1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

¿El físico importa?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Reika, 3 Septiembre 2009.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    y por cierto no estoy confundiendo las cosas fijate en el primer post
    en ningun momento se hablo solo de como influye el fisico en la pareja,es una parte pero tambien se habla de como influye en otras cosas,si vos queres tirarte para ese lado esta bien pero no por eso mi comentario esta fuera de lugar

2.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    "La persona" es cuerpo y "alma" (alma refiriéndome a lo subjetivo y particular), por decirlo de alguna forma. El cuerpo es parte importante de la persona al igual que su forma de ser y sus conductas, en una relación de pareja si te gusta tu pareja, te va a gustar en conjunto, cuerpo y alma. Puede que al principio de la relación la belleza del cuerpo parezca en exceso importante, pero por muchos años que pasen juntos una pareja, si se gustaron en un principio, se van a gustar igual :/, si sólo se gustan como "personas" y no su cuerpo de forma romántica/sensual/tierna/etc., en un lugar de una pareja son dos amigos haciendo que son novios o que están casados. Me refiero, ¿que gracia tiene estar emparejado si no te gusta el cuerpo de tu pareja? que ames a alguien por su personalidad no excluye en ningún caso que no te atraiga sexualmente. Por eso digo que el físico, en una relación de pareja sana, siempre importa y cuando deja de importar, todo acaba en una relación de muy buenos amigos. Lo ideal es que una pareja se encuentre atractiva siempre, que en lo posible, no se dejen estar con su cuerpo (típico caso del tipo/a que se casa, deja de cuidarse porque ya se siente asegurado, sube 50 kilos, se viste mal y se despreocupa de su imagen, y después se quejan de problemas matrimoniales con la excusa de "debes quererme como soy") y si se dejan estar un poco, deben asegurarse que su pareja aún le parece atractivo su cuerpo.
    Por si las dudas xD voy a ejemplificar:
    -Una profesora mía (que está gorda) siempre habla de su marido, nos cuenta que su marido engordó con los años, pero que encuentra tan linda su "pancita" y también nos cuenta que su marido la encuentra la mujer más linda del mundo. O sea, que si bien ellos no cumplen con el patrón de belleza social, se siguen gustando y diciendo cumplidos. Se siguen sintiendo atraídos.
    -Por otro lado, hay un matrimonio que conozco (de 20 años de casados) que ya nunca se dicen que se gustan, su vida amorosa es casi nula, y ya no se atraen más. Y dicen que siguen juntos porque se quieren mucho y porque son "muy buenos amigos".

Conclusión, el físico o el cuerpo no debe ser en ningún caso lo principal en una relación de pareja, pero jamás debería dejar de importar, porque en eso se basa la atracción. Si hay amor sin atracción, sólo hay amistad.

Oh, tienes razón, también habla de otras cosas :B mis disculpas

3.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    entiendo tu punto y y puede ser que tengas razon,la verdad es que para poder decir algo tendria que haber tenido una relacion tan larga con una persona,volvamos al tema dentro de 40 años xD
    lo que si te puedo decir es que la atraccion para mi (y aclaro: para mi) se basa mas en la quimica de la pareja,y en esto voy a hablar por mi mismo,hay chicas por ejemplo que me gustan fisicamente pero no me atraen mucho,sin embargo hay otras mujeres que tal vez no me llama tanto la atencion pero me producen una gran atraccion,es dificil de explicar y no tengo ni idea de a que se debe pero puedo asegurar que es asi,yo se lo amerito a la quimica,por asi decir y darle un nombre,seguramente te habra pasado tambien asi que no creo estar diciendo nada extraño,igual yo creo que uno se da cuenta cuando la otra persona va a ser siempre nuestr@ amig@ o va a ser algo mas,son cosas que no se explican simplemente se saben,asi que ya te digo volvamos dentro de 20 o 30 años y vemos como nos fue :D

