1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Paranormal ¿En qué crees y en qué no crees de lo paranormal?

Tema en 'Paranormal' iniciado por ElSchumi DelaAcera, 14 Octubre 2013.

Cargando...
  1.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    ¿Creer o no creer? Esa es la cuestión. Muchos se cuestiona sobre la gente que cree en fenómenos sobrenaturales. Los que no creen dicen que es cuento de gente ignorante. Los que creen opinan que hay que sentirlo; no necesariamente verlo.

Sin embargo, hay que reconocerlo. Todos creemos en algo que es paranormal, independientemente de que si lo sentimos o no. Por eso, abro este tema para invitar a aquellos que dicen que no creen en lo paranormal y abrirse un poco y expresarse en qué creen y en qué no. Si eres escéptico, este tema te ayudará a abrirte un poco, porque eso sí, no conozco una persona que sea 100% creyente o una persona que no sea 100% escéptica.

Comienzo:

¿En qué creo?
    Yo creo en las maldiciones. Siempre siento que cuando algo está maldito, no hay que enfrentarse a ese tipo de cosas. Los escépticos lo llaman coincidencia, pero he visto cosas malditas en las que no hay que entrarle porque a lo mejor pierdes las cosas esenciales de la vida y hasta la vida misma.

¿En qué no creo?
    En fantasmas. He visto programas de dizque investigaciones de fantasmas y me parecen que están muy truqueados, haciéndome creer que existen aunque no los han visto.
    En el Fin del Mundo. Es un discurso muy gastado que ya no le creo nada a nadie. Nomás veo cómo hacen el ridículo.

Y tú ¿Qué crees y qué no de lo paranormal?

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    AoyamaYukari

AoyamaYukari Cemzoonita

Géminis
    Oh, interesante tema. Yo creo en casi todo, menos en el fin del mundo, me parece una mentira descomunal, ¿cuántas veces no habrán venido con ese cuento? Si el mundo se acaba no nos van a avisar con dos días de antelación para que podamos despedirnos ni con veinte años para que todos se lamenten ><
    Eso sí, en espíritus su creo, por experiencias personales algo escalofriantes, ¡pero oye! me gustan las experiencias paranormales, aunque me cague de miedo. También creo en las maldiciones y ese tipo de cosas. Quizás sea porque me gustan, siempre me ha llamado la atención lo paranormal [aunque lo dicho, me muero con esas cosas, pero como dicen en Pesadilla antes de Navidad: Sin temor no hay emoción <3].

Última edición: 14 Octubre 2013
  3.  
    Hori

Hori Cemzoonita

Tauro
    Soy abierto de mente o eso creo por ende creo que todo es posible en este plano de existencia. En resumidas palabras no hay imposibles

4.  
    Alex Petrova

Alex Petrova Cemzoonita Paper Bag Brigade

Virgo
    Pues creo en que la gente a veces es demasiado ingnorante y confunde seres magicos o paranormales con cosas cotidianas o accidentes... pero a la vez creo que puede que esas cosas pasen por algo y si de plano nada cientifico que lo pueda probar pues entra lo paranormal o mistico o como le quieran decir xD

5.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos,

¿En que no creo?
    En lo paranormal

¿En que creo?
    En el conocimiento la logica y la razón

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Kid Poison

Kid Poison Cemzoonita

Libra
    Yo trato de ser de mente abierta en estos temas; así como no puedo negar la existencia de algo tampoco puedo afirmarla así sin más.

Sí creo en fantasmas, lo digo por dos experiencias que tuve. También tengo una leve creencia en monstruos como vampiros, hombres lobos, brujas y etc.. ¿por qué no? Se podría decir que el hombre desconoce casi en su totalidad el mundo paranormal.

