1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

¿El físico importa?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Reika, 3 Septiembre 2009.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Shigure

Shigure Cemzoonita

Acuario
    Sí bien, la ciencia te puede explicar muchas cosas, dEcir que el amor dura 4 o 5 años es exagerado :)

2.  
    Janis Lyn

Janis Lyn Cemzoonita

Escorpión
    Cuando recién conoces a una persona si te fijas en su físico puesto que no puedes ver sus sentimientos a simple vista, para ello debes conocer como es esa persona en el interior, una vez que conoces su forma de ser, el físico pasa a segundo termino. A veces te topas con gente que te atrae inmediatamente por su aspecto, pero luego cuando la conoces te das cuenta que no tienen nada en común con esa persona, o bien simplemente no te cae su forma de ser, no digo que siempre sea el caso pero si suele suceder, o bien, lo contrario, ves a alguien que por su aspecto no te atrae, pero descubres que en su interior es increíble... lo digo porque eso me sucedió a mi no hace mucho tiempo, por eso digo que después de conocer emocionalmente a la persona su aspecto no es tan importante.

3.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    eso fue un estudio... hicieron encuestas D:

LOL que estudios?

tu nunca vas a amar instintivamente a una unica persona xD, es un impulso, un impulso instintivo... te enamoras de ese que parece ser el adecuado el tiempo suficiente para reproducirte, el que sigas con ese ejemplar depende que como lo lleven, si te hace daño te alejaras, es obvio.

4.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    What? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Explicate porque no entendí para nada...

5.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    estudios de sexualidad, esto entra en ese campo.

oye ni que fueramos animales copulamos y ya. listo a buscar a la siguiente a quien copular.
    hay animales que escojen a una pareja par el resto de su vida recuerdas?

6.  
    ImMena

ImMena Cemzoonita

Tauro
    a mi me parece que el fisico importa demasiado pero no deberia ser asi
    lamentablemente la realidad es esa si eres guapa o guapo las puertas de la vida se te abren y mas eso esta influenciado por la sociedad actual en la que vivimos asi que no hay proque decir que lo de adentro importa cuando en realidad todos saben que ven el fisico pro delante de todo

hay sitios en los que no dejan entrar si no te ven bien producida por ejemplo varias discotecas a las que he ido y he visto como han dejado en la calle a varias chicas solo por que eran feas, chatas, planas o no estaban bien arregladas

7.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    No! creo que lo has confudido todo, las personas no se enamoran solo por el fisico, el enamoramiento es un proceso muy complejo como para reducirlo a impulsos instintivos de reproduccion. Primero que nada, durante el cortejo, la apariencia fisica en el unico momento donde posee un rol importante es en los primeros momentos de conocer a una persona. Antes de conocer a una persona del sexo opuesto, las personas tenemos criterios para considerar atractiva a una persona (Buena salud, cuerpo bien proporcionado, cara simetrica, etc) Estos son criterios instintivos, que actuan de forma incosciente, cuando vemos que una persona posee esos criterios, esa persona nos atrae inmediatamente, sin intervencion de la conciencia.
    A la hora de ya estar hablando con esa persona, intervienen otro criterios para considerarla atractiva, que no necesariamente son físicas ( Su atuendo, su forma de hablar, los temas que saca, etc), hasta criterios que vienen de la interaccion social: (poder, fama, status social, riqueza, etc)

La apariencia es la suma del fisico mas cosas como la impresion de que es una persona arreglada, de buena salud, buen tino para escoger la ropa,etc. Para dar una buena impresion la apariencia es lo primordial, es importante solo porque es un plus que nos permite tener la oportunidad de tener una interacción más larga con la persona atractiva, si no nos gusta el envase de un producto o la tapa de un libro, no vamos a tener muchas ganas de ver el interior, del mismo modo, si no dejamos una buena impresion dificilmente va a ver un posible encuentro después.
    Hay personas que sienten atraccion inmediata cuando ven a una persona, pero eso no implica amor. La atraccion fisica junto con otros interruptores de atraccion (personalidad,etc) seran el motor que conviertan esa atraccion en amor. El amor es un fenomeno psiquico/quimico, por cuestiones de la vida, la television, el cine, los comerciales, se han encargado de vendernos gente perfecta y de implantarnos la idea de que en algun lugar del mundo hay una media naranja que nos espera, por esto, las personas tenemos la categoria "la pareja perfecta" en nuestra mente. Asociada a esta categoria vienen las emociones de amor, bienestar, felicidad, etc. Cuando conocemos a alguien que puede potencialmente ser "la pareja perfecta" las emociones aparecen como por arte de magia, y luego al razonar sobre las emociones sentidas, le damos un significado a la emocion, que puede ser algo como: Efectivamente, esa es la persona perfecta, estoy enamorado(a) de el(la). Mientras la persona esta sintiendo esas emociones y efectivamente haya razonado que es amor, el cerebro segrerara quimicos que amplificaran las emociones y reforzaran el hecho de que la persona se enamoró.
    Aquí mis fuentes:

(

.