4.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Pero para qué vamos a esperar 20 años si podemos ver los casos de nuestro alrededor xD he visto casos de parejas que duran años y se siguen gustando, otras que no, pero siguen juntas, eso sí, a modo de amigos que lo único de pareja que hacen es saludarse de besito en la boca y también casos en que se dejan de atraer y se separan no más. En eso me baso para decir que la atracción física es importante en una pareja, sin contar las estadísticas y los casos particulares que me cuentan los profes en mi carrera xD
    Lo que dices tú de que te puede gustar el cuerpo de alguien, pero que no te atraen, es súper básico. O sea, es como que falló la primera etapa en buscar pareja. Para que te atraiga inicialmente alguien, te tiene que gustar "cómo se ve", pero si no te llama la atención su personalidad, su forma de hablar, etc., sólo vas a ver un cuerpo bonito/sexy, la atracción se va a ir. También es típico que alguien que no te parece tan bonito/sexy al principio, conoces cómo es y te parace sumamente atractivo, seguramente automáticamente verás a esa persona más "bonita". Pero si alguien te parece feo de frentón, por mucho que te agrade su forma de ser, no te va a gustar como potencial pareja.
    Y todas esas cosas sí se pueden explicar con la psicología :D

5.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    no...no me entendiste,capaz que es porque nunca lo sentiste (me salio un verso :D) no tiene que ver con como se ve,ni como es su personalidad ni nada,es algo que simplemente se siente,nunca escuchaste a alguien decir:"esa pareja tiene buena quimica" bueno eso es porque no con todos tenemos la misma compatibilidad,hay personas que se entienden facilmente y pueden formar fuertes lazos en muy poco tiempo y otras que no se entienden nada (como nosotros dos xD) bueno eso es a lo que yo me refiero,no tiene que ver con aspecto ni nada por el estilo,es algo que llevamos todos nosotros,me gustaria explicartelo mejor pero es bastante dificil

6.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Pero ahora esto lo llevaste a un plano excesivamente subjetivo y más encima relativo (y sí, sí he sentido eso que dices), pero la tal "química" es el nombre que se le pone cuando dos personas se gustan y se llevan bien al instante, lo que quiere decir, que se gustaron físicamente, que hubo una alta expectativa de compatibilidad y que la compatibilidad se dio (acompañado todo eso de las reacciones fisiológicas características como las "mariposas" en el estómago). Sí tiene que ver como se ve la persona y su personalidad. No puede sentir "química" con nadie si no lo ves o no hablas con esa persona.

O sea, escribiste "es algo que simplemente se siente", pero se siente por los estímulos visuales (el cuerpo de la persona), por la personalidad (la gente es más o menos compatible según si sus personalidades se complementan bien) y la forma de relacionarse. Y en el caso de la "química espontánea" que se da en personas que a penas se ven... es causada precisamente por lo que se ve.

7.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    no es solo por lo visual,es mas bien un todo,yo en realidad nunca dije que el fisisco no importara en una pareja,lo que yo digo nada mas es que importa en un 10 % por decir una cifra,el otro 90 es un conjunto de muchas otras cosas,me parece que ya nos fuimos por las ramas otra vez xD ademas si decis que los sentiste tendrias que saber bien de que estoy hablando

8.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    En realidad creo que hay una confusión entre química y amor. La química es inicial y se basa en cuerpo/personalidad, química vendría siendo la mezla entre atracción visual y atracción psicológica. El amor es algo mucho más grande, conlleva todos los aspectos de la persona y el físico deja de ser tan importante. Yo he sentido "química" con alguien, pero el amor es otra cosa y es de lo que tú hablas, es cuando logras ver a la persona como un todo y para que suceda eso debe pasar un tiempo por lo menos xD
    O sea que
    Química -> 50% cuerpo, 50% personalidad
    Amor -> Todos los aspectos de la persona (20% cuerpo, o sea, es importante pero las otras cosas lo son más)

Yo creo que estamos más o menos de acuerdo xD jajaja

9.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    noooooooooo esto no no puede ser posible!!! dijiste que estabas de acuerdo??? xD
    bueno igual ese pensamiento es bastante naif lo cierto es que el amor esta plagado de decepciones,sufrimiento y otras cosas malas xD pero tambien hay felicidad
    de todos modos yo creo que nunca se termina de conocer a la otra persona,somos demasiados complejos como para entender y conocer totalmente al otro

10.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    El amor es complicado xD pero la idea es que sea por lo menos un 80% bueno y un 20% en preocupaciones, lágrimas y etc. xD. Y sí, es casi imposible conocer completamente a alguien, con toda su historia, sus formas de reaccionar, sus porqués y sus cómo ...
    Pero por lo menos sabemos que el físico sí importa, en mayor o menor medida (?)

