1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

¿El diablo es malo?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por missigno, 12 Diciembre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Pazhenko

Pazhenko Cemzoonita

Aries
    Dios: "Yo soy creador de todo y todos, menos de lo malo."

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    PkMAYniatico

PkMAYniatico Cemzoonita

Géminis
    No existe el mal, ya lo djijo Darth sidius en la venganza de los sith " el bien y el mal son solo un punto de vista" los humanos crearon esos conceptos para poder tener una sociedad unida, imaginate si no se establecieran reglas, seria la ley del mas fuerte sobrevive, asi que desde mi perspectiva, hay que saber adecuarse a las reglas, aunque eso si, soy ateo, por lo que no creo que tus acciones sean juzgadas, asi que puedes hacer cosas malillas para relajar el alma, como andar con dos novias, tocarle el trasero a una joven con minifalda en el tren ( :O_) maldecir al profesor, molestar a los bebes, seducir a la novia de tu amigo, o llamar a las operadoras telefonicas y decirles cosas obscenas.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Pazhenko

Pazhenko Cemzoonita

Aries
    Eso ya lo sabia ._., el mal para uno puede ser el bien del otro, para un asesino esta bien matar pero para el asesinado o la victima no (depende xD), en fin, hay que ser buenos como nuestro buen amigo Jebus, en su cumpleaños nos dan regalos a nosotros y en su muerte nos dan chocolates :P

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    PkMAYniatico

PkMAYniatico Cemzoonita

Géminis
    jajaja

5.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Cómo escriben xD

citaré a lo loco, pero bueno LOL

Missigno

1* ¿Quién dice que Dios les dijo eso? En primera, los de la inquisición estaban locos, y tapaban sus actos horrendos a Dios.

2* Pues no es mentira, lo dice en la Biblia, en uno de los evangelios cuando Jesús habla y dice que esos son los mayores mandamientos.

Y, si amas a tu prójimo, como a ti mismo, no cometes algo contra él, ¿alguien que amas le robas? ¿le matarías? claro, ahora me van a decir, la definición de amor, pero eso es otra cosa.

3* Ahí me perdí, pero en lo que dice la Biblia, al menos, varias cosas sí sé, yo no hablo de nada que no sepa, y si lo hago, dejo en claro que es una suposición. En este caso, ya la he leído y leo.

4* eso no quiere decir que lo cumplan, que lo diga, es diferente a que ya lo lleves a cabo.

5* okas xD

Joshi *--*

Primero que nada Josh, recuerda que cada quien lo vemos a cómo nos es dado el entendimientos.

Si tú crees, que esos deberían de ser tus mandamientos, bien por ti, es decir, como lo mencioné antes, no tienes que seguir las cosas como dice.

Lo que dices, es algo que obviamente todos pensaríamos.

¿Cómo a amar a un homicida? ¿A un violador? Creo que primero deberíamos definir lo que es prójimo.

Sacado de la Wiki, no quiero dar mi definición.

Amar, no es que le aplaudas las cosas que hacen mal, ni que vayas y te desvivas por ellos, creo que a veces está errado este concepto, y hay personas (he visto) que abusan de las personas que no conocen, y por este concepto, hacen que se permitan cosas feas.

Por otro lado, si has leído parte del nuevo testamento, antes estaba el.

"Ojo por ojo, diente por diente" más cuando Jesús vino, dijo que ya no se tomara esa postura, sino que se practicara el amor.

Y NO, no es que si me roban mi cartera, róbate toda mi casa, porque luego hay cada quien que le busca el lado malo a eso. Sino es algo más allá, de dejar que abusen de ti, o abusar de otros.