Lo que no creo es en eso lo del Nuevo Orden Mundial, es como una historia muy gastada y además esas historias de los Illuminatis... nah... quiero creer en ello pero cuesta xD

7.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    Creo en los fantasmas, hace tiempo fui a grabar a un lugar que se le conoce como callejón del diablo, en esa calle nadie quiere vivir, todas las casas estan o en venta o en renta, dicen que en la noche se aparece una mujer con vestido blanco con apariencia aterradora y muchos carros chocan cuando presencian esa imagen. El policia que cuidaba la pluma a la entrada de se callejón se suicidó hace mucho y ahora todo el tiempo la pluma esta arriba. Cuando fui a grabar con un amigo, hay una parte del callejón que no esta iluminada y esta completamente oscuro, en esa parte vimos una luz blanca muy rara y empezó a moverse rápidamente hacia nosotros y reconocimos una figura humano, inmediatament corrimos y de pronto todas las luces del callejón se apagaron.Cuando checamos el video además de grabar a la persona de blanco en una parte del video vimos como una sombra caminaba hacia la pared y desaparecia, de eso no nos percatamos cuando grabamos, no habia nadie en el callejón mas que nosotros dos y en el video se veia pefectamente una figura humana caminando y desapareciendo.

Asi que si creo en los fantasmas o espíritus, o energía que aun ronda en ciertos lugares

8.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    ¿Y hay algo en lo que no creas?

9.  
    Black Cat

Black Cat Cemzoonita

Acuario
    Veamos... yo creo en las energías negativas y positivas, y de acuerdo con mi razonamiento, todos los seres estamos compuestos de energía y la podemos trasmitir de diferentes maneras sin siquiera darnos cuenta. Por eso creo que cuando no queremos a alguien o le "tiramos mala onda", eso llega y produce diversos estragos en la persona. Así como si esa persona que recibe esas ondas negativas, tiene una energía muy fuerte, puede repelerla y he ahí a la gente que puede comunicarse con el "más allá". No creo en el demonio ni el diablo, creo que son manifestaciones de energía negativa a la que el ser humano le ha dado forma y nombre. Creo que con esto explico bastante bien en lo que creo o podría creer... ¡Ah! también creo en los sueños premonitorios, por experiencia propio n.n'

En lo que no creo es en las monstruosidades, es decir, las brujas, vampiros, licántropos, etc, etc. para mí son personas con una energía diferente a las cuales el ser humano ha dotado de poderes imaginarios xD. Aunque admito que me atraen estos personajes.

10.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Sólo creo en los demonios, y las diferentes manifestaciones que puedan tener en el mundo. Lo demás, en el sentido que le ha dado la gente no, eso de que los muertos caminen, a menos que estén poseídos (? no lo creo xD

Ni otras cosas, pero sí, en lo que se refiere a un demonio que podría poseer un muñeco, un objeto, una casa, por ello lo creo y sí me daría miedo enfrentarme a un suceso así, ya que en el momento te meas de la impresión y la cordura te abandona.

En vampiros, y cosas así como han mencionado no creo xD u hombres lobo y esas cosas raras del mundo (?

11.  
    uligatOooO

uligatOooO Cemzoonita

Sagitario
    "Los que creen opinan que hay que sentirlo; no necesariamente verlo." soy de esos, y como libero creo en la lógica y la razón sobre todo.
    Pero muchas veces la experiencia lleva a darle lógica y razón a hechos que para la ciencia son imposibles o no puede o alcanza a explicar.
    Las cosas considerables como paranormales en las que yo creo, se vuelve una lista muy larga, hay 3 que han marcado mi vida de forma significativa y que me han hecho nunca mas cerrarme a las posibilidades.
    1) Planos existenciales alternos, el multiverso, si tal cosa como un plano alterno existe, si se ocupa el mismo espacio, pero en una "dimensión" distinta, entonces es posible que nosotros nos comuniquemos con ese plano y viceversa, incluso podría influir uno en el otro.
    Pongo dimensión entre comillas, porque mi definición de dimensión es distinta, para mi las dimensiones son las físicas, X, Y, Z y si nos ponemos exigentes, la cuarta es el tiempo y la quinta hace parecer a todo el universo como un estado único, pasado, presente y futuro escritos. Tal vez esto corte el libre albedrío, sin embargo esto mismo lleva a la posibilidad de la existencia de una especie de orden cósmico, o jerarquía, si tal cosa como el plano astral y los infinitos reinos a los que se puede llegar desde ese "plano" existen, entonces puede haber seres habitándolos, es una forma de existencia distinta a la que conocemos. Todos los dioses de los que alguna vez escuchamos podrían encontrarse en esa jerarquía, incluso una cultura entera cree en ellos como si fuesen personas, miles, tal vez millones de dioses, la ciencia ha confirmado muchas de las creencias de la cultura hindú, budista y tibetana, esas que se la viven meditando buscando la iluminación. El alcance de esto es simplemente infinito, tal vez no todo sea posible en este plano llamado "físico" porque aquí rigen las leyes de la física, la materia y energía que no se crea ni destruye, solo se transforma, pero en otros reinos o planos físicos o no físicos, cualquier cosa es posible. Solo imaginarlo, existe la creencia de que es posible crearlo con solo pensarlo....