11.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    si pero todos sabemos que es un 70% malo y solo un 30% bueno :(
    y bueno si es en mayor o en menor medidad de ultima eso lo decide cada uno,y que sea lo que dios quiera xD

12.  
    EvAdict

EvAdict Cemzoonita

Acuario
    la verdad creo que si influye bastante, lo digo por experiencia :C no soy el chico mas atractivo,por lo cual trato de ser amable y respetuoso, pero (disculpando si es que hay alguna chilena ) aca en chile, a la mayoria de las mujeresles importa demasiado el fisico, y eso me molesta bastante, es algo que ya esta metido en la sociedad chilena, personalmente no he tenido muchas relacionespor lo mismo, pero de las que he tenido, han sido maravillosas, por que he logrado generar una confianza tal que hacia que ambos dentro de la relacion nos sintieramos comodos, y amados, y creo q eso es lo que realmente importa, y el fisico, como decian al principio, influye en ese primer acercamiento, pero quiero darle un consejo a todos, no se dejen llevar por el aspecto fisico (almenos no le den tanta importancia) por que detras de ese rostro no tan atractivo o un cuerpo un tanto robusto, puede existir una persona maravillosa.

13.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Sí, sí importa. Pero lo que cada quien considera atractivo, es basto y muy diverso.

Al menos, lo primero en que me atrae alguien es su rostro, luego, dependiendo de cómo vea su actitud, me encanto más, o me deja de gustar. En mi caso, me dejan de gustar bastante rápido las personas que algunas vez me gustaron xD

En la situación de cuando conoces a alguien por la net, es diferente, y algo complejo, la verdad es que lo que parece ser su forma de ser, y lo que platicas, eres y se va dando, llegan a pesar más que el físico.

Claro que, acá entre nos, xD Aunque me gustó alguien, primero por su forma de ser, debo decir que también me atraía bastante físicamente, xD Pero eso ya fue otra cosa, pasada, pero como dato.

No todas son así xD pero sí, es molesto. Ya que si dices que por que no te consideras atractivo, eres amable y respetuoso, no es algo idóneo. Así, fueras el más guapo, no te daría el derecho a ser un patán.

Míralo que cada quién se siente del modo que gusta, no porque a otras mujeres buscan "otras cosas" no quiere decir que sea algo mal en alguien.

La belleza, depende quién la mira, caray, amigas me dicen de los que consideran super galanes, y para mí, no me gustan en nada xD

14.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Teniendo en cuenta que en el instituto tenia una constitución un poco más corpulenta de lo normal y era el que más ligaba y tenia chamacas detrás mia, puedo confirmar que el físico de flacucho no se lleva si no tienes nada que ofrecer.
    Por no decir el agobio que sufrí por ciertas personas cercanas y sus meteduras de mano en partes no admisibles. xD

15.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Quien diga que no es porque no le gustan las (.)(.) y le da igual, la verdad OBVIO que te fijas mucho en el fisico, bastante, luego conoces a esa persona y ves si es de tu conveniencia, me van a decir que no ¬.¬

16. Es obvio que si. Hombres más que mujeres, claro.

17.  
    Rojo y naranja

Rojo y naranja Cemzoonita

Acuario
    ESTOY VIENDO MUCHOS COMENTARIOS SUPERFICIALES AQUÍ
    ¿QUE SI IMPORTA EL FÍSICO? PREGÚNTENLE A UN CIEGO.....

