lento, entonces chutarme un libro de arriba de 500 paginas con términos que posiblemente tenga que estar recurriendo al diccionario a cada rato haría mi poco tiempo de lectura una pesadilla considerando que suelo leer más en el traslado a casa x_x

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Gricelda

Gricelda Cemzoonita

Acuario
    Usualmente leo en español pero hace un tiempo empecé a leer fics en Inglés y luego me acordé de un libro que me regalaron en Inglés y en eso estoy ahora, jajaja pero es divertido leer en un idioma que no es el tuyo, los admiro a todos ustedes por saber tantos idiomas! o por lo menos intentarlo!! :')

• Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    Chibi Al

Chibi Al Cemzoonita

Leo
    Vaya, todos son asombrosos :D yo me limito a leer en español nada más, aunque hay párrafos en inglés q puede traducirme yo misma.

Nunca me había puesto a pensar sobre ello, pero me gustaría mucho leer con fluidez libros en inglés y tmb en alemán, me parece un idioma muy interesante al igual q el japonés pero es muy complejo (d suerte q me sé algunas frases) :)

• Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Leo en
    Español
    Ingles
    Latin
    Portugues
    Italiano
    Japones (me tardo algo en entender, mas que nada noticias)

• Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    En español y japonés :D
    Me gustaría aprender a leer mas fluido en ingles,pero con mi nivel,tardo mas en entender lo que leo que lo que es el párrafo en si.Por suerte,en japones voy bastante mas fluido xD

• Me gusta Me gusta x 2
  16.  
    Antonella

Antonella Cemzoonita

Sagitario
    Guao. Cómo le hacen, o desde cuándo llevan aprendiendo; yo leo sólo en español, y aun así encuentro palabras que no entiendo, x'D. Me gustaría, sin embargo, aprender muchos idiomas, sobre todo el inglés, que es más universal.

• Me gusta Me gusta x 3
  17. En español, al ser la lengua del país en el que vivo, más que nada xD
    También suelo leer en francés al ser mi lengua materna. De vez en cuando leo en inglés; y cuando acabe de aprender, también podré leer en árabe xD

• Me gusta Me gusta x 2
  18.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    Jajaja, eso me ha dado muchísima risa. Somos dos, ven a mi hermana (? [​IMG]

19.  
    Jues

Jues Cemzoonita

Escorpión
    Español y algunos en latín e,e pocos otros libros lei en otro idioma, almenos no por placer [los típicos que mandan en la escuela, de ingles y frances]

• Me gusta Me gusta x 2
  20.  
    Seke

Seke Cemzoonita

Géminis
    En español mayormente. En inglés he leído un poco de todo, pero se me hace aún denso :(.

• Me gusta Me gusta x 2
  21.  
    nippur

nippur Cemzoonita

Virgo
    solo español, y una q otra cos n ingles
    (he visto x hai q leen n ruso, japones, LATIN... me siento un bebe al lado d ustedes :( )

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Sirkuja

Sirkuja Cemzoonita

Cáncer
    Yo mayormente leo en español, pero a veces también me pillo algún libro en catalán :P

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Souh

Souh Cemzoonita

Escorpión
    les tengo envidia de la buena (ahí eso? ) a todos!
    mi lengua materna es el español, y es el la que siempre leo, por comodidad, aunque hace más o menos un año empece a estudiar inglés, y no puedo decir que manejo el idioma, pero le entiendo dos de tres, hace no mucho empece a leer fanfics en ingles ( qué se me hizo más fácil, sobretodo el one shot, ) sobretodo para práctica, que es lo que más me hace falta.
    Personalmente, me gustaría aprender el inglés de Inglaterra, porque el Americano es más... no se, pero como soy de México, ese es el que nos enseñas. x_x

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    Rita

Rita Cemzoonita

Piscis
    Hola.

Mi idioma materno es el catalán, de modo que, leo libros en esa lengua. Pero, me atrae mucho la literatura castellana más que la catalana así que, lo que hago es centrarme primero en la española.

He intentado leer en otros idiomas, pero los que me gustarían aprender son los siguientes: inglés, alemán, japonés y italiano.

Saludos.

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Heather Autumn

Heather Autumn Cemzoonita

Leo
    Por la universidad he comenzado a leer muchos libros en inglés, pero siempre prefiero en español, obviamente es más rápido y fluido. Cosas como mangas fics y otras cosas las leo en inglés, ya no puedo leer cómics en español se me hacen tan malas las traducciones...

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    En español, y ahora estoy teniendo ciertos textos en inglés, aunque cada tanto encuentre cierta complicación porque aun no estoy con buen nivel.

Mis amigas coreanas se aventuran en querer que aprenda ese idioma, aunque literalmente no es tan dificil, preferiría tener más nivel con el inglés y para luego pasar a otro idioma.

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    LauraLoca

LauraLoca Cemzoonita

Virgo
    Si te quieres enterar bien de que va la historia y no perderte detalle lo mejor es leer en una lengua que conozcas bien, como yo el español o catalán. También se puede leer en otros idiomas que se conozcan menos, que si es así, aprenderás más del idioma y tal, pero luego bien bien no te enteras del libro.

28.  
    Trent

Trent Cemzoonita

Escorpión
    En español claro, para eso es mi idioma.

29.  
    Brendiux

Brendiux Cemzoonita

Tauro
    ¡Dios! Hay gente aquí que lee en tantos idiomas :eek: Cuanto me gustaría a mí poder leer en otro idioma que no fuera inglés ni español, pero me tengo que limitar a leer en tal sólo esos dos idiomas u.u Creo que la única ventaja que tengo de leer en esos dos idiomas, es que cualquier cosa que me pongan la puedo leer fácilmente.
    Aun así, desearía poder leer en otros idiomas para poder conocer más libros. En especial quiero aprender italiano :love:

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    kvothe

kvothe Cemzoonita

Virgo
    Yo ni siquiera leo en inglés. Solo en español. Pero creo que empezaré ya con el inglés. Necesito mejorar aún más.

Lo triste del asunto es que ni siquiera soy malo en inglés, no se me da mal.

Comparte esta página