2) Lo anterior lleva a la famosa y debatida de narices ley de atracción, tengo prácticamente 19 años, mi vida no ha sido lo que yo hubiese querido, he hecho un licuado de las vueltas que le he dado a mi vida, para mi mala o buena suerte, me di cuenta de cierto patrón en todo lo que me sucedía, no hubo nada que no hubiese imaginado, a pesar de que hay cosas inesperadas, todo son cosas que he imaginado antes, todo lo inesperado simplemente es poco probable para mi, me gustan las matemáticas y el hecho de que nada es absoluto ni exacto en la realidad.
    Durante años me cultivé en el reino de "todo lo retorcido está en la mente", la razón, tuve una infancia completamente distinta a la estándar llena de sueños lucidos. Pero sueños lucidos buenos, de los que dicen que se requiere años de entrenamiento para tener, controlar la física, lo que sucedía, ser un jodido dios con la realidad del sueño, hacer uso eficiente del cerebro con la capacidad de recordarlo todo, a profundidad, a diferencia de la falsa creencia popular de que usamos una minúscula parte del cerebro, yo pude confirmar que el cerebro está todo el tiempo procesando abrumadoras cantidades de información, de hecho somos conscientes de una minúscula, diminuta, si el sistema solar es el cerebro, la parte consciente es un átomo de hidrógeno, incluso ahora mismo lo único que procesas consciente mente es lo que lees, si cantas mientras lees algo distinto, joder, tu parte consciente es un átomo de helio, el resto, lo crea el cerebro, ni siquiera lo que vez lo vez consciente mente, así es esto, puedes investigarlo si no lo crees, esto si me gustaría que la gente lo creyese, hasta hay investigación al respecto, solo hay que verse los documentales de REDES para comprobar cuan basto es el cambo de investigación.
    Yo mismo he experimentado con la "ley de atracción", me he sorprendido, en persona no soy muy sociable, soy lo siguiente de pésimo para hacer amigos y sin embargo hace un tiempo puse fecha limite para conseguir lo que en aquel entonces me parecía imposible, le pedí al universo "así le llamo a la ese algo que creó las leyes que me afectan" que demostrara su existencia, una amiga que me agradara me debía invitar a salir, debíamos estar solos ella y yo ese día y por antojo quise que no tuviese novio, y aunque no comenzó exactamente como me lo imaginé, para cuando me di cuenta de que ya estaba ocurriendo, yo ya estaba en el metro esperándole... Inesperadamente y contra todo pronostico ocurrió lo que esperaba, que comer un helado, comimos helado, que tomarnos una foto juntos, quien sabe como, pero pasó, quizá debí pedir ser fotogenico, pero ni modo, que ir a lo alto de un lugar a ver la ciudad, fuimos al mirador del edificio mas alto de la ciudad, que acostarnos juntos en algún lugar cabeza a cabeza, quien sabe de donde sacaron el extraño sillón, pero apareció y ocurrió, que dar varias vueltas caminando juntos por el lugar platicando, las dimos andando perdidos, pero ojo y cuidado. Como ya dije, nada es absoluto, si se cuentan los deseos a alguien, es probable que otras personas influyan en eso, algo así como las personas que desean que alguien se vaya de sus vidas y la persona muere. Aunque la gente diga que no, si se puede hacer daño con esto, cuando menos sabotear, si que puede ocurrir, si el karma existe o se provoca, es difícil saberlo, hay muchos detalles que no se toman en cuenta la gente que escribió el libro de "el secreto" esto lleva a la 3° cosa paranormal
    3) En resumen la magia, pero exactamente ¿Qué narices es la magia?
    Desde mi experiencia la magia la defino como lo hacen en un anime llamado "magi"
    Es programar el universo, dar ordenes como si se tratase de un algoritmo, ponerle lógica a la ley de atracción, condicionarla de algún modo.
    Como por ejemplo, desear ser protegido de un accidente, el accidente ocurre, pero la persona protegida sale ilesa. Todo es como una sumatoria de fuerzas, si alguien desea algo malo, hay quien desea lo contrario y se va anulando, existe una forma de ver la ley de atracción, que consiste en ser consciente de absolutamente todo lo que puede ocurrir, todas esas fuerzas, de este modo se puede dar pie a que ciertas cosas ocurran, acabando con esas fuerzas y creando karma para quienes lo desearon, pero añadiendo alguna cosa en beneficio de la persona a quien va dirigido, puede ser peligroso si se piensa en algo "diferente", no se muy bien como funciona esto para hacer el mal a gran escala, pero se que me lo han hecho porque tuve que hacerme consciente de ello y luchar contra lo que algunas personas dirían que es una maldición que alguien me lanzó.
