1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Random ¿En los animes se menosprecia a las mujeres? (MC)

Tema en 'Todo sobre anime' iniciado por REBORT, 3 Febrero 2011.

Cargando...
  1.  
    REBORT

REBORT Creador del tema Cemzoonita

Leo
    se, he vuelto y tengo planeado traer otros dos xD , no es cierto, sera este por ahora...

algunas pre-respuestas...

me seguiré metiendo en ese tema y usando siempre el ''seinen no es genero'' y cosas asi, solo quiero otros puntos de vista diferentes a esos, en cierta forma no se avanza a la hora de la verdad xD...

es todo por ahora...

:banana:

2.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    El anime shoujo desprecia a las mujeres.

Todo el resto los trata como al resto de sus personajes.

3.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Haruhi Suzumiya de Haruhi Suzumiya no Juutsu es una mujer poco carismatica?
    Erza Scarlet de Fairy Tail es una mujer llorona?
    Yamada de B Gata H Kei es una chica inocente?

En las series se expresa las formas de pensar de los autores, asi de simple ^^

Si tenes un pensamiento machista y escribis shonen de peleas, las mujeres solo lloraran y les pediran que no peleen, a los sumos una que otra peleara pero no sera la gran cosa. Ej: s.CRY.ed

Si tenes un pensamiento no-machista y escribis shonen de peleas, las mujeres pelearan de igual a igual con los hombres, las mujeres no tendran problemas en pelear contra hombres, y los hombres no tendran problemas en pelear contra mujeres. Ej: Fairy Tail

Si tenes un pensamiento machista y escribis shojo romantico, entonces los hombres de tu serie seran los que den el primer paso en la relacion, tendran una personalidad fuerte y vendran al rescate de la chica cuando esta se encuentre en problemas o no sepa que hacer. Ej: Vampire Knight

Si tenes un pensamiento no-machista y escribis shojo romantico, entonces las mujeres no tendran problemas en dar el primer paso, ellas tambien tendran personalidades fuertes y tambien vendran al rescate de su pareja cuando esta se encuentre en problemas o no sepa que hacer
    Ej: Lovely Complex

^^

4.  
    jjjlmx

jjjlmx Cemzoonita

Sagitario
    No veo que te hace pensar eso

Archivos adjuntos:

5.  
    T a i g a

T a i g a Cemzoonita

Sagitario
  6.  
    Dream X

Dream X Cemzoonita

Piscis
    Le doy un poco la razón en algunos puntos a Touji, porque no todas las mujeres en los anime son tan bobas, eso sí, la mayoría las demeritan, pero también hay sus mujeres que dan lo suyo.

Eso es normal para japón, la mujer no les parece tan importante como nos parece a nosotros acá en America, o sea, es su forma de ser. Por ende, es obvio que en el anime se reflejen esos tipos de demeritación en las mujeres.

Saludos :D

7.  
    ilkane

ilkane Cemzoonita Seishun Gakuen

Leo
    Estoy de acuerdo con Dream X, la verdad en Japón hay un poco de desigualdad entre los hombres y mujeres, y la mujer en muchos casos está por debajo del hombre y es obvio que en algunos animes pues se refleje eso.

8.  
    Dark Crusader

Dark Crusader Cemzoonita

Piscis
    En mi opninion Dream X ha dado en el clavo, y como ha señalado, hay animes en el que las mujeres dan tanta o incluso mas guerra que los hombres, y otros en el cual las mujeres no solo son las que llevan la voz cantante.

9.  
    Urumi

Urumi Cemzoonita

Libra
    Lo cierto es que lo que vemos en las series, dista mucho de la realidad de Japón, ya que es un país machista.En gral.y digo en gral , en casi todas las series , quien confiesa el amor es la chica.

10.  
    +DaPuGoKa+

+DaPuGoKa+ Cemzoonita

Acuario
    Muy acertada la respuesta! Aunque incluiria el hentai (en algunos, muchos casos, no en todos)

11.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    bueno el anime, es algo en lo que hay y se puede encontrar todo al por "mayor y por menor" esta hecho para todos los gustos y disgustos.

porque estamos de acuerdo de que el anime es ficción y fantasía, y situaciones pensadas por terceros, verdad?

y la respuesta de mpodi fue muy acertada.

12. Creo que ésta "pre-respuesta" fue la peor. Yo creo que sí depende del anime y del autor, más que nada. Hay autores que ponen mujeres lloronas, débiles y caprichosas y otras que las ponen fuertes y poderosas. Y decir que "todos los animes son iguales", es algo muy fácil, pero no es cierto. Claro que hay muchos que se parecen, pero entre ellos no son exactamente lo mismo. ¿Se podría decir que Bleach es exactamente lo mismo que Honey&Clover? No hay nada que ver entre sí, con eso se puede ver que afirmar que todos son lo mismo, es erróneo.

Me parece una idea muy cerrada decir que Japón es un país machista y el continente americano no. América también es machista, sí bien puede que no lo sea tanto como Asia, lo es y no podemos negarlo. Aunque creo que es correcto tu idea de que eso se transmite también al anime.

Ciao,
    :nanami:.

13.  
    David

David Cemzoonita

Acuario
    En Azumanga Daioh desprecian a los hombres.