18.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Pues aunque no lo creas aunque no lo pueda ver, si le gustaria tocar un buen par de melones

19.  
    Im Biutiful

Leo
    Esto me da a pensar que la gente superficial son los que realmente no se comen una rosca. Y que sus críticas a su fracaso se atribuye a un deterioro físico.
    Alimentar bien la personalidad es lo más importante para ganarte a alguien. Si eso lo acompañas con un buén físico, fantástico. Pero mucha gente se gana a los demás con su forma de ser. El físico solo te ayuda a llevarte a alguien a la cama cuando te vas de fiesta, pero no mucho más allá de eso.
    Mucha experiencia en la vida amorosa tienen que ganar muchos para llegar a comprender que a una mujer realmente se le conquista con buenos actos (si són salidos del corazón mejor, no es bueno forzar las cosas). ¡FEELING! Señores ¡FEELING!

Claro está, que estoy hablando de una relación estable y no un rollete. ¡Rolletes con tipos guapos! Pero después les dejamos, ¿ok? (si son idiotas clar o son malos en el bed.)

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Tengo un conocido que se la pasa clasificando a las chicas del 1 al 10 y se la pasa leyendo libros sobre como ser un macho alfa o como levantarse mujeres atractivas xD HAHAHAHA La verdad me da mucha gracia, no si el bicho raro es el o soy yo, pero no le veo la finalidad a tener relaciones con una desconocida que se ve bien, no la encuentro, y mucho menos esa idiotez de comportarse como macho alfa, por favor hahaha...La verdad no se que le paso, antes cuando le atraia alguien siempre me hablaba de su personalidad, ahora el idiota esta obsesionado con "levantarse ochos, nueves o dieces" wtf

21.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Es la mentira más grande que existe en esta tierra >.< una vez un compañero de liceo (que yo le gustaba), trató de "conquistarme" a pesar de ya le había dicho que él no era mi tipo (no me gustaba su cara, ni su espalda, ni su forma de hablar, ni de reírse, además no teníamos mucho en común). Estuvo más de un mes haciendo "buenos actos", invitándome a comer, ofreciéndome su ayuda en los trabajos, escuchándome, siendo excesivamente amable, alagándome... no le funcionó, porque no me gustaba y punto.
    Para "conquistar" a alguien (sea hombre o mujer) en PRIMER lugar le tiene que gustar cómo te ves (si encajas con su prototipo de belleza o de forma de vestir, gestos, etc. Si eres muy flaco/flaco y a esa persona le gustan rellenos, no le vas a gustar). Después esa persona te conoce y si le gusta tu forma de conversar, de comportarte, tus ideales, etc., es probable que lo vas a conquistar. Y si siente que tú eres especial, hermoso, agradable, qué sé yo, ahí hay conquista.

Obviamente, si construyes una relación estable con alguien, el físico/apariencia ya no va a ser tan importante al grado que era cuando conociste a esa persona (al contrario de un "rollete", que sólo importa el físico y dura un día xD) , por ejemplo, mi novio se había enfermado de varicela hace algún tiempo y se veía horrible, pero yo lo miraba y me seguía "gustando", porque lo quiero y no me importa si está lleno de ronchas xD igual un tiempo estuvo un poco barrigoncito, pero me seguía pareciendo atractivo (ahora está muy flaco xD jajaj). Pero aún así, la apariencia física es importante, si él se descuida, sube 30 kilos o baja 30 kilos, y si se descuida DEMASIADO, es obvio que va afectar a la atracción sexual necesaria para que se dé una relación de pareja. Labelleza física es importante, pero en absoluto es lo más importante.

22.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    El tema de que tanto importa la belleza va descendiendo con la edad, eso es algo claro, nunca deja de ser un factor a considerar pero a medida que pasan los años la personalidad, situacion economica y planes a futuro le sacan cada vez mas terreno

• Me gusta Me gusta x 2
  23.  
    Im Biutiful

Leo
    Entonces yo estoy (como dicen los mexicanos) bien mamasita.
    Y los actos buenos no tienen que ser siempre las cursiladas de chicos buscando la atención de una chica. Los actos buenos como ya dije vienen por si solos, estar en los buenos momentos, detalles insignificantes pero con gran valor. ¡Feeling! No quiero referirme a Poemas, flores y demás que incluso llegan a incomodar a uno y es más que obvio que no te enamoras de una persona así.