    Es una larga historia, pero en resumen, un pariente mio me maldijo deseando mi muerte después de una riña familiar desde que estaba en el vientre de mi madre y posteriormente a los 7 años una especie de tulpa estaba provocandomela, caí enfermo varios días, muchas veces, los doctores no hacían mas que recetar inyecciones que no me servían, mi abuela que era una especie de curandera pagana "sabia mucho de hiervas medicinales, pero también de algo mas" me hizo una limpia con un cuarzo que se puede quemar, o mas bien se quema si hay algo que revelar y si no, no pasa absolutamente nada, el cuarzo se rompió y salió un fuego con forma de carabela, yo recuerdo haberlo visto, pero se supone que yo estaba acostado en la cama de mi abuela, lejos de donde lo estaban quemando, no debí poder verlo, pero es de las cosas que mi madre ha confirmado varias veces que ocurrieron realmente y no son alucinaciones mías. Me sentí mejor después de eso y volvimos a la ciudad, pero en la noche, me dio una temperatura de mas de 40°, me convulsioné y mientras mi hermana, mi madre y mi padre trataban de mantenerme sujeto en la cama, yo soñaba con un demonio que controlaba mis sueños al mismo nivel que yo, llevándome al infierno una y otra vez, cada vez que me golpeaba caía en una oscuridad que se acercaba a lo absoluto, sintiendo algo que describo como "inexistencia", sin poder sentir, ver, pensar, oír, oler, saborear, sin sentidos, ni consciencia, el tiempo parecía eterno, pasaba de la nada a sentir fuego en las llamas del infierno, conseguía tomar consciencia y salir de ahí, pero aparecía de nuevo y me revotaba, me arte de eso y pensando en que ese era un ser real y no una pesadilla, supuse que podría hacerle daño, porque por lo visto desaparecerlo de mi sueño no funcionaba, solo me ganaba otro golpe que me mandaba derecho al infierno, literalmente. En ese momento recordé viejos sueños, los primeros que tuve en los que creo son de una vida o consciencia pasada, algo extraño que fue lo que me llevó a buscar controlar los sueños por lo horribles que eran, pero de alguna manera me dieron fuerzas para luchar, y ponerme ante el demonio sin que me mandara a volar al infierno, entable dialogo con ese ser, busque respuestas, porque hacia eso, que he hecho yo, porque me torturaba, el demonio rió y dijo algo en otro idioma que por alguna razón entendí como "tu tía me ha resucitado para matarte"
    Viniendo de una familia cuyas raíces son un misterio, tengo una abuela que podría decirse que era una bruja buena que ahora sufre demencia, aunque a veces me da lastima y quisiera poder hacer algo al ver a mi madre llorar por ella.
    Y mi otra abuela, es otro misterio, nadie sabe de donde proviene, su esposo, mi abuelo en paz descanse, tampoco se sabe muy bien de donde vino, o como llegaron al pueblo de mis padres, lo único que se podría asegurar es que son realmente antiguas o cuando menos se mantuvieron aislados de todo por algunos siglos, no fue hasta tiempos de la revolución en 1920 que el idioma que se comenzó a hablar por aquellos lugares pasó de ser el nahuatl a ser el español.
    Supongo que la influencia de una cultura antigua en mi familia es notoria y por ello no me cuesta realmente trabajo encontrar explicaciones a hechos que mucha gente ni siquiera puede ver o sentir. Tengo una prima con unos ojos tan verdes que si viviera en tiempos de la inquisición, tal vez ya hubiese sido muerta en la hoguera por pensar que era una bruja. Mi madre tiene una extraña influencia sobre lo que sucede en mi vida, yo soy muy estricto en mis tiempos, si ella dice que voy a llegar tarde, por un minuto que voy saliendo mas tarde de lo normal, cuando sé que llevo tiempo de sobra, algo extraño pasa y llego tarde, sin razón aparente mas que el hecho de que el conductor del transporte publico fue a la mitad de la velocidad promedio usual o por alguna razón no consigo tomar el transporte publico porque va lleno.
    Mi hermana y yo sentimos una extraña atracción por los misterios y lo "paranormal" es como una especie de llamado, como si fuésemos a encontrar aquí en un foro de lo paranormal la respuesta a algo que ni sabemos que es.
    Usualmente no entro a foros, veo cosas muy fuera de lugar, siento que mucha gente fanfarronea y otra simplemente no indaga mucho como aquí o lo toman como tema de entretenimiento, quien sabe, me agrada el hecho de que la gente pregunte por ello, que pida que compartan experiencias, yo tengo muchas y me las tengo que guardar siempre porque si no, soy un rechazado social, me ven raro, me critican sin remordimiento de ningún tipo, etc. Tienen suerte, no quiero desearles el mal, se que siempre hay un costo por cada deseo. Para muchas personas es esfuerzo por conseguirlos.
    Para otras personas les es mas fácil anular el costo de una cosa con el costo de otra cosa, algo como desear algo para si mismo y para alguien mas a la vez, muchas veces esperando que el deseo para la otra persona se cumpla primero o que como consecuencia del cumplimiento del nuestro, se cumpla el de la otra persona.
    ¿En que no creo?
    En lo que no estoy seguro.
    Si estoy seguro de algo, lo creo, si no lo estoy, no lo creo.
    A veces "creo" es sinónimo de "siento"
    No rechazo ninguna idea por disparatada que fuese como cuando vi un mapa de la tierra hueca, pero sin duda cuando me topo con algo así hago investigación para desmentir o para toparme con una alta probabilidad de que sea en parte cierto y esa imagen que vi solo una pequeña representación, no quiere decir que sea exactamente así... Aunque hay gente que en verdad lo cree y anda en foros de temas paranormales de mucha actividad. Por eso no voy a ahí, para alguien como yo cuya vida ha sido no tocada, si no golpeada por las experiencias de algo increíble, porque lo es, es increíble que algo así exista, es increíble, porque la gente cree tonterías y no cree en lo que es verdad, pero no les culpo, hay que hacer labor periodística y de investigador para encontrar algo entre el montón de basura en que se ha convertido todo lo esotérico y paranormal.
    Gente usando el Mensseger de la antigüedad "la ouija" para comunicarse con seres de otro plano.
    Pero en fin, sin duda la desinformación es la crisis de la era de la información

