1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

¿El diablo es malo?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por missigno, 12 Diciembre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Urumi

Urumi Cemzoonita

Libra
    Pues me parece bien .Cada quien se hace responsable de sus actos y de sus consecuencias.

• Me gusta Me gusta x 1
  2. No se supone que existe un infierno donde "van las personas malas"? (eso es lo que he entendido de los predicadores jajaja).

pd: para que quede claro, no tengo religión, creo en algo (llamesmolo Dios) y así mismo creo en demonios.

3.  
    Urumi

Urumi Cemzoonita

Libra
    ¿De que predicadores será ? ¿O que tipo de catecismo reciben y transmiten ?

4. Tu misma deberias saber, los mismos evangelicos o mormones (no se cual de ellos son los que se paran a gritar), siempre transmiten eso. Además de algunos catolicos que he escuchado.

5.  
    missigno

missigno Creador del tema Cemzoonita Critico

Aries
    Han de ser envangelicos

6.  
    Urumi

Urumi Cemzoonita

Libra
    Evangélicos , Mormones , Testigos de Jehová o del movimiento "Carismático" Católico. Pregunto , porque hay muchos grupos que reaccionan de manera estrambótica y dicen cualquier cosa

7.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    porque son fanáticos, y con los fanáticos de cualquier cosa (sea o no religión, incluso doctrinas políticas o equipos de fútbol) no se puede dialogar...

por algo yo solo soy simpatizante del catolicismo....

8. Pero por lo que leí, tu estudias estos temas más a fondo, en pocas palabras que sería el infierno y cual sería el trabajo del "Diablo"?

9.  
    Amy akimoto

Amy akimoto Cemzoonita

Capricornio
    El diablo es malo por la simple razon de que cuando estamos tranquilos y sin hacer nada, el se encarga de meternos ideas que no tienen nada bueno esto implica pénsamientos sucios y/o acciones que nosotros sentimos que son malas y aun asi las realizamos por mera estupides jejeje.
    Tambien lo es por que el va encontra de lo bueno y eso es ir en contra de Dios, el a nosotros nos toma asi ,como comida o simples almas que le ayudan a seguir viviendo y aunque castigue a las personas malas tambien busca lo malo para las buenas.
    Por eso es un ser malvado.

10.  
    missigno

Aries
    ¿Y por que tu dios no hace nada para detenerlo? ¿Por qué creo el infierno sabiendo que somos "imperfectos"? ¿A caso no es tan poderoso como nos quieren hacer creer?

11.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    y quien dice que no hace nada al respecto???

al menos segun la iglesia catolica (y segun algunas iglesias evangélicas, al menos las que conozco) DIOS envió a su hijo Jesús a pagar el precio de nuestros pecados mediante su sangre, en la cruz, para nosotros tener la posibilidad de ser salvos...ya esta en nosotros buscar esa salvación sea mediante su cuerpo y su sangre (sacramento de la comunión, o como los evangelicos lo llaman, última cena) y/o reconciliarnos con el (sacramento de la reconciliación, o el arrepentimiento segun los evangélicos) ademas, esta el hecho que mediante nuestras oraciones podemos llegar a pedirle a cristo por nuestros pecados, perdón directo o cosas asi...

DIOS hace mucho por detener al diablo, que los humanos no vallamos hacia DIOS por nuestra voluntad propia es otra cosa, el diablo nos tienta, DIOS espeta nuestra libertad incluso lo suficiente como para no obligarnos, incluso no nos obliga a ser salvos, DIOS respeta nuestras decisiones...

12.  
    missigno

Aries
    Y si respeta tus deciciones ¿Por qué es malo creer en Krishna, Lucifer, Alha, Rah, Zeus, Thor o cualquier otra deidad mistica? sigo pensando que por huevon no detiene al diablo de una buena vez, sus planes son inesesariamente complicados.

13.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    El diablo no es malo.

Porque no existe.

Pero dentro del canon biblico, tendriamos definir que es bien o mal, el dios judio mandaba a masacrar mujeres y niños inocentes.

¿Eso es bueno?

El diablo nos mostro el bien y el mal.

¿Es malo?

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    y quien te dice que creer en todos ellos es malo?? esa es una idea humana netamente, quien piensa diferente a ti esta mal, es mas, para ti, quien piensa diferente a ti (osea, quien cree en cualquier dios) esta mal

eso es típico del egocéntrico pensamiento humano, no es culpa de DIOS...