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    esta discusión esta a punto de irse por el desagüe...
    no se, en si es una buena pregunta... cuando te mueras se lo preguntas, luego me mandas un mail via ouija... oki???
    clarines
    si claro, igual que la mayoría de otras religiones (claro, quizás con la excepción de budistas y shintoístas
    a ver, vamos por partes:

1.-los sacerdotes católicos no tienen esposas, solo violan menores de edad (o al menos eso escuché en south park)
    2.-hablas en presente y luego en pasado, date cuenta, los católicos en su mayoría ni tocan la biblia (si, un defecto teníamos que tener comparados con nuestros hermanos evangélicos) y, si consideramos que lo de la inquisición y matar judíos por que son "asesinos de cristo" estuvo mal, pero no podemos cargar por siempre los estigmas del pasado.. como ya dije: cometimos errores, y seguiremos cometiendo errores... pero ni modo pues... cometiendo errores se aprende....

saludos...

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    slenderman

slenderman Cemzoonita

Cáncer
    soy yo malo? o solo soy un mito

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Alabdiel

Alabdiel Cemzoonita

Capricornio
    Pero si la inquisición siempre mataban a Católicos herejes...

Aunque parezca chiste, es verdad, según la ley católica solo se podía juzgar a católicos. Los locos y enfermos de la inquisición por castigar a cualquiera obligaban a los que consideraban pecadores a convertirse en católicos (los obligaban a bautizarse) y luego los mataban o torturaban por la ley. Claro, para esa conversión usaban torturas y amenazas (matar a la familia) entre tantas cosas. También hay que considerar que muchas veces todo eso fue un vil negocio, matar a alguien con propiedades para que la iglesia y reyes se quedaba con eso.

Pero eso fue hace siglos, como dijo Ger, ese será un estigma en la Iglesia pero se aprendió y se ha dejado ese fanatismo enfermizo de obligar a seguir la fe. Ya los últimos años la iglesia manda más un mensaje de unidad y tolerancia en vez de buscar a los católicos como única fe...

9.  
    Pazhenko

Pazhenko Cemzoonita

Aries
    La iglesia es tan solo un negocio, la union y la paz y todo eso es tan solo una excusa, ademas, no tiene mucho que ver con el diablo, ya que este no pertenece solo a una iglesia o union religiosa, el diablo es mas bien una figura general de todo lo malo y bla bla bla.

10.  
    Germaster Sexy

Acuario
    en si, nadie puede (ni merece) ser juzgado solo por sus errores... miren el lado bueno de la iglesia,... controla y mantiene calmada a las masas... me van a decir que eso no es bueno....???

11.  
    Pazhenko

Pazhenko Cemzoonita

Aries
    Con o sin la iglesia el mundo estaria igual, antes de jesus todo era normal.

y vendra la zanahoria
    aleluya aleluya al pulento!

12.  
    missigno

missigno Creador del tema Cemzoonita Critico

Aries
    Así estaba el mundo sin la religion.

Los tiene tan bien controlados que si su pastor, sacerdote o lo que sea les dice que se paren se paran y si dice que se sienten se sientantan... A mi me causa mucha risa se ven como perritos.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Pazhenko

Pazhenko Cemzoonita

Aries
    ese es el video que queria colocar aqui xD, jkjsksjks xD

14.  
    Germaster Sexy

Acuario
    estan bien amaestrados... en si, eso demuestra que la religion es muy util para mantener las masas tranquilas y domesticadas... te imaginas al mundo sin religión??? (aunque quizás estaríamos mas adelantados, sin haber desperdiciado 1000 años de oscurantismo en el medioevo....)

15.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Imaginense, la discusion comenzo sobre si el diablo es malo y ya ni siquiera estan hablando del diablo, que malos son todos lo estan haciendo sentir mal... D:

Ok... chiste malo...

Si habria menos guerras y menos muertes, posiblemente, la religion sea cosa del diablo nunca se me habia ocurrido pero es posible xD

16.  
    Germaster Sexy

Acuario
    en si, creo que dejamos de discutir SI EL DIABLO ES MALO, luego discutimos si las LAS RELIGIONES SON MALAS, y terminamos ahora si las RELIGIONES SON COSAS DEL DIABLO....

eso es lo que me gusta de cemzoo!! que siempre el tema cambia y se hace mas interesante....