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Langley

Langley Cemzoonita

Acuario
    Siempre he sido alguien que se apoya en la logica, sin embargo decir que soy un total esceptico seria un error. Con esto no me refiero a que crea en algo como fantasmas, demonios, etc. simplemente reconozco que hay temas donde no hay una respuesta clara (aun) y que pudiera haber algo mas que no conocemos.

13.  
    MonsterCharmant

MonsterCharmant CemZoonita Mercenarios de CZ

Géminis
    Creo mucho en cosas como fuerzas externas o espirituales, a saber cómo llamarlas. Esas que influyen en las acciones de las personas o nos permiten sentir sus emociones sin verle la cara.
    También he sentido hace meses como si nada fuese casualidad D: todo parece perfectamente planeado por algún ente que decide hacia qué dirección vamos

No creo en fantasmas, demonios ni esas cosas Dx
    En mi opinión son solo metáforas con las que las personas se han denominado entre ellas

14.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Tengo un problema con la definición de paranormal y esto es que es algo "fuera de la realidad". El problema es que no puede haber algo que no exista en la realidad ya que entonces literalmente no existe.

Es decir, hay fenómenos que no están estudiados en su totalidad, sin embargo eso no quiere decir que no se correspondan a la realidad o se que ajusten a las reglas de las mismas.

Oh no había notado esto.
    Pues ya conociste a una :D

Última edición: 2 Marzo 2015
  15.  
    sergio reyes ledesma

sergio reyes ledesma Cemzoonita

Libra
    No es fácil saber lo .

Comparte esta página