15.  
    missigno

Aries
    ¿Que no se supone que dice "No tendras dioses ajenos a mi"? si tu crees en dios o no esta bien.

16.  
    Alabdiel

Alabdiel Cemzoonita

Capricornio
    Pero otra vez estas tomando una visión muy superficial del mandamiento sin ver de que se trata.

Cuando alguien toma una religión, que por supuesto tiene que cumplir las leyes, mandamientos o ideologías que tenga, si no eres parte de esa religión, no haces nada malo. Uno comete pecados de la religión a la que pertenece.
    Cuando se crearon los mandamientos, los Judios que iban con Moises (eso dice la Biblia) ya habían aceptado a Yahvé como su Dios, así que tenian que dejar atras cualquier otro Dios. Es más, en la Biblia se juzga solamente a los Judios por tener a otros dioses, con los otros pueblos solo se guerreaba y se hacia la propaganda política que eran herejes, cuando en realidad solamente se querían apoderar de las tierras donde estaban.

Así que si no crees en Dios, está bien. Si crees en Alá, o Yahve o Jehová está bien; en lo que creas, está bien; y si no crees, también está bien.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    lee de nuevo lo que postee... creo que no has entendido el punto... por siaca te lo vuelvo a poner...

recuerda que la biblia (le duela a quien le duela) fue escrita por humanos....

18.  
    Amy akimoto

Amy akimoto Cemzoonita

Capricornio
    Gomen por no haberte repondido antes:

Mira dios es todo poderoso, y no lo detiene por k el nos dio el libre albeldrio y el nos esta dando la opcion de hacer lo k a nosotros se nos pegue la gana, otra cosa es k le demos mas fuerza al diablo, al estarle siguiendo la onda por asi decirlo.

Y creo el infierno no por k seamos imperfectos, sino por k como el nos dio el libre albeldrio, ya depende de nosotros el caer en el infierno o no caer...

Y respeto tu punto de vista es bueno expresarse jeje ^^

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    missigno

Aries
    Ya te lo había respondido. Tu argumento expresa que no hay prueba alguna de dios su unica prueba (como dices) son solo cuentos chinos y también me habías dicho que fuera con cualquier católico, pastor, rabino o cualquier otra autoridad de la iglesia y les preguntara que si todo lo que dice en su libro sagrado era solo moralejas y te había contestado que: Un padre católico me dijo que todo lo que decía es verdad. No se pueden poner deacuerdo unos con otros

20.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    exacto!! no hay pruebas ni a favor ni en contra, hay solo evidencias he indicios (ojo, evidencia no es lo mismo que prueba) y las hay a favor y en contra, pero no son concluyentes... asi que regresamos a lo que yo digo siempre, es la decision de cada uno, creer o no creer...

respecto a lo del sacerdote, es lo mismo que si alguien te preguntara a ti: la biblia es verdad o es mentira???.

obiamente tu diras... es mentira.. y eso lo diras tu porue NO CREES EN LA BIBLIA, en algo similar, la mayoria de los cristianos (incluyendo catolicos, he incluyendo sacerdotes) CREEN EN LA BIBLIA COMO PALABRA DE DIOS, Y COMO TAL, EN VERDAD ABSOLUTA... como vez, todo se resume nuevamente en CREER O NO CREER...

pd.-disculpa las mayúsculas, es que me da hueva sombrear y poner en negritas, así que prefiero resaltar las partes importantes en mayusculas, por siaca, no estoy gritando ni lazando la vos....

21.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    exacto!! no hay pruebas ni a favor ni en contra, hay solo evidencias he indicios (ojo, evidencia no es lo mismo que prueba) y las hay a favor y en contra, pero no son concluyentes... asi que regresamos a lo que yo digo siempre, es la decision de cada uno, creer o no creer...

respecto a lo del sacerdote, es lo mismo que si alguien te preguntara a ti: la biblia es verdad o es mentira???.

obviamente tu diras... es mentira.. y eso lo diras tu porue NO CREES EN LA BIBLIA, en algo similar, la mayoria de los cristianos (incluyendo catolicos, he incluyendo sacerdotes) CREEN EN LA BIBLIA COMO PALABRA DE DIOS, Y COMO TAL, EN VERDAD ABSOLUTA... como vez, todo se resume nuevamente en CREER O NO CREER...

pd.-disculpa las mayúsculas, es que me da hueva sombrear y poner en negritas, así que prefiero resaltar las partes importantes en mayusculas, por siaca, no estoy gritando ni lazando la vos....

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página