14.  
    ZaxiS

ZaxiS Cemzoonita

Escorpión
    pues depende del creador , pues en R.O.A creo que se llama XD, las mujeres son muy valoradas, y son las estrellas en todo momento , pero buenas estrellas no son las tipas chicas corriendo y botando los senos , sino son chicas que realmente estan metidas en su trabajo (los personajes), y que estan colocadas en ciertas situaciones ahi medio psicologicas que no cualquiera le entendera totalmente

15.  
    Mitsuki Koyama

Mitsuki Koyama Cemzoonita

Piscis
    Yo no creo que sea menosprecio como tal, es que simplemente les dan ciertos atributos a los personajes femeninos con el objetivo de que sean 'moe' y los chicos otakus queden prendados a ellas y así compren todo el merchandising relacionado con dicha personaje, ahora que pueda resultar ofensivo a los ojos de algunas chicas es comprensible, después de todo, es todo un asunto de fetichismos.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Urumi

Urumi Cemzoonita

Libra
    Jjajja ...me río porque es cierto...xD

Suscribo :cool:

17.  
    ZATCH-BELL

ZATCH-BELL Cemzoonita

Leo
    cualquier anime en el que las mujeres sean usadas para llamar la atención del publico es acto de menosprecio :l
    en todo caso veo que la cosa esta balanceada por que hay quienes las ponen como gente de respeto, admiración y con mucha fuerza como erza de fairy tail quien es una maga de alto poder, lisa lisa en jojos bizarre adventure al ser una maestra hamon de alto nivel

18.  
    Nami Roronoa

Nami Roronoa Cemzoonita

Sagitario
    solia creer eso en los animes, habia visto como Sakura Haruno lloraba en Naruto sin poder hacer nada, o como Orihime Inoue en Bleach lo unico que podia hacer era darle una cachetada a Ulquiorra y nada mas... creia que todos los animes de este tipo eran asi...
    Hasta que vi One Piece.
    Si lo vieron, comprenderan mi punto. En esa serie, una de las protagonistas se llama Robin, una asesina sin piedad que es temida desde los 8 años de edad... demostrando que las mujeres no siempre dependen de los hombres, pues Robin era mejor que la gran mayoria de los hombres en la serie.
    Y en la serie sale luego Boa Hancock, quien posee por su traumatico pasado miedo a los hombres, pero se volvio la mujer mas fuerte del mundo pirata... y en la guerra, pateo el trasero de todo hombre en su camino, incluso de os capitanes mas fuertes...
    Y creo que alguien por ahi dijo Fairy Tail... Erza Scarlet no hace mas que probar mi punto, no todos los animes ponen a las mujeres en un punto debil, Erza es la segunda maga mas fuerte de la serie :)

19.  
    Nila

Nila Cemzoonita

Cáncer
    ¡Si! En la mayoría (al menos en los que yo he visto) menosprecian a las mujeres, siempre dándoles el mismo aire de inocentontas xD y llorando por cualquier cosa cuando en la vida moderna los hombres lloran mas. Claro que existen sus excepciones …

20.  
    Dream X

Dream X Cemzoonita

Piscis
    Tampoco se puede decir eso así. Robin, como bien dices, "era" mejor que algunos hombres, pero nunca dejó de ser débil en sí (habrá que ver que mucho han mejorado en este Time Skip). De Boa Hancock tampoco se puede decir mucho, de esta no sabemos mucho, sólo se sabe su pasado, pero sobre su papel actual en la serie, no ha hecho mucho, sólo la he visto hacer algo en Marine Ford. Boa es así por el título que tiene, en todo anime siempre va a haber una mujer que patee tracero a todo lo que da, por ejemplo: Bleach tiene a Yoruishi, una tipa que ha prado a Byakuya, uno de los mejores personajes de esa serie, Unohana, también de Bleach, siempre que ella mira a alguien la persona muestra un respeto grandísimo ante ella, Terumi Mei de Naruto (Muzukage), si no llega a ser por Zetsu, esta hubiese matado a Sasuke, algo casi imposible para un personaje en esa serie. Sobretodo, también muestran un gran respeto por la última mencionada.

En todo anime va a haber su mujer que sea intimidante y sobresaliente, pero eso no quita de que le den un papel medio tonto a veces.

21.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    En Blood+, una mujer es la protagonista y no es despreciada por los hombres dentro del anime, ella es el rol de todo el curso de la serie.

Saludos
    Zimba
    :kero:

22. jaja no lo creo asi, como dice Zimba hay animes en donde las mismas chicas son protagonistas y no solo protagonistas sino que son mas activas/fuertes/mejores etc. xD que otros personajes hombres

esto es mas que nada (como dijeron mas arriba xD) a la forma de pensar de cada Mangaka puede haber quienes les guste que sus personajes chica no hagan mas que llorar y sufrir, mientras que a otros magakas les gusta mas que sean chicas que estan al frente de la situacion en todo momento

en el mundo del anime hay de todo xD, asi que creo que contestando a la pregunta:
    a mi parecer no todos los animes son discriminativos

23.  
    Lebllun

Lebllun CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    En muchos animes si suele menospreciarse a las mujeres.
    Siempre pintandolas de inocentonas, lloronas, ingenuas, asdf, y en la vida real las mujeres no somos así, tampoco somos unas diablas, pero por favor.

¿ejemplo? las chicas de anime siempre que estan en peligro, se tropiezan con cualquier mierda, pffff... Kagome Higurashi, de InuYasha es el perfecto ejemplo xD un Yôukai a 15 metros de ella, ella se cae y grita "InuYasha" como... como.... Argh! ¡¿Por qué no le matas?! >:C

Comparte esta página