8.  
    ImMena

ImMena Cemzoonita

Tauro
    pero como tu has dicho para que se te acerquen tienes que ser atractivo y punto eso es

9.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    No, no dije eso. Todo mundo le da la oportunidad de hablar alguien (excepto que parezca que un antisocial, esté desaseado, huela horrible y no muestre sintomas de que sea confiable). Una oportunidad, (aunque no seas atractivo pero luzcas bien) por mínima que sea es suficiente como para mostrar la personalidad y para desarrollar la relación. El físico es importante pero no lo es todo.

10.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    ekk estas diciendo que somo animales que elije una pareja para el resto de su vida?

xD osea... es lo mismo... lo de los 4 o 5 años es un ejemplo D: en las encuestas por lo general muy frecuentemente el amor acaba alli aunque sigan juntos 20 años (digamos "el hechizo") bhayq ue explicar todo como si fuera kinder D:

tienes razon D:!!! me referia a esto, pero me enfoco en demostrar una cosa diferente a ladymoon...

11.  
    ImMena

ImMena Cemzoonita

Tauro
    el parecer antisocial, estar desaseado, y verse no muy confiable son estandares fisicos y si no los cumples nadie se te acerca las apariencias importan pues yo no hablaba con una chica solo porque no me parecia muy social y ahora es como mi mejor amiga porque es super genial pero nadie se le acerca por su apariencia su fisico no cumple con los estandares en realidad a mi me parece muy mal eso :l

12.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    de que es malo, es malo... Pero asi es la vida, todo entra por los ojos...

13.  
    ImMena

ImMena Cemzoonita

Tauro
    eso es lo que trato de decir no hay que engañarnos si esa es la realidad aunque sea tan mala y superficial

14.  
    Janis Lyn

Janis Lyn Cemzoonita

Escorpión
    Pero podemos cambiarlo, debemos aprender a darle una oportunidad a las personas de conocerlas, sin importar su apariencia, en lo personal me hubiera perdido de conocer gente que actualmente es muy importante para mi, si me hubiese puesto a juzgarlo por como luce.

15.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    VA A SER BIEN DIFICIL CAMBIAR ALGO QUE ES CASI INSTINTIVO...:eek:

16.  
    LucyDei

LucyDei Cemzoonita

Leo
    Desgraciadamente muchas de las relaciones se basan solo en el fisico o el sexo.

No solo hombres, si no mujeres tambien que solo se fijan en un hombre por su apariencia fisica. Hay muy pocas relaciones que van mas alla del sexo, fisico, etc... muy pocas que de verdad existe un sentimiento puro y sincero.

17.  
    ImMena

ImMena Cemzoonita

Tauro
    eso es verdad y es muy dificil cambiarlo es mas te juzgan a ti si tienes amigos o amigas feas pero yo con eso no voy me importan muy poco las apariencias aunque ascepto que es una realiad

18.  
    spyra

spyra Cemzoonita

Virgo
    bueno, al menos se puede cambiar el no ser tan exigente con la pareja; mientras no te repugne abrazarla y besarla supongo que no esta mal si no es tan alto/a como esperabas o con cierto color de piel que buscas

19.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    xD que uno se fije en el fisico no quiere decir que nunca le de chance a otro...

20.  
    ImMena

ImMena Cemzoonita

Tauro
    depende de la persona la mayoria no son asi

21.  
    SilverFangs

SilverFangs Cemzoonita

Aries
    Cuando pongo las manos al fuego me quemo, por reflejo mi mano se apartará de la llama ¿Verdad? Pero yo puedo libremente y sin ningún motivo más que el de la pura curiosidad volver a meter mi mano en el fuego y dejarla ahí mientras veo como la piel se chamusca. El problema del conductismo al extremo, que es lo que tu propones, es que el ser humano -que es un animal, y no lo niego- es capaz de tomar decisiones más allá de sus pulsiones. Y no, no todo lo que hacemos tiene una razón, si bien yo estudio porque quiero ser profesional y como porque me da hambre y demás actividades, puedo sencillamente mirar a un costado o dar un profundo suspiro porque en fin.
    El punto es que no somos máquinas, muchachín. Mi cerebro me puede decir come y yo puedo no hacerlo (Véase anorexia y bulimia), la sociedad puede decir tienes que tener un trabajo estable, un carro del año y una casa grande, y yo puedo decir que no quiero; los principios morales imperantes en una sociedad me pueden decir que debo ser de tal forma, y me puedo rehusa. Me puedo suicidar, y eso contradice todos los impulsos naturales como las normas sociales.
    El ser humano se guía no por relaciones de causa-efecto, sino por relaciones de motivaciones-decisión. Y es que ante cualquier momento de nuestra vida no influye una sola causa (Me quemo -> saco la mano), sino muchas motivaciones de índole varia, otro ejemplo: Soy un puritano extremista, viene Megan Fox, me seduce de lo lindo y me dice que quiere tener sexo conmigo; mi organismo automáticamente reaccionará ante la propuesta diciéndome que vaya con ella, es más, tendré una erección y la secreción de hormonas natural; pero puedo rehusarme por principios religiosos o qué se yo.
    Ahora, el pensamiento normal dirá: "Ah! Pero esas son todavía explicaciones, lo cual implica que todas nuestras acciones tienen una explicación". Pero cuando se analiza mi postura se darán cuenta de que el planteamiento es distinto: Las "explicaciones" no determinan nuestro comportamiento, sino que de acuerdo a nuestro sistema de creencias, circunstancia, o lo que fuera, somos nosotros los que hacemos la decisión última de actuar de una determinada manera.
    Otro punto es que en un momento dices que el hombre no es el ser supremo y lo que sea, pero luego mencionas que es una raza superior, decídete. Somos un animal más o no? Y si lo somos, qué hace diferente el que te asesine y me alimente de ti y el que asesine a un pollo?