24.  
    Psicosis

Psicosis Cemzoonita

Leo
    xD Me hace tanta gracia que un tema como este lleve 13 páginas y no sea movido a Chit-Chat. Y que todos debatan si es lo correcto o no a la gente que a dado su opinión.
    Para ser debatible el tema físico, primero hay que tener una estadística y después la gente podria dar a entender si lo que ven es correcto o no. Aunque siempre pienso que todo esto se basa en una opinión.
    Tenemos que ser conscientes de que todo el mundo es diferente, y lo que a muchos les parece una cosa bonita (cosa que puede ser más allá del tema físico) a otros les podrá ser una abominación. El tema físico es muy variable y la personalidad igual.
    Haciendo referencia a lo que dice T H O R, pensar que la compatibilidad y la creación de una amistad que pueda generar (y esa cegez) un cierto atractivo físico se puede dar el caso. Pero en simple vista uno siempre se quedará con la persona que tenga esos rasgos físicos que les gusta.
    Toda opinión es estable si uno lo vé así. Pero generalizar, es más una falacia no sostenible.

25.  
    Gees

Gees Cemzoonita

Aries
    xD creo que si, peroimporta mas para los hombres hay pocos que son excepcion.

Me lei todo y no se podria decir que tambien influye la motivacion. Digo cuando te enamoras cambias radicalmente [casos y excepciones] empiezas hacer cosas que tal vez nunca hiciste, y asdf eso podria bien ser la motivacion de un nuevo amor.

Aunque plasmandolo a la realidad hay pocos que se fijan en lo que realmente vale: Los Sentimientos.
    Porque hay que ser sinceros de que sirve conquistarte a la mas bonita/guapa/guapo/Guapo si no congenias con el/ella, de nada sirve porque entonces solo estarian juntos por la belleza/fisico y solo seria momentaneo y estarian dejando de lado los sentimietos (amor).

Hay parejas que pueden durar años por el simple amor y otras que en meses no se diga horas pueden decirse Adios.
    Importa el fisico?
    No tanto cuando se hay amor.

26.  
    Akaya Azussa Uchiha

Akaya Azussa Uchiha Cemzoonita

Capricornio
    para mi el físico en alguien realmente no importa, lo que importa es la belleza interior que la persona posee

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Pues te dire que en cierta parte es cierto, pero en otra no, como ya dije el fisico SI importa, mas no es lo mas importante, a mi me gustan, lacias de cabello largo, no importa si tiene poca pechonalidad o poco "chasis" si tiene eso, me gusta, y asi TODO el mundo tendra sus gustos, te tratara bien, sera noble contigo, pero si no es de tu "tipo" no le harias ni caso

• Me gusta Me gusta x 3
  28.  
    Marceline

Marceline Cemzoonita

Acuario
    En lo personal, a mí me importa mucho el físico. Algunos dicen que lo que realmente importa es lo de adentro, y es cierto, pero también es importante tener un buen físico. Con esto no me refiero a querer una pareja que parezca súper modelo, pero que cuide de su cuerpo y nos guste. Todos tenemos un tipo de apariencia personal que nos atrae y es lo primero en lo que nos fijamos al tratar con alguien nuevo y que comienza a gustarnos. O eso pienso yo.

Podría poner de ejemplo a mi novia (espero que no se enoje xD). A ella la amo. Es preciosa, pero al principio su apariencia me daba miedo. Ella es (o era) gótica. Tenía una apariencia que me producía nervios y un poco de miedo. Pero nunca le tomé importancia a eso, siempre me gustó su forma de ser y me encantaba hablar con ella todos los días. Al final empezamos a salir juntos y pienso que es más hermosa que nunca, aun con sus gustos de vestimenta que a mí, antes, me causaban un poco de incomodidad y nervios, pero que ahora me encantan.

Bye bye ♥

• Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página