17.  
    Urumi

Urumi Cemzoonita

Libra
    ¿Normal? ¿Con sacrificios humanos en religiones semíticas como los fenicios o en los celtas ? .El mal siempre ha estado presente , aún antes de Jesús.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Alabdiel

Alabdiel Cemzoonita

Capricornio
    Me parece curioso también como me he enterado que apenas nació Jesús nacieron las religiones.

Siempre van a haber religiones, antes de los Judíos ya existían y después que desaparezca el Cristianismo, van a haber; y talvez otras sean más chéveres con los gustos de las personas, al final, la religión se ha convertido en algo de "moda"...

Por eso después de tantos años, yo también sigo en CZ, siempre sale topics relacionados y se habla de todo...

19.  
    Germaster Sexy

Acuario
    las religiones son solamente humanos que se asocian (o se agrupan) en torno a una creencia o cosmovisión en común, y eso es inherente al ser humano....

las religiones, nos guste o no, son algo natural del ser humano, parte de si mismo....

20.  
    Urumi

Urumi Cemzoonita

Libra
    La verdad es que cada quien se adapta un Dios a su medida para sentirse conforme consigo mismo.

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Germaster Sexy

Acuario
    Ised, es lo que yo dije, cada persona tiene su propia cosmovisión, es mas, cada gente ve el universo de forma diferente... no solo un DIOS su medida...

lamentablemente el mundo es subjetivo...

22. Se dice que el diablo es malo poque como bien dices, castiga. La diferencia con lo que supone que hace el padre de jebus, es que el enseña. Esta parte de perdón y enseñanza que no tienen las acciones del diablo es lo que lo hacen malvado.

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Urumi

Urumi Cemzoonita

Libra
    El diablo no es juez , el diablo no castiga .Simplemente se dice que al hacer actos malos te alejas de Dios y es lo que el diablo busca y su mayor triunfo es ése y como la persona se aleja de Dios , se acerca al mismo lugar en que esté el Diablo , que fué el primero en alejarse de Dios

24.  
    missigno

Aries
    ¿Y para que creo dios al diablo? Si es tan poderos ¿Por qué no lo elimina? ¿Por huevon? (huevon=flojo)

25.  
    Urumi

Urumi Cemzoonita

Libra
    Esas son cosas incomprensibles para la mente humana .El amor de Dios es tan grande que a pesar de todo , no destruye el alma .Solo el alejarlos de su presencia , es una condena terrible y desde el punto de vista de la fé , así debe verse .

26.  
    Germaster Sexy

Acuario
    y después me banean a mi.....

en fin,
    ¿¿¿¿para que eliminarlo si lo puede hacer sufrir toda la eternidad en el infierno????xD

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    missigno

Aries
    Bueno creo que esto se debe de saber desde un principio: Soy ateo, me gusta el humor negro, racista (pero no soy racista), el humor homosexual (apoyo la homosexualidad), el humor burdo y soy un usuario MUY polémico (Como llamar a dios huevon) pues me gusta que la gente se den cuenta de lo que hacen.

¿Cuantos de ustedes no veían que alababan a un carpintero de hace más de 2000 años (Jesús)?

28.  
    Urumi

Urumi Cemzoonita

Libra
    Pues una cosa es ser ateo y otra cosa es tu humor negro que raya en lo ofensivo a quien crea en el simple "carpintero" .De todos modos , respeto tu decisión de ser ateo , pero siempre y cuando tu humor no raye en lo ofensivo al pensamiento o creencias de otro , así de simple.

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    missigno

Aries
    La vida es corta y hay que disfrutarla al maximo y en el hipotetico caso de que exista dios me ire al infierno con gusto.

30.  
    Viking

Viking Cemzoonita

Virgo
    Complicado el tema, desde que se tenga por tema la religión, habrá de que discutir.
    Como pregunta graciosa, en cual lugar (Cielo o Infierno) habrán cines, bares, salas de Internet, discotecas, canchas de futbol, etc. Si están en el infierno, ya estamos condenados. Jajajaja

• Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página