Acerca del amor. Soy de los tradicionalistas que creen que existe, personalmente nunca he sentido un amor así que sienta que va a ser toda la vida, la "media naranja" metafórica. Pero considero que de vez en cuando alguien se toma la molestia de elegir cuidadosamente y encuentra a alguien con quien compartir su vida, me parece que el "amor" moderno está muy supeditado a otras cosas, como el deseo sexual y la innovación, asumo que encuentras al "amor de tu vida" cuando hallas a alguien con quien incluso en la rutina te sientes contento.

• Me gusta Me gusta x 2
  22.  
    Zusura

Zusura Cemzoonita

Virgo
    Sí, importa. Aunque salgan con ese cuento de "lo que importa es lo que llevas dentro", eso lo encuentro como un vil slogan para conformar a las personas. Vivimos en un mundo en el que todo entra por la vista, y el físico se vuelve algo sumamente relevante. El interior es una parte muy importante, sin embargo en muchas ocasiones cuando el físico no es el mismo, lo interno deja de tener tanto peso.
    Pero creo que si las personas no te aceptan con tu apariencia, da lo mismo, si de cualquier forma te iba a dejar cuando engordaras xD!!
    Dejando las bromas, diariamente si te pones a analizar lo que dan en la tv, puedes percatarte cómo todos son hermosos y perfectos, también que abundan los comerciales relacionados con productos de estética... se masifica el ideal de belleza, dejando lo sentimental de lado.

23.  
    ImMena

ImMena Cemzoonita

Tauro
    es verdad en esta sociedad ya murio el cuento de lo de adentro es lo que importa creo que eso lo he leido en mas cuentos y visto en mas peliculas que haciendo peso en la vidaa real esta mal pero lamentablemente asi vivimos

24.  
    SR_TERROR

SR_TERROR Cemzoonita

Virgo
    El físico importa, y no sólo para establecer pareja. Es importante tener una buena condición física para una gran cantidad de cosas que suceden en tu vida.

25.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    Y QUE TIENE QUE VER EL COLOR DEL PIEL CON LA BELLEZA??? ACASO LAS NEGRITAS NO SON LINDAS???? OIGA USTED.... ACASO LAS CAUCASICAS SON MAS LINDAS QUE LAS GRINGAS???

ESO ME SONO A RACISMO...:cool:

26.  
    ImMena

ImMena Cemzoonita

Tauro
    a mi tambien hay gente de color muuuy bonita y que son muy sexys

27.  
    Janis Lyn

Janis Lyn Cemzoonita

Escorpión
    Claro que es dificil, pero podemos no sé, no tomar tanto en cuenta la apariencia de la persona,y danos la oportunidad de conocerla, porque al final de cuentas, cuando te gusta la personalidad de esa persona su fisico sale sobrando.

Eso si me suena a racismo, porque fijarse en el color de su piel?.. no importa de que raza sea, siempre hay gente muy atractiva...

28.  
    SilverFangs

SilverFangs Cemzoonita

Aries
    Porque a una persona le pueden gustar más las gringas que las morenas. Y eso va más allá de complejos raciales, es cuestión de gustos y ya. No porque mi color favorito sea el blanco soy un skinhead de ancestros KKK, o sí?

29.  
    Lady Mirlotus

Lady Mirlotus Cemzoonita

Acuario
    depende de que es lo que quieras, si quieres a una linda cara, con un lindo cuerpo y nada de materia gris entonces el físico si importa.

pero a lo mejor no quieres a alguien asi y buscas a alguien, con materia gris pero que no sea un adefecio entoces ahi el físico te importa poco.

y si buscas a alguien con demasiada inteligencia que se la viva en la escuela, que de ahi no salga y que aparte sea feo entonces, el físico te viene valiendo........un soberano cacahuate xD!!!!!.

30.  
    Janis Lyn

Janis Lyn Cemzoonita

Escorpión
    Claro que no!!! pero el post hablaba de sentir repulsión por una persona de cierto color, para mi eso si es racismo.

Tampoco hay que generalizar, digo no niego que si existe gente asi, pero hay sus excepsiones como